Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Foro interactivo de Cubadebate con los peloteros de Villa Clara

| 313
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En condiciones sui generis, Cubadebate desarrolló esta entrevista interactiva con el manager Ramón Moré, el entrenador de pitcheo Jesús Manso y los peloteros Ariel Pestano, Ramón Lunar y Ariel Borrero, del equipo Villa Clara que partirá mañana rumbo a Isla Margarita para disputar la Serie del Caribe 2014. Compromisos inaplazables impidieron la presencia de los técnicos y atletas en la sede de Cubadebate, como estaba previsto, y optamos entonces por ir en su captura con las preguntas que nos enviaron los lectores.

Una última pregunta a Ramón Moré, no sin antes desearle mucha suerte a Villa Clara en la Serie del Caribe: ¿Cuál es el papel que va a jugar Víctor Mesa en ese equipo? ¿Se considera que la dirección de la novena debe ser reforzada también?

R.M. Primero que todo, nosotros somos profesionales y nos debemos al béisbol, que es un deporte de equipo. Está Víctor porque él es el director del equipo nacional. ¿Por qué no aprovechar sus conocimientos? ¿Por qué no estar juntos? Pero Ramón Moré no hubiese querido solo a Víctor Mesa, sino a todos los directores que participan en esta etapa de la Serie junto con Iday Abreu, a quien solicité desde un inicio. Pero nosotros somos invitados y todo se nos paga, entonces nos dieron una capacidad. Por eso no pueden ir todos. Yo solicité los servicios de Vargas, de Mandy Johnson, de Alfonso Urquiola, de Irochi Bartutis, de todos. Creo que el béisbol es para unir y no para desunir. Cuando se juega por Cuba, todos esos sentimientos regionalistas deben quedar a un lado y pensar que por encima de cualquier provincia está este país, que a partir del día primero se debe vestir todo de naranja.  

Pregunta para Moré: ¿No le preocupa tener a tantos bateadores zurdos y que un buen pitcher de esa mano anule por completo la ofensiva del equipo? 

R.M. Trataremos de insertar a los zurdos, y que jueguen los que le batean tanto a zurdos como a derechos. José Miguel le batea a todos los zurdos de este país y Yuniet Flores, de los jardineros que tenemos, es el que mejores resultados tiene en esta etapa de la Serie Nacional.

Pregunta para Lunar: Como capitán, ¿cuál consideras que es la meta del equipo?

R.L. La meta inicial es estar entre los cuatro. A partir de ahí habrá dos juegos muy importantes, que serán como estar jugando en un play off.

Pregunta para Moré: ¿Es cierto que algunas en las relaciones entre Vladimir García y Villa Clara influyeron en la exclusión del avileño?

R.M. A mí lo que me cae mal de todas esas cosas son los chismes. Vladimir es un atleta que estuvo con nosotros en el Juego de las Estrellas y las relaciones fueron maravillosas. Nos decidimos por la gente que pensamos que nos iba a resolver el problema, no porque Vladimir le haya dado un bolazo a Lunar ni nada por el estilo. Eso es una mentira. Puede estar consciente Vladimir de que nada de eso se tuvo en cuenta. Necesitábamos otro tipo de lanzador, un lanzador distinto a los que yo estoy viendo en determinados países. Por ejemplo, en Dominicana y Venezuela los lanzadores que hemos visto tienen características parecidas a las de Vladimir, y quisimos tener lanzadores diferentes a los de ellos. Fue por eso que no lo incluimos a él, y tampoco a otros. Nosotros estábamos pensando en Ariel Miranda, hasta en Danny Betancourt, lo que pasa es que cuando lanzó contra nosotros no lo vimos muy bien y nos decidimos por Vicyohandri Odelín. Y no fue una decisión solo de Ramón Moré, sino de un grupo de entrenadores grandísimo que tenemos en Villa Clara que colaboran con nosotros en esta misión. 

Pregunta para Borrero: ¿Hasta dónde crees que pueda llegar Villa Clara?

A.B. El equipo está bien. Confío en lo que tenemos, en la forma por la que atravesamos, no importa quiénes sean los rivales. Tampoco los conocíamos apenas antes del primer Clásico, y mira el papel que hicimos.

Pregunta para Manso: Si Freddy Asiel empieza la rotación y luego va Norge Luis Ruiz, ¿debe entenderse que este último lanzaría la final, en caso de alcanzarla?

