Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Foro interactivo de Cubadebate con los peloteros de Villa Clara

| 313
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En condiciones sui generis, Cubadebate desarrolló esta entrevista interactiva con el manager Ramón Moré, el entrenador de pitcheo Jesús Manso y los peloteros Ariel Pestano, Ramón Lunar y Ariel Borrero, del equipo Villa Clara que partirá mañana rumbo a Isla Margarita para disputar la Serie del Caribe 2014. Compromisos inaplazables impidieron la presencia de los técnicos y atletas en la sede de Cubadebate, como estaba previsto, y optamos entonces por ir en su captura con las preguntas que nos enviaron los lectores.

Una última pregunta a Ramón Moré, no sin antes desearle mucha suerte a Villa Clara en la Serie del Caribe: ¿Cuál es el papel que va a jugar Víctor Mesa en ese equipo? ¿Se considera que la dirección de la novena debe ser reforzada también?

R.M. Primero que todo, nosotros somos profesionales y nos debemos al béisbol, que es un deporte de equipo. Está Víctor porque él es el director del equipo nacional. ¿Por qué no aprovechar sus conocimientos? ¿Por qué no estar juntos? Pero Ramón Moré no hubiese querido solo a Víctor Mesa, sino a todos los directores que participan en esta etapa de la Serie junto con Iday Abreu, a quien solicité desde un inicio. Pero nosotros somos invitados y todo se nos paga, entonces nos dieron una capacidad. Por eso no pueden ir todos. Yo solicité los servicios de Vargas, de Mandy Johnson, de Alfonso Urquiola, de Irochi Bartutis, de todos. Creo que el béisbol es para unir y no para desunir. Cuando se juega por Cuba, todos esos sentimientos regionalistas deben quedar a un lado y pensar que por encima de cualquier provincia está este país, que a partir del día primero se debe vestir todo de naranja.  

Pregunta para Moré: ¿No le preocupa tener a tantos bateadores zurdos y que un buen pitcher de esa mano anule por completo la ofensiva del equipo? 

R.M. Trataremos de insertar a los zurdos, y que jueguen los que le batean tanto a zurdos como a derechos. José Miguel le batea a todos los zurdos de este país y Yuniet Flores, de los jardineros que tenemos, es el que mejores resultados tiene en esta etapa de la Serie Nacional.

Pregunta para Lunar: Como capitán, ¿cuál consideras que es la meta del equipo?

R.L. La meta inicial es estar entre los cuatro. A partir de ahí habrá dos juegos muy importantes, que serán como estar jugando en un play off.

Pregunta para Moré: ¿Es cierto que algunas en las relaciones entre Vladimir García y Villa Clara influyeron en la exclusión del avileño?

R.M. A mí lo que me cae mal de todas esas cosas son los chismes. Vladimir es un atleta que estuvo con nosotros en el Juego de las Estrellas y las relaciones fueron maravillosas. Nos decidimos por la gente que pensamos que nos iba a resolver el problema, no porque Vladimir le haya dado un bolazo a Lunar ni nada por el estilo. Eso es una mentira. Puede estar consciente Vladimir de que nada de eso se tuvo en cuenta. Necesitábamos otro tipo de lanzador, un lanzador distinto a los que yo estoy viendo en determinados países. Por ejemplo, en Dominicana y Venezuela los lanzadores que hemos visto tienen características parecidas a las de Vladimir, y quisimos tener lanzadores diferentes a los de ellos. Fue por eso que no lo incluimos a él, y tampoco a otros. Nosotros estábamos pensando en Ariel Miranda, hasta en Danny Betancourt, lo que pasa es que cuando lanzó contra nosotros no lo vimos muy bien y nos decidimos por Vicyohandri Odelín. Y no fue una decisión solo de Ramón Moré, sino de un grupo de entrenadores grandísimo que tenemos en Villa Clara que colaboran con nosotros en esta misión. 

Pregunta para Borrero: ¿Hasta dónde crees que pueda llegar Villa Clara?

A.B. El equipo está bien. Confío en lo que tenemos, en la forma por la que atravesamos, no importa quiénes sean los rivales. Tampoco los conocíamos apenas antes del primer Clásico, y mira el papel que hicimos.

Pregunta para Manso: Si Freddy Asiel empieza la rotación y luego va Norge Luis Ruiz, ¿debe entenderse que este último lanzaría la final, en caso de alcanzarla?

