Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Experiencias de la Serie del Caribe

| 71 |
 Jesús Manso, entrenador de pitcheo del equipo de Villa Clara. (Fotos: Ramón Barreras)

Jesús Manso, entrenador de pitcheo del equipo de Villa Clara. (Fotos: Ramón Barreras)

A la llegada del equipo Villa Clara al estadio Sandino en la mañana del viernes, y con la premura de quien llega de un largo viaje,  la prensa conversó con parte del equipo, en especial con Jesús Manso, entrenador de pitcheo del team. Área que fue la más débil del elenco que nos representó en Margarita.

«Esta fue una experiencia que no me sorprendió, lo viví en Italia, y ahora en México como entrenador. El pitcheo de Cuba tiene que aprender a lanzar en dos y nada, en dos y tres, usar la cabeza. La diferencia es que ellos, los profesionales, no se regalan, y nosotros sí. Tenemos que adaptarnos al béisbol actual, y para eso hay que ir a otras ligas, eso fue lo que concluí de esta oportunidad».

Yordanis LinaresPara otros, como Yordanis Linares, figura joven dentro de la novena del campeón nacional, la experiencia puede ser calificada de muy buena, aunque asegura que sin dudas aquellos conjuntos eran superiores a los cubanos.

«A pesar de todo no estamos tan mal, lo que estos encuentros no pueden perderse y tienen que multiplicarse, salir más a menudo a chocar con ese nivel. En lo personal solo me llevo cosas positivas, pudimos conversar con otros jugadores, hablar del nivel de otras ligas, incluso de las Grandes Ligas, que por el bloqueo no se puede jugar ahí. El pitcheo es cierto que no se comportó a la altura, pero que toda Villa Clara sepa que siempre salimos a ganar y darlo todo, pero ellos eran mucho mejores que nosotros».

Mientras el refuerzo Vicyohandri Odelín, el único lanzador ganador de este elenco, reveló el arma que puso en jaque a la batería boricua.

«El evento fue de mucho nivel, pero mi secreto fue mezclar bien los lanzamientos. Usé mucho el rompimiento en zona baja, ahí tenían una gran debilidad los bateadores rivales. Me impresionó de ellos la fortaleza de los swings, sobre todo con la bola rápida. Son muy profesionales, nosotros no pudimos porque no jugamos mejor, así de simple».

¿Tú pediste la pelota para el último choque?

«Sí, le dije a Moré que el hombre era yo. Después no quise que me sacaran en los finales, si yo empecé, cerraba. Me moría ahí en el box».

El relevista Diosdany Castillo también tuvo palabras de elogio para la organización de la Serie del Caribe.

«Fue un reencuentro muy bonito, las atenciones fueron muchas con nosotros. Tenemos que seguir enfrentando este tipo de competencias, el resultado indica eso. Ahora a descansar del viaje y luego a volver a los entrenamientos para la Serie Nacional».

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • funny dijo:

    Felicidades a todo el equipo de Villa Clara, ya fueron estimulados.

    • Cesar dijo:

      No, eso es otro fraude mas de la DNB, solo se estimularon a los 18 que hicieron el equipo, el resto no recibió estímulo de ninguna clase. El señor Higinio, como de costumbre, se apresuró a declarar que el equipo se estimularía con participar en la Serie del Caribe, parece que en ese momento no tenía ni idea de como eran las cosas ahí, que debía participar un equipo bien reforzado. El estímulo debió ser un choque algo parecido al que mandaron a Ciego. Recuerden quie hay unos cuamntos campeones que no viajaron y otros como Andy Saruy, que viajó para jugar una entrada, aunque le sobró para demostrar que se desplaza el doble que José Miguel Fernández que solo viajó a ocupar el lugar de un campeón y a no aportar nada al colectivo. Resulta estimulante para nuestra afición que con refuerzos y todo, los que lucieron bien fueron los villaclareños, los 2 que integraron el Todos Estrellas fueron Lunar y Flores. Los famosos refuerzos del Equipo Cuba (Despaigne, CUC y JMF)solo fueron de gira turistica, a disfrutar y papelacear.