J.M. Si las cosas salen según lo planificado, Freddy lanzaría la semifinal y Norge Luis el juego decisivo. No podemos estar guardando pitchers para la final, si antes hay que ganar el derecho de llegar a ella.

Pregunta para Manso: ¿Por qué no se solicitó a ningún cerrador natural como Viera o José Ángel?

J.M. Nosotros tenemos a la gente que necesitamos para esa función. Ahí está Jonder, está Odelín, que sacan los outs que hay que sacar. Hay muchos criterios sobre eso en la calle, pero yo les pido que esperen a que se acabe la Serie para ver si nos equivocamos o no.

Pregunta para Moré: ¿Es cierto que Manduley está lesionado? En caso de ser así, ¿no era conveniente llevar a otro torpedero nato como Yorbis Borroto o Alexander Ayala, antes que a un tercer segunda base como José Miguel Fernández, que aunque es cierto que a veces hace de shortstop, ni tiene mucho alcance ni grandes habilidades en esa posición?

R.M. Antes de reunir a los atletas ya teníamos noticias de cómo estaba cada uno, y sabemos que Manduley tuvo una pequeña sacrolumbagia. Ya está perfectamente y hasta ahora no se nos ha quejado de ningún dolor. Tenemos plena confianza en él. Pero si no estuviera Manduley, pasaríamos al short a Yuliesky o a José Miguel.

Pregunta para Moré: Descartada la opción de Cepeda, ¿no habría sido conveniente llamar a otro jardinero?

R.M. Pudiera haber sido, pero tendría que dejar fuera a otros atletas de mi provincia que aportaron también al éxito, entonces creo que nos reforzamos con un bateador derecho. A mí me hubiera gustado tener a  Yadiel Hernández, un pelotero con el cual yo simpatizo mucho. Me hubiera gustado tener también a Reutilio Hurtado, otro jugador extremadamente competitivo. Admiro muchísimo a Guillermo Heredia por la defensa que hace tanto en el centerfield como en el rightfield, pero tendría que seguir dejando a peloteros de Villa Clara. Apostamos entonces por los nuestros, y por Despaigne. Para nadie es un secreto que Despaigne tiene la experiencia de haber jugado en México. De los atletas que llevamos es el único que ha estado insertado en una liga profesional con resultados, por eso no podíamos prescindir de él.

Pregunta para Lunar: ¿Piensas seguir como tercero del line up en la Serie del Caribe?

R.L. No, ahora está Yuliesky y no es lo mismo. Lo que creo es que jugaré como designado alternando quizás con Danel y Edilse. Y te confieso que el puesto de designado no me gusta mucho, porque me “duerme” demasiado en los juegos. Pero todavía no debo abusar del trabajo en los jardines, según me recomendó mi preparador Roberto Pupo.

Pregunta para Borrero: ¿En qué turno del line up esperas que te ubiquen?

A.B. Supongo que seré quinto o sexto bate. Yo nunca miro la responsabilidad que me van a dar, simplemente me paro a batear y si tengo a gente en base me siento mejor todavía.

Pregunta para Borrero: No ha sido tu mejor campaña. ¿Estarás en condiciones de encarar a los lanzadores de la Serie del Caribe’

A.B. Sí. He bajado las cargas y tengo los brazos más relajados. Me da la impresión de que entrené demasiado para esta temporada, y eso me va a dar resultados.

Pregunta para Pestano: ¿No temes a la posibilidad de quedar en el banco, dada la buena forma mostrada por Yulexis La Rosa?

A.P. Si el que juega es La Rosa sería una decisión inteligente, porque él es el hombre que tiene el país para enfrentar los eventos internacionales y le hace falta ir chocando con la verdad, con los juegos complicados.

Pregunta para Moré: ¿Me gustaría saber si ya tiene pensada más o menos cómo será la alineación del equipo?

R.M. Lo tenemos pensado todo pero, ¿nosotros sabemos contra quién vamos a jugar? Los cubanos tenemos por costumbre brindar toda la información necesaria a los contrarios, y nosotros no recibimos ninguna información. He aprendido eso a través de los años. Entonces cuando yo recibo información del contrario es que doy la mía.

Pregunta para Moré: ¿Fue realmente Moré quien eligió los refuerzos o fue la Dirección Nacional de Béisbol?

R.M. Fue Ramón Moré.

Pregunta para Manso: ¿No habría sido indicado elegir a un abridor zurdo para la rotación?