J.M. Si las cosas salen según lo planificado, Freddy lanzaría la semifinal y Norge Luis el juego decisivo. No podemos estar guardando pitchers para la final, si antes hay que ganar el derecho de llegar a ella.

Pregunta para Manso: ¿Por qué no se solicitó a ningún cerrador natural como Viera o José Ángel?

J.M. Nosotros tenemos a la gente que necesitamos para esa función. Ahí está Jonder, está Odelín, que sacan los outs que hay que sacar. Hay muchos criterios sobre eso en la calle, pero yo les pido que esperen a que se acabe la Serie para ver si nos equivocamos o no.

Pregunta para Moré: ¿Es cierto que Manduley está lesionado? En caso de ser así, ¿no era conveniente llevar a otro torpedero nato como Yorbis Borroto o Alexander Ayala, antes que a un tercer segunda base como José Miguel Fernández, que aunque es cierto que a veces hace de shortstop, ni tiene mucho alcance ni grandes habilidades en esa posición?

R.M. Antes de reunir a los atletas ya teníamos noticias de cómo estaba cada uno, y sabemos que Manduley tuvo una pequeña sacrolumbagia. Ya está perfectamente y hasta ahora no se nos ha quejado de ningún dolor. Tenemos plena confianza en él. Pero si no estuviera Manduley, pasaríamos al short a Yuliesky o a José Miguel.

Pregunta para Moré: Descartada la opción de Cepeda, ¿no habría sido conveniente llamar a otro jardinero?

R.M. Pudiera haber sido, pero tendría que dejar fuera a otros atletas de mi provincia que aportaron también al éxito, entonces creo que nos reforzamos con un bateador derecho. A mí me hubiera gustado tener a  Yadiel Hernández, un pelotero con el cual yo simpatizo mucho. Me hubiera gustado tener también a Reutilio Hurtado, otro jugador extremadamente competitivo. Admiro muchísimo a Guillermo Heredia por la defensa que hace tanto en el centerfield como en el rightfield, pero tendría que seguir dejando a peloteros de Villa Clara. Apostamos entonces por los nuestros, y por Despaigne. Para nadie es un secreto que Despaigne tiene la experiencia de haber jugado en México. De los atletas que llevamos es el único que ha estado insertado en una liga profesional con resultados, por eso no podíamos prescindir de él.

Pregunta para Lunar: ¿Piensas seguir como tercero del line up en la Serie del Caribe?

R.L. No, ahora está Yuliesky y no es lo mismo. Lo que creo es que jugaré como designado alternando quizás con Danel y Edilse. Y te confieso que el puesto de designado no me gusta mucho, porque me "duerme" demasiado en los juegos. Pero todavía no debo abusar del trabajo en los jardines, según me recomendó mi preparador Roberto Pupo.

Pregunta para Borrero: ¿En qué turno del line up esperas que te ubiquen?

A.B. Supongo que seré quinto o sexto bate. Yo nunca miro la responsabilidad que me van a dar, simplemente me paro a batear y si tengo a gente en base me siento mejor todavía.

Pregunta para Borrero: No ha sido tu mejor campaña. ¿Estarás en condiciones de encarar a los lanzadores de la Serie del Caribe'

A.B. Sí. He bajado las cargas y tengo los brazos más relajados. Me da la impresión de que entrené demasiado para esta temporada, y eso me va a dar resultados.

Pregunta para Pestano: ¿No temes a la posibilidad de quedar en el banco, dada la buena forma mostrada por Yulexis La Rosa?

A.P. Si el que juega es La Rosa sería una decisión inteligente, porque él es el hombre que tiene el país para enfrentar los eventos internacionales y le hace falta ir chocando con la verdad, con los juegos complicados.

Pregunta para Moré: ¿Me gustaría saber si ya tiene pensada más o menos cómo será la alineación del equipo?

R.M. Lo tenemos pensado todo pero, ¿nosotros sabemos contra quién vamos a jugar? Los cubanos tenemos por costumbre brindar toda la información necesaria a los contrarios, y nosotros no recibimos ninguna información. He aprendido eso a través de los años. Entonces cuando yo recibo información del contrario es que doy la mía.

Pregunta para Moré: ¿Fue realmente Moré quien eligió los refuerzos o fue la Dirección Nacional de Béisbol?

R.M. Fue Ramón Moré.

Pregunta para Manso: ¿No habría sido indicado elegir a un abridor zurdo para la rotación?