    • Randy Brian dijo:

      La solución,la verdadera solución para rescatar nuestro béisbol no esta en nuestras manos.Algo si tiene que quedar bien claro,no vamos a lograr los triunfos de antaño subiéndole el techo a la Serie Nacional,mucho menos porque vayamos a otras ligas como la de Puerto Rico,Nicaragua,Venezuela,México o Dominicana.Se mejoraría irrefutablemente si asistieran a la liga de Taipei de China a Corea o a Japón,donde por lo menos es mucho mayor el nivel que el nuestro,aprenderíamos a ser mas rápidos,dinámicos,perfeccionaríamos el pitcheo,aprenderíamos los fundamentos básicos del béisbol y nos acostumbraríamos a ser muchísimo mas exactos en el juego.Pero si somos objetivos corremos el riesgo de que sigan desertando debido a que todo aquel pelotero que como decimos vulgarmente mate la liga pues de inmediato va a querer probarse en la MLB,donde todo pelotero sueña con jugar,por eso lo ideal seria que estableciéramos un convenio con la MLB
      a través de un contrato que lógicamente beneficie a ambas partes,donde la obligación bien que pudiera ser que para poder hacia allá tengan un mínimo de 7 series nacionales jugadas,por lo que podría ser solicitado por cualquier equipo al finalizar este periodo y que ademas los que ya están allá puedan incorporarse a nuestros equipos Cuba solo para torneos de gran importancia,me refiero a los Clásicos mundiales sobre todo.Claro todo esto que he dicho seria lo ideal,pero por motivos del bloqueo y otros aspectos resulta imposible.Por eso comencé diciendo que la solución,la verdadera solución no esta en nuestras manos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Llegamos al cierra de la Serie del Caribe, una etapa para comenzar una nueva que le permitirá a la Comisión Nacional y personal técnico realizar los análisis necesarios para proyectarnos en mejorar las deficiencias. FELICIDADES A TODAS LAS GLORIAS DEPORTIVAS Y COMUNIDAD DEL DEPORTE CUBANO.

  • lola dijo:

    LO MAS IMPORTANTE PARA LOS DIRECTIVOS DEL INDER Y LA PELOTA .NO SUBESTIMAR ESTA EXPERIENCIA Y ENFRETARNOS A LA REALIDAD DE LOS CAMBIOS .NO ES LO MISMO COMPETENCIA CON AMATEURS QUE CON PROFESIONALES .ES UNA REALIDAN QUE NO SE PUEDE DESCONOCER .NO TIREMOS ESTO AL OLVIDO Y HAGAMOS LO QUE TENGAMOS QUE HACER .

  • Adonis dijo:

    Todos Estrellas:
    C Sebastián Valle
    1B Ramón Lunar
    2B Alberto Callaspo
    3B Yunesky Sánchez
    SS Héctor Gómez
    LF Jon Weber
    CF Chris Roberson
    RF Yuniet Flores
    BD Ronny Paulino
    LD Juan Salvador Delgadillo
    LZ Elvis Araujo
    Relevista: Tyler Herron
    Manager: Matías Carrillo
    JMV: Chris Roberson

    • Elde100pre dijo:

      Esto todo estrellas es verdad

      • Cesar dijo:

        Si, es verdad, y hay 2 villaclareños, de Villa Clara, los flamantes refuerzos del Cuba solo fueron de gira turistica y cuc, como siempre, a no batear a la hora buena y a hacer errores. Menos negativo era JC Pedroso y no le dieron nuevas oportunidades, parece que el hijito de papá seguirá siendo la eterna promesa.

  • JC dijo:

    Ya invertimos en el Turismo,el Puerto del Mariel,Profesinales de la salud en diferentes paises ahora es el turno del BEISBOL.

  • El loco dijo:

    Oh Manso a esta altura es que tú vienes a saber eso sobre el pitcheo cubano, eso lo sabemos desde lo años 80..el pitcheo cubabo tiene que ser inteligente, no tirar piedras al home, `por eso el voyo triunfó…..