J.M. Tenemos a un abridor zurdo, Yasmani Hernández Romero, que ha tenido un rendimiento a la par del de Ariel Miranda y Julio Alfredo Martínez. Pero no vamos a dudar en emplearlo como relevista si hace falta en alguno de los dos primeros juegos.

Pregunta para Manso: ¿Cuál será la rotación abridora del equipo?

J.M. Freddy Asiel y Norge Luis para los dos primeros juegos. Si los ganamos y aseguramos la clasificación, luego podrían lanzar incluso muchachos jóvenes como Irvin del Río. Por supuesto, si la cosa se pone mala a partir de los dos primeros encuentros, entonces usaríamos a Ismel o Yasmani Hernández. Pero la clave está en poder ganar los dos juegos iniciales.

Pregunta para Pestano: Después de un tiempo fuera del equipo, ¿te será fácil congeniar con los jugadores nuevamente?

A.P. Por supuesto, en el equipo están los mismos muchachos que yo dejé y jugaron conmigo durante años. Yo siempre he mantenido buenas relaciones en los colectivos que integro.

Pregunta para Lunar: Empezaste por debajo el campeonato, y ahora verás un pitcheo más exigente. ¿Crees poder acomodarte lo suficiente para ayudar al equipo?

R.L. Yo había entrenado poco debido a la lesión que me sacó de torneo el año pasado, pero he ido mejorando y hasta me voy incorporando a la defensa. Sé que es un pitcheo fuerte y que en el estadio la pelota camina poco, debido a los vientos en contra. Por eso es mejor no tratar de dar jonrones, sino intentar hacer buenos contactos y aprovechar la velocidad en bases.

Pregunta para Moré: ¿Acaso se conversó con los jugadores que le dieron el triunfo a Villa Clara, y que por mérito propio representarán a Cuba en la Serie del Caribe, para tener en cuenta su opinión acerca de los refuerzos nuevos?

R.M. Con casi todos conversamos. Casi todos estuvieron de acuerdo. En realidad, algunos, otros no. Pero la decisión final la tomó el director del equipo.

Pregunta para Moré: ¿Por qué no incluyó a Frederich Cepeda?

R.M. Los atletas se respetan. Yo respeto muchísimo a todos los atletas de Cuba, mucho más a una persona como Cepeda,  un pelotero que a través de la historia ha sido uno de los que mejores resultados ha tenido en la arena internacional. Pero nos decidimos por un solo jardinero, y en este caso Despaigne. Fue la decisión que tomó el colectivo.

Pregunta para Moré: ¿Cómo se las arreglará para dejar fuera de la alineación titular a hombres como Danel Castro, Andy Sarduy o Yeniet Pérez, que fueron claves en el triun,fo naranja, para que jueguen José Miguel Fernández y Yuliesky Gourriel?

R.M. Muy fácil. Nosotros vamos representando a Cuba, nosotros no vamos representando solamente a Villa Clara y este es un compromiso con Cuba, después de 54 años, no solo un estímulo para Villa Clara. Es un compromiso de la provincia de Villa Clara para con Cuba y los muchachos están conscientes de eso.

 

Se han publicado 313 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    posible alineacion titular??

    • Mario dijo:

      tanto bombo y platillo a la famosa visita del equipo a CUBADEBATE y al final fue una gran KK las preguntas y respuestas

      menos mal que VM32 estara al frente del equipo para que pueda organizar eso.

    • Cesar dijo:

      !Como ha aprendido Moré!, si no viviera en Cuba pudiera dedicarse a la política. Vamos a ver cómo le va con su equipo Villa Clara al regreso de la Serie con el Cubaclara

  • OL dijo:

    Yo espero que ese compromiso con Cuba valga lo suficiente como para sentar a ‘cualquier’ pelotero (incluyendo a Yuliesky Gourriel) cuando no esté dando la talla en al menos 8 turnos al bate pues la serie es bastante corta…

    • Cesar dijo:

      Ol tu estas loco, CUC es intocable, será el tercer bate del equipo aunque no de un hit y batee constantemente para doble play, ¿no quedó demostrado en el Clásico?

      • valordeleon dijo:

        como que ustedes dos nada mas recuerdan las cosas que a yuliesky le salen mal, y mira que les da por recordar que há bateado para doble play dos veces em momentos cumbres pero les recuerdo que esos juegos perdidos no fue el culpable em solitário em el mismo jugo com 8 mas que tanpoco hicieron mucho, y les giste o no es el mejor de cuba el mas completo por eso sera titular.

