Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lunar y Flores en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe

| 62 |

Los villaclareños Ramón Lunar y Yuniet Flores fueron seleccionados en el equipo Todos Estrellas de la 56 edición de la Serie del Caribe 2014, que finalizó el sábado en Isla Margarita, Venezuela, con la coronación del equipo Naranjeros de Hermosillo, de México.

Lunar, seleccionado como primera base, bateó para 438 (16-7), conectó un doble y remolcó tres carreras. Flores, seleccionado sorpresivamente como jardinero derecho(una posición que no jugó), tuvo un average de 385 (13-5) y se anotó un jonrón y dos impulsadas.

El anterior cubano en hacer el Todos Estrellas jugando para un equipo nacional fue el recordado serpentinero Camilo Pascual, líder en ganados y perdidos y MVP del torneo de 1960 con el Campeón Elefantes de Cienfuegos.

La designación de Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe recayó en el norteamericano de los Naranjeros Chris Roberson, quien finalizó con un average ofensivo de 370 (27-10), con un tubey, un triple, dos jonrones y seis carreras impulsadas.

El mexicano Matías Carrillo mereció la designación de mejor manager del torneo tras asegurar para México el octavo título de Serie del Caribe y el segundo en la historia de la franquicia de los Naranjeros.

Equipo Todos Estrellas:

Sebastián Valle (R, Naranjeros de Hermosillo)

Ramón Lunar (1B, Villa Clara)

Alberto Callaspo (2B, Navegantes de Magallanes )

Yuniesky Sánchez (Naranjeros de Hermosillo)

Héctor Gómez (SS, Tigres de Licey)

Jon Weber (LF, Naranjeros de Hermosillo)

Chris Roberson (CF, Naranjeros de Hermosillo

Yuniet Flores (RF, Villa Clara)

Ronny Paulino (BD, Tigres de Licey)

Juan Salvador Delgadillo (Lanzador Derecho, Naranjeros de Hermosillo)

Elvis Araujo (Lanzador Zurdo, Navegantes de Magallanes)

Tyler Herron (relevista, Indios de Mayagüez)

Matías Carrillo (manager, Naranjeros de Hermosillo)

Chris Roberson (MVP, Naranjeros de Hermosillo)

Yuniet Flores en la Serie del CaribeFoto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

Yuniet Flores en la Serie del Caribe Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

Ramón Lunar en acción en la Serie del CarbeFoto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

Ramón Lunar en acción en la Serie del CarbeFoto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

 

 

El Más valioso del torneo fue el Naranjero Chris Roberson.

El Más valioso del torneo fue el Naranjero Chris Roberson.

 

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC 66 dijo:

    Bien esos referzos

    • paraiso dijo:

      Para el forista YO, Yunieski Sánchez es de Matanzas, de Guasimas para ser exacto en el municipio de Cárdenas. Felicidades por los otros dos.

  • yo dijo:

    y Yunieky Sanchez donde nacio?????????

    Alguien me lo puede decir

    • Alain dijo:

      Nacio en Matanzas

  • miguelito dijo:

    Que buena noticia. Felicidades

  • Eduardo de Sta Clara Para Michel Contreras dijo:

    Es increible como esta noticia no la han dado por los noticieros nacionales. Y el premio que, les dan algo

  • Elio dijo:

    Bueno, alguna buena noticia teníamos que tener. Me alegro mucho por ellos. Por cierto ¿dónde están los foristas de este sitio? Supongo que como hoy es domiengo .... Saludos para todos.

  • PP70 dijo:

    Muy bien, me alegro mucho por Lunar y Flores, bien que brillaron los dos. Muchas felicidades...Pero como dice el periodista, no recuerdo haber visto ni un inning a Flores en el RF, no sé... a lo mejor es pifia mía. De todas maneras, se lo ganaron.

    • Leo dijo:

      creo que ud. no ve beisbol.

