Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Festival de matanza de delfines y ballenas tiñe de rojo el mar en Islas Feroe(+Fotos)

| 138 |

Defensores de los animales por todo el mundo están luchando apasionadamente para detener la horrorosa e inexplicable masacre de delfines y ballenas de las Islas Feroe, una antigua tradición que hace tiempo perdió su sentido.

Matanza de ballenas en Dinamarca. © YouTube / Keshav Saini

Matanza de ballenas en Islas Faroe. © YouTube / Keshav Saini.

A finales de enero de este año las imágenes de la matanza de centenares de delfines atrapados en una bahía de la isla japonesa de Honshu desataron una polémica a nivel internacional. No obstante, pocos saben que cada año en un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte se lleva a cabo el festival sangriento llamado 'Grindadráp', en el que matan de la manera más brutal y cruel a cerca de mil calderones o ballenas piloto y delfines.

Matanza de ballenas en Dinamarca. © YouTube / Keshav Saini

Matanza de ballenas en Islas Faroe. © YouTube / Keshav Saini.

El espectáculo de muerte arranca en alta mar, donde los participantes buscan ballenas y delfines y luego los conducen mediante barcos y motos a la costa, donde los animales aterrorizados llegan a una bahía. Una vez allí son arrastrados a las aguas poco profundas, siendo agarrados con un gancho por el oficio nasal. Luego les cortan la cabeza, por lo que los animales mueren en agonía desangrados, tiñendo las aguas de la bahía de rojo intenso. Los participantes de la tradicional barbarie no hacen excepciones y exterminan familias completas: ballenas embarazadas, madres y sus crías, ninguna se salva de una muerte terrible y angustiosa.

La caza de ballenas y delfines en las Islas Faroe, situadas entre el mar de Noruega y el océano Atlántico Norte, se ha llevado a cabo durante siglos. En tiempos lejanos la carne y la grasa de estos animales proporcionaba una valiosa fuente de proteína animal en la dieta de los habitantes de las islas y el aceite de ballena se convirtió en un producto de exportación importante, además de ser utilizados para la cocina y la iluminación. Incluso los despojos y el esqueleto se utilizaban para la alimentación animal y fertilizantes. Sin embargo, la caza ya no proporciona proteínas esenciales para los isleños, que disfrutan de un alto nivel de vida derivado de las exportaciones pesqueras a Europa y EE.UU.

Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional

Cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional.

Actualmente la matanza no puede ser explicada como suministro de alimentos, ya que los responsables de Sanidad de las Islas Feroe hace tiempo han venido advertido de forma insistente a la población de que ya no era seguro comer la carne de estos mamíferos marinos debido a los contaminantes tóxicos que se concentran en sus cuerpos y pueden causar serios problemas de salud.

Los argumentos no importan a isleños que siguen la tradición por diversión, explicando que forma parte de sus raíces. Algunos de ellos sostienen que para iniciar la vida adulta, un muchacho debe matar a un delfín o una ballena.

Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional

Cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional.

Desde el año 1985 la ONG Sea Shepherd para la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo, ha liderado campañas para oponerse a la masacre en las Islas Feroe.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119376-masacrar-tradicion-mil-delfines-ballenas-dinamarca)

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Natalie Garcia Buhler dijo:

    En verdad INCREIBLE que esto suceda a estas "alturas del partido", en que esta pensando la gente?...Bueno, ese es el problema, no estan pensando, que tristeza que sea una practica permitida, sin sentido y cruel. Mis mejores vibras para todos loa animales en situaciones de riesgo, maltrato y violación de todos los derechos existentes pero sobre todo, para que la humanidad despierte y deje de actuar de manera tan errática!!!!!!!!

  • Noelys dijo:

    O falta seso o sobra seguera, no comprendo cómo pueden matar esos animales que embellecen nuestro entorno marino

  • clary dijo:

    No puedo creer que tal monstruosidad sea realizado por seres humanos. Increíble!! No tiene nombre ni PERDÓN!!!!!!

  • The Punisher dijo:

    Fuera bueno que durante ese acto se encontraran con unos cuantos tiburones y les de unos cuantos mordiscos, para ver si los intimidan.

  • Karina dijo:

    Puedo creer esto y mucho más que nosotros mismos estamos haciendo con nuestro lugar el mundo donde vivimos, que se puede decir cuando no se cuida a los niños que sufren hambre guerras violaciones de todo tipo, mutilamos arboles, contaminamos el medio donde vivimos y encima masacramos a las ballenas y delfines, me da un inmenzo dolor y tristeza.
    Solo puedo decir que desde mi humilde lugar puedo educar a mis hijos para que sean buenas personas.

  • miguel colombia dijo:

    tha consecuencia es mucha k hijos de puta como hacen eso, no ven k hay pocos animales en este mundo contaminado de humanos, el animal mas destructor somos nosotors y estamos acabando con la diobercidad del mundo malparidos...

  • massiel dijo:

    ellos son los animales,que barbarie!!!,no hay ninguna ley o algo que no permita tal atrocidad.Deberian castigar de alguna manera a esos locos.