  • naranjón contento dijo:

    Arriba mulato que Villa Clara te apoya y te sigue

    • El Pipo dijo:

      Colega discrepo con usted, si esas realmente esas son las palabras de More, en lo personal pienso que Villa Clara necesita otro mentor y si son condiciones a las que ha tenido que someterse renunciaría antes de aceptar quitar a mis regulares para poner al niño de papá que tantas veces ha dejado a Sancti Spíritus y Cuba con las ganas de una buena jugada a la hora de la verdad, al caballo de los caballos que en la recta final se vuelve un pony, el matancero demostró talento pero igual Andy Sarduy se ganó el puesto, ¿Quién es Ismel?, ah al que Holanda casí mata a palos y que nada ha hecho este año ya lleva 2 juegos perdidos con los naranjas, mis respetos a los camagüeyanos sobre todo a Odelín.

      • Cesar dijo:

        El Pipo, Moré lleva 2 años escogiendo bien los refuerzos de Villa Clara y el año pasado lo acompañó la suerte tremendamente. De seguir sufriendo a Víctor, prefiero a Moré, pero tengan todos en cuenta que el sentir de una gran parte de los aficionados de esta provincia es ver de nuevo a PEDRO JOVA al frente de la pelota en la provincia. Aunque parece que Jova no es del gusto de los medios especializados, nadie como él para revivir los buenos tiempos, un director GANADOR DE VERDAD, no ganador como la prensa califica a Víctor, CONOCEDOR DE VERDAD, no como la prensa califica a Víctor, LIDER DE VERDAD, no la sátira de la prensa para calificar a Víctor. Lo que sucede es que en mi provincia se ha sido muy injustos con Jova, habría que ver si un día tiene la generosidad de aceptar esa responsabilidad

      • valordeleon dijo:

        usted no ve mucha pelota compañero estas hablando mal de peloteros extraclasse de nuestra pelota deberias frenar tu lengua y ser objetivo y comentar algo que sirva para que se supere el beisbol.

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Naranjon contento, estas seguro de lo que dices? La mayor parte de los villaclareños con los que he podido hablar, esta muy disgustada con More!!! Yo no soy villaclareño pero tenia buena opinion de More. La seleccion hecha y esta “entrevista” me han defraudado bastante; creo que More esta comprometido pero no precisamente con VC

    • AAA ORIGINAL dijo:

      NARANJON CONTENTO…una pregunta para ti…..aparte de contento serás ciego?….tú no le estarás diciendo MULATO a Moré verdad??????…anda dime que no,dí que te equivocaste.
      jajajajajajajajajajajaja…..a el le pega mejor lo de NEGRÓN….DE CARIÑO POR SUPUESTO.

  • Truenoazul dijo:

    Bravo por MORE, no hay otra cuerda respuestas, esta claro es Cuba en la serie del caribe, y no solo vc, muy claro…saludos More

    • Mediomédico dijo:

      Estoy seguro mentor Moré que estas palabras no son de un seguidor del equipo villaclareño, sino de otro mas que quiere ver los peloteros de sus provincias jugar con nuestro equipo Villa Clara y no un fiel seguidor del equipo campeón, como yo; y espero que cuando se finalize el torneo queden ellos porque creo que muy pocos villaclareños llenaran el Sandino.

      • charlie dijo:

        mediomedico, por favor, no seas dramático yo también le voy a Villa Clara, pero no es para tanto. ?Lo de los refuerzos?, ok es polémico, esa una de las cosas más interesante que tiene la pelota y nosotros los latinos, los caribeños, los cubanos, le ponemos nuestro genio a la cosa por que los sentimos todo de modo muy intenso, pero vamos asere, no hay que llegar al patetismo, dejar de ir al sandino!!!. Na hermano, se que es de mentiritas y que si clasificamos para la final, serás el primero en vestirte de naranja.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Se jodiò la cosa por “compromisos inaplazables”

  • OMC dijo:

    Moré, la Liga del Caribe es para clubes campeones, no para un equipo Cuba. El triunfalismo acaba con nosostros.

    • faviof43 dijo:

      y tu que quieres que sea solo el equipo que no se refuerse lo demas haran lo mismo.

      • Liz dijo:

        Mijo, los demas equipos no se refuerzan…… el unico equipo que lleva refuerzos es Cuba.

        Son jugadores suplentes y muchos no son ni AAA.

        Es cierto lo que comentaron, More esta igual que VM e Higinio, ojala y no le pasen la cuenta, el debio defender a los que estuvieron alli y le dieron el triunfo.