  • alain dijo:

    eso es para que vean que los peloteros cubanos tienen calidad

  • CMR NARANJA 100% dijo:

    Honor a quien honor merece

  • Leopardo Naranja dijo:

    Bravo por mis naranjas, si los refuerzos se hubieran bien elegido y bien utilizado, otro gallo hubiera cantado.
    Ejemplo.. Siempre dije que YG01 me sobraba, en su lugar, un buen bateador, en forma en el torneo.. Caceres, Paumier, Duvergel.. y Yeniet a jugar tercera, JMF lo mismo, teniamos a Sarduy el mejor segunda defensivo del pais y a Danel a la ofensiva, cuando le dieron 1 CHANCE!!!! a Andy, todos vimos la jugadita del noveno vs PtoRico, Yulieski y Jose Miguel , a romper teamwork...
    Que me disculpe Moré, pero Vladimir y Viera, a ese equipo los llevo
    6 refuerzos , no mas y a ripiarse, a Norge Luis lo jodió el error..
    Por cierto Yunieski Sanches, es tan cubano como los de VC, me enorgullezco de verlo en el todos estrellas.
    Saludos a todos

    • Voz popular dijo:

      Lea bien. Los jugadores los nominaron por equipo y no por nacionalidad.

  • Voz popular dijo:

    Vamos cubanos. ¿Ya se dieron cuenta que les faltan buenos lanzadores? ¿Se fijaron que en la serie del Caribe juegan equipos y no selecciones nacionales?

  • cubano-cubano dijo:

    No se si adivine , pero dije en varios cometnarios en Cubasi ( aqui me es muy dificil publicar , no se si es un problema de afluencia de participantes que satura el ancho de banda o no se que )que si flores y Lunar , que no estaban entre los extra clases ( sin presion de la prensa , ni nuestra ) batearon , por que los fuera de serie no ? sencillo , porque la presion los sigue matando , los nervios , pasa desde hace tiempo , y mas evidente en el ultimo clasico , ese si no es EL MAS GRANDE PROBLEMA NUESTRO , SE PASEA ENTRE ELLOS , ademas de todos los rollos que tenemos con topes , preparacion , fogueo y tecnicas , pero esos , topan menos que nadie , y nunca han salido afuera y miren,.

  • Angel Pavia dijo:

    Que bueno que esos dos Lunar y demas estan en el todo estrellas , y ninguno de los refuerzos , para que los llevaron , que sirva esto de esperiencia y para la proxima saber que refuerzos llevar , pero hubiera sido mejor , siempre lo pense yo asi , de haber reforzado el pitcheo mas que nada y de haber llevado solamente a Frederi Cepeda , un pelotero que siempre a demostrado en la arena internacional que con el se puede contar , y ademas generalmente a la hora buena la da , estoy seguro que en el 2015 haremos un buen papel , saludos a todos .

  • cubanodeapie dijo:

    de 12 peloteros del todos estrellas 3 son cubanos , a pesar del mal papel como equipo no se puede negar que en cuba si hay peloteros , lo que no hay son directivos a nivel nacional.lo mas interesante es que ninguno es de los mimados.

  • victor T dijo:

    Pues para mi estaba equivocado porque yo pensé que la tercera iban a nombrar a Yuliesky que tan bien lo hizo a Despaine en el Jardín derecho y en segundo a Fernández
    Y como Director destacada a Víctor

  • El loco dijo:

    Les falto Yuniesky Sánchez, que es cubano de carne y hueso como yo, bien por Lunar y Flores, demostrando que pueden jugar ese nivel de béisbol....

  • El Naranja dijo:

    Galletas sin manos para los envidiosos del VCL, color naranja en el todos estrellas sin ayuda de ningún refuerzo (que no dieron ni 10 hits entre todos ellos).

  • MSI...... dijo:

    Al único que no le pusieron la posición fue a Yunesky Sanchez,¿por qué?siiii aceptenlo,quedó por encima del "gran Yulieski Gourruiel".Un cubano que aquí no era gran cosa,pero salióa donde le han enseñado de verdad a jugar pelota.
    Excelente Flores y Lunar

  • El Naranja dijo:

    Y las estadísticas del equipo en la serie por qué no la publican? Seamos honestos...donde está el periodismo que se pidió en el congreso de la UPEC?

  • la de acá dijo:

    Felicides a Flores y a Lunar, los villaclareños. Quién lo iba a pensar, jóvenes que nunca habían salido de sus provincias, dejaron atrás a los refuerzos ya habituales en eventos internacionales que no hicieron nada. ¿Qué dirán los que subestimaron al equipo e impusieron determinados requisitos parañ la conformación del Cubaclara?

  • Junior dijo:

    JuniorVC.
    Tenia que ser así, porque importo la camiseta. Con los refuerzos para el avión no fue de esa forma.

  • nesty_GET dijo:

    Yunieski sanchez es de Matanzas

  • jp dijo:

    buenos dias felicidades a los peloteros que integraron el todo estrella y en especial a los cubanos.

