- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidenta argentina será atendida por inflamación en zona lumbar

Cristina Fernández

Cristina Fernández

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, se atendió la noche del miércoles en el hospital Universitario Austral de Pilar (Buenos Aires, capital), donde se le indicó un tratamiento "fisio-kinésico" y controles periódicos "para constatar su evolución".

El Hospital Austral emitió dos comunicados, difundidos por la Secretaría de Comunicación Pública, en el que se señala que "La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia".

En el segundo parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Llloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columa del centro de salud, se explica que "luego de examinar a la Dra. Cristina Fernández de Kircher y evaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo".

Por ello, "se le ha indicado tratamiento fisio-kinesico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución"

Fernández tuvo complicaciones de salud por presentar un hematoma subdural crónico, diagnosticado el pasado 5 de octubre de 2013, por el que fue intervenida quirúrgicamente el 8 de ese mes y dada de alta luego de un mes, el 9 de noviembre.

Fernández retomó sus funciones el 20 de noviembre y llegó a la sede gubernamental acompañada por parte de sus ministros, además de personalidades políticas del país. La mandataria fue ovacionada por grupos de jóvenes que le dieron la bienvenida a sus funciones, luego de que estuviera un mes retirada de la escena nacional tras una operación quirúrgica para retirarle un hematoma subdural.

La mandataria había regresado en horas de la mañana del miércoles de Cuba, tras su participación en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para atender unos asuntos de Gobierno y personales, entre ellos, esta cita médica.

(Con Información de Telesur)