- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estrenarán libro de fotografías del líder venezolano

Frasso

Francisco Solórzano (Frasso). Antes de mediados de año será publicada la obra que contiene más de 300 fotografías del líder revolucionario/ El fotógrafo plasmó la vida del Comandante Supremo desde que emprendió su camino en la contienda democrática

"Chávez yo te vi" es el título del libro de fotografía del artista gráfico Francisco Solórzano, Frasso, el cual compila imágenes de dos años vividos junto al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, durante la campaña electoral de 1998.

En una entrevista a Venezolana de Televisión Solórzano mostró el boceto de su libro y parte de las casi 300 fotografías que recoge el volumen el cual saldrá impreso a mediados de este año.

Algunas de las imágenes tendrás al pie textos del propio autor que reflejan momentos históricos junto a Chávez, trabajo periodístico que, acorde con Frasso, "hicimos con escasísimos recursos, nos costaba que en los periódicos nos recibieran y publicaran una foto", recordó Solórzano en el programa televisivo.

Rememoró cómo conoció a Chávez en el cuartel San Carlos, edificación militar caraqueña donde estuvo preso el líder bolivariano hoy convertido en Monumento Histórico Nacional.    También recordó su visita a la cárcel de Yare, en el estado Miranda, donde permaneció preso Chávez dos años tras liderar la insurrección militar del 4 de febrero contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno derechista de Carlos Andrés
Pérez.

Cuando sale de Yare recibo una llamada y nos encontramos en el centro de Caracas, y lo acompañé a hacer un recorrido por Caracas, donde le tomé unas fotos".

Desde  Bolívar hasta nuestro tiempo no ha existido un liderazgo de tanta trascendencia como el de Chávez en Venezuela, expresó el artista.

También dijo que aprendió a amarlo en el estricto sentido de la palabra hombre, al tiempo que valoró la importancia de siempre defender su legado histórico.

(Tomado de Prensa Latina)