Imprimir
Inicio » Noticias  »

Partido ruso aboga por adoptar ley anti-nazismo

En este artículo: Nazismo, Rusia
| 8 |

rusia fascismo

Rusia necesita adoptar cuanto antes una ley que prohíba la rehabilitación del nazismo, instan los diputados del partido gobernante Rusia Unida reaccionando a un reciente escándalo mediático.

Las leyes que prohíben la glorificación del nazismo existen en muchos países tales como Alemania, Austria o Bélgica, señala Irina Yarovaya, jefa del Comité de Seguridad de la Duma Estatal. Rusia también lo necesita urgentemente porque varios hechos recientes indican la resurrección de visiones y movimientos nacionalistas, así que son necesarias medidas preventivas, aseguran Yarovaya y sus partidarios.

Rusia Unida ya ha empezado a trazar la ley para introducirla en el Código Penal, dijo a los medios el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Zheleznyak.

Los políticos proponen castigar por la glorificación del nazismo con grandes penas o con encarcelamiento de hasta tres años en caso de ciudadanos y hasta cinco años en caso de que el crimen lo cometa un oficial o un medio de comunicación. Anteriormente hubo intentos de adoptar una ley parecida, pero los expertos gubernamentales los rechazaron porque los proyectos de ley no estaban lo suficientemente elaborados.

La iniciativa de los parlamentarios llega después de un gran escándalo en el que se vio involucrado un canal de televisión. Conmemorando el 70˚ aniversario del fin del asedio de Leningrado durante la II Guerra Mundial, que duró 872 días y se cobró la vida de centenares de miles de personas (según los últimos datos, más de un millón), el canal hizo una encuesta preguntando a la gente si el Gobierno de la Unión Sovietica debería haber permitido a Alemania invadir Leningrado y así posiblemente salvar muchas vidas.

La encuesta provocó mucha polémica sobre si podía considerarse una discusión libre o una ofensa contra las víctimas del asedio. El canal retiró la encuesta y pidió disculpas oficiales, subrayando que no tenía la intención de ofender a nadie.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL VIEJO dijo:

    Que Barbaro, ese dueño o director de su canal parece que olvido la historia de su país, ¿sabra acaso como llegaron los nazis hasta Leningrado?…Fue un largo camino, durante el cual fueron arrazadas miles de aldeas y martirixados y asesinados miles y miles de ciudadanos inocentes…que huibiera pasado si logran entrar a la ciudad cuna de la Revolucion bolchevique, el ensañamiento hubiera sido impensable…pues nada, que parece que la emisora no quiso recordar esto al lanzar la encuesta

  • Esteban dijo:

    NO LO CREO !! que en Rusia el pais que mas sufroio el nazismo, no haya una Ley que prohiba glorificarlo !!!! pienso que entonces en la antigua URSS tampoco.

  • Gilberto Arias dijo:

    !!! Increible, como en la propia Rusia algunos se han olvidado de las atrocidades cometidas por el fascismo contra su pueblo y el altisimo precio que este pago en derrotarlo!!!

  • walter dijo:

    ¿Que esta pasando con los RUSOS ?, primero se desmerengaron,luego la mafia rusa se combirte en una de las mas famosas y agresivas del mundo como por arte de magia y etc ,etc ,etc, etc ,……… ahora parece tienen amnecia ¿o es que 26 MILLONES DE VIDAS es poco?, para estar jugando con algo tan mounstroso como el nazismo.ALERTA, prohibido olvidar=

  • Jose dijo:

    Muy polémico… eso de que inflingir un mal a alguien en evitación de un mal mayor es una decisión muy difícil. Me viene a la mente el Comandante Díaz Arguelles en Angola, que pidió que dispararan sobre ellos, aunque estuvieran demasiado cerca de los sudafricanos, que eran los que no podían pasar. Y no pasaron… Obviamente, fue su decisión, no es igual… ejemplo de valentía, hacen falta muchos “pantalones” para eso…

  • DONATE dijo:

    El peor problema del ser humano es la incapacidad de de que perdure la memoria historica de su propio pueblo, ignorando el sacrificio de sus antepasados.

  • Ulrich Schliz dijo:

    ESTO ES UN VIEJO TRUCO DE LA PSICOLOGÍA MILITAR O MANIPULATIVA Y SE LLAMA ALGO ASÍ COMO “CHOQUE SORPRENDENTE” . ESTÁ ELABORADO POR LAINBARGER, PADRE DE LA PSICOLOGÍA MILITAR DE EEUU. SE PLANTEA UN HECHO,QUE ESTÁ CLARO Y EXPLICADO EN SÍ, EN NUEVOS TÉRMINOS, COMO SI FUERA ALGO TOTALMENTE NUEVO.DE ESTE MODO SE INVIERTE O CONFUNDE LA CAUSALIDAD Y LA MUCHACHA VIOLADA ES LA CULPABLE POR DEFENDERSE.

  • 1-27 dijo:

    A los nazi – fascistas no se les puede dar ni un dedito, hago votos para que los rusos aprueben esta ley, otros, muchos otros, debieran seguir sus pasos en este aspecto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también