Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Facebook cerró 2013 a toda máquina

En este artículo: Economía, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 22 |

facebook_money

El beneficio neto de Facebook ascendió a 1.500 millones de dólares en 2013, informó hoy la empresa, que cerró 2012 con apenas 53 millones de beneficio.

Esta cifra supone un incremento superior al 2.700% del beneficio de Facebook, motivado por el crecimiento de su negocio publicitario.

En 2012, la empresa acusó en sus cuentas los elevados costes de su campaña de expansión que supusieron una drástica reducción del beneficio, que en 2011 ya era de 1.000 millones de dólares.

Durante los últimos 12 meses, la red social ingresó 7.872 millones de dólares, un 54% más que en 2012, mientras que sus costes operativos subieron de forma más moderada, un 11,3%.

En el último trimestre del año, el beneficio neto de Facebook ascendió a 523 millones de dólares, un 717% más que entre octubre y diciembre de 2012, al tiempo que sus ingresos subieron en términos interanuales un 63% hasta situarse en 2.585 millones de dólares.

“UN GRAN FINAL DE AÑO”

“Fue un gran final de año para Facebook”, dijo su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

En diciembre de 2013 Facebook tuvo una media de 757 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, lo que supuso un incremento de un 22% frente a 2012, si bien la gran mejora de la red social llegó a través de su aplicación para teléfonos móviles.

La media de usuarios activos diarios de Facebook en el móvil durante el mes pasado fue de 556 millones, un 49% más que un año antes.

Facebook amplió principalmente su base de usuarios frecuentes fuera de EEUU, donde la subida fue de un 8,8% entre octubre y diciembre de 2012 y el mismo trimestre de 2013.

AMÉRICA LATINA

La subida más fuerte se produjo en la región que la empresa denomina “Resto del mundo”, que engloba América Latina, donde un 34,1% más de personas se convirtieron en usuarios diarios de la plataforma.

En cuestión de negocio, el gran mercado de Facebook continúa siendo EEUU y Canadá, área geográfica donde el pasado trimestre obtuvo casi la mitad de sus ingresos totales, mientras que un tercio se generó en Europa.

Los resultados económicos de la red social superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la compañía se dispararon más de un 10% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.

(Con información de The Huffingtonpost)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CONSESO dijo:

    Resultado del buen trabajo e inteligencia, una empresa próspera y UTIL a la cual le deseo un exito eterno.

  • JE dijo:

    Go Facebook Go…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Qué bueno que les vaya bien¡

    Al fin y al cabo y, salvando las diferencias, ellos no son más que Trabajadores por Cuenta Propia que, dentro de la Ley, montaron su negocio, pagan sus impuestos y obtienen sus ganancias. Como nuestros cuentapropistas.

    !Felicidades, Facebook¡ (aunque sea inalcanzable para mí)

  • Yasel dijo:

    Y como está Facebook!!!!! Y así decían por acá que en tres años dejaría de existir… buh

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/23/facebook-perdera-el-80-de-su-publico/

  • la carta dijo:

    facebook es como los humanos,siempre con los cuentos apocalicticos y que va a desaparecer la especie humana,cada dia aumenta la esperansa de vida y la poblasion

  • mesa dijo:

    Hola Yasel
    Qué casualidad yo estaba pensando en lo mismo que tu al leer este articulo pues hace unos días leí ese a que refieres debajo que contradicción de noticias, cuál de las dos es real jajajajaj

    • MiraJoven (Cuba) dijo:

      Vueltas y vueltas, la tierra es redonda… se mueve. Así pasa con Facebook se mueve… y no hacia atrás, alrededor de un eje, el del dinero, y el del espionaje -según algunos.

  • cubano de cuba dijo:

    yo tengo internet (muyyyyyy lenta) en mi trabajo pero FB esta “BLOQUEADO” …asi como gmail, yahoo ect, “condiciones de uso de la red” … veremos si algun dia cuando quiten el “BLOQUEO” puedo aceder y crearme un perfil… y no tener que enterarme por PASAJE A LO DESCONOCIDO como es la cosa … porque no voy a comprar una nauta para eso
    y telesur no para de invitarme a acceder

  • Observador dijo:

    Y como pensaban que iva a terminar??…continúan todas las regiones del mundo accediendo a Internet mas cada día, menos nosotros que somos especiales y los mejores, puff.

  • camilo dijo:

    lei esta noticia y bueno me hago una pregunta.. parq eu em pone esto aca si no se ni que es facebook, .. no tengo acceso a ella y nunca la tendre…

  • mw3 dijo:

    ESTA ES LA CONTRANOTICIA, A RAIZ DEL PESIMO ARTICULO AL QUE HACE ALUSION YASEL…NO Q FBOK DESAPARECERIA????….SI….PA NOSOTROS ES UN FANTASMA!!!!

  • Chichuron dijo:

    Facebook es verdad ke desaparecio…… para los cubanos jajaja….

  • PMMessi dijo:

    NO TENGO NADA QUE OPINAR DE ESTO ES UNA NUBE

  • Esteban dijo:

    jajaja pero si aqui mismos alio la noticia de que la empresa iba pal piso???? que en 3 años perderia el 80% de sus seguidores ehh, por fin, por lo visto con ganancias de 2700 % creo que los seguidores nose estan marchando

  • Sosa dijo:

    Que es Facebook?

  • cienfueguero dijo:

    cuanto me alegro

  • cienfueguero dijo:

    ¿y cuándo yo tendré facebook?

  • jegroman dijo:

    una de las mejores cosas que tiene la internet .ojala algun dia tengamos internet?????

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Por fin…? Jamás había visto a un moribundo con tanta salud…

  • chucho dijo:

    Si ETECSA acabara de ponerse las pilas y los cambios no fueran tan lentos sería tan prospera como Facebook.

    Aprendan rápido que ya Facebook está ¨desapareciendo¨.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también