  • kaynara dijo:

    estúpidos como no tienen corazón por esos pobres indefensos animales ellos que les han echo a ustedes para que le hagan eso que infusticia

  • kaynara dijo:

    estúpidos como no tienen corazón por esos pobres indefensos animales ellos que les han echo a ustedes para que le hagan eso que injusticia

  • Mirta gladis dijo:

    es horroroso, como puede suceder esto tan aros , cuando hay una lucha por la extincion de las especies,deberian dejar esa tradicion llena de barbarie eso les lega a sus hijos , solo pido si se puede hacer algo . muchas gracias

  • tdk dijo:

    eso es una pura bestialidad. son unos criminales. pq no se lo haran ellos mismos? no puedo ni verlo. y para colmo le inculcan a los niños el pq y el como hacerlo.

  • Raudo dijo:

    A VECES ME AVERGÜENZO DE SER DE LA MISMA ESPECIE QUE PERSONAS COMO ESTAS, OH PERDÓN!, DE CRIATURAS SALVAJES Y PARA LOS QUE NO ENCUENTRO EL CALIFICATIVO IDEAL, COMO ESTAS!

  • Sincero dijo:

    QUE EL MAR HAGA CON ESA ISLA LO QUE EN TEORÍA HIZO CON LA ATLÁNTIDA!! CRIMINALES!!

  • silvina dijo:

    Lo menos que merecen es morir de la misma manera!!!!!!

  • silvina dijo:

    No puedo creer lo que acabo de ver. La verdad es que estas "personas" merecen morir de la misma manera!!!!!!

  • José Ramón Milán dijo:

    Pienso que las personas que matan a esos pobres animales no tienen corazón porque ellos son indefensos, además están acabando con una especie de nuestra naturaleza, debería ser a ellos los que se le arrancarala cabeza

  • sergio dijo:

    que terrible !!! como permiten esta matanza ????!! .l.

  • Marcela dijo:

    Esto es horrorizante ,es para no creer que tan inhumanos son ...parecieran ser engendrados de alienigenas...bastardos malditos ...reniego de este tipo de ser humano ..mas la vida se encargara de sus bastardas existencias ...

  • leidy dijo:

    no pueden ser mas crueles asesinos

  • eliza dijo:

    e estos asesinos de criaturas inocentes como son los delfines y ballenas unamos todos para que se crea una ley en estos paises para que pare estas matanzas ahora mismo y poner pena de muerte a estos humanos asesinos

  • aitza dijo:

    en serio no tienen sentimientos. que onda con el ser humano? no se supone que somos los que racionalizamos? somos los peores animales y si alguien nos mata todos quieren hacer justicia, pero a ellos quien los defiende? en lugar de construir un mundo mejor solo destruimos lo unico perfecto que tenemos. tendrian no solo que cortarles la cabeza a esos miserables que se creen superiores por matar a miles de delfines y ballenas y solo son miserables.

  • Cristy dijo:

    Es muy triste ver como matan de esa manera animales indefensos,los DELFINES SON AMIGABLES ESTÁ COMPROBADO Y LAS BALLENAS TAMPOCO MERECEN PASAR POR ESOS MOMENTOS MUY TRISTE!!!

  • cinnkhtly nayelhy dijo:

    k descarados como le van a hacer eso a eesos animales mas despues no van a canocer los hijos de sus hijos k malllllll :( !!!!!"!""""""

  • Mario dijo:

    ¡Qué asesinos bestiales, brutos,insensibles, no-humanos, descerebrados!!!! Todos los participantes de esta "tradición" debereían ser ahorcados, y tirar su cadáver al mar, un poco más de contaminación putrefacta para los océanos. ¡¡¡Qué bestias que son!!!!! ¡Hay que matar a estos asesinos!!!

  • Mario dijo:

    Ya que a los yanquis les encanta bombardear países, podrían por una sola vez en su vida hacer una obra de bien y bombardear las islas Feroe, bombardear a esa gente de mierda.

  • diego dijo:

    Como pueden aser esto estupidos matar a critauras inocentes solo por diversion pero todo se devuelve en esta vida ustedes deverian dejar de existir son las peores personas y el maldito presidente 'corrupto' de dinamarca a de beneficiarse con esto quizaas cuanto dinero gane por eso no le interesa pero que personas mas crueles

  • esmyger dijo:

    es orrible lo que hacen con estos hermosos animalitos que dios nos a brindado k mala onda

  • frans dijo:

    QUE MAL ELLOS TAMBIÈN SON SERES VIVIENTES NO A LA MATANZA DE ESTOS LINDOS ANIMALES; YO FRANS ME IDENTIFICO CON LOS DELFINES LOS AMO.

  • catalina dijo:

    para mi es horrible se le ponen arriba pobrecitos ojala le pase a ustedes malditos miserables muranceeeeeeeeeeee que malos

  • Yuricelsa dijo:

    Esto es horroroso, a quien rayos se le ocurrio hacer una tradicion de esto, es como estar haciendo una matanza de niños y jovenes, y todo ´por pura diversion, por Dios del Cielo que alguien haga algo urgente para salvar estos animalitos.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también