  • alberto dijo:

    Yo pensaba q matanzas quedaba en Cuba. Entonces en q pais queda matanzas a???? de alli ss Yuniesky Sanchez

  • Rafaeles dijo:

    Vaya Vaya, entonces Fernandez que en el ultimo juego hizo la cruz con un hit, a punto de irse en blanco en todos los juegos y que sin embargo no sacaron del juego, los jugo todos, que decir. Le dieron un chance a Sarduy y se gasto un jugadon, lastima que no le dieron un chance para batear, aunque sabemos que esa es una asignatura pendiente en el, pero, total si quien los sustituyo no bateo nada de nada. Me sobraron Fernandez y El Yuly en este equipo, no son mejores que Yeniet y Sarduy defensivamente y Yeniet si batea.

  • inocente dijo:

    Entrevista de VM'32 sobre su criterio de la Serie del Caribe y su presencia y relaion con el equipo de VC en ese evento.-
    Serie del Caribe
    Una mirada desde la selección nacional de Cuba
    Su director, Víctor Mesa, insiste en la responsabilidad del equipo más allá de las cualidades del jugador y reafirma que es un hombre de béisbol, que estuvo en el banco naranja, pero que no intervino en ninguna decisión
    OSCAR SÁNCHEZ SERRA, enviado especial
    Isla de Margarita, Venezuela.— Los muchachos del equipo nacional que compitieron aquí en la Serie del Caribe, mantienen las cualidades que han hecho que militen en la principal escuadra del país, dijo Víctor Mesa, director de la selección cubana de béisbol.
    "Yo siempre digo que esos atributos hay que expresarlos en el terreno, pues de eso depende un resultado o el desenlace de un juego de pelota. A esa manifestación de las virtudes yo le llamo responsabilidad con lo que tienes que hacer, de acuerdo con esas posibilidades", argumentó.
    En ese sentido, la conversación giró hacia el resultado en los torneos en que hemos participado últimamente.
    "A eso me refería, creo que nadie duda del potencial que tenemos, de la fuerza ofensiva con la que contamos, pero como se dice en el argot beisbolero, no le hemos caído a palo a nadie, y no llega eso que todos esperamos, el resultado. A veces nosotros, ustedes, la afición, ve a determinado pelotero fallar y no alcanzamos a juzgar a aquel que tenía la tarea de empujar la bola hacia la banda opuesta, porque lo sabe hacer y lo ha entrenado, pero falló en esa jugada, que era decisiva en un esquema estratégico, previamente concebido. No cumple con su responsabilidad y por ahí se va un juego de pelota, aunque después logre realizar una buena jugada o, incluso, hacer una acción que favorezca una o más carreras, pero en el momento justo, cuando no puede flaquear, falla y sencillamente no cumple con su responsabilidad", enfatizó.
    A propósito de ese concepto, comentamos que en este mismo torneo que acabamos de jugar, tuvimos oportunidades de anclar en la segunda vuelta, y salió a relucir los tres dobleplay que dejamos de realizar en el choque ante Navegantes de Magallanes. "Tú mismo lo dijiste, y es cierto, son casi tres innings sin complicaciones, o lo que es lo mismo, el abridor hubiera llegado a seis entradas. Y ese muchacho, (se refiere a Norge Luis Ruiz) con seis entradas hubiera sido un dolor de cabeza para el contrario", sentenció.
    Aquí algunos de los jugadores de la selección nacional fallaron en momentos clave, le provocamos.
    "Sí, es cierto. Yo creo que el problema no es solo que fallen en determinada situación, el problema está en que todos, peloteros, técnicos, todos tenemos que prepararnos para no continuar fallando, ese es el reto", contestó.
    Como se sabe, la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, ha mantenido la intención de que Cuba continúe participando en la serie, incluso, ya la Federación de Puerto Rico ha solicitado a ese organismo su deseo de contar con la mayor de las Antillas en la lid de febrero del 2015.
    Sobre estos certámenes, le preguntamos al director de la selección nacional, si dicho evento, que cuenta con jugadores profesionales, puede insertarse en la preparación de cara al IV Clásico Mundial (CM).
    "Ya lo dijiste, soy solo el director del equipo Cuba, no el que decide qué conjunto viene aquí o cuál va a determinado torneo. Sí creo que en la medida que nos acerquemos al Clásico, habrá que buscar la posibilidad de jugar a un nivel como este o parecido, nunca por debajo", dijo.
    Al respecto, le insistimos si hay alguna idea de que en la versión caribeña del 2017, año del CM, pudiera ser el equipo nacional la representación de Cuba, dado que caería solo a un mes o quizás menos de ese evento mundialista.
    "Te vuelvo a decir que yo no decido eso, aunque claro que sería en el orden de la preparación una muy buena oportunidad, pues el modelaje competitivo sería casi en situación real, es más, estarías jugando una competencia de alta demanda, como esta, para luego caer en el pico de la exigencia competitiva en el Clásico. De eso no tengo la menor duda, habría que pensarlo bien, prepararlo, decirle a los equipos de la Serie Nacional, que en la del 2017, por un interés del país, haremos esto o lo otro, en fin, insisto, yo no decido eso", afirmó.
    Hacía muchísimo tiempo, casi diez años, que no veíamos a Víctor Mesa con el 32 en una camiseta naranja. Hay varios comentarios sobre que intervino en las decisiones, que eso no se veía bien. ¿Por qué te vestiste de pelotero?
    "Mira, el primer día andaba de traje, elegante. Luego me puse un suéter de calentamiento y me fui al banco y terminé en ropa de pelotero. Al inicio hablamos de responsabilidad, y esa en esta Serie no era mía, no me metí en nada. Si me preguntaba la dirección del equipo, le daba mi opinión, no solo gustosamente, sino porque me sentía obligado, aquí Villa Clara era Cuba entera. Sí, hablé con los peloteros, pero en la misma cuerda, dándole consejos, porque muchos me los pedían. Yo soy un hombre de béisbol, me levanto pensando en la pelota y me acuesto de la misma forma. Por eso estuve en el banco viviendo como ellos la tensión, la alegría del triunfo sobre los puertorriqueños por el pitcheo de Odelín. Lo demás, fue hacer como uno más, banco o dogaut, es decir aplaudir, apoyar, lo que se hace allí dentro para dar ánimo y fuerza al equipo".
    La próxima competencia de la selección nacional serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.
    "No será nunca como esta, debe tener un nivel más bajo, pero hay que ir bien preparado, sobre todo porque a nosotros no nos cabe otro resultado que el de campeón de esa lid. México es la sede y quiere ganarlo todo, y el béisbol no será la excepción, pudiera armar un buen conjunto de pelota", concluyó Víctor

