Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rousseff, Martelly, Morales y Ban Ki-moon arriban a La Habana este domingo (+ Video)

| 3 |

logo p cumbre celacLos presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales y Haití, Michel Martelly, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arribarán este domingo a La Habana (Cuba) para participar en la II Cumbre de la CELAC, que se celebrará el 28 y 29 de enero.

De igual forma, llegarán a la capital cubana los cancilleres de diversos países miembros de la CELAC, ya que el lunes está prevista la reunión de ministros de Exteriores previa a la Cumbre.

La presidenta de Brasil tiene prevista su llegada a La Habana a las 16:05 hora local (21:05 GMT). Y además de participar en la Cumbre, inaugurará el lunes junto a su homólogo Raúl Castro la primera fase del puerto de Mariel, una infraestructura que cuenta con el financiamiento de su país.

Por su parte, el presidente de Haití prevé llegar a la capital cubana a las 19:30 hora local, mientras que el presidente Morales lo hará a las 23:00 horas.

Pasada la medianoche se espera la llegada del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, uno de los invitados internacionales a la cumbre regional.

Durante su estancia en La Habana, Ban se reunirá con autoridades cubanas y con diferentes líderes de la CELAC y visitará proyectos de Naciones Unidas en la isla.

El lunes contiuarán llegando el resto de los presidentes que participarán en la cita así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La presidenta argentina Cristina Fernández ha sido la primera jefe de Estado de la región en viajar a Cuba, donde se encuentra desde este sábado.

La CELAC fue creada el 3 de diciembre de 2011 en Caracas (Venezuela), promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y otros Jefes de Estado de la región. Agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe y es el mayor mecanismo regional de diálogo y