Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Ganaron los Indios y se fue Villa Clara

| 142 |

Logo-serie-del-CaribeLos Indios de Mayagüez puertorriqueños derrotaron hoy por 5-4 a los Navegantes del Magallanes venezolanos en la última jornada de la primera ronda de la LVI edición de la Serie del Caribe, y se clasificaron a la semifinal.

Este resultado elimina al Villa Clara cubano, que culmina último en la clasificación del clásico caribeño, en el regreso de la mayor de las Antillas al torneo tras una ausencia de más de medio siglo.

En el primer encuentro de la jornada los Tigres del Licey dominicanos pasaron un susto frente a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, al que vencieron con sufrimiento por 7-6, y aseguraron su presencia en la primera llave semifinal de la Serie, que se disputará este jueves.

El conjunto bengalí impuso su carácter ofensivo en los primeros seis actos, en el que ganaban ampliamente por 0-6, pero un relajo del relevo intermedio dominicano fue aprovechado por los bombarderos del Choyal, que reaccionaron en los últimos tramos del encuentro, pero no les alcanzó y sumaron su segundo revés al hilo.

Ahora se verán las caras nuevamente mexicanos y dominicanos en la semifinal.

Más tarde, los Indios le cortaron una racha de tres partidos al hilo ganados a los venezolanos en un encuentro que culminó con dramatismo y en el que los lanzadores Saúl Rivera y Tyler Herron se crecieron en el montículo para aguantar la presión de la afición local y cerrar los dos últimos capítulos.

Al equipo boricua le bastó nueve imparables para vencer al anfitrión y sumar su segundo laurel en el torneo.

Puertorriqueños y venezolanos descansaran un día y se enfrentarán nuevamente en el segundo partido de la semifinal caribeña el próximo viernes, en el que ya conocerán al primer finalista de la justa.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hulk dijo:

    no se puede ir a un torneo de esa calidad a improvisar ,hay que llevar un equipo bien reforzado si los tuyos no tienen calidad tienes que llevar a otros , el triunfalismo nos paso factura , la serie nacional hay que cambiarle el calendario en funcion de ese torneo y prepaprarse , si los refuerzos de la temporada pasada no estan en forma no los puedes llevar ese no es un torneo para estimular a nadie
    saludos

    • Felipito dijo:

      Pero, estimado "Hulk", cómo puede ud. decir eso, si Villa Clara llevó en sus refuerzos a jugadores que hicieron el último team Cuba que participó en el Clásico Mundial de Baseball (WBC)!!!!. A quién mejor que a ellos para reforzar el equipo?, los mejores pitchers del país, entre otros (solo faltaría Cepeda entre los del tope); mientras tanto, ni Indios, ni Naranjeros, ni Navegantes, ni Tigres tienen en sus filas a NINGUNO de los jugadores que participaron en el WBC con sus respectivas selecciones nacionales. Eso que ud. dice, respetando que es su opinión, no puede ser "la razón" del descalabro de Villa Clara, no es fácil verlo?. Además, en la Serie del Caribe hay reglas para el número de refuerzos y todos los equipos tienen que cumplirlas. No es "llevar por llevar".
      No siento que yo "tenga la respuesta" para la situación del baseball cubano, pero es evidente que la falta de juegos de los peloteros cubanos con jugadores con ese nivel y pensamiento táctico, es una de las razones (en mi opinión, la que más afecta). Modificaciones a la Serie Nacional no cambiarán ese panorama, quítense la venda, cuando todos lo hagan (la venda), los que definen el futuro del deporte cubano (la situación del baseball es un reflejo de la situación del deporte cubano en la actualidad) tendrán que sentirse obligados a cambiar el rumbo de las cosas... mientras... suframos... o nos dediquemos a otras cosas...

    • Guille dijo:

      Diste en el clavo. La mentalidad de los viajecitos de estímulo sigue arraigada porque viajar para los cubanos se convirtió en algo excepcional... en todos los ámbitos. Pero viajar cuesta dinero que no estamos en condiciones de dilapidar, porque hay hombres que se levantan a las 4 de la mañana a cortar caña para que entren al país unos cuantos dolaritos. Solo por respeto a esos hombres deberían pensar mejor a quién llevan o no.

