Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nueva oferta de ETECSA para telefonía fija

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 66 |

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece un nuevo servicio denominado Con mi cuenta prepago, que permite realizar llamadas nacionales e internacionales con las tarifas vigentes, mediante la utilización de una cuenta personal en pesos convertibles (CUC).

Con esta oferta el cliente dispone de un número de cuenta de 12 dígitos y un código personal PIN de 5 números, que podrá cambiar manualmente, para brindarle mayor seguridad a esa prestación.

Luís Manuel Díaz Naranjo, director de comunicación institucional de ETECSA, declaró en exclusiva a la AIN, que para efectuar las llamadas el cliente deberá marcar el 163 07, y seguir las instrucciones de la guía de voz.

A través del servicio Con mi cuenta prepago, se puede acceder directo a la teleselección nacional e internacional desde cualquier teléfono fijo residencial o público, explicó el directivo.

El gasto de las llamadas se podrá controlar por ser un servicio prepago, ylos usuarios recargarán la cuenta a través de cupones, o directamente en las unidades comerciales de ETECSA, por un importe mínimo de 5.00 CUC y desde el sitio Web www.ezetop.com, puntualizó.

Señaló que esa opción permite además, recargar la cuenta a partir de 15 dólares (USD).

En cuanto al ciclo de vida de la cuenta, precisó el funcionario, la primera llamada debe realizarse durante los 30 días siguientes a la fecha de  adquisición de la misma; y tiene 11 meses para usarla.    

Resaltó, que transcurrido este tiempo, existe un término de 30 días naturales en los que el beneficiario sólo puede recargar la cuenta, si no lo hace esta expira y debe adquirir una nueva.

Díaz Naranjo añadió, que el titular del servicio telefónico, o cualquier persona que resida en la vivienda donde está instalado el equipo, puede solicitar Con mi cuenta prepago en cualquier unidad comercial de ETECSA, sin costo de activación; sólo deberá pagar 1.00 CUC, que quedará como saldo inicial de la cuenta.

Refirió que para obtener mayor información se debe llamar  al 164, servicio de asistencia en línea, disponible las 24 horas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike Barça dijo:

    Seré Tonto o no entendí la "noticia"

    Si hoy esta el servicio de comprar una tarjeta de llamada internacional y lo haces desde cualquier teléfono.

    ¿ ENTONCES DE QUE VA ESTO ???, SERA QUE VAMOS PARA ATRÁS ?!!!

    Por favor Cubadebate, Ustedes son un sitio SERIO y de REFERENCIA para nosotros los cubanos.

  • EduardoF dijo:

    ¿Esta cuenta prepago se podrá cargar desde el exterior por el sitio web?

  • ale dijo:

    Eso es más viejo... Además como dicen los otros comentarios, eso es una propia ...Suspiros

  • tralala...! dijo:

    Ramon estoy de akuerdooo...! no veo nada novedoso...!

  • aecp dijo:

    Como siempre, puedes hacer pero..., puedes hacer hasta..., puedes hacer en..., no se puede hacer... Cuando pase el tiempo y empiecen los cuestionamientos de las restricciones entonces viene la otra parte de la noticia (o del plan) "... se eliminan las restricciones para el servicio de Con mi cuenta prepago ... más de lo mismo !!!

  • Alex dijo:

    es verdad que ETECSA sigue inventando, le sigue dando vueltas al negocio, pero donde tiene que mejorar no mejora, que es en las tarifas de la telefonia movil y en la compra de lineas moviles, eso que esta ofertando no es ninguna novedad, ni nada del otro mundo saque al final del año cuanto recaudo y digame si fue factible el invento ese.

  • zuli dijo:

    QUE ES ESO... NOS SIGEN PONIENDO TARIFAS EN CUC

  • 3men2N CmG dijo:

    y siguen con el cuc???
    El pueblo no gana en cuc no estaban en el proceso d unificación monetaria???
    +d lo mismo

  • Nor1 dijo:

    en realidad tambien opino que no veo la bondadosidad. si se parece mucho a las demas ofertas de la linea de etecsa. demasiadas cosas en contra. te atrapare por el cuello y te lo voy a apretar, mas te exijo firmemente no te puedes quejar, como dice buena fe. muchas gracias.

  • N* dijo:

    No se hasta dónde serán las "mejorias de servicio" de Etecsa, yo aún no tengo teléfono fíjo en mi casa y al paso q vamos no lo tendré, es que dicen que en mi zona no hay pares. En fín me encantaría que algún día la Empresa de TeleComunicaciones S.A. beneficie realmente al pueblo honrado y trabajador bajando las tarifas y los costos de sus servicios, para que todos podamos acceder al derecho de comunicarnos, que es una necesidad.