J.M. Tenemos a un abridor zurdo, Yasmani Hernández Romero, que ha tenido un rendimiento a la par del de Ariel Miranda y Julio Alfredo Martínez. Pero no vamos a dudar en emplearlo como relevista si hace falta en alguno de los dos primeros juegos.

Pregunta para Manso: ¿Cuál será la rotación abridora del equipo?

J.M. Freddy Asiel y Norge Luis para los dos primeros juegos. Si los ganamos y aseguramos la clasificación, luego podrían lanzar incluso muchachos jóvenes como Irvin del Río. Por supuesto, si la cosa se pone mala a partir de los dos primeros encuentros, entonces usaríamos a Ismel o Yasmani Hernández. Pero la clave está en poder ganar los dos juegos iniciales.

Pregunta para Pestano: Después de un tiempo fuera del equipo, ¿te será fácil congeniar con los jugadores nuevamente?

A.P. Por supuesto, en el equipo están los mismos muchachos que yo dejé y jugaron conmigo durante años. Yo siempre he mantenido buenas relaciones en los colectivos que integro.

Pregunta para Lunar: Empezaste por debajo el campeonato, y ahora verás un pitcheo más exigente. ¿Crees poder acomodarte lo suficiente para ayudar al equipo?

R.L. Yo había entrenado poco debido a la lesión que me sacó de torneo el año pasado, pero he ido mejorando y hasta me voy incorporando a la defensa. Sé que es un pitcheo fuerte y que en el estadio la pelota camina poco, debido a los vientos en contra. Por eso es mejor no tratar de dar jonrones, sino intentar hacer buenos contactos y aprovechar la velocidad en bases.

Pregunta para Moré: ¿Acaso se conversó con los jugadores que le dieron el triunfo a Villa Clara, y que por mérito propio representarán a Cuba en la Serie del Caribe, para tener en cuenta su opinión acerca de los refuerzos nuevos?

R.M. Con casi todos conversamos. Casi todos estuvieron de acuerdo. En realidad, algunos, otros no. Pero la decisión final la tomó el director del equipo.

Pregunta para Moré: ¿Por qué no incluyó a Frederich Cepeda?

R.M. Los atletas se respetan. Yo respeto muchísimo a todos los atletas de Cuba, mucho más a una persona como Cepeda,  un pelotero que a través de la historia ha sido uno de los que mejores resultados ha tenido en la arena internacional. Pero nos decidimos por un solo jardinero, y en este caso Despaigne. Fue la decisión que tomó el colectivo.

Pregunta para Moré: ¿Cómo se las arreglará para dejar fuera de la alineación titular a hombres como Danel Castro, Andy Sarduy o Yeniet Pérez, que fueron claves en el triun,fo naranja, para que jueguen José Miguel Fernández y Yuliesky Gourriel?

R.M. Muy fácil. Nosotros vamos representando a Cuba, nosotros no vamos representando solamente a Villa Clara y este es un compromiso con Cuba, después de 54 años, no solo un estímulo para Villa Clara. Es un compromiso de la provincia de Villa Clara para con Cuba y los muchachos están conscientes de eso.

 

Se han publicado 313 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    En el 90 porciento de los comentarios las personas concuerdan en que Yuliesky Gourriel NO debía haber salido seleccionado para participar en la sierie del Caribe. ¿Acaso tantas personas están equivocadas?
    Yo soy de los que se suma al bando del 90 porciento.
    Saludos

  • Danygube dijo:

    Que bueno sería, que fueramos capaces de dejar criterios personales aparte y comprendiéramos que como dijo Moré no es solo VC, es CUBA en la serie del Caribe después de más de 50 años. No soy de VC, soy Industrialista, puedo estar o no de acuerdo con toda la selección o los criterios de juego igual que el resto de los cubanos, pero por sobre todas las cosas soy CUBANO y quiero ver al equipo de mi país ganar, juegue quien juegue.