    • Indómito dijo:

      Hulk
      A quies más tu llevarías? Crees que el equipo Cuba en pleno iba a hacer mucho mas de lo que hizo este equipo?. Dejemos ya las justificaciones.
      Perdimos porque nuestro beisbol actual es mediocre, ya esta mas que demostrado. Se precisan cambios radicales y urgentes.

      • alex dijo:

        Miren yo creo que mas que el beisbol es mediocre, no se llevaron jugadores que estaban en su momento, y more se creyo el barbaro con su equipo, no llevo zurdos como ariel miranda el mejor ahora o julio alfredo, cerradores como viera,jose angel, ni pitcher rapidos como vladimir.

    • navi dijo:

      Lo mejor del torneo, la narracion y los reportes de la insistituible Julita osendi

      • capiruso dijo:

        Navi eso fue una ironía, o en realidad sientes lo que escribiste, porque si hay algo malo en este país son los comentaristas deportivos, mas malos que el equipo de villa clara que es mucho decir.

  • luni dijo:

    deben de cambiar las reglas de refuerzos sin limite mexico metio 14 refuerzos a su equipo y juega en la alineacion con 6 extranjeros solo tres nacionales no hay merito

    • Carlos dijo:

      Mentalidad de no se que siglo. Así es el mundo menos en Cuba, no son ellos los que tienen que cambiar sino nosotros. En cualquier club deportivo en otros países juegan extranjeros como dices.

    • wicho890 dijo:

      Luni, eso es asi los que subvaloramos a los demas fuimos nosotros y estamos de invitados asi que no vamos a querer cambiarle las reglas a la serie del caribe, tienen extranjeros porque esas ligas como los demas deportes son internacionales, enterate de como esta el deporte a nivel mundial, esto no es un campeonato de selecciones nacionales, sino un torneo de equipos, como lo son por ejemplo la champions en futbol europeo por mencionar otro deporte conocido.

    • Yurien dijo:

      La Serie del caribe es un torneo de clubes,no de paises

    • sonia dijo:

      Asi que llegamos de ultimo e invitados y ya queremos cambiar las reglas que tienen mas de 50 years, nosotros fuimos lo que salimos porque quisimos de la Serie del Caribe, nadie nos saco de ahi... ahora que regresamos porque quisimos tenemos que adaptarnos al mundo, no el mundo adpatarnos a nosotros, Cuba es un equipo mas, no es el centro de la competencia, recuerden que la serie siguio y seguira, estado nuestro equipo o no..... espero me publiquen esta vez.. salu2

  • Mandy dijo:

    Buenas michel, no dices nada, no criticas nada, has un articulo y publicalo con tu valoracion del desempeño de VC en la serie de caribe.

    Esto se sabia que iba a suceder, alla los que creyeron que Magallanes iba a ganar para enfrentarse a VC jajajaja, ellos saben que el equipo de VC en 2do respiro iba hacer diferente y por eso dijo que iba a utilizar a su 4to abridor desde martes en la conferencia de prensa despues del juego de Nav vs RD cosa que no hizo despues de saber que Mex y RD iban hacer una de las semifinales, por eso cambia la bala y puso a relebista en 4 entradas. Lo que hizo fuero hacer un show para ver que perdieron porque el otro equipo jugo mejor, lo que hiceron fue acomodarse en la semifinal y ya estar en la final, cosa muy valida que no se la critico, cada equipo hace lo que mejor le paresca. Veran todos como Magallanes arroya a PR en semifinal yo pronosticos una diferencia de mas 5 carreras. Lo que hizo Magallane fue inteligente le agoto el pciheo relevo a PR y el lo tiene relajado y quedo contento con la aficion de su pais y ningun medio lo va a criticar. Si cuba penso que Nav. los iba ayudar pues se quedaron en el aire. Ahora hay que realizar cambios y fuertes en la SNB, sino el techo y la calidad es la misma. y nos seguiremos engañando.