  • JJ dijo:

    CAMBIOS PROFUNDOS EN EL INDER Y LA CNB PARA QUE EL DEPORTE CUBANO NO SIGA EN PICADA..

  • JC dijo:

    El beisbol es hoy uno de los mejores negocios que generan ingresos,muchos paises como Mexico,Venezuela,Panama,Colombia,Dominicana y Puerto Rico han evolucionado porque se han incorporado a estos nuevos tiempos,hagamos con el deporte lo mismo que la salud y el turismo.

  • Julio dijo:

    Este hombre (Jesús Manso) si tiene los pies en la tierra. Gran diferencia de este articulo con el anterior. Se reconoce que estamos en un nivel mas bajo y que habrá que realizar correcciones para regresar a la estelaridad de antaño.

    A usar la cabeza y actualizarse del beisbol moderno. Saludos a todos los foristas.

  • JC dijo:

    Cuba tiene que hacer un estudio de todas las ligas de beisbol del Caribe en cuanto a salarios e impuestos por supuesto quedarian descartadas las Grandes Ligas y Japon y hacer un balance competitivo donde el pelotero sepa que lo estan tomando en cuenta por su talento y calidad deportiva.Si manana los mexicanos,dominicanos,panamenos,boricuas,venezolanos,colombianos quisieran jugar en nuestras ligas el salario es lo mas importante para tomar esa decision,la compentencia nos sacara del aislamiento que estamos ahora.

  • DiAnPeLoQue dijo:

    Terminó el suspense: Villa Clara hizo ya las maletas y va de regreso a La Habana en las próximas horas tras quedar eliminado de la Serie del Caribe.
    Los cubanos aguardaban por el desenlace de los partidos de la jornada para saber si se incluían entre los cuatro finalistas del torneo o tomaban el camino del retorno a casa, luego de un desempeño más que lamentable en su reaparición en el clásico beisbolero regional.
    A primera hora, la victoria de 7×6 de los Tigres del Licey sobre los Naranjeros de Hermosillo dio un aliento a las esperanzas villaclareñas. Pero en la noche los Indios de Mayagüez le rompieron el invicto a los anfitriones Navegantes de Magallanes para sepultar las aspiraciones cubanas y mandar a Villa Clara al sótano del campeonato, al que regresaron tras 54 años de ausencia.
    Un golpe para despertar
    Aunque era posible, clasificar a una semifinal con 1-3 resultaba tremendamente engañoso.
    Hubiera sido grandioso meterse en la discusión del título, toda vez que la última participación de un equipo cubano, en 1960, el Cienfuegos se coronó campeón. En 12 participaciones acumuladas hasta ahora en series del Caribe, Cuba había alcanzado siete títulos y nunca quedó fuera del podio de premiaciones.
    Pero corren otros tiempos y la pelota cubana no está para ganar otra cosa que no sean lecciones y asimilar el golpe como un llamado a capítulo. La crisis de anquilosamiento del béisbol en la isla está en su punto y no se logrará salir de ella mientras no se asuma la necesidad de dar un giro radical, una verdadera vuelta de tuerca.
    El papelazo de Villa Clara en Isla Margarita es para un análisis serio, más allá de la fábula de la oruga y la mariposaque nos propone el cronista del diario Granma, como para tranquilizar las almas trémulas y solas que alguna vez se tragaron el triunfo del amateurismo y aún no pueden sacudirse los viejos dogmas ideológicos.
    El video de Gourriel
    Un video de apenas cuatro minutos tomado en el estadio de Nueva Esparta a Yulieski Gourriel ilustra fehacientemente la indefensión y las trabas que han arrastrado a la pelota cubana hasta estos trances vergonzosos.
    “No teníamos idea de cómo se jugaba aquí (…) Llegamos aquí sin conocer ningún contrario”, afirma Gourriel, que dice haberse sentido muy incómodo enfrentando a compatriotas suyos que representaban los clubes rivales.
    “Algo que nos chocó, de una manera u otra se había evitado y hasta pensamos que no iba a suceder… Para nosotros es algo difícil y tenerlos de contrario fue… no nos sentíamos bien”, confesó Gourriel a los periodistas.
    Ese encierro físico y mental, la mentalidad de coto cerrado que emana de sus declaraciones es un mal extendido entre los funcionarios y los atletas por largos años. El cambio que amerita el béisbol nacional no tendrá resultados al doblar la esquina, pero empieza por el primer paso.
    El béisbol cubano necesita una apertura hacia el mundo, que implica confrontar con equipos de nivel, permitir la libre participación de sus jugadores en ligas profesionales con autonomía para el manejo de los contratos y dejar a un lado los controles gubernamentales sobre las decisiones de sus atletas, como si fueran peones de una ideología cautiva. Señores de La Habana, la pelota no puede dirigirse como se manda un ejército o se manipula una brigada especial de choque.
    Ya Cuba está invitada para la 57 Serie del Caribe, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, en el 2015. Para entonces habrá que aspirar a algo necesariamente mejor.
    Video con declaraciones de Yulieski Gourriel:

    • Cesar dijo:

      Amigo, que Lunar o Flores no supieran de la calidad de esa liga se puede aceptar, pero que Gurriel, que nació en el equipo Cuba (no ha dejado de estar en uno desde que comenzó a jugar) no lo sepa es otra gran mentira. Además, que hacen Higinio y su comparsa que desconocen la calidad del beisbol del área, si alguien tenía que estar informado, era la DNB, lo que pasa es que dedican mas tiempo para ver en qué viaje se enganchan que para saber como anda el beisbol en el Caribe.

  • Indómito dijo:

    Voy a citar a Manso en algo interesante que dijo

    “Esta fue una experiencia que no me sorprendió, lo viví en Italia, y ahora en México como entrenador. El pitcheo de Cuba tiene que aprender a lanzar en dos y nada, en dos y tres, usar la cabeza. La diferencia es que ellos, los profesionales, no se regalan, y nosotros sí”.

    Mijito si ya tu sabes eso y eres entrenador de pitcheo qué has hecho tú para mejorar esa deficiencia. hay que estudiar, superarse y no acomodarse. Esa frase “el pitcheo de cuba tiene que aprender a …..”, me suena a que la culpa es de otro, yo no tengo nada que ver con eso.

    la otra frase que me llamó la atención “No estamos tan mal” Oiga señor parece que usted es de los que anda con la venda puesta y no quiere que se la quiten.

    Y por ultimo ” …salir más a menudo a chocar con ese nivel” De acuerdo, pero los responsables que van como cuerpo técnico, no es ir a pesear, sino a aprender, estudiar, actualizarse, para no chocar dos veces con la misma piedra. Ya henmos chocado bastante. Si el problema (o uno de los problemas) sta identificado pues a trabajar, eso es tarea del entrenador de pitcheo, de quien más?

    • NOLASCO dijo:

      Veo muchas críticas a Manso. Olvidan que el NO ESTUVO CON EL EQUIPO VILLACLARA este año. El año pasado él dirigió el pitcheo de VC y fue uno de los factores que le dieron el campeonato a la provincia.
      Ahora, este año, se fué a Mejico junto con Pestano, y se unió al gran grupo de posibles entrenadores de nuestra provincia que andan por ahi fuera.
      Me refiero a gente de altísimo nivel como Pedro Joba, Pedro Pérez, Martín Saura y ahora también Manso y Pestano.
      No propongo quitarle a esos el derecho a mejorar su economía fuera de Cuba pero si está claro que muchos de nuestros problemas son por falta de técnica ? quien va a enseñar aqui a nuestros peloteros ?

  • InCR7ible dijo:

    Papelazo, Papelazo y papelazo, haciendonos los de respetar al equipo de villaclara q si los q ganaron la serie q si no se q, en fin todos los equipos tomaron al menos 10 refuerzos se armaron bien no es llevar al equipo cuba pero si es hacer un equipo competitivo muchos mas lanzadores se vio el claro dominio y ya desde hace años señores no basta con la serie nacional NECESITAMOS un cambio radical en la forma de pensar si el mejor baseball esta afuera pues afuera hay q ir a jugar
    INDUSTRIALES CAMPEON

    • Oscarito444 dijo:

      Exacto amigo, si en el exterior es donde esta la calidad hay que permitirle a los peloteros que jueguen fuera y la calidad va a mejorar, sobre todo la mentalidad y el juego tecnico tactico.

