Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico: 28 Indios y muy pocas lanzas

| 59
Feliciano, clave en el bullpen puertorriqueño.

Feliciano, clave en el bullpen puertorriqueño.

Por más que el presidente de la Liga Profesional de Puerto Rico, Héctor Rivera, se declare satisfecho con la conformación de los Indios de Mayagüez que intervendrán en la Serie del Caribe, sospecho que la escuadra boricua no acabará cortándole la oreja al toro en Isla Margarita.

El roster acaba de ser anunciado, e incluye a ocho de los peloteros que finalizaron en el segundo puesto del Clásico Mundial 2013. Ellos son el catcher Martín “Machete” Maldonado, los jugadores de cuadro Luis Figueroa e Irvin Falú, el jardinero Eddie Rosario, y los lanzadores Giancarlo Alvarado, Efraín Nieves, Randy Fontánez y Andrés Santiago.

El resto de la plantilla ofensiva la componen el receptor Ramón Castro; los infielders Randy Ruiz, Kennys Vargas, Enrique Hernández, Osvaldo Martínez, el polivalente Jeffrey Domínguez y el MVP del torneo, Jordan Lennerton; y los patrulleros Miguel Abreu, Anthony García y Danny Ortiz, líder jonronero e impulsador del campeonato.

Mientras, el staff de pitcheo lo completan los abridores Joel Piñeiro, Jonathan Albaladejo y los importados Logan Williamson y Michael Nix, acompañados por los relevistas Pedro Feliciano, Nelvin Fuentes, el refuerzo Kanekoa Texeira y los cerradores Saúl “Monaguillo” Rivera y Tyler Herron.

Hasta ahí los 27 nombres anunciados en la conferencia de prensa, donde se dejó claro que hay varios aspirantes a la última plaza, incluyendo a Jesús “Motorita” Feliciano, quien reforzó a los Leones del Escogido durante el torneo de la República Dominicana.

De este grupo no son pocos los que militan en Ligas Menores de Estados Unidos, aunque la mayoría sin resultados notables, y un total de cinco elementos poseen experiencia en el máximo nivel de la pelota.

“Motorita” pasó fugazmente por los Mets de Nueva York en 2010, alcanzando un paupérrimo OBP de .276 en 108 turnos oficiales. Por su parte, Albaladejo relevó discretamente para los Nacionales de Washington, los Yankees de Nueva York y los D’Backs de Arizona hasta quedarse sin empleo en la campaña previa, y “Monaguillo” estuvo cinco años en Grandes Ligas, hasta ser desechado en 2010.

El de mejores números es, sin dudas, Piñeiro, con una docena de temporadas vistiendo tres franelas en la Gran Carpa y registro definitivo de 104 éxitos con 93 fracasos entre 2000 y 2011.

El único del roster puertorriqueño que tuvo trabajo en las Mayores durante 2013 fue el zurdo Pedro Feliciano, un relevo situacional de los Mets que cuenta 36 abriles y solo tiró 11.1 entradas en la campaña.

El último título caribeño de un equipo boricua se consumó en el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce viajaron a Santo Domingo y se alzaron con la gloria en calidad de invictos.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    El jugador de cuadro Enrique Hernández tiene raíces cubanas . Su mamá Mónica González Costa es manzanillera ,radicada en Puerto Rico desde 1980.

  • Addul dijo:

    pobre VillaClara….digo….VillaCuba

    Los harán pastica de muñequito gris!!

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Que vivan nuestros valerosos peloteros que seran campeones guiados por la sabia conduccion de los brillantes Higinio y Victor Mesa. Adelante mis campeones de Villa Clara!!! Demuestren que el beisbol cubano es el mejor del mundo!!!!

  • medico dijo:

    cuando sabremos las nominas de los demás equipos que participaran en la serie del caribe.

  • Yoandy Industrial dijo:

    Esta flojito ese equipo de verdad,Pineiro si buen pitchers pero ya han pasado sus mejores tiempos,era de la epoca de Javier Vazquez(ex Yankees),por lo demas pense que iba a ir Alex Rios,Burgos,Andres Torres,J.C.Romero,Mike Aviles(no las superestrellas pero estos si podian ir),etc no deben hacer un buen campeonato aunque la pelota es casi impredecible

  • Tuti45 dijo:

    CURIOSO VERDAD, EN CUBA LOS REFUERZO REFUERZAN Y EN EL RESTO DE LOS PAISES DEBILITAN, ESA ES LA VERDADERA RAZON DE LOS REFUERZOS EN LA LIGA DEL CARIBE LOS EQUIPOS CAMPEONES DE SU LIGA PIERDEN A SUS ESTRTELLAS EN CUANDO CULMINAN ESTAS.