  • paul dijo:

    El dia que a cuba lleguen las aplicaciones whatssApp ,tango o line a traves de la internet sera el fin de ETECSA y si otra compañia telefonica entra al mercado cubano su derrumbe al momento
    La companñia de etecsa siempre que aplica alguna novedad salvo algunas personas se lo agradecen la mayoria de las opiniones en nada la favorecen pues su gran error esta en aplicar tarifas que para nada se corresponden con el valor adquisitivo del pueblo y que no ofrece incentivis a sus clientes ,todo el tiempo es captar divisas
    por ejemplo aqui en mi pais si le pones dinero los primeros 5 dias de inicio de mes te duplica tu saldo ,por 3 sms que hagas al dia el resto son a mitad de precio y de seguir enviando sms a usuarios de tu misma compañia se te hace gratis por el resto del dia y asi mil incentivos mas pues la competencia genera desarrollo

  • Luis Marin dijo:

    De acuerdo con Ramón Licea, porque ¿Qué beneficios me ofrece esto? o no entiendo no tiene ninguna ventaja para mi

  • Reflex dijo:

    Una vez mas ETECSA, lanza sus, -segun ellos- novedosas ofertas donde no realizan otra cosa mas que alquilarle un servicio a quien las use. Como dice la noticia el servicio es valido por 30 dias naturales, sino expira, es decir estas alquilando una cuenta por un mes. Para darle un toque tentador a la oferta que hacen, le dan un tiempo de 11 meses de valor de uso a la cuenta que suman 30 dias cuando se vence para recargarla antes de que expire, muy buena esa parte, ahora donde esta la dificultad, que es una cuenta en CUC para llamadas nacionales, aunque hagan una evaluacion muy buena en cuanto al cambio de una moneda por otra, nunca el servicio de llamdas nacionales se evaluara en lo que cuesta si se realiza con tarjetas de CUP a si se realiza con esta cuenta en CUC, es decir, el cliente pierde con esta oferta.
    Mi punto de vista es el siguiente: se habla de una unificacion monetaria que anda cerca, no se sabe cuando y ETECSA sigue planificanco sus ofertas en la moneda (CUC) que por logica debe deasparecer pero ademas es la moneda que el pueblo cubano, quien usara o para quien debe ser pensados los servicios, no se le paga, al contrario tiene que cambiarla en las casa de cambio donde 25 de los que cobra como salario equivalen a 1 CUC. En otra parte ya existe en cuba un minimo y aun muy basico servicio de telefonia movil porque mejor no se trabaja en mejorar los muy escasos y para nada llamativos servicios de telefonia movil. Como en un momento se hablo de extender el tiempo de vida de las lineas a 1 año o como se oferta en este servicio de telefonia fija un tiempo de vida a las cuentas de 11 meses, por que no eso mismo en las lineas celulares? O porque no mejorar los precios de los SMS y las llamadas y no hacerlo de poquito en poquito a traves de ofertas que muestran que las tarifas actuales no dan resultado y dan un poco de felicidad a los cubanos con ofertas que pueden convertir en servicios permanentes pero no lo hacen asi.
    De veras existe el criterio y que resplado firmemente que el ser humano no puede vivir pegado al consumismo o ser esclavo de lo material lo cual es el ABC en paises capitalistas y explotadores, los cuales repudio firmemente, pero si es real que en sectores de la economia y la vida cotidiana de los servicios la competenecia es una necesidad que agradece inmensamente el pueblo y ayuda a avanzar la economia. Si ETECSA tuviera otra empresa a la par en su objeto de trabajo, que se dedicara a la telefonia que diera competencia o al menos rivalizara por atraer los clientes, seguro hoy los cubanos y en general todos los usuarios de los servicios telefonicos tendrian otro criterio y la satisfaccion de usar un servicio pensado para su interes y posibilidades.

  • Industrialito dijo:

    no entiendo pq si la visión del país es ir hacia la unificación de la moneda seguimos poniendo en CUC nuevos servicios y ofertas...que contradicción.

  • guille dijo:

    excelente comentario el de Pepe jajajaja

  • el jose dijo:

    y?

  • will dijo:

    como le gusta a ETECSA repartir targeticas y papelitos !!!! para que la gente se piense que tiene un monton de variantes nuevas para hacer lo mismo.....para eso me compro una propia en cuc y ya no tengo que andar inventando tanto
    lo que tienen que hacer es bajar los precios y ofrecer un mejor servicio y no estar inventado tantas artimañas, porque todo eso es para que la gente de afuera les pueda recargar las cuentas de telefono a los de cuba, porque ellos mismos tienen claro que las tarifas de telefonia celular de cuba solo las pueden pagar los que no viven en ella...en vez de bajar los precios de las llamadas para que los cubanos podamos acceder a ese tipo de servicios de mejor manera, prefieren inventar formas para que las personas que no viven en cuba nos recarguen los moviles....esa politica de empresa solo piensa en ella y en recaudar mas y mas , y no en los clientes que a somos los cubanos y no los extrangeros en su gran mayoria.....y eso es mas capitalismo que el mismo estados unidos
    El dia que en el noticiero en el espacio cubadice hablaron de ETECSA, alguien pregunto que porqué los celulares no funcionaban cuando mas se les necesitaba que eran las fechas festivas y los fines de año y esas cosas, y la funcionaria encargada de poner la cara y responder esas preguntas, dijo que ellos no podian tener una infrasestructura tecnologica solo para esos dias y que claramente la tecnologia que tenemos no da a basto para brindar esos servicios los dias de mayor trafico en las redes, y eso es para mi una estupidez, porque imaginense fabricar un edificio solo para que este en pie cuando hay buen tiempo, entonces el dia que entre un ciclon y llueva un poco se derrumba?.....
    esa no es respuesta para esa cuestion, la empresa tiene la obligacion de brindar un buen servicio sea cual sea el dia, porque para eso tienen las tarifas mas caras del mundo....

  • lisa dijo:

    No entiendo la novedad. Es una propia en CUC.

  • Jose dijo:

    Sigue ETECSA con opciones para élites económicas en CUC, que le dan ganancias millonarias y no me acaban de hacer el traslado pendiente de hace 2 años. LAS COSAS QUE TIENE LA VIDA.. PERDÓN... ETECSA.

  • yoandri dijo:

    siempre he pensado que messi es mejor que cristiano y mas razon me da por el error de la galleta del otro día

  • Lamuete dijo:

    por favor dejen tantas oferticas,que no hay bolsillo ni con dinero

  • OLG dijo:

    otra forma más de ordeñar dinero...

  • LUIS ENRIQUE BABALAWO dijo:

    por eso es que todo el mundo se va de aqui, pq ni siquiera en los moviles tactiles hay conexion a paginas cubanas, de madre, y en estados unidos tienes de todo, con los millones que ingresa el turismo cubano a diario, vienen con la misma boberia, somos los cubanos los mas perjudicados, ya que los militares de cuba son lo que dominan lo ultima en tecnologia como los tenientes coronel o jefe de brigada.....

  • Cubano 100% dijo:

    A mi entender no le veo mucha utilidad a esta opción para la telefonía fija, prefiero que destinen recursos a mejorarar la infraestructura actual a gastar recursos en esta.

  • pepe el cojo dijo:

    lo que deberian hacer es bajar los precios y poner internet a la poblacion, que estan cobrando una millonada por un servicio basico.

  • willy dijo:

    Por que ETECSA persiste en la practica de confiscar el dinero sin dar el servicio por el que le pagan al cabo de cierto tiempo. Eso se llama robo. No hay forma de denunciar ese proceder inmoral ?

  • LA SIBILA dijo:

    No sé porque cada vez que veo una de estas ofertas que aparentan una mejoría en el servicio telefónico me imagino a ETECSA como una persona que irremediablemente se va a ahogar y a pesar de todo, tira brazadas a ver si logra salvarse.
    Yo creo que sería más creíble y más fiable que se concentraran en un cambio realmente radical que revolucionara la telefonía en Cuba.
    Ejemplo buscar un buen socio para hacer como el turismo alguna corporación dando buenas posibilidades y facilidades a la otra parte, bajando un poquitico la cabeza y siendo prácticos.
    Me imagino en algún mural del Centro de Comercio un cartel que dice:
    Hoy reunión urgente para sacar alguna ideíta que se le ocurra a alguien para que piensen que estamos avanzando.

    ¡POR FAVOR, QUE SI ALGO NOS HA DADO DE SOBRA ESTA REVOLUCIÓN ES LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR LAS CAPACIDADES INTELECTUALES!

    No nos subestimen tanto.

  • El Dany dijo:

    parece que ETECSA ya no sabe que hacer, desde que Cuba Dice los abordó ya no tienen más nada que probar, ya no saben por donde le van a sacar el dinero a la gente, que se dejen de bobería y acaben de poner en marzo lo que tienen previsto para el segundo semestre sobre los celulares

  • Mike Barça dijo:

    Seré Tonto o no entendí la “noticia”

    Si hoy esta el servicio de comprar una tarjeta de llamada internacional y lo haces desde cualquier teléfono.

    ¿ ENTONCES DE QUE VA ESTO ???, SERA QUE VAMOS PARA ATRÁS ?!!!

    Por favor Cubadebate, Ustedes son un sitio SERIO y de REFERENCIA para nosotros los cubanos.

  • raul_la_china_diabolica dijo:

    eso es otra falt a de respeto, 5 cuc es mas de la cuarta parte del salario promedio, hasta cdo??

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también