    • tonibit dijo:

      Eso mismo ocurrio, los incredulos que pensaron otra cosa, habia que batirse antes y no dejar al azar la clasificacion.
      Villa Clara pa laton...
      Mira que aqui se critico "que por que no se fue con el equipo integro", ¿que infelice?s... pensaban que iban a un paseo.
      El hombre es el unico animal que choca con la misma piedra...
      Veremos si algun día "sacan sus propias conclusiones"
      Ahora nos resta la SN ... MATANZAS CAMPEON

    • raulgb dijo:

      Totalmente de acuerdo, Magallanes se acomodó y de seguro va a barrer a los Indios en la semifinal. La culpa de todo la tiene el VC que no supo ganarse su lugar en la semifinal, errores tanto tácticos como técnicos le pasaron factura. Concuerdo en que si VC hubiese pasado a la ronda semifinal iba a hacer un papel distinto al mostrado en los primeros juegos, eso se los aseguro, y esto también lo sabía el manager venezolano que hasta lo reconoció en conferencia de prensa. Saludos

    • FTejas dijo:

      Hola Mandy, coincido en casi todo lo que expones pero en algo no, es que dices que nadie crea que los Magallanes ayudarían a Villa Clara, yo realmente creo lo contrario, porque lo mejor que hizo Magallanes fue sacar del camino a Cuba para que no siguieran dando lástima, desmoralizándose, que bien por Venezuela, hermanada con Cuba, no crees que esa es una manera clara de ayuda. Hasta Pestano fue a pasear y los narradores nuestros lo disimulan de una manera tan pero tan que dan lástima también.

  • Torres dijo:

    Tienes razon Hulk aqui no se puede inprovisar esta bein q aya ganado villa clara peor miren los demas equipos todo canbiaron gran parte de sus jugadores aqui se extraño mucho a frederich cepeda a tomas a vladimir y demas soy fan a ssp y con ls mios asta el final el yuli es el mio peor la verdad cada ves loq ase es darle la razon a las personas q ablan de el y otra cosa creen q ganaremso los juegos del Alba con nuetro equipo CUBA

    • Guillermo Martínez dijo:

      Buenos días!!

      En términos de béisbol no es lo mismo cambiar que sustituir.

      Todos los equipo sustituyeron a varios de sus peloteros por lo siguiente:

      1. Porque sus equipos en grandes ligas (cada equipo caso diferente) no le dan permiso para jugar en la Serie del Caribe.

      2. Porque muchos de esos peloteros no arriesgan lesionarse y así incumplir contratos firmados en ligas profesionales.

      3. Otros peloteros después de una larga temporada en MLB, van a sus países u otros a jugar la liga invernal, entonces prefieren descansar porque en un ratico comienza ka liga de la TORONJA que es preámbulo de las temporada regular de MLB, entonces... prefieren descansar!!!

      4. La serie del Caribe a perdido atractivo ya de hace unos años porque no participan peloteros de mejor calibre. Cuba fue invitada por eso mismo, quieren que nosotros reavivemos este certamen, quieren darle colorido, quieren q haya motivación. Lamentablemente, este año no va dejar el escenario encendido porque a la final van los que siempre o la mayoría de las veces han participado.

      Estos son los principales puntos.

      Saludos,

    • Guille dijo:

      Torres:
      Menos mal que escribes tu apellido sin faltas de ortografía. Te sugiero que pases un cursito, porque no se sabe si lo que escribes está en esperanto u otro idioma. Cuando alguien no se sabe la regla de que antes de p y b se escribe m, se trata de un analfabeto funcional.

    • Desastre dijo:

      Torres hijo dedicate a revisar tu ortografía y deja el deporte que con la faltas que escribes te pareces a VCL en la serie del caribe ...!!!!

  • DIKERA dijo:

    Saludos, oye la verdad que esto esta mas alla de lo que se debe, hace unos dias veia un escrito de un colega en estas mismas pagina y decia sobre hacer estadios solo en siete provincias del pais con todo lo que debe llevar un estadio de pelota, muchos lo criticaron y haste se rieron de el pero la verdad es que si se puede hacer esto, y voy mas alla, se puede hasta en todos los munucipios del pais, si se quisiera, solamente con lo que la ONAT recoge en el anual se pudiera hacer esto y mas, un saludos a los Villaclareños, esto de todas formas no es culpa de ellos.