    • erismeldo dijo:

      Muchos de ellos no participan pq seguro su equipo de la MLB le dice que no pueden jugar.
      Saludos

    • Luís Guillermo dijo:

      Amigo Michel:
      Con Relación al Equipo Cuba, perdón al Villa Clara REFORZADO
      No crees que sería menos bochornoso perder con la nómina ganadora de la edición anterior de nuestro clásico beisbolero, a perder reforzados con algunas de las principales figuras que participaron en el III World Baseball Classic.?

      Amigo Michel, UD que sale en TV junto a otros que quizás razonan como UD (Sin incluir al veteranísimo listo para lo que debe hacer hace rato (RETIRARSE PARA NO ESCUCHAR MÁS LAS TONTERIAS QUE HABLA) Roberto Pacheco)) en estos temas, con acceso a información que la gran mayoría de nosotros no tenemos, podría explicarle a los oyentes que muchas de las nóminas de los equipos que participan en la Serie del Caribe lejos de reforzarse se debilitan, o agregan jugadores de recambio, como resultado de que los dueños de las franquicias en la MLB de las estrellas que juegan la liga invernal de su país luego no lo dejan participar por x razones o motivos, y que muchas veces en ese torneo el nivel es AAA.
      Eso se lo envié a varios colegas suyos muy avezados en temas deportivos con otras palabras pidiéndole casi lo mismo… un análisis completo y verídico de estas Series del Caribe y las nóminas de sus elencos. Eso no es ceder en nada, es sencillamente cumplir con la ética martiana: “La Palabra es para decir la verdad”
      Le agradecería de veras que, con su verbo tan exacto, ilustres a los miles de seguidores de sus certeros comentarios.

  • Tuti45 dijo:

    CURIOSO VERDAD, EN CUBA LOS REFUERZO REFUERZAN Y EN EL RESTO DE LOS PAISES DEBILITAN, ESA ES LA VERDADERA RAZON DE LOS REFUERZOS EN LA LIGA DEL CARIBE LOS EQUIPOS CAMPEONES DE SU LIGA PIERDEN A SUS ESTRELLAS EN CUANDO CULMINAN ESTAS.

    • EL ISLEÑO dijo:

      TUTI y compañía…no sean ingénuos…Como dice la noticia, Puerto rico lleva 8…8…8…!!!!,jugadores, del último Clasico…que más quieren Udes..A ciencias ciertas, Villa Clara lleva 8 jugadores que en una Serie Selectiva (que por cierto es lo que se juega en el caribe…SELECTIVA) no podrian jugar en Villa-cuba…LOS NOMBRES ESTÁN AHÍ…Y gracias a la palabra empeñada de higinio ,jugarán en Margarita…así que dejen el lloriqueo desde tan temprano…que el play está disparejo, pero, a favor de PR-DOM Y VENEZUELA….

  • agente libre dijo:

    Michel no estoy de acuerdo con usted , yo también me siento complacido con la nomina de PR ellos llevan lo mejor que tienen disponibles en este momento como bien dice la noticia hay OCHO hombres que ocuparon el 2do puesto en el III Clásico y de los 8 varios fueron regulares , después QUE terminara aquella generación de oro(Bernie Willians , Iván Rodríguez , Carlos Beltrán aun activo ,Carlos Delgado etc.) al cual nuestro equipo dejo afuera en el I Clásico, PR no se ha distinguido por aportar tantas estrellas a la MLB como si lo han echo Dominicana , Venezuela e incluso nosotros , pero por eso no dejan de ser muy competitivos y lo demostraron en el III Clásico donde dejaron fuera primero a Venezuela a USA y después en semifinales al favorito Japón , creo que este equipo de PR le puede sacar un susto a cualquiera y espero que Dominicana y Venezuela lleven a lo mejores que tengan a mano (cosa que dudo mucho porque estos países si aportan muchos jugadores a la MLB ) para nuestro Villa Clara súper reforzado tenga dignos rivales en el terreno y haya que jugar pelota de la buena .