    Moré usted ha hecho cambiar a VC como equipo. Mis respetos. Jueguen para divertirse y divertirnos, con espíritu de campeones. En cualquier deporte el objetivo siempre tiene que ser ganar, eso es tener ALMA DE CAMPEON. A usted le sobra, lo ha demostrado. Le deseo la victoria, la disfrutaré tanto como si fueran los Industriales ya que es CUBA. Si no fuera posible, será en otra ocasión, solo que hay que caer LUCHANDO. Existos

    • roli dijo:

      la serie del caribe es un torneo de clubes no por pais..... te imaginarias tu que ahora el barca fuera al campeonato mundial de clubes de futbol y Vicente Calderon por ser el seleccionador del equipo espaniol se tomara el atrvimiento de decirle o imponerle al dt del barca a cual jugador llevar o a cual jugador no llevar... si queremeos que nuestra pelota se ponga a la altura de la del resto del mundo hay que empezar a pensar como piensa el resto del mundo.. que a fin de cuentas lo estan haciendo bien y nosotros llevamos empantanados en lo mismo tantisimos años, Por tanto debemos dejar los comentarios romanticos de que es cuba no es Villa clara.. y empezar a pensar que si!!! es villa clara y darle a su seleccionador toda la autonomia que se merece porque para eso gano la serie nacional.... saludos

    • gatoandaluz dijo:

      el punto flaco de la comitiva cubana para la serie del caribe se localiza en los comentaristas de TV; rodolfo garcía y modesto aguero son la pareja de comentarista deportivos de peor desempeño en la historia del periodismo deportivo en cuba, uufff lo peor de la vida.

      suerte para el equipo villa clara.

  • LA TINTA dijo:

    Yo confio en el equipo, y si verdaderamente dirige More , Manso y compañia mas todavia. Porque este año VC va hacer Campeon denuevo

  • lopez dijo:

    ,lopez dijo
    Los peloteros del equipo de villa clara que no fueron incluido en el equipo jugaran con la misma combatividad al continuar la serie

  • e. morejon dijo:

    Esos argumentos de More, (Mayor respeto) estan mas flojos que un diente de leche, el Llevar a Ismel correcto lo motiva para luchar con VC, pero dejar a Wladimir, gran error, como se van a reir de el por ese error, seguro que como es de grande le va a ser lo mismo que Pestano a Victor cuando lo descriminó, le jodio el campeonato pasado, son peloteros muy grandes de mucho coraje, con un puesto bien ganado, como un director de turno se le permiten esas cosas, ya Wladimir tiene dos con Urquiola, si le llega a sus manos Villa Clara o Matanzas, que recojaN los chelis. QUE GANE VILLA CLARA

  • irelis dijo:

    para ramon more: mucha suerte para el equipo en la serie del caribe , todo el pueblo de cuba espera lo mejor de ustedes.

    para ariel pestano : muy contenta con tu regreso al vollaclara para la serie del caribe , mucha surte con los pirats de campeche y que hoy 31 de enero pases un feliz cumpleaños .

    para ariel borrero , lunar y fredy asiel: muchos exitos y a luchar por el titulo

  • Dra Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    Bueno por lo visto,las decisiones están tomadas y nada ni nadie las cambiará,ahora lo más importante es que se unan como un verdadero equipo y ganen la serie,no podemos subestimar los demás equipos mucho menos confiarnos.Villa Clara con refuerzo o sin él,es Cuba. Como quisiera estar en Margarita ahora,cumplí misión en esa isla y en dos ocasiones apoyamos al equipo cubano infantil de béisbol en el mundialito, la final fue el 13 de agosto,el mismo día del cumpleaños de Fidel,Cuba fue derrotada por Venezuela,espero eso no pase ahora,cuenten con el apoyo de los colaboradores cubanos en Margarita,abrazos desde Brasil.

  • lolo123 dijo:

    hola foristas, en el siglo XVIII ó el XIX alguien dijo por supuesto un pensador que ahora no recuerdo el nombre, que cada persona es dueño de su palabara hasta que la da, una vez dada es esclavo de ella, y leyendo lo que han dicho mis antecesores, al parecer cuando dijeron que iba el equipo ganador de la serie, nadie pensaba que iba a darse el viaje a la Serie del Caribe, y entonces a la bendita CNB se le ocurrió, pues decir que hay que llevar refuerzos, por tanto discrepo con los que dicen que todos los equipos que participan en dicha serie, llevan refuerzos, según nos cuetan las personas mas viejas que nosotros, o sea que tiene eso en sus archivos personales, lo que se llevaba a la serie del caribe eran sustitutos, les explico, un pelotero nombrado juan xxxxx, cuando termino la serie en que su equipo fue el ganador, no queria ir a la serie del caribe pues queria descansar o simplemente estar con su familia, y se lo decia al manager y este conversaba con pepe y si estaba de acuerdo iba a la serie del caribe, o sea que no era obligatorio llevar refuerzos, lo que pasa como dijo alguien por allá arriba, si ya estamos en la serie del caribe pues tenemos que al menos tratar de ganar todos los juegos, para seguir demostrando que la pelota en nuestro país sigue estando en los primeros planos, crazo error el de Moré no tratar de al menos llevarse todo el equipo, que ojala y no hagan lo que hizo el equipo de futbol en españa que no quizo jugar y perdieron el juego de ayer, ojala y esto aqui no ocurra.