        Tantos años VC esperando quedar campeon y que de controversia a traido todo esto. NO es facil.

      • Bishop dijo:

        faviof43:

        Mano según he escuchado de los propios medios, muchos de los peloteros campeones en las ligas participantes del Caribe, no van a la Serie del Caribe porque no desean o porque sus contratos en grandes ligas no lo permiten, por esto habría que ver si esos equipos son reforzados con nuevos peloteros o simplemente son sustituidos.
        Me explico, entiendo por refuerzo a un pelotero que se incorpora a un equipo y es mejor que el pelotero que había en la posición que va a jugar. Mi duda es si todos los peloteros “refuerzos” de esos equipos son mejores que los que habían en sus respectivas posiciones. Ó si son sustitutos de los pelotero que por x o por y no van a la Serie del Caribe.
        En el caso de Cuba, empezando todos los peloteros de VC quisieran ir a la Serie del Caribe y pueden ir porque no tienen contratos que se los impida. Claro está que si la nómina es de 28, por supuesto que es lógico reforzar las posiciones que están mas flojas en el equipo. Por eso está raro que lleven otro 2da base teniendo 2 buenos peloteros en esa posición. Por eso está raro que no se lleve un cerrador natural, teniendo en activo al mejor históricamente en esa función Jose Angel García, que está envuelto por demás en una excelente campaña.

        Salu2

      • DMT dijo:

        Puede ser que otros equipos lleven refuerzos eso no nos interesa el estímulo es para los campeones Yuliesky esta probado que siempre nos envarca recuerden los clasicos y la olimpida ese es de casa nada mas ademas considero que se le debe dar oportunidades a otros jugadores los propios que fueron campeones.

      • katana dijo:

        si se refuerzan y mucho mas de cuba, mas de 10 peloteros en la mayoria de los casos

  • Osmel Martínez dijo:

    -más ó menos cual debe ser la alineacion
    -Lunar está en condiciones de jugar defensivamente en el jardin central? ojalá que si
    -estoy feliz de poder volver ver jugando a Pestano, lo más grande que he visto en la receptoría.
    Confiezo ser simpatizante de Victor, pero si todos los chismes que existen en la calle son ciertos, Pestano: le diste tremendo galletazo sin manos cuando le diste el jonron con el bote lleno en la final de la serie pasada.
    -las desiciones del juego son de higinio, victor, ó moré.

    Creo que no debemos encapricharnos en poner el primer día a Freddy Assiel, debemos ver cuando debe lanzar, para que por rotación le vuelva a tocar la semifinal, ó fina, que estoy seguro que Cuba llegará a la Final.

    receptor: pestano(8vo)
    cuadro: borreo(6to), jose m. fernandez(2do), manduley(9no), yuliesky(3ro)
    jardineros: despaigne(4to), Yordanis Linares(1er bate), zamora(7mo)
    designado: Lunar(5to)

    NOTAS:
    -Si Jose Miguel Fernández no está bien, entonces pongo a Andy Zamora de 2do bate.
    -Edilse Silva y Danel Castro son los emergentes, conmigo no juegan.

    !!!Villa Clara Campeón de la Serie del Caribe!!!

    • erismeldo dijo:

      En parte estoy de acuerdo contigo. Es verdad que Yeniet no tiene la mano de Yulieski, pero la da a la hora buena, a el YULI se le aflojan las patas.
      Danel es posiblemente mejor bateador que Fern’andez.

      Saludos

  • canoso dijo:

    Pero la pregunta no fue contestada!!! ademas de que eran muchisimas mas

    • Ariadna dijo:

      CANOSO, de cierta forma fueron contestadas las preguntas, al menos las más reiteradas pero recuerda que los periodistas tienen su lexico profesional y a una pregunta que se haga y pueda parecer capciosa ellos le aplican sus métodos y la hacen de una forma correcta. De las tres que dejé en el foro, hicieron una con sus adecuaciones por supuesto, lo que Moré la respondió con tres palabras y no me convenció.
      Punto y basta

    • cubano-cubano dijo:

      Me disculpan algunos , pero mejor bateador que Jose Miguel Fernandez , ya en cuba hay pocos , digo , si vemos numeros, rendimiento, lo que hizo en el clasico con esa edad , si se me van por la historia y los nombres , bueno.