    • Yarian Garcia dijo:

      Favorito Japón ???? sólo en la unión de los sabios cubanos Japón era favorito

      • Yarian Garcia dijo:

        Disculpa quise decir opinión

  • alberto dijo:

    saludos

    Buenos quien ba a opinar de de los cambio del equipo de puertorico
    Ya ben que todo el mundo lleva a la serie lo mejor de su campeoneto

  • alberto dijo:

    Saludos

    Atencion a todos los fanatico ven que todos los equipo que ven a participar de la serie del caribe refuerzan cambian por los mejores de sus campionato, que nadie le gusta perder y que van a representa a sus respectivo paises

    • Aroldo Rojo dijo:

      Pipo pasa un curso de ortografía oíste, estás jodido.

  • Odlavso dijo:

    Todos llevan a lo mejor de su campeonato pero asi esta establecidos en esos paises y aqui no va villa clara, saquen el % de jugadores pa q vean q, aqui va VillaCuba como bien dic Addul

  • bluethunder dijo:

    mira alberto esos equipos no se refuerzan, solo cubren las plazas de los que por varias razones no quieren participar en la serie del caribe, los mejores jugadores de estas ligas van a entrener con los equipos de ligas menores y sucursales de las grande ligas. la serie del caribe no es ya una serie atractiva, ya no tiene la calidad que una vez tuvo, incluso paises como panama ya no participan.
    Esos equipos por esta razon , generalmente pierden sus mejores peloteros, y tienen que cubrir con otros disponibles, casi siempre de peor calidad.
    El unico pais que refuerza con los mejores peloteros que posee en su liga es Cuba.
    Existen infinidad de lugares donde puedes comprobar esto que digo.

  • german cf dijo:

    ¿Cuál es la razón por la que el pediodista opina que este equipo no puede ganar?
    Contreras deja en el aire su opinión sin fundamentar.

  • Guantanameo Free dijo:

    El problema no es que se represente bien a la patria sino que por qué Villa Clara tiene que cargar con los mismos peloteros que han representado a la patria en innumerables ocasiones y al final siempre embarcan, Yulieski el bello del beisbol, Alfredo Jonrón Casero y un surdo que no hace falta si tienen a Danel Castro que ya es un refuerzo.
    Que no se pierda el incentivo de los demás
    LLevan a los mismos perdedores a todos los eventos, Holanda, Universitarios EUA, Clásicos y en todos pierden.
    Creo que deben dar chance a otros que son buenos y que además se lo merecen.

    • NO dijo:

      este es el comentario más estúpido que he leído, de verdad usted no sabe nada de béisbol

      • pufuro dijo:

        Estupido tienes la mente, el comentario tiene mucho de realidad, auque nunca queremos perder, a todo el mundo le gustaria representar a su equipo y relmente los que son campeones que se lo ganaron con su equipo , que hacemos con ellos los sacamos de la pelota? este es el momento de estimulas a las nuevas figuras o… esperamos que se retire el yuli pa jugar tercera con aspiraciones?

      • Kronos dijo:

        Mi amigo, creo que el que no ha visto pelota nunca es usted o parece que tiene muy mala memoria, coincido plenamente con Guantanameo Free

      • canoso dijo:

        Usted esta completamente equivocado, bueno su nombre lo dice todo: NO, es la negación de la realidad. Guantanameo Free ha hecho el comentario mas real y sensato que se ha publicado en este foro

  • Bishop dijo:

    Tengo algunas preguntas para Moré:

    1- ¿Porqué llevar tres 2da bases, teniendo esa posición reforzada ya con Danel Castro más Sarduy?

    2-¿Porqué no llevar un cerrador natural, ej. Jose Angel García, el mejor en esa función históricamente y en la presente SNB?