      No te fijas como Adonis y Yuneski lucian muy superiores a Yulieski sin haber sido estrellas en Cuba ?, eso ha sido posible porque juegan en ligas donde diariamente pasan un test de calidad enfrentandose dia a dia a lanzadores con muchos recursos , sin embargo Yulieski sin mucho esfuerzo batea 300 y ya esta de nuevo en el equipo nacional.

      Creo que la decision es facil, o se insertan en la pelota de calidad o continuaran los reveses.

      Saludos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ya una persona lo dijo antes acá, una de las opciones para que los jugadores sean contratados en las ligas invernales caribeñas o las de Asia, ya sea Japón, Corea, etc, es cambiarle la fecha al torneo nuestro, arrancar similar a las GL para cuando éstas acaben y comiencen las del Caribe nosotros haber acabado también y los jugadores contratados esten libres de irse, creo que no hay otra.

  • armando dijo:

    ME ASOMBRA, todos JUZGAN AL EQUIPO DE CUBA CUANDO DE POR SI ES EL UNICO EQUIPO AUTENTICO DE JUGADORES DE SU PAIS, ( CREO QUE PUERTO RICO IGUAL, Y CUBA LE GANO) PERO CUANDO MIRAMOS LOS OTROS EQUIPOS, TODOS SURTIDOS DE JUGADORES DE TODOS LOS PAISES NO SE CUAL ES EL ORGULLO?
    SI YO FUESE MEXICANO NO ME ALEGARIA TANTO DEL TRIUNFO PORQUE SE QUE NO SE GANO TOTALMENTE CON PELOTEROS DE SU TIERRA IGUAL PASABA CON MAGALLES Y DOMINICANA.
    POR FAVOR, CUANDO ENTENDERAN QUE NOSOTROS, CUBA , SOMOS LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO, ELLOS DE POR SI NO PUEDE TU POR TU, SIEMPRE NECESITAN DE OTROS PÀISES, Y LOS CUBANOS SIEMPRE JUGAMOS INTEGRAMEMTE CON NYESTROS HOMBRES, ME PREGUNTO, SI JUNTAN A TODOS LOS CUBANOS QUE JUEGAN EN GRANDES LIGAS PIENSAN QUE PUEDEN GANAR ESTOS DEL CARIBE ? A VER QUE ME DICEN.
    SEAMOS REALISTA, EL ASUNTO DE LA PELOTA DE CUBA ES FALTA DE FOGUEO Y POR SUPUESTO LA PELOTA ES ASI, SE GANA YS E PIERDE, PORQUE ES UNA SERIE MUY CORTA

    • Sergio dijo:

      Mano Dominicana, Venezuela y Puerto Rico si pudieran hacerlo serían duros de matar. O piensas que en GL solo hay cubanos.

    • arturo dijo:

      ARMANDO:
      HERMANO DISCULPAME PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, RECUERDA QUE PRIMERAMENTE ESTO ES UNA COMPETENCIA DE CLUBES ASI QUE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER TODOS DEL MISMO PAIS, ADEMAS TE DIGO COMPADRE SI LOGRARAS JUNTAR A TODOS LOS CUBANOS QUE JUEGAN EN TODAS LAS LIGAS DEL MUNDO Y LOS DEMAS PAISES HICIERAN LO MISMO, DE SEGURO LA LUCHA SERIA MAS FUERTE PERO TE ASEGURO 100% QUE EQUIPOS COMO VENEZUELA, PUERTO RICO, DOMINICANA, EEUU, JAPON SIGUEN SIENDO SUPERIORES ¿POR QUE?, PUES SENCILLO NI CON ESOS GRANDES LIGAS CUBANOS FORMARIAMOS ACTUALMENTE UN EQUIPO DE ENSUEÑO, AHORA TIENES RAZON CALIDAD HAY Y MAS QUE SUFICIENTE Y EL FOGUEO AMIGO SI NO SE CAMBIAN TODAS LAS ESTRUCTURAS DE LA SERIE NACIONAL INCLUYENDO A SUS DERROTADOS DIRIGENTES QUE SI TUVIERAN MORAL DEJARIAN SUS CARGOS PERO COMO VIVEN DE ESO( COMO SE VE QUE FALTA NUESTRO COMANDANTE FIDEL PARA PONER TODO EN SU LUGAR)Y PUDIERAMOS JUGAR EN VARIAS LIGAS CON MUCHOS PELOTEROS ENTONCES ESTARIAMOS EN UN PROCESO DE DESARROLLO DE LA PELOTA QUE TE ASEGURO QUE ASI Y TODO DEMORARIA AÑOS YA QUE NOS HEMOS QUEDADO RESAGADOS Y SI NO CAMBIAMOS LO QUE DEBE SER CAMBIADO SEGUIREMOS CAYENDO AL NO SE DONDE
      SALUDOS DESDE VENEZUELA,MARGARITAS, UN AVILEÑO 100%
      DR ARTURO VELOZ MORELL

