Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nueva oferta de ETECSA para telefonía fija

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 66 |

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece un nuevo servicio denominado Con mi cuenta prepago, que permite realizar llamadas nacionales e internacionales con las tarifas vigentes, mediante la utilización de una cuenta personal en pesos convertibles (CUC).

Con esta oferta el cliente dispone de un número de cuenta de 12 dígitos y un código personal PIN de 5 números, que podrá cambiar manualmente, para brindarle mayor seguridad a esa prestación.

Luís Manuel Díaz Naranjo, director de comunicación institucional de ETECSA, declaró en exclusiva a la AIN, que para efectuar las llamadas el cliente deberá marcar el 163 07, y seguir las instrucciones de la guía de voz.

A través del servicio Con mi cuenta prepago, se puede acceder directo a la teleselección nacional e internacional desde cualquier teléfono fijo residencial o público, explicó el directivo.

El gasto de las llamadas se podrá controlar por ser un servicio prepago, ylos usuarios recargarán la cuenta a través de cupones, o directamente en las unidades comerciales de ETECSA, por un importe mínimo de 5.00 CUC y desde el sitio Web www.ezetop.com, puntualizó.

Señaló que esa opción permite además, recargar la cuenta a partir de 15 dólares (USD).

En cuanto al ciclo de vida de la cuenta, precisó el funcionario, la primera llamada debe realizarse durante los 30 días siguientes a la fecha de  adquisición de la misma; y tiene 11 meses para usarla.    

Resaltó, que transcurrido este tiempo, existe un término de 30 días naturales en los que el beneficiario sólo puede recargar la cuenta, si no lo hace esta expira y debe adquirir una nueva.

Díaz Naranjo añadió, que el titular del servicio telefónico, o cualquier persona que resida en la vivienda donde está instalado el equipo, puede solicitar Con mi cuenta prepago en cualquier unidad comercial de ETECSA, sin costo de activación; sólo deberá pagar 1.00 CUC, que quedará como saldo inicial de la cuenta.

Refirió que para obtener mayor información se debe llamar  al 164, servicio de asistencia en línea, disponible las 24 horas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Eso talmente parece que es una una propia para millonarios o un celular de papel sin equipo y sin linea.

  • Ramon Licea Perez dijo:

    No veo nada novedoso ó atractivo en esta oferta. Prefiero una propia en CUC.

    • madrid dijo:

      Lo novedoso es es que se podrá recargar desde el exterior la cuenta,cosa que con el servicio propia no se podía hacer.Saludos

    • las chicas del sum dijo:

      No es nada novedoso ni rentable, tampoco entiendo si yo compro la linea q cuesta 40 CUC si no la recargo con 5 CUC aun teniendo saldo en “2meses” la pierdo,en realidad no es mía

  • yunier dijo:

    Holaa, muy buena las ofertas q han estado ofertando, espero q sigan creciendo las ofertas y para bien; ahora me gustaria saber si la promoción para este segundo semestre sera permanente o tan solo sera una promocion y nada mas, o sea por un tiempo determinado, me refiero a la recarga de 5cuc.
    Gracias

  • juana dijo:

    HASTA CUÁNDO ETECSA???!!!!!!!!

  • Prudencio dijo:

    Alguien mas inteligente que yo me puede explicar en que consiste le novedad porque la verded yo no se la veo.
    En mi casa hay desde hace muchos años la tarifa mixta y con eso se pueden hacer llamadas internacionales pagadas en CUC, asi es que no le veo ni la gracia ni la oferta.

  • InternetdesdelaCASA dijo:

    Guoaaa que gran servicio, cuando todos esperan impacientemente por el Internet en la casa o en el Celular, etecsa nos sigue impresionando con servicios inamaginables y sobreee todooo de mucha utilidaddd. Ahora con tu cuenta prepago podras llamar a tus familiares mas querido en el extranjero desde tu trabajo y desde el telefono de cualquier amigo ojo que no sea celular. Ahh y no vayas a llamar a provincia porque el coste de la llamada es en CUC así como lo ves. Nadie entiende nada cuando se dice que vamos a tener una sola moneda, etecsa solo saca servicios en CUC, ¿Será el CUC el que se quedará?…

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    jejeje mil cambios y no cambia nada …..