    3-Quisiera saber su opinión acerca del tema de los refuerzos como tal. En los demás países los jugadores por x o por y no pueden ir o no quieren. Ese no es el caso de los cubanos, del equipo VCL como tal

    Salu2

  • gandalf dijo:

    german cf:que pesimista eres mijo al menos van y juegan desde tu equipo no hace nada ni siquiera por ganar.van los mismos si los demas equipos se refuerzan porque no nosotros tambien,dices del granmense cuando el mudial contra lo yumas el fue que gano el juego con jonron y los demas tiene su historia que casi ninguno de tu provincia ha hecho a no ser duvergel y viduex deahien fuera ya. es verdad lo que dices del zurdo( que va con z)pero sucede que es matancero y fue el mejor bateador por cuba el world classic, en cambio hay otros que noi tenian que estar.
    VC(Cuba)CAMPEON
    fisioterapeuta AZUL.
    SALUDOS

  • Mangui Escopeta dijo:

    Todos los equipos se refuerzan, como no, si no como J A Martínez el matancero fue a parar a ese equipo como refuerzo para la final del campeonato una vez su equipo fue eliminado? ¿De que debilitamiento hablan? El hecho de que muchos de los MLB recalen en las Ligas de esos países es otro ejemplo de reforzamiento (incluso norteamericanos) así que no hay tal debilitamiento en mi opinión, va a ser un campeonato fuerte

    • Luís Guillermo dijo:

      Amigo Michel:
      Con Relación al Equipo Cuba, perdón al Villa Clara REFORZADO
      No crees que sería menos bochornoso perder con la nómina ganadora de la edición anterior de nuestro clásico beisbolero, a perder reforzados con algunas de las principales figuras que participaron en el III World Baseball Classic.?

      Amigo Michel, UD que sale en TV junto a otros que quizás razonan como UD (Sin incluir al veteranísimo listo para lo que debe hacer hace rato (RETIRARSE PARA NO ESCUCHAR MÁS LAS TONTERIAS QUE HABLA) Roberto Pacheco)) en estos temas, con acceso a información que la gran mayoría de nosotros no tenemos, podría explicarle a los oyentes que muchas de las nóminas de los equipos que participan en la Serie del Caribe lejos de reforzarse se debilitan, o agregan jugadores de recambio, como resultado de que los dueños de las franquicias en la MLB de las estrellas que juegan la liga invernal de su país luego no lo dejan participar por x razones o motivos, y que muchas veces en ese torneo el nivel es AAA.
      Eso se lo envié a varios colegas suyos muy avezados en temas deportivos con otras palabras pidiéndole casi lo mismo… un análisis completo y verídico de estas Series del Caribe y las nóminas de sus elencos. Eso no es ceder en nada, es sencillamente cumplir con la ética martiana: “La Palabra es para decir la verdad”
      Le agradecería de veras que, con su verbo tan exacto, ilustres a los miles de seguidores de sus certeros comentarios.

  • ROBERTO dijo:

    ¿Y donde dejaron a Jorge A. Martínez?

  • ROBERTO dijo:

    ¿Y donde dejaron a Jorge Alberto Martínez?

  • CGHL dijo:

    Para los seguidores de las grandes ligas o MLB me pudieran decir las compras para la proxima temporada de los Yankees de Nueva York. Se los agradeceria con el alma.

    • Free Men dijo:

      dicen que el Grillo esta en la mira de ellos y de los Meets

    • Yarian Garcia dijo:

      Los Yankis contrataron a Carlos Beltrán , brian roberts 2b , kelly johnson 2b , jacoby ellsbury OF , Masahiro Tanaka P , y otros más q no recuerdo , pero dejaron ir en la agencia libre a Robinson Cano , phil huges , Kevin youkulis pero todavía el mercado no ha terminado aún falta mucho

    • NO dijo:

      lo único que se es que ficharon a Tanaka, el pitcher japones que participo en el clásico mundial, hoy por hoy el mejor pitcher que tenia japon, lo ficharon por 150 millones de dolares.

    • A.Pirlo dijo:

      algunas compras de los Yankees
      -Carlos Beltran
      -Jacoby Ellsbury
      -Brian Roberts

      Se fue Robinson Cano a los Marineros de Seattle 240 Millones por 10 años.

    • xradeon dijo:

      los yanquis de nueva york compraron a tanaka,y creo que tambien a carlos beltran y jacobo ellsbury

    • alejandro dijo:

      Los yankees compraron a tanaka, jacoby elsbury, brian MacCaan, carlos beltran para los q preguntaron

  • Álvaro INSTEC-CFG dijo:

    Sigan creyendo que Villa Clara es poca cosa, en la confianza está el peligro, yo no se ustedes pero para mí, Villa Clara será campeón en esta Serie del Caribe.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también