Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Festival de matanza de delfines y ballenas tiñe de rojo el mar en Islas Feroe(+Fotos)

| 136 |

Defensores de los animales por todo el mundo están luchando apasionadamente para detener la horrorosa e inexplicable masacre de delfines y ballenas de las Islas Feroe, una antigua tradición que hace tiempo perdió su sentido.

Matanza de ballenas en Dinamarca. © YouTube / Keshav Saini

Matanza de ballenas en Islas Faroe. © YouTube / Keshav Saini.

A finales de enero de este año las imágenes de la matanza de centenares de delfines atrapados en una bahía de la isla japonesa de Honshu desataron una polémica a nivel internacional. No obstante, pocos saben que cada año en un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte se lleva a cabo el festival sangriento llamado ‘Grindadráp’, en el que matan de la manera más brutal y cruel a cerca de mil calderones o ballenas piloto y delfines.

Matanza de ballenas en Dinamarca. © YouTube / Keshav Saini

Matanza de ballenas en Islas Faroe. © YouTube / Keshav Saini.

El espectáculo de muerte arranca en alta mar, donde los participantes buscan ballenas y delfines y luego los conducen mediante barcos y motos a la costa, donde los animales aterrorizados llegan a una bahía. Una vez allí son arrastrados a las aguas poco profundas, siendo agarrados con un gancho por el oficio nasal. Luego les cortan la cabeza, por lo que los animales mueren en agonía desangrados, tiñendo las aguas de la bahía de rojo intenso. Los participantes de la tradicional barbarie no hacen excepciones y exterminan familias completas: ballenas embarazadas, madres y sus crías, ninguna se salva de una muerte terrible y angustiosa.

La caza de ballenas y delfines en las Islas Faroe, situadas entre el mar de Noruega y el océano Atlántico Norte, se ha llevado a cabo durante siglos. En tiempos lejanos la carne y la grasa de estos animales proporcionaba una valiosa fuente de proteína animal en la dieta de los habitantes de las islas y el aceite de ballena se convirtió en un producto de exportación importante, además de ser utilizados para la cocina y la iluminación. Incluso los despojos y el esqueleto se utilizaban para la alimentación animal y fertilizantes. Sin embargo, la caza ya no proporciona proteínas esenciales para los isleños, que disfrutan de un alto nivel de vida derivado de las exportaciones pesqueras a Europa y EE.UU.

Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional

Cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional.

Actualmente la matanza no puede ser explicada como suministro de alimentos, ya que los responsables de Sanidad de las Islas Feroe hace tiempo han venido advertido de forma insistente a la población de que ya no era seguro comer la carne de estos mamíferos marinos debido a los contaminantes tóxicos que se concentran en sus cuerpos y pueden causar serios problemas de salud.

Los argumentos no importan a isleños que siguen la tradición por diversión, explicando que forma parte de sus raíces. Algunos de ellos sostienen que para iniciar la vida adulta, un muchacho debe matar a un delfín o una ballena.

Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional

Cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional.

Desde el año 1985 la ONG Sea Shepherd para la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo, ha liderado campañas para oponerse a la masacre en las Islas Feroe.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119376-masacrar-tradicion-mil-delfines-ballenas-dinamarca)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Athen dijo:

    Es una pura Barbarie. Son vestías sin sentimientos. Es una tradición macabra, matar a un delfín eso es matar una persona. A ellos es a quien tendrían que cortarle la cabeza. ¿Y es que nadie los puede parar?

    • Observador dijo:

      Oh Dios mío.

    • Nelly Claret Delgado dijo:

      Me quedo sin Palabras, imposible no decirles lo que se merecen, es lo que le enseñan a sus Hijos estos Excrementos del Planeta todavía se quedaron era de los cavernicolas, creo eran mas decentes, mejor les queda ANUNNAKIS, los Excrementos Galácticos, trajeron toda maldad a este Planeta, no saben el KARMA pagaran ellos y su Generación Presente y Futura. estas crueldades, a loas Animales, y a los demás Seres Humanos quieren vivir en Paz y Armonía con la Naturaleza. AHÓ

  • Ismael Aguiar dijo:

    Como puede ser posible que en la actualidad, en un país que supuestamente tiene un nivel de desarrollo en el ámbito socio cultural tengan todavía en estos momentos una mentalidad tan retorcida mente primitiva, tampoco entiendo como regulaciones internacionales no ponen coto a un hecho tan desagradable como ese que me perdonen por decir esto pero deberían hacer lo mismo con todas las personas que participan de un hecho tan brutal y cruel como ese sin que me temblasen mis manos, privaría de la vida a quien comete un asesinato en masa como ese.

  • Miguel dijo:

    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y TODAS ESAS PERSONAS Y GOBERNATES DE ESOS PAISES QUE SE DICEN ESTAN Y VIVEN EN UNA MECA DE LA CIVILIZACIÓN TODAVÍA EJECUTAN ACTOS DE TAN BRUTAL MAGNITUD…….
    ALGO DESCONSOLADDOR QUE TODAVIA EN ESTOS TIEMPOS SEAN TAN BARBAROS Y BRUTALES, Y DONDES ESATN TODAS LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES `PARA CONDENAR TAN BRUTAL ASESINATO …….
    QUE NOS DEPARA EL FUTURO?????::::::::::::::::::::::::::::::
    POR DIOS………..
    ME HAN DEJADO SIN PALABRAS…

  • Pedro D. dijo:

    Qué pena!! Tanto salvajismo en la culta Europa en estos tiempos.