  • TRESYDOS dijo:

    Yuliesky en 3B y VM32 en el dogout????? UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!@#$%^&&&****)*(+_??><<mm!!@@~~~~~~~~~!!!@@@@########33&&&&7.....K......A......K......A
    MORÉ (?????????????????
    Clarito el mensaje.

  • yenniel@VCL dijo:

    BRAVO MORE, BRAVO, solo te digo que con el Dios Don Perdedor(VM32) y el angel de la perdición (el yuli) necesitarás un milagro para quedar campeón...

  • El Matancero dijo:

    Guill: Yo quisiera ver visto si pestano le iba a decir a rogelio a valdes a julio romero y otros. como les decia juan castro.Tira para aca lo que tu quieras, sin dar señas. Y en eventos internacionales ni hablar, era de los que mejor bateaba y alla atras te guste o no te guste el mejor de todos los tiempos en cuba se llama JUAN CASTRO. aah y cuidado con albertico martinez el villaclareño. Parece que tu no vistes a estos jugar pelota, pero yo si los vi, preguntale a alguien que los conozca bien.

  • pepitoencuba dijo:

    HASTA CUANDO SEGUIREMOS PENSANDO EN GANAR TODO EN LA PELOTA. NO BASTA CON EL TORNEO DE HARLEM, UNO DE LOS MÁS DEBILES E INSULSOS DEL PLANETA Y QUE QUEREMOS GANAR A TODA COSTA Y A TODO COSTO.
    ESTA SERIE DEL CARIBE QUE VOLVEMOS A RETOMAR, LEJOS DE SER UNA COMPETICION TAN PERO TAN IMPORTANTE , DEBIA SERVIR PARA DARLE CONFIANZA Y MERITO A OS JUGDORES JÓVENES DE VILLCALARA Y SI ES NECESARIO REFORZAR, HACERLO CON PELOTEROS JOVENES Y DE PERSPECTIVAS QUE SE SOBRAN EN ESTE PAIS. ¿HASTA CUANDOOOOOOOOOOO, SEGUIREMOS CON ESA RIDICULA POSICIÓN DEL CHAMPIONEISMO?. GANEMOS LOS EVENTOS QUE NOS HONRAN DE VERDAD COMO BALUARTE DE LA PELOTA Y NO NOS RESTEMOS TANTO MERITO NI NOS DESGARREMOS LAS VESTIDURAS CUANDO SUCUMBAMOS FRENTE A INFERIORES .

    ADEMAS QUE HACE VICTOR MESA EN ESE EQUIPO. CIERTO QUE YULIESKI EN TERCERA Y VICTOR EN EL BANCO , VA A SER DESASTROSO EL COMPORTAMIENTO DEL SIEMPRE NERVIOSO YULI. Y QUÉ DECIR DE PESTANO, QUE YA SABEN COMO LE VAN A ESOS DOS EN EL ORDEN PERSONAL. DE MADRE CABALLERO. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SEGUIR VIENDO ORPROBIOS.
    DESARROLLEN EL BEISBOL CON LOS JOVENES Y TUMBEN A ESE REGUERO DE VIEJOS QUE NO SON NADIE EN ESTA PELOTA. Y POR FAVOR DENLEN UN CHANCE A VICTOR MESA. QUE DESCANSE. RECUERDEN QUE NO HAY EQUIPO QUE GANE SI EL ESTA DE DIRECTOR O MERODENADO EN LA DIRECCION. NO SE OLVIDEN.