  • cubitabella dijo:

    nada interesante la oferta

  • El Raro dijo:

    ETECSA ya no sabe que ofertar , pero los cambios más importantes no los acaba de realizar, cómo bajar el precio del minuto de la llamada de la telefonía celular.Ahora para colmo de males incrementó a 20 centavos la tarifa de las llamadas locales en el sector estatal.Las comunicaciones en Cuba están llamadas a suplir la ineficiencia de otros sectores, con esto no quiero decir que ETECSA sea eficiente, para nada, es una empresa ineficiente por la simple y sencilla razón de no tenet un competidor en el mercado la convierte en monopolio y ya usted sabes “o lo tomas o lo dejas”.Creo que hacen falta cambios sustanciales y no seguir por las ramas, que si esto que si aquello, que si en el segundo semestre, que si la inversiones.¿Qué le hacen al dinero que recaudan?

  • Aldo Miguel dijo:

    Más de lo mismo!. Es increíble que ETECSA siga dando rodeos sin enfocarse en ponerse “en línea con el mundo” de los servicios directos y de valor agregado que ofrece cualquier compañía de telecomunicaciones (incluso aquellas pequeñas y de países tercermundistas).

  • fernando lopez dijo:

    Ah ETECSA, ETECSA y casi siempre: Cual es la oferta?. Acaso yo,con mi dinero, el que me paga el estado como Seguridad Social, o como trabajador puedo relamente pagar mi deseo si lo tengo o lo necesito de hacer una llamada al extranjero?.- Donde esta la oferta?, ah para los que tienen dinero?, ah si es asi solo me demuestran cada dia qu el dinero que mi Estado me paga no sirve para casi nada y me duele mucho decirlo, porque en realidad ese dinero vale cuando tienes que pagar luz, gas y agua, y otros servicios de los que excluimos los medicos y la educacion, que a la larga pagamos cuando no recibimos el resultado directo de la plusvalia, sino que llega por la via de esos beneficios

  • Pedro D. dijo:

    … en CUC, lo que no tengo.

  • la gallega dijo:

    lo que hace falta es que bajen las tarifas en los celulares y nos pongan opciones de recárgas cómo las que ofrecen para los que tienen familias en el extranjero que los que no tenemos esa oportunidad también tenemos derechos a ella, saludos

  • consejo dijo:

    me dicen que este comentario es duplicado y yo hasta ahora no había escrito pero lo vuelvo a repetir, lo que nos hace falta es que nos bajen las tarifas de los celulares y no den la opción de la recarga cómo mismo se la dan a nuestros compañeros que tienen familias en el extrabjero, nosotros también tenemos ese derecho

  • cacique dijo:

    Y cuando los “servicios atractivos” se brindaran en CUP, la moneda que me paga el estado cubano por mi trabajo ? Disculpen ,hace falta “divisas frescas”, bla, bla, bla, no me acordaba del disco rayado

  • Israel dijo:

    Ayer coloque un comentario donde hacia una denuncia sobre algunos trabajadores de etecsa, al parecer no fue publicado…. Será que solo seleccionan algunos comentarios negativos.

  • Yoandry dijo:

    No veo nada de beneficioso y menos de oferta (quizás es que yo no entiendo el concepto de oferta que tienen los funcionarios de ETECSA) al servicio, de hecho no le veo ninguna utilidad, concuerdo con Ramón, prefiero usar una propia de CUC y listo.

  • EL PINTOR dijo:

    AY,ETECSA,ETECSA,HABLAN DE CUC COMO DE PIEDRECITAS TIRADAS EN LA CALLE.BAJEN LOS PRECIOS QUE ES LA TELEFONIA MAS CARA DEL MUNDO

  • POTAJE dijo:

    Caballeros, mas de lo mismo por parte de ETECSA, no siguen explotando legalmente, y no pasa nada

  • Yo-aqui dijo:

    mas billete a soltar…waooo

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también