  • alexis rodriguez rodriguez dijo:

    Bien, aconteció en realidad algo q no sorprende a nadie con la victoria de Puerto Rico , Venezuela no iba a gastar sus mejores balas estando ya clasificada.Cuba debió ganar su clasificación por su cuenta y no dependiendo de otros, quizás hasta sea mejor así porque en la pelota todo puede suceder y quien sabe si clasificando para la semifinal venia entonces Freddy Assiel y tiraba un gran juego,nos metía en la final y allí un partido lo gana cualquiera , aunque, justo es decirlo, como jugo' este equipo cubano solo ganaría ese choque dependiendo de un desmoronamiento de su rival,pero podría suceder, y ya sabemos q el triunfalismo nos ciega, todos veríamos solo el sol y no sus muchas manchas,quedando todo enterrado y la vida seguiría igual, solo se renovarían nuestros pesares y lamentos con el próximo torneo, en fin, que muchas experiencias hay que sacar de esta reinserción en la Serie del Caribe.En cuanto a lo que muchos plantean de los otros equipos, que van con mas peloteros de otros conjuntos de su liga que del propio campeón , es cierto, pero su problema es diferente a nosotros , ellos se ven obligados a sustituir , no deberiamos llamarle reforzar , pues muchos de sus equipos de Triple A o Grandes Ligas no le dan permiso a esos peloteros para que jueguen este torneo y entonces, repito,los sustituyen por otros q pueden tener menor,igual o mayor calidad y rendimiento que ese integrante del equipo campeón que no pudo asistir. Ahora solo nos queda seguir disfrutando de este nivelado y competitivo torneo , esperar los análisis que hagan los entendidos , léase entrenadores, directivos de la Federación Cubana y el Inder, y el próximo martes volver a aplaudir o sufrir con nuestro equipo en la continuación de la serie nacional........

  • Jose dijo:

    La verdad es que no me creo que ese sea un resultado esperado. Siempre hemos creído que el besibol cubano tiene calidad para enfrentar cualquier nivel y que lo que pueda faltar en fogueo y técnica, lo compensamos con las garras y las ganas de demostrar que somos buenos. Asi que yo creo que todos pensabamos que Villa Clara iba a estar en la pelea. Por otra parte, no creo que eset equipo sea el mejor de Cuba ni d elejos y está claro además que a la próxima serie del Caribe sería mejor que el equipo que vaya sea bien reforzado con los mejores pitcehes del país. Lo de reducir la cantidad de equipos en la Setie Nacional tambien ayudaría. Asi dejaríamos de ver esos promedios de bateo altísimos que s econsiguen sobre todo conntra los muchos pitcehes de relleno que tienen los equipos.

  • angel perez dijo:

    Ahora la justificación de algunos es la cantidad de refuerzos... por lo visto ni tres equipos cuba juntos iban a soportar ese torneo, donde ni de lejos estaban los mejores profesionales del caribe...recuerden que hay un escalón más arriba, las grandes ligas.

    Borrón y cuenta nueva, Villa Clara ha sido solo la punta del iceberg del desastre actual de la pelota cubana, decía el illustre Higinio que el equipo era de hombres, no de nombres... él y toda su tropa debería aplicarse ese slogan y renunciar (algo nunca visto en cuba) por inepto.

    No lloren más, ha llegado el relevo, ya CUBA no es una potencia, así pasa con todos los aspectos de la vida. El beisbol siempre ha estado vinculado a la política, el día que dejó de ser prioridad, se convirtió en un deporte más.

