Embajador de Haití reconoce solidaridad de Cuba

Jean Víctor Geneus, embajador de Haití en La Habana, agradeció la ayuda desinteresada que brinda Cuba a su país, en el contexto del aniversario 110 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Geneus recordó que los dos países caribeños comparten historia, cultura y una sólida amistad que se remonta al siglo XIX cuando, tras alcanzar su independencia en 1804, Haití colaboró con las luchas emancipadoras de la región.
Antes de cancelar un sello postal conmemorativo por la fecha, el diplomático destacó que a pesar de las dificultades económicas, Cuba mantiene desde 1998 presencia de personal médico en su nación, y gracias a la ayuda de esta isla cientos de jóvenes haitianos se han graduado como galenos y especialistas de la salud y en otras áreas.
La cooperación de Cuba con el país más pobre del continente se expresa también en sectores clave para el desarrollo, como la agricultura y las industrias azucarera y sidero-mecánica, y en las esferas de la educación y el deporte.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, recordó que la rebeldía de los haitianos hace dos siglos alentó el sentimiento independentista de los cubanos, quienes encontraron en esa nación refugio y apoyo, y ratificó el compromiso de Cuba de mantener la colaboración con el vecino país.
(Con información de la AIN)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

yo soy medico especialista en ginecología-obstetricia , jubilado. me encuentro en el peru y tengo residencia en este país además cumplí misión en su país del 2010 hasta el 2013 laborando en bssenblau, gonait, jamecl y cayasmecl , tengo muy buenas amistades en su país pero además tengo un contrato en huonament en el norte en una clínica , quiero saber como puedo obtener mi visado para viajar desde cuba Haití y los requerimientos que tenemos que tener los que tener los cubanos con residencia en otro país .. en estos momento estoy en el peru... saludos cordiales DR TAMAYO...... TODAVIA TENGO MUCHO INTERES DE SEGUIR APOYANDO A SU PUEBLO EN LA ESFERA DE LA SALUD GRACIAS POR LA ATENCION QUE ME PUEDEN PRESTAR