  • E Morejon dijo:

    More te tienes que enfrentar a Wladimir ahora, (A LO PESTANO) y despues a pasarle la cuenta a matanzas Wladimir oara que te respeten, usted es un señor pichet.

  • LOLO-AB dijo:

    Ahí los tienen, a los que no le gustan los Yuniet, los Lunar, los Vicyo, los Yosvany Pérez, puáaafataaa....

  • ARL dijo:

    Me alegra que hayan tres cubanos en el todos estrellas y se si fijan ninguno es un refuerzo con la excepción de Yuniesky Sánchez que jugo por los naranjeros pero lo mas preocupante es que el tema refuerzo comentado tanto y tantas veces por Rodolfo y Modesto acabe con el béisbol cubano pues pretenden llevar un equipo cuba completo a la serie de caribe y eso no esta bien es importante que si alguien tiene la información que nos de a conocer las nominas de los equipos que participan en la serie del caribe cuando ganaron sus respectivos campeonatos y la nomina de estos equipos que llevaron a la serie del caribe, porque este tema de los refuerzos ya me tiene hasta la coronilla según tengo entendido la mayoría de estos equipos mas que refuerzos lo que llevaron fueron sustitutos pues mucho de sus jugadores no pudieron ir por estar en el roster de 40 peloteros en los diferentes equipos de la MLB y quisiera que nos aclarara, no solo a mi, sino a todo el pueblo este tema pues Rodolfo y Modesto nos tienen ya hasta el ultimo pelo con este lío de los refuerzos y si Cuba participa en la serie del caribe del próximo año espero que lo haga con el equipo campeón y no como pretenden ellos hacerlo con el equipo cuba, eso si va a matar nuestra pelota pues esto es una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros peloteros saludos AZULES

  • manchester dijo:

    deja q los coja pinar el martes no van a ganar un juego y cuando cojan carretera se los van a comer por el papelaso q fueron

  • CUBA dijo:

    Me encantó esta noticia, felicidades a los dos

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también