Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta argentina será atendida por inflamación en zona lumbar

| 29 |
Cristina Fernández

Cristina Fernández

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, se atendió la noche del miércoles en el hospital Universitario Austral de Pilar (Buenos Aires, capital), donde se le indicó un tratamiento “fisio-kinésico” y controles periódicos “para constatar su evolución”.

El Hospital Austral emitió dos comunicados, difundidos por la Secretaría de Comunicación Pública, en el que se señala que “La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia”.

En el segundo parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Llloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columa del centro de salud, se explica que “luego de examinar a la Dra. Cristina Fernández de Kircher y evaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”.

Por ello, “se le ha indicado tratamiento fisio-kinesico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución”

Fernández tuvo complicaciones de salud por presentar un hematoma subdural crónico, diagnosticado el pasado 5 de octubre de 2013, por el que fue intervenida quirúrgicamente el 8 de ese mes y dada de alta luego de un mes, el 9 de noviembre.

Fernández retomó sus funciones el 20 de noviembre y llegó a la sede gubernamental acompañada por parte de sus ministros, además de personalidades políticas del país. La mandataria fue ovacionada por grupos de jóvenes que le dieron la bienvenida a sus funciones, luego de que estuviera un mes retirada de la escena nacional tras una operación quirúrgica para retirarle un hematoma subdural.

La mandataria había regresado en horas de la mañana del miércoles de Cuba, tras su participación en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para atender unos asuntos de Gobierno y personales, entre ellos, esta cita médica.

(Con Información de Telesur)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucilo dijo:

    cuídate mucho, eres una mujer bella

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Ojalá mejore. Le deseamos mucha salud.

  • Luis Raimund dijo:

    Cristina queremos que te repongas rápido para seguir teniendo una Presidenta clara, precisa, directa, profunda, gentil, delicada y bella en el contexto de nuestra nueva América Latina. Salud Cristina, Gracias por tu visita a nuestra Cuba.

    • yoryana dijo:

      Hola Cristina, en cuba estaremos orando por tí, tengo una palabra para tí de parte de Dios, !!!Levantate y se valiente el poder está en tu mente y has sido sana en el nombre de Jesús. amén, una amiga cristiana. yoryana.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Nuestro deseo de recuperación inmediata.

    salud para la presidenta, que tanto está haciendo por sus conciudadanos y el resto de américa.

    saludos,

  • guillermo perry mojica dijo:

    QUE HEROISMO DE MUJER, RECIEN OPERADA EN UNA ZÓNA TAN COMPLICADA COMO ES EL CEREBRO Y QUE SE HAYA SUMADO A LOS POCOS MESES A SUS TAREAS COMO PRESIDENTA Y CON UNA AGENDA DE TRABAJO TAN COMPLICADA COMO LA QUE HA DESARROLLADO CRISTINA, ES UNA MARIANA,CELIA,VILMA EVITA,MANUELITA,TANIA,DE ESTOS TIEMPOS.

  • Osmani R Lajonchere dijo:

    Mis mejores deceos de pronta recuperacion a la Presidenta Cristina Fernandez, coordiales saludos y mucha salud.

  • María Caridad dijo:

    Mucha salud para Cristina, amiga de los cubanos. Disfrutamos verla compartiendo con el Comandante en Jefe durante su estancia en La Habana.

  • Miguel dijo:

    MIS PARABIENES PARA CRISTINA, DESEO PRONTA RECUPERACION DE MANERA TOTAL, PARA QUE UNIDA A LOS DEMAS DIGNATARIOS DE LA REGION, PUEDAS VER EL PORVENIR DE ESTA GRAN ORGANIZACION QUE ES LA CELAC. ADELANTE, QUE DIOS TE BENDICE.

  • jotab dijo:

    Cuidese mucho presidenta valiente y latinoamericanista.
    Oramos por su salud.

  • JoeLewis dijo:

    Esto me huele mal: Chávez murió muy enfermo de cancer, Lula también enfermó, al igual que otros mandatarios importantes de izquierda que han atravesado problemas de salud… ¿será que no están consultando al mismo babalawo que nuestro Fidel?… a mi me parece que sus padrinos los están estafando…

  • Barbarita dijo:

    le desemos mucha salud, es una mujer emprendedora con heroismo y con deseos de mucha paz y unión para todos, adelante Presidenta Cristina Fernández

  • ernesto suarez ruiz dijo:

    salud para la mandataria de argentina .

  • Darbel dijo:

    Toda la Salud del mundo para Cristina, ha tenido un trayectoria segura y precisa al frente de su pais, y mas admiracion ha causado en mi luego de escuchar sus palabras en la cumbre de la CELAC.. seres divinos, porfa, favorezcan mas a presidentes como estos, que de los malos no sale q les duele una muela siquiera…

  • Marta de Cuba dijo:

    Oraremos por Ud. Presidenta Cristina para que mejore y siga contribuyendo con su brillantez, dedicación y profesionalidad dirigiendo al hermoso pueblo argentino. Se repondrá y pronto, no lo dude. Un abrazo freternal.

  • Heikel dijo:

    Dios Te Bendiga.

  • EntreRios dijo:

    Fuerza Cristina, toda America Latina necesita de ti, de tu coraje, tu entrega, tu dedicación y tu solidaridad. La tarea de Bolivar todavía está incompleta en America y UD forma parte de los elegidos divinos para concluirla. Salud.

  • carlos hernandez goya dijo:

    coincido totalmente ! que mujer ! que dios le de mucha salud y larga vida, argentinos cuiden esa presidente que vale mas que cualquier capital, todo nuestro amor para ti cristina palante palante presidenta bella.

  • GOSS dijo:

    Presidenta Cuidate mucho nuestra america y el mundo te necesita

  • Israel dijo:

    Fuerza Cristina!!!!
    Eres valiente y saldrás una vez más de las pruebas dificiles que te ha impuesto la vida.
    Cuidese mucho, lo necesita.
    En la Cuba de Fidel se le quiere mucho y siempre la recibirá con los brazos abiertos.

  • Alfredito de Cuba dijo:

    Ojalá y la mandataria argentina pudiera leer cada uno de estos mensajes para que vea el amor que le profesamos los cubanos.
    Me enorgullecí al escuchar su intervención en la CELAC precisa, clara, reconociendo el papel de nuestro país al frente de la Comunidad.
    Realmente en Cuba se le quiere mucho, desde su tierra vino el Ché, luego fue a Bolivia.
    América Latina y el Caribe se están uniendo pero necesitan presidentes de izquierdas u guías como Fidel, Raul, Correa, Cristina, Evo, Daniel, Maduro, entre otro. Son los motoros impulsores de la CELAC.
    Salud Cristina que tu pueblo y todos los pueblos te necesitan. Sé que te vas a recuperar pronto. Mis cordiales saludos

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también