    • cartaya dijo:

      Querido amigo Armando:
      Sigues viviendo en la epoca de las carvernas, pensando que Cuba es el obligo del mundo. Crees tu en la integracion, crees tu en la CELAC, en el UNASUR, en el Pacto Andino, en el ALBA? Pues esto es lo mismo en el mundo globalizado de hoy, nadie puede nadda por si mismo. Si los demas equipos se nutren de jugadores de otros paises es simplemente porque son mas inteligentes y pragmaticos que nosotros que seguimos aferrados a los bueyes de antano. Dime, cuantos jugadores de los Yankees de Nueva York son de Nueva York? Ichiro Susuky es japones y fue durante mucho tiempo el primer bate de los Yankees. Tu crees que los japoneses y Norteamericanos son estupidos? Sencillamente lo que hacen en integrar la calidad venga de donde venga. Nosotros los afro-latino-indigenos-americanos somos demasiado patriarcales y siempre necesitamos del caudillismo. Los americanos, los europeo y los asiaticos son mucho mas practicos que nosotros los de este lado del mundo, por eso son los primeros en todo y nosotros todavia discutiendo como ponernos de acuerdo.
      Si los grandes ligas cubanos no participan con nuestros equipos, de quien es la culpa, de ellos? Mi hermano, el orgullo consiste en ganar, como lo hizo Mexico con dos jugadores cubanos que nunca hubiesen podido podrian por su pais. De verdad tu crees que Cuba es la gallinita de oro? Que bobo eres. La recien concluida serie del caribe demostro que tenemos 54 anos de atraso con respecto a nuestro humildes vecinos caribenos. Estas son palabras de uno de nuestros peloteros que participo en la serie. Tomado de este foro:Para otros, como Yordanis Linares, figura joven dentro de la novena del campeón nacional, “la experiencia puede ser calificada de muy buena, aunque asegura que sin dudas aquellos conjuntos eran superiores a los cubanos.” Y tu sigues creyendo que somos la gallina de oro. Despierta amigo. Por gente que piensa como tu, es que estamos como estamos. lA SERIE ES CORTA PARA TODOS POR IGUAL, NO TE JUSTIFIQUES. Sal de asombro y de tu caverna y recuerda “CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO”

    • Carlos Enrique dijo:

      Amigo y tu te imaginas si los dominicanos y los venezolanos hacen lo mismo, llevar a todos sus grandes ligas….

  • Jose Sanchez dijo:

    Espero publiquen este comentario ,este articulo esta muy bien hecho sin mucho jolgorio se ha dicho la realidad de nuestro beisbol, Linare lo dijo ,ganaron porque son mejores , es muy bonito y humilde reconocer esto ,yo creo que si ponemos a funcionar bien el coco podemos volver hacer la misma aplanadora de antes , talentos sobran y esta el ejemplo de los que se van como matan la bola en todas esas ligas ,el fallo esta en la mentalidad directiva del pais y del beisbol asi como de nuestros entrenadores que ya deben de cambiar sus arcaicos manuales y buscar los planes de entrenamientos mas modernos ,todos los entrenadores desde pioneros hasta el equipo grande
    FELICIDADES VILLA CLARA JUGARON CON HONOR Y LO DEFENDIERON MUY BIEN ,lUNAR , YENIER FLORES Y EL HEROE DE MARGARITA VIYOHANDRY GRACIAS POR SU ACTUAR EN ESTA SERIE DEL CARIBE

