Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estrenarán libro de fotografías del líder venezolano

| 4
Frasso

Francisco Solórzano (Frasso). Antes de mediados de año será publicada la obra que contiene más de 300 fotografías del líder revolucionario/ El fotógrafo plasmó la vida del Comandante Supremo desde que emprendió su camino en la contienda democrática

“Chávez yo te vi” es el título del libro de fotografía del artista gráfico Francisco Solórzano, Frasso, el cual compila imágenes de dos años vividos junto al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, durante la campaña electoral de 1998.

En una entrevista a Venezolana de Televisión Solórzano mostró el boceto de su libro y parte de las casi 300 fotografías que recoge el volumen el cual saldrá impreso a mediados de este año.

Algunas de las imágenes tendrás al pie textos del propio autor que reflejan momentos históricos junto a Chávez, trabajo periodístico que, acorde con Frasso, “hicimos con escasísimos recursos, nos costaba que en los periódicos nos recibieran y publicaran una foto”, recordó Solórzano en el programa televisivo.

Rememoró cómo conoció a Chávez en el cuartel San Carlos, edificación militar caraqueña donde estuvo preso el líder bolivariano hoy convertido en Monumento Histórico Nacional.    También recordó su visita a la cárcel de Yare, en el estado Miranda, donde permaneció preso Chávez dos años tras liderar la insurrección militar del 4 de febrero contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno derechista de Carlos Andrés
Pérez.

Cuando sale de Yare recibo una llamada y nos encontramos en el centro de Caracas, y lo acompañé a hacer un recorrido por Caracas, donde le tomé unas fotos”.

Desde  Bolívar hasta nuestro tiempo no ha existido un liderazgo de tanta trascendencia como el de Chávez en Venezuela, expresó el artista.

También dijo que aprendió a amarlo en el estricto sentido de la palabra hombre, al tiempo que valoró la importancia de siempre defender su legado histórico.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones desde México. Felicito al compañero venezolano Francisco Solórzano por su próximo libro y deseo que dicho título y ojalá su autor estén presentes en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara prevista a realizarse en la última semana de Noviembre de 2014. En esta edición de la FIL Guadalajara, vendrá Argentina como País Invitado de Honor y será una inmensa alegría también tener la presencia de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo pabellón en la pasada edición de 2013 fue el que ofreció los mejores precios en títulos. Mientras tanto un saludo también a quienes preparan la Feria del Libro de La Habana 2014 que empieza en la capital cubana y continúa por otros bellos escenarios de la patria de José Martí y Fidel Castro. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, oyente de Radio Habana Cuba y lector de Granma Internacional.

    • mireilys dijo:

      QUE GRAN NOTICIA !!!!!!

      GRACIAS POR ESTE REGALO QUE QUEREMOS TENER EN NUESTRAS MANOS YA, GRACIAS A FERNANDO ACOSTA POR ESE COMENTARIO DIGNO DE UN LATINOAMERICANO GENUINO, YO PRESIDO LA CÁTEDRA HONORÍFICA COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ EN CAMAGUEY Y ESTOY RECOPILANDO TODO LO QUE SALGA DEL GRAN CHÁVEZ, ME GUSTARÍA TENER ESE Y OTROS LIBROS PUES HEMOS CREADO UN PROYECTO COMUNITARIO Y QUEREMOS QUE TODOS CONOZCAN UN POCO MÁS SOBRE ÉL.

  • fredy gutierrez brito dijo:

    Esperamos que este libro producto del trabajo tesonero del camarada frasso tambien nos llegue al interior del pais y que no solo se quede en la capital…alla tambien amamos al comandante chavez

  • bebe dijo:

    aun no puedo creer que ya se cumpla un año del deceso de este colosal lider. todavia lloro cuando en la tele pasan sus momentos ilustres ante su pueblo. todavia recuerdo el dia de la noticia. pense que el mundo se acabaria. y se que como yo todos hasta sus enemigos pensaron lo mismo. el al igual que fidel son imanes, todos los que los ven y escuchan se sienten atraidos por sus grandes ideas.si en el futuro se inventaran maquinas para volver. regresaria nuevamente al dia que el pueblo venezolano eligio a este lider sublime. besosos a tdos el pueblo venezolano y a su actual presidente. que dios nos ayuda para vencer ante las adversidades de esta vida. que cuba y venezuela sean compañeras de lucha por siempre libertad para los 5 desde santiago de cuba

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también