  • Tato Matao dijo:

    ¡¡BARBAROS!!

    ¡¡¡¡ASESINOS!!!!

  • EsperandoElMilagro dijo:

    x Dios, que abuso este con la madre naturaleza, porque tienen que hacer eso???? las tradiciones quedaron atras, el mundo cada dia va de peor a peor, porque no se dejan de hacer estas burradas y se ponen a cuidar el entorno marino.
    Yo creo que esas personas estan falta de una buena educacion! solo eso.

  • yml dijo:

    Esta gente tiene serios problemas….increible

  • Salvajismo dijo:

    Deberia darles verguenza en este siglo XXI comportarse como si estuvieran en la edad de bronce. Eso es inhumano, injusto e inecesario, en nombre de sus tradiciones. Que abusadores son. Deberian prohibirle esa manera de “hacer cultura”

  • yaye dijo:

    Esto es asesinato,deberían tomar fuertes medidas con estas personas que cometen tan brutal acto,abusadores.

    • SARA dijo:

      la berdad que si no se q se creen me da una rabia son unos asesinos

  • gilberto dijo:

    yo no se que decir,
    no pense que veria imagenes tan salvajes

    semejante cosa no es algo que mucha gente en el mundo conoce que sucede
    creo que algo que podemos hacer es comparir y reenviar esta noticia a toda la libreta de direcciones de nuestras computadoras

    tal vez por obra y gracia de los misterios en las redes, se convierta en una de esas noticias bola de nieve, que en 72 horas es vista por 300 millones

    probamos?

    • Athen dijo:

      Buena idea

    • Lili dijo:

      Yo estoy totalmente de acuerdo con tu criterio, quisas de esa manera se pueda poner fin a tan semejante sacrificio de ermosos animales que solo hacen brillar nuestro ecosistema.

    • aramis dijo:

      Vamos a divulgar estas imagenes por facebook u otras redes sociales para que la mayor gente posible las vea. A lo mejor una persona con influencia es sensible a esta a barbarie

    • Ania dijo:

      Gilberto:
      Yo haré una copia del artículo para enviarlo a mis contactos, aunque me causó horror cuando vi la noticia y hasta se me saltaron las lágrimas de ver tanta inhumanidad y tanta falta de sensibilidad.
      Sé que ahora es tarde porque ya sucedió y esas pobres criaturas, que estaban en su casa, en su medio, han sido molestadas por la “raza superior”, y después nos quejamos, todo lo que nos sucede lo estamos provocando nosotros mismos.
      Nunca escribo y sé que como han pasado algunos días de la noticia ya no me leerán muchas personas, pero quería encontrar la noticia que me deprimió y ser un grano de arena en el desierto para decirle al mundo que no estamos de acaerdo con estos acesinatos en masa.
      Gracias

    • Daya dijo:

      El año pasado, me lo mandaron a mi e- mail, y se lo pasé a mis contactos, es increíble tanta muerte, eso es un salvajismo. Eran muchas más fotos, no habían niños, solo jóvenes. La última foto me partió el alma.

  • Jako dijo:

    Que horror

  • Wilson dijo:

    Increíble, hasta donde hemos llegado, qué derecho tenemos a hacer estas cosas solo por diversión???

  • Maurice dijo:

    Que fula, eso no se hace caballeros

  • bernardo dijo:

    No puede ser cierto, ni los monos mandriles se divierten con semejante carnicería.
    Después no se quejen si un “Tsunami” los sepulta a todos..La naturaleza es savia , espera el momento y ya les devolverá el golpe.

  • maikelm dijo:

    Que barbarie es esa!!!!!, no se si será tradición, pero debería no repetirse mas.

  • denisse dijo:

    cada vez que veo cosas como esta me averguenzo mas de la raza humana.sin palabras o mejor dicho muchas palabras que se me atoran en la garganta de rabia e indignación.es increíble que en la actualidad se permitan matanzas como estas.que piensan los padres del niño que aparece sentado sobre una ballena muerta?mas que eso, como actuara manaña el adulto que hoy es ese niño con relación a su hogar la Tierra?tengo 21 años y ya me estoy preguntando:si algun dia tengo hijos,que podré enseñarles de este planeta?los destrozos que dejamos a nuestro paso por simple diversion?

  • DIKERA dijo:

    Parece mentira que algo como esto suceda hoy en este planeta tan amenazado por el mismo clima que hemos hecho por salvajismos que se cometen, este es uno de los peores que he podido ver, ojala que leyes internacionales castiguen fuertemente esta tradicicion tan horrenda y criminal.

  • MSI...... dijo:

    Estas personas deberían ser condenadas.
    Están haciendo con esos animales lo mismo que Higinio Velez ha hecho con el beisbol en Cuba

  • Uni23 dijo:

    lo más horrible que he visto y estudio medicina

  • moadi dijo:

    Yo como por arte de magia invocara a los espiritus del mar e hiciera que este se llevara al fondo al instante a todas esas personas asesinas para que ahogados pagaran su culpa por salvajes. eso simplemente es una fiesta de salvajes y todavia la vieja europa se lamenta que un tipo le dispare a quema ropa a un grupo de gente en una isla como pasó reciente en noruega , no se dan cuenta que cosas como estas estimulan lo bestial del ser humano? que dice la iglesia de esto?

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también