  • Industrial dijo:

    No hicimos las labores y ahi estan los resultados,creo amen de todas nuestras carencias que ya era bastante,el desconocimiento total de este beisbol y de los rivales,ademas de la presion extra que se le pone a los peloteros,ahi estan los resultados,en una entrevista a Norge Ruiz,lo decia,cuando vio que le conectaban su recta de 95-96 mph,intento utilizar mas el rompimiento pero sin resultado,nuestro encierro en la SN nos paso factura,no tenemos hoy 3-4 pitchers que puedan enfrentar a estos bateadores con maña,oficio,dominio del ABC,Magallanes hizo lo que creyo mejor para ellos,en eso basaron su juego de ayer y nada que objetar,lo importante si se quiere se pueden sacar conclusiones,hay que ver si los directivos estan dispuestos,porque ahora,recomienza la pasion,ahorita los play off y todo sera pasado y como la cancion,ya lo pasado pasado,NO ME INTERESA,cantan HV y Cia,hay que de una vez por todas insuflar a nuestro beisbol lo que merece,sinceramente no creo hagan nada,como otra cancion la vida sigue igual,no por pesimista,sino por las experiencias,que no son pocas.

  • CANTA CLARO dijo:

    LUNI NO SIGA DICIENDO QUE ESOS EQUIPOS SE REFORZARON, ELLOS TUVIERON QUE SUSTITUIR PELOTEROS PORQUE MUCHOS DE LOS MEJORES NO QUISIERON ASISTIR. NINGUN EQUIPO DE ESOS SUSTITUYO UN PELOTERO DE SU NOMINA COMO HIZO VC. CLARO UD NO LEE NADA QUE ESCRIBEN FUERA DE CUBA, SE GUIA POR LO QUE DICE LA CNB Y LOS PERIODISTAS ADULONES DE ELLA

    • katana dijo:

      definitivamente no tienes la menor idea de que hablas, si es q hasta en las entrevistas de los managers de los equipos han declarado que se armaron un traboco para esta serie del caribe

  • asiduo dijo:

    Del segundo lugar en el primer clasico al ultimo en la serie del caribe, Historia de una debacle,si no abrimos los ojos y no nos damos cuenta de nuestros problemas es que definitivamente los que no ven es porque no quieren ver. No hablemos que si unos se reforzaron mas que otros, que si debiamos llevar mas nosostros (realmente no se cuantos o quienes mas podrian haber cambiado las cosas)la verdad es que jugamos como lo que hoy somos y es triste decirlo, jugadores de una categoría inferior a los alli convocados. Talento nos sobra pero en la visión general de lo que es un juego de pelota, nos quedamos muy atras.

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Torres, Dios mio, que haya se escribe con hache.

  • el padrino dijo:

    a pesar de rezos, polvos, brujerías y cuanta magia existe en la tierra no pudimos llegar a pesar de quedarnos a un pasito. Es que no se le puede dejar esa decisión a los demás ni a la suerte. Por mi parte siempre estuve optimista y que levante la mano el que no pensó en que si pasábamos, la cosa seria diferente. Quizás nos mataban de nuevo, pero no lo creo. El orgullo estaba muy herido y los nuestros son hombres, aunque hayan lucido gallinas en algún momento..de todos modos fue humillante la actuación cubana en Venezuela....cuídense amigos

  • Piri. dijo:

    Quizás si la lidia de gallos fuera el deporte nacional nuestras autoridades cambiarían de una vez por toda “todo lo que debe ser cambiado” .El beisbol para el cubano es honra y no debe estar en manos de incapaces acomodados que no escuchan el sentir de la afición.

  • CANTA CLARO dijo:

    LUNI, POR FAVOR NO DIGAN MAS QUE ESOS EQUIPOS SE REFORZARON, ELLOS SUSTITUYERON LOS PELOTEROS QUE NO QUISIERON IR A LA SERIE. AL CONTRARIO SE DEBILITARON, VC SI SE REFORZO PUES DEJO AQUÍ A MUCHOS DE SUS PELOTEROS CAMPEONES POR OTROS QUE AL FINAL NO LE APORTARON NADA

  • Roji43 dijo:

    En Cuba no esta muerto el Beisbol en Cuba esta muerto el periodismo..

  • Ismael Ramos dijo:

    Yo insisto, hay que dejar la serie nacional, por su atractivo y para que sirva de cantera para una selectiva de seis equipos que seria nuestra serie elite del beisbol, y donde hay que demostrar la calidad porque todo esta concentrado, como era antes, además, nuestros jugadores tienen que jugar mas partidos por años, ahora se les paga, y es la única manera para estar en forma, y al que no rinda para abajo. Cualquier equipo de los años 80 de Pinar, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camaguey u Oriente, iba a este torneo y metían miedo, porque había nivel, ahora no tenemos nada, solo espejismo, con equipos reforzados para suplir las carencias de nivel y calidad. Para aclarar en la MLB se juega 162 partidos por temporadas. En Cuba se juega solo 45 partidos en la etapa clasificatoria, y así queremos tener pelota de calidad , no me fastidien,

  • Leandro dijo:

    Si buscamos en los foros anteriores sobre este tema, veremos que muchos abogaban por un Villa Clara casi puro, sin refuerzos. Creo que ahora no les quede dudas que a esa serie hay que enviar a lo mejor de nuestros peloteros; creo que incluso, en el vestuario de nuestros peloteros, al igual que lo hacen otros equipos, tiene que estar en letras grandes el nombre de Cuba. Con ello no quiero decir que el equipo Cuba lo hubiese hecho mucho mejor. Si queremos competir en la Serie del Caribe; si queremos ganar en el Clásico: tenemos que ponernos a la altura de nuestros tiempos en este, nuestro deporte nacional. Creo que hay que seguir cambiando mentalidad en los directivos de nuestra pelota. Pienso que no solo hay que introducir cambios en nuestra Serie Nacional; hay que entrenar mejor a nuestros peloteros desde la base; hay que topar más con equipos de calidad (no creo que Industriales fuese el equipo idóneo para preparar al VC), hay que invertir recursos,aunque el imperio nos niegue la parte que nos corresponde del Clásico y de esta propia serie.
    Si queremos victoria, debemos lograrla con nuestro propio esfuerzo y no dejar en manos de otros la posibilidad de clasificar; esa sería una victoria pírrica.
    No es hora de lamentos, no es hora de criticar a nuestros peloteros, que de seguro son los que más se han autocroticado, los que más dolidos están de los resultados; es hora de sacar experiencias, de hacer las transformaciones necesarias. Haber participado en la Serie del Caribe ya es una victoria.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mandy:
    Este ariculo no esta escrito por Mitchel,el como es un periodista que se respeta,SIEMPRE da su nombre a lo que escribe.
    Esta serie nos deja ver las insufiiiciencias del beisbol cubano.
    Estamos a mil millas de lo que ocurre en el mundo.
    Hay qu hacer un cambio radical en la politica que rige esta disciplina.
    No se puede vivir de espaldas al mundo.
    LOs chinos se metieron siglos detras de la muralla,encerrados en su vivir,cuando despertaron miren a ver donde estan y donde llegaran.
    Asi sucede con nuestra pelota.
    Menos mal que Vicyohandry alegró algo nuesra tristeza por tan pálida demostración.
    Como dijeron hoy en Radio Progreso... Hay que sacudir la mata!!!!

  • Arturo Rodriguez Lara dijo:

    todos tienen razon en lo que plantean, este es un torneo muy corto y por eso no se puede hacer improvisaciones, teniamos ventaja, para ese torneo se jugaba la serie nacional, por eso debiamos llevar los peloteros que estaban en forma deportiva, era de saber que navegante no iba a ganar ese juego al muerto no se le da vida porque sino te pasa factura, en cuba se habla mucho de cambio en la S/N pero cuando seran aplicados. espero que de ahora en adelante se cumplan, jueron hacer el ridiculo de ese torneo y por eso estan en primera pagina de todos los diarios. hay esta lo que querian que fueran el equipo de VC, todo los equipos con buenos refuerzos y nosotros con nada, poco aportaron los refuerzo, menos mal al Villo que saco la cara y echo los cojone para adelante sino la critica fuera peor. Veremos que sucede apartis de esta experiencia en el beisbol cubano. NO SE PUEDE IMPROVISAR.....................

  • chevalier dijo:

    Mandy usted si habla sandeces, de verdad que estas acostumbrado a ver pelota de patio, a nivel profesional no se regala nada, la tesis de cansar el bullpen se cae desde que el calendario te marca que hay un día de descanso para PR y VEN juegan el viernes, Puerto Rico logró su pase en buena lid nadie le regaló nada, ustedes querían el regalo más bien por parte del Magallanes, no lloren cómo niñas lo que no supieron ganar como hombres!!

  • VC 66 dijo:

    Perdió Villa Clara. De haber salido un buen resultado habría ganado Cuba y la gloria sería para la CNB y para VM32. Se dice ahora que había que llevar más refuerzos, pero en realidad el asunto es que los que llevaron no respondieron. Donce estaban José Miguel, El Yuli y Despaigne losmejores bateadores fueron Flores y Lunar, peloteros que de haber ido más "refuerzos de lujo" seguramente no hubiesen jugado.
    De todas maneras se ganó un juego, este equipo lució mejor que el team Cuba que perdió cinco contra los estudiantes americanos.

  • jose dijo:

    y yo me pregunto.que hubieran hecho los vladimir,yasmani tomas,cepeda,etc,junto al villaclara,eso todo el mundo lo sabe,pasar una pena mayor.no hablen del CUBA,hablen de cambiar cosas,la realidad es que se han quedado atras,toda el area del caribe (que juegan beisbol)es mejor que nosotros,de lo contrario dejen rencores y llamen a reforzar a los chapman,puig,cespedes,viciedo,alexei,etc,etc,etc,para que vean que otro gallo cantaria.

  • Ilya dijo:

    Desde que los vi el primer dia que ni el himno nacional cantaron, como si hisieron los demas equipos sabia que estaban derrotados, desconsertados, asustados.... por que? si allí todos esperaban una llegada diferente de cuba despues de tantos años, creo que esos no eran nuestros muchachos y así no somos los cubanos. al que le toque que haga los analisis, lo que si esta claro que no hay mucho que buscar, cambien el beisbol cubano y cambien la estructura de la serie nacional, busquen calidad concentrada que nos permita elevar el techo de nuestro beisbol y esta claro que es eso y no los atletas porque los que juegan nuestros en otros paises alcanzan la maestria deportiva rápidisimo.

  • TinCuba dijo:

    ME ALEGROOOOOO QUE HAYA GANADO PUERTO RICO, CUBA ES EL UNICO EQUIPO QUE GANO UNA VEZ, O SEA PUERTO RICO PERDIO PUES POR LOS ERRORES FUERON LAS CARRERAS. NO TENGO DESEOS DE NADA NI DE SEGUIR EL BEISBOL. ES LAMENTABLE PERO EL BEISBOL ESTA EN CAIDA Y SINO ACABAN DE CAMBIAR LA MENTALIDAD QUE LLEVAN DESDE LOS 80 SE BUSCARAN QUE LOS ESTADIOS SE QUEDEN VACIOS Y CADA DIA HAYA MENOS PERSONAS QUE SIGAN LA PELOTA PUES ESO LO ESTOY VIENDO, QUE CASI TODOS SE VAN INCLINANDO POR EL FUTBOL Y ME MOLESTA PUES DETESTO ESE DEPORTE. SALUDOS

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      Estoy de acuerdo en lo planteado sobre la competencia del football al beisbol. Hay muchos en nuestro pais que han venido imponiendo el football a toda costa. Desde hace buen tiempo los muchachos solo juegan football en los barrios. En ocasiones por la TV han coincidido dos canales con football al mismo tiempo, toda una campaña a favor del football y en mi opinion, EN DETRIMENTO DEL BEISBOL. Ademas gracias a la propaganda mediatica y al snobismo se sigue mucho al football internacional y la juventud prefiere (y consigue mas facil) un pullover de Messi que de algun pelotero. El football ha penetrado a la juventud y por tanto la CANTERA es para el football. Pero NUNCA seremos potencia en el football y en ESE BALDIO INTENTO HEMOS DEJADO DE SER potencia el beisbol. Hay mas posibles causas de la CRISIS BEISBOLERA, pero solo me referi a la PERDIDA de esa CANTERA para encontrar TALENTOS Y SEGUIDORES, que... a AMBOS los necesita el beisbol para su desarrollo.

  • migue dijo:

    Este torneo no fué contra un equipo de la policia de Corea, ni contra los obreros fabriles de Japón, por ello los del equipo nacional no rindieron dígase EL YULI, DESPAIGNE, JOSE MIGUEL.
    QUISIERA SABER QUE REFUERZO DEL AÑO ANTERIOR NO RINDIÓ, SERA EDILSE SILVA NO???
    AHORA A QUITAR EL ESTÍMULO DEL GANADOR DE LA SNB Y A LLEVAR A LA SERIE DEL CARIBE SI NOS INVITAN DE NUEVO AL EQUIPO CUBA, DESPUÉS DE 4 MESES DE INTENSO ENTRENAMIENTO A PUERTAS CERRADAS.

  • pitingo dijo:

    Estamos en el lugar que tenemos,hay que estar ciego para no darse cuenta que esos paises tienen un nivel de beisbol por encima del nuestro,lo que tenemos es que aprender de los errores,"cambiar lo que deba ser cambiado"para recuperar el lugar que hemos ocupado siempre,hay que jugar con ellos y dejar que nuestros peloteros jueguen en ligas foraneas,todos somos cubanos y sentimos como tales a la hora de competir"con todos y para el bien de todos"como dijo Marti

  • wicho890 dijo:

    Ayer viendo el juego de PR contra Venezuela lo peor fue oir los comentarios de Rodolfo Garcia, el colmo es echarle la culpa a los navegantes de que Cuba no clasificara y otros disparates mas que dijo,desde siempre la culpa de lo que hacemos mal se la echamos a otros, aunque se hubiese clasificado jugamos mal,y no es problema de peloteros, que los tenemos y buenos, sino de como se juega y eso es cosa de directores de equipo y entrenadores que en mi opinion estan perdidos en el llano al igual que la comision nacional de beisbol para no decir de los que se ocupan de eso a nivel provincial que estan mas perdidos aún.

  • puchi dijo:

    Yo estoy de acuerdo con lo que se comento en bola viva el pasado lunes (si no me equivoco)los equipos de la serie del caribe no tienen refuerzos lo que tienen son parches por lo jugadores que se van a los entrenamientos de primavera de la MLB... y pongo ejemplos: 3b de magallanes pablo sandobal(se fue con sus gigantes de san fransisco)...refuerzo adonis garcia jajajaja sin comentario....tigres del licey fransisco 3b y erick aybar ss que refuerzos pucieron ...ni me acuerdo....solo les digo el equipo que villa clara puso en esta serie del caribe tiene mas talento y posibles jugadores de grandes ligas que haciendo una seleccion de estrellas (si es que se le puede llamar asi)de los restantes equipos...donde esta nuestro bajon en el abc del beseball...en creernos que somos el ombligo del mundo en no intercambiar con baseball de alta calidad y sin ese intercambio te atrasas como pasa al hombre cuando se aisla...bueno tenemos que cambiar muchas cosas y quitar otras tantas que no voy a decir aqui para no hacer mas grande el comentario.....recemos porque nonos tiemble la mano para mejorar nuestro baseball y volver a los planos estelares que estuvimos algunas vez si es que estubimos

    sd

    puchi

  • El Loco dijo:

    En Cuba siempre pensamos que las cosas siguen igual que en los años 60, 70, 80, 90, todavía no se han dado cuenta que ya no hay deporte, tendrán que esperar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, para despertar del letargo en que la mayoría de las personas que dirigen viven, Señores, el mundo ha cambiado, el deporte ha cambiado, no es lo mismo el deporte amateur, que el profesional, hasta cuando hay que esperar para que realicen los cambios necesarios en el deporte cubano, aquí hay que crear clubes, permitir la entrada en el deporte cubano de las firmas, que patrocinen los clubes, la inversión extranjera en el deporte cubano, cambiar completamente el concepto de la Serie Nacional (Liga Cubana de Béisbol Profesional), adaptarse al calendario de los demás países del Caribe, hay que jugar una liga invernal, hay que permitir la entrada de los jugadores cubanos que juegan en otras ligas y que jueguen extranjeros en la nuestra, si seguimos así, para la próxima serie, el Sr Puello Herrera, va a pensar para invitar a Cuba.....no lo duden

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también