      Por otro lado , ya emepezaron las justificaciones, ahora resulta que algunos dicen que VC es el uncio que se refuerza, que los otros son sustitutos JAJJAJJJAJ

      Cuantos aqui me podran decir la historia y numeros de los que entran en los Indios de Mayaguez o en Magallanes etc ? y por supuesto , de los que salen .ñoooo lo que hay que leer , ahora se viro la tortilla , el unico reforzado es VC jajajjajja

      Eso es para demeritar si hacen un buen papel o para rajar si pierden , y sobre todo de victor , , cuando yo lo digo , estamos escapaos , ALGUNOS AQUI NO PIERDEN NI A LAS ESCUPIA COMO DICEN LOS CHAMAS

  • Yurien dijo:

    Muy buenas tardes a los peloteros del VC y gracias por acceder a reponder las preguntas de los seguidores del pasatiempo nacional.

    Mi pregunta es la siguiente:

    1- Muchos de los fanáticos del equipo VC están totalmente en contra de los refuerzos,argumentando que los mismos afectan el ánimo de aquellos peloteros que aportaron al equipo y hoy no están en la nómina de 28 peloteros. Como valoran ustedes la inclusión de los refuerzos al equipo?

    PD:Según la prensa venezolana el equipo campeón,el magallanes se reforzó con 18 peloteros,entre ellos algunos peloteros sobresalientes en la MLB y AAA como el lanzador AJ Burnett.

    Un saludo a todos y en espera de la victoria.

  • lisa dijo:

    Soy solo yo o a todo el mundo se le está demorando muuuucho en cargar la página?

  • Alfre dijo:

    Moré te deseo muchos éxitos a ti y a tu equipo, ejemplos de dedicación, honestidad y modestia.

  • Raúl dijo:

    Que equipo cree que les hara mas fuerza a la hora de jugar.

  • Danny dijo:

    no ha respondido la pregunta…como se las arreglara…!!???

  • Ariel dijo:

    El resto de las respuestas_????

  • LCG dijo:

    Porque la decisión de reforzar el pitcheo con un Ismel Jimenes que para nada tuvo su mejor campaña y dejar a fuera a una joven promesa como Ariel Miranda, ponchador y con resultados muy estables en nuestras SN ademas de ser un pitcher de la mano equivocada siempre muy cotizado dentro de un equipo de beisbol?

  • OMC dijo:

    PQ VM32 si el no fue capaz ni de felicitar a los campeones?
    Pq no agregamos entre los narradores alguna de VC?, pq tienen que ser de La Habana, si no tienen nada de campeones.

    • Raso dijo:

      Papa, de donde sacaste que los narradores de la TV cubana y los de Radio rebelde son de la Habana?

      Son de por alla, de la tierra, de Ciego, de camaguey, de Caimito… de la habana no son.

      • IMPARCIALIDA??? dijo:

        Es “cierto” que no son de la Habana de nacimiento, pero viven allá, y hay que ser industrialista para no darse cuenta que son unos parcializados todos cuando industriales le gano a matanza solo les falto destapar el champan en la tv, y cuando Holguin les metió el home run con bases llenas solo les falto llorar…. así que bien la idea de OMC y diría mejor que cualquiera de cualquier provincia lo hace mejor que ellos,puesto que he oído la radio y tiene medio millón de veces mas ÉTICA que los Rodolfos y los Inmodestos…..

  • Norge dijo:

    Ciertamente cree usted sin retórica que dejar un grupo de pelotero, que sudaron la camiseta con su territorio, y que su única opción de participar en un evento internacional es esta, no sea un elemento desmotivado para lo que queda de la actual serie nacional y que puede afectar el resultado del equipo de villa clara.

    • TRESYDOS dijo:

      Más de lo mismo. Ya Moré hablando en el mismo idioma de VM-32 e Hvélez. Más de la misma k a k a! Ni soñar con el triunfo. Yulietsky en 3b y VM32 en el banco? No pasamos deltercer lugar,. Moré, qué fraude. A tu regrso el VC irá de cabeza para el sótano. Los principios no se negocian ni manipulan.

      • mano dijo:

        Estoy completamente de acuerdo con usted mi amigo, Moré esta con los indios y los cowboys.

    • Vater dijo:

      Todos los equipos se refuerzan, más refuerzos que los que lleva VC. Los que calentaron el banco, ya tendrán tiempo de ganárselo con su rendimiento. No es un viaje de premio, es una competencia.

  • luis dijo:

    Posible aliniacion para el juego contra los naranjeros de hermisillo??

  • Osiel dijo:

    Como va a funcionar esto

  • Candela dijo:

    No hay mas preguntas con respuestas?????.

Se han publicado 313 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también