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    LO HE DICHO YA 70 000 VECES AQUÍ… VICTOR MESA Y SU JEFE HIGINIO ESTÁN SIENDO PAGADOS DESDE EL EXTERIOR PARA DESTRUIR EL BEISBOL CUBANO. ESO ES ALGO QUE SE PUEDE NOTAR A TODAS LUCES.

    SALUDOS

  • Gaito dijo:

    En la tarde noche del domingo vi un rato un juego de pelota de la serie del caribe, entre México y Puerto Rico, en donde los narradores en vez de hablar del juego y transmitiendo lo que estaba ocurriendo en el mismo, estaban haciendo una reunión pública de los problemas del equipo de pelota Cubano, me parece que es poco ético y falta de respecto a la teleaudiencia, con ese tipo de análisis publico creando estado de opinión infantiles, parece que no los tienen en cuenta en su casa o no tienen espacio dentro de la TV para opinar, y se despotrican hablando una cantidad de basura, cuando de verdad deberían estar analizando y públicamente que ellos no narran pelota ni son comentarista y mucho menos periodista, verdaderamente no soy asiduo ver pelota y tuve una experiencia que realmente me provoco repugnancia, no sé en dónde están los jefes de estos comentaristas, dejen a los peloteros y jefes de la pelota hacer lo que saben hacer jugar y dirigir pelota, y ustedes supérense , analicen como pueden ser cada día mejor periodista y no mentecato, creando estado de opion.

  • Ernesto Sanz Lastre dijo:

    Hay armandito, consigue un turno con el oftalmólogo, estás ciego. Es verdad que los demás equipos tenían jugadores de otros países, pero eso no quita que nuestro baseball esté muy atrás en la cola ahora mismo. Mentalidades como la tuya, justificador de lo injustificable son las que nos tienen como nos tienen

  • guinero-bayamés dijo:

    pPRIMERA VEZ QUE ESTOY DE ACUERDO 100 POR CIENTO CON LO QUE DIJO JULITA OSENDI EL VIERNES EN EL NOTICIERO DEPORTIVO CON SU COMENTARIO SOBRE LOS CAMBIOS QUE HAY QUE HACER URGENTEMENTE. YO SOLO DIGO UNA COSA CUANDO CUBA GANÓ TANTAS SERIES DEL CARIBE HASTA EL AÑO 60 CUANTOS EQUIPOS TENIAMOS, 4, EL CIENFUEGOS,HABANA,ALMENDARES, Y NO RECUERDO EL NOMBRE AHORA DEL OTRO, Y CUBA GANABA EN LA SERIE CON CUALQUIERA DE ESOS EQUIPOS, DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN AQUI HABIA 6 EQUIPOS, SELECTIVAS, ETC. PARA QUE ,TANTOS EQUIPOS, HAY QUE CONCENTRAR MÁS LA CALIDAD, ESTO LO SABE TO0DO EL MUNDO DESDE LA EPÓCA DE LA CHAMBELONA, AHORA MANSO ES QUE SE DA CUENTA DE COSAS EN EL PITCHEO, HASTA CUANDO, SI NO SE HACE NADA TODO EL MUNDO LO SABE Y NADA, HASTA CUANDO, Y NO ES PORQUE NUESTROS PELOTEROS SEAN MALOS, PORQUE LOS QUE JUEGÁN EN ESOS EQUIPOS FUERA DE CUBA LO HACEN BIEN, LA COSA ES CAMBIAR LA ESTRATEGIA DE JUEGO, PAGAR MÁS, JUGAR EN OTRAS LIGAS QUE NUESTROS DIRECTORES ESTEN EN ESAS LIGAS APRENDIENDO. ETC.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también