  • %Cubano dijo:

    Ramon More solo ira de figura representativa porque los que van a dirigir son los otros 2 terroristas,estos 2 individuos son los tienen el beisbol cubano destruido,con tanta reforma , tantos cambios repentinos y desorganizados ext,ext,ext,ext.........................
    a ver:
    ¿que hace Yulieski en ese equipo? delen un chance a Paumier,
    ¿que hace Ismel en ese equipo? Lleven un cerrador como Viera o al que sea, pero seguimos en lo mismo,para el 3er Clasico dijeron que lla no habria nombres en el equipo Cuba pero miren ustedes como secontradicen.
    Ojala que realicen un buen papel alli y aquellos 2 no sean un obstáculo.
    atentamente: %Cubano

    • alex1982 dijo:

      a propósito hermano que % de cubano tienes????
      y que quieres decir con ext??? no será etcétera verdad????
      pero en el resto estoy de acuerdo contigo no deja de encajonarme el tratamiento preferencial que se le da al ... de Yuli, en mi cabeza no cabe un razonamiento lógico para eso pues si se analiza torneo por torneo donde el super pelotero mas completo de la pelota cubana ha participado se verá que es el más cobarde de todos que le falta corazón y salvo en el 1 juego de Cuba en el primer clásico mundial frente a Panamá nada bueno ha hecho el muchacho en eventos importantes.
      O si una cosa no ha traicionado... a la patria, pero eso no es lo mas importante, ahora porqué carajo lo meten en el equipo de villa clara, porque la preferencia, por condecendencia con el enfermo padre??? (que conste que para mi ese si tiene suficientes méritos como pelotero)
      a Moré:
      Hermano te dices y te contradices en tan solo unas cuartillas, primero que la elección fue hecha por usted y cuando le preguntan porque Ismel (que tan pésima campaña va teniendo) eso fue colegiado??? ahí hay gato encerrado, me perdona pero no le creo me parece que la mano de VM32 e Higinio están imponiendo cosas en todo esto.

  • Lázaro dijo:

    Mi equipo es Matanzas, pero no estoy de acuerdo con que VM32 esté en ese equipo. Lo considero contraproducente porque estoy seguro que Victor tratará de quitarle autoridad a Moré y a la larga podría perjudicar la actuación de Villa Clara (CUBA).

  • Hendris Manuel dijo:

    La última respuesta de Moré mostró prepotencia y falta de respeto a sus jugadores...

  • FIGO dijo:

    Queremos ser igual pero distintos, Esos equipos se refuerzan para ganar DINERO no por el club ni otra cosa por el estilo. Si lo importante es representar al pais y no nos van a pagar ni un kilo entonces dejen al equipo campeón que haga su trabajo con sus propias fuerzas.
    Victor para viajar si acepta a Villa Clara, que clase de hipócrita.

  • jose dijo:

    conozco a More y realmente creo que no ha sido sincero en sus opiniones,como he dicho el vc fue uno antes de la serie del caribe,pero será otro cuando se reanude la serie,todos los que se quedaron están muy desmotivados y los que están y no jueguen siendo ellos regurales van a regresar peores.

  • Cesar Jr. dijo:

    Yulieski es un tercera base fenomenal "a la defensa" y en la Serie Nacional es fenomenal " a la defensa y bateando" pero en eventos internacionales NO BATEA, no tenía que estar en ese equipo de refuerzo, esa es mi opinión y si eso me convierte en un ignorante en temas de beisbol pues bienvenida la ignorancia, el Yuli tiene todo lo necsario para ser una estrella, desde lo deportivo y casi hasta lo humano, solo le falta una sola cosa C...orazón en el medio del pecho para darla a la hora buena y ojo, nadie que dice que no lo lleven a la Serie del Caribe la tiene cojida con el muchacho, eso se lo ha buscado él solito, ahora claro no perder de vista que representa al equipo ("insignia") y nadie recuerda en la capital cuando se perdió la Olimpiada y Pacheco era el malo porque no trajo a Mayeta de Emergente ya que los industrialistas todos sabían que el Yuli no iba a impulsar la carrera y de estos los más ilustrados, hasta sabían que iba a batear para doble play, nada, como cambian los tiempos, su único mérito es no haber abandonado el país como dijo alguien en un comentario anterior, honor a quien honor merece. Todos seremos felices cuando nos calle la boca a Batazos en un evento importante a la hora cero, mientras tanto de mejor pelotero, de más completo en Cuba, solo la ascendencia y antes el número, ahora que se lo cambió solo el apellido.

  • Yoan Rafael (El intelecto) dijo:

    bueno podrán asimilar la velocidad de los cerradores de Dominicana, que sobrepasan las 95 millas por hora, esta es para Moré

  • darder dijo:

    que sentido tiene ser campeon con villaclara cuando el equipo es reforzado con gente del cuba,lo de los refuerzos es una ofensa para los jugadores de villaclara,more tambien ha sido flojo al respecto al dejar que le modifiquen el equipo,todo por un absurdo championismo,

  • yo dijo:

    Esperamos que ganen la serie del caribe

  • Au dijo:

    Estimados colegas, según mi opinión el pelotero de corazón es aquel que da el hit con o sin presión de cualquier tipo, y si es extraclase con presión batea mejor, lo que pasa es que el espejo del padre le queda muy grande todavía, y con la experiencia que el tiene ya debería saber lo que es jugar con presión en cualquier estadio, es verdad que son seres humanos, pero lo único que hacen es jugar pelota, y entonces a la hora que hay que dar el hit, no lo hacen, si pàra eso es para lo que entrenan.

  • Roberto dijo:

    Saludos estimados Foristas: He tenido la oportunidad de leer muchas ideas y propuestas. Siempre fuí de los industrialistas que no le gustaba eso de los refuerzos; pero el mundo va así y unos pueden sentir amor por su Club y otros por figuras individuales que los hace cambiar de eq

  • OsvalgoGC dijo:

    Un descaro la eleccion de ese equipo evidentemente no es Villa Clara... es un equipo hecho por Higinio Veles y su camarilla y por mucho que el profe Moré trate de ocultarlo eso se ve a la leguaaaa....

    Una lastima que no hayan dejado integro al equipo naranja que gano con sus 5 refuerzos del año pasado... que todos los equipos refuerzan es verdad pero porque vamos a copiarlos nosotros???

    No me gusta ese equipo es lo mismo con lo mismo (el team cuba) perdedor en los ultimos torneos... y para colmo VM32 incluido como para que no quede nada afuera...

    Ja Ja Ja... la catastrofe equipada y personificada que barbaridad.

  • Pararallo- trueno dijo:

    Truenoazul, una cosa es Revolucionario por averse mantenido aqui y otra cosa es ser un buen pelotero a nivel internasional, tu estas loco no sabes lo que dices y ademas quien te dijo que Japòn y la MLB manifestaron que es el mejor tercera base, apretante habanero que clase muela usted tiene

  • Roberto dijo:

    Saludos estimados Foristas: He tenido la oportunidad de leer muchas ideas y propuestas. Siempre fuí de los industrialistas que no le gustaba eso de los refuerzos; pero el mundo va así y unos pueden sentir amor por su Club y otros por figuras individuales que los hace cambiar de equipo y todo; pués conozco bien de cerca casos de Espirituanos que son ya en parte Industrialistas aunque el amor por la camiseta original esté presente.
    Hasta aquí no es el problema, lo quie si creo que un equipo se puede reforzar sin dejar fuiera los que de verdad rindieron por esa victoria y están preparados Psiquica y Fisicamente para hacerlo.
    Ahora me toca a mi mandarme mi huevada.....Yo quisiera que por los dos directores que no van a ganar..porque lo primero que tendran serán pugnas por el poder y vamos a ser objetivos...El único con preparación y que ha demostrado ser ganador de estas lides es señores...El excamarero Industrialista Rey Vicente Anglada y no se molesten en contestarme cada cuál tiene sus preferencias.
    Por ejemplo felicito a los fanáticos de Villa Clara, Que con su indumentaria demuestran día a día que marchan por la vía de la tolerancia y se reunen para protestar contra la homofóbia.

  • Iser, El Fígaro de Marianao dijo:

    Yulieski tiene muchos detractores. De humanos es fallar. Nadie es perfecto. Todo aquel que de una u otra forma sobresale genera opiniones divergentes. Lo que nadie puede negar es que es uno de los mejores peloteros de Cuba pésele a quien le pese. Cuando se trasladó para La Habana todos estábamos expectantes; sin embargo en muy poco tiempo se ganó la simpatía de la gran mayoría de los aficionados azules(Soy, por supuesto, un Industrialista furibundo) y eso no por gusto sino porque lo pone todo cuando juega a la pelota. No se ¨cree¨ cosas. Se entrega con la misma pasión que lo hizo con su equipo de origen. Es integral y sencillo. Hay peloteros que no le llegan ni a los tobillos en cuanto a calidad deportiva y miran por encima del hombro a los demás. Yulieski está consciente de la enorme responsabilidad que pesa sobre sus hombros en cuanto al ejemplo que representa para la juventud. Es cierto que es uno de los peloteros más mediáticos del país y fuera de nuestras fronteras. Se lo ha ganado a fuerza de humildad y calidad deportiva. Batea y coge. Decían que la camiseta de Industriales le quedaba gramde pero sus hechos han desmentido totalmente esos infundios. Detractores si ustedes tuvieran que elegir un tercera base para sus equipos.¿Dejarían fuera a Yulieski porque les cae mal? Por otra parte, ¿Quieren a un pelotero más disciplinado y apegado a las normas de conducta en sus equipos?
    Lean la crónica de José Alejandro en Juventud Rebelde titulada ¨Los Gourriel¨.dice mucho de su calidad humana.
    Me podrán calificar los replicantes de pro Gourrielista. Nada más lejos de la realidad. Defiendo a Yulieski con la misma pasión que defendí en su momento a Pestano por la tamaña injusticia cometida contra él.
    Saludos

  • LA TINTA dijo:

    EL MATANCERO, pobrecito de ti, como te a dolido el JONRRONASO del mejor receptor de CUBA. Tengo entendido que no te dio un infarto por que estabas siendo atendido por uno de los mejores equipos medicos en CUBA de cardiologia en el Cardiocentro de VC. Hermano, pero eso no fue todo, hay no para la pelicula, preparate para la 2da parte. VM32 no gana campeonato, acuerdate que ya nosotros vivimos 8 año la misma pelicula que tu estas viendo y nunca gano un Campeonato, el es un segundon. Preparate para el firme. Y de Pestano, hermano el no esta jugando en esta nacional y todavia es el mejor receptor de Cuba por mucho y el segundo tambien lo tengo LA Rosa. Castro fue en sus tiempo, al igual que Albertico Martinez, Lazaro Perez, Medina...... Hermano Pestano es el mejooooooooooor. Dile a Herrera que venga un año para aca, para enseñarle lo que es receptoria y maestria para guiar a los pitcher.....y no le pida mas seña a la explosion naranja.jajajajaja

  • cubano-cubano dijo:

    Aqui mis preguntas, pero a los DT de la calle , o sea a nosotros.
    - Quien coincide con millones de cubanos ?
    -A que vamos a la serie del caribe , a tratar de ganar o a un viaje de estimulo ?
    -A quien ud llevaria a Cepeda o Desapigne ?
    -Por que no llevaron aJose A Garcia ?
    -Quien es el regular , Pestano o yulexis ?
    Si coinciden hay premios ,

    Señores , el director es more , ese fue su analisis, algunos creen tener la verdad absoluta en la mano. por favor.
    -

  • TIMO dijo:

    SOY DEL CRITERIO QUE MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS QUE PODAMOS TENER ENTRE NUESTRAS OPINIONES SOBRE LAS RESPUESTAS DADAS Y QUE ES MUY DIFICIL QUE TODOS NOS PONGAMOS DE ACUERDO HAY UNA QUE CREO SE REPITE EN DOS OCACIONES Y LAMENTO QUE UNA SEA DE ALGUIEN QUE ADMIRO POR EL TRABAJO HECHO CON EL PICHEO DEL VC QUE ES EL SEÑOR MANSO Y ES QUE NOS PIDAN QUE LOS DEJEMOS EQUIVOCARSE, ESO EN MI MODESTA OPINION NO ES CORRECTO, BASTA YA DE TANTAS EQUIVOCACIONES, PIDAN QUE LOS DEJEMOS TRABAJAR CON LOS SELECCIONADOS Y ES DIFERENTE PERO REALMENTE NO UTICEN LA PALABRA EQUIVOCARSE QUE CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS NOSOTROS LOS AFICIONADOS CUBANOS,EL BESIBOL CUBANO NECESITAMOS UN TRIUNFO QUE NOS ESTIMULE Y NOS LEVANTE EL ORGULLO BEISBOLERO QUE LO TENEMOS EN EL PISO EN CUANTO A RESULTADOS INTERNACIONALES SE REFIERE.CON UN EQUIPO DE LAS LIGAS EN QUE SE DESEMPEÑAN USTEDES EN ESTOS MOMENTO SI PIDES QUE LOS DEJEN EQUIVOCARSE LOS HECHAN ENSEGUIDA,SI PIDES QUE LOS DEJEN TRABAJAR LOS DEJAN PERO IGUAL SI NO LLEGA EL RESULTADO ESPERADO LOS HECHAN IGUAL.

Se han publicado 313 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también