Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Advierten sobre inseguridad alimentaria en Haití

En este artículo: Alimentos, desnutrición, Haití
| 5 |
Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad.

Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad.

La tercera parte de la población haitiana, de unos 10 millones de habitantes, sufre inseguridad alimentaria, afirmó hoy el director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto. Del total de afectados, unos 600 mil necesitan asistencia externa, precisó en un comunicado el funcionario peruano, quien realizó una visita de tres días al país caribeño.

Según el texto, uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad de las mujeres y los menores son víctimas de anemia.

La compra de alimentos producidos por los pequeños agricultores locales para impulsar la economía y satisfacer las necesidades alimentarias de los más pobres constituye un pilar de la estrategia del PMA en esta nación, consideró Barreto.

Continuaremos utilizando ese enfoque junto con la ayuda de nuestros socios en aras de poder desarrollar una mayor asistencia a las comunidades haitianas, agregó.

El PMA suministra comidas calientes a 685 mil estudiantes de este país en colaboración con el Gobierno y 16 organizaciones no gubernamentales.

También apoya un proyecto que permite la distribución de leche local a 32 mil 200 alumnos dos veces a la semana, y brinda atención a 208 mil personas, entre ellas 12 mil 450 con VIH y tuberculosis.

Barreto se reunió durante su estancia en Haití con representantes gubernamentales y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Vean compañeros:
    Esta es una gran pena del mundo. Tenemos que actuar ya contra la pobreza extrema, esto es una amenaza que se extiende y no es un slogan. La injusticia cometida contra uno es una amenaza a todos. Después los HP vopceros de3l imperio hablan de derechos humanos. ¿Donde están los derechos de estos niños y mujeres?, Los de los presos en la base de Guantánamo; los de nuestros cuatro hermanos, Los de los ecuatorianos envenenados por Chevron, los de los niños en Cuba que necesitan un medicamento y ni con el dinero que proporciona el estado se puede alcanzar. Sinceramente que es para sacarles los dientes cada vez que hablan de derechos humanos. Los Estados Unidos están llevando a este planeta al punto de no retorno.

    • yoryana dijo:

      Es triste, muy triste ver estas imagenes,me deprime el corazón y me siento impotente de no poder remediar tanto dolor, Hasta cuando el hombre poderoso cerrara sus ojos para no mirar atrás, estos pueblos necesitan ayuda, esos niños necesitan de la mano amiga del mundo, por favor hagamos algo , !!!Pronto!!!.

  • Rosita dijo:

    Es muy lamentable, parece que a estos niños los arrollaron tratando de resolver comida que pena. Pero porqué no ponen la otra cara de la moneda, por ejemplo los que no son tan pobres.
    Gracias

  • ramiro dijo:

    Esto es cruel decirlo pero la verdad es que algunas paises no lograron levantar despues de dejar de ser colonias. Y el pueblo de haiti tiende mucho a quedarse sentado esprando que un pais extranjero haga algo por ellos. Nada que ver con el tema de los ninos, eso es algo muy diferente que le corresponde garantizar a todos los gob del mundo su adecuada educacion y salud, e incluso la alimentacion o algun estimendio monetario si eso garantiza que esten en las escuelas en lugar de en las calles

  • Athen dijo:

    Me parte el alma ver a estos infelices , aquí más o menos uno siempre araña y si no nunca quedas desamparado existen muchas formas de no caer en esto .Oigan colegas mi papa siempre dice : Gracias Fidel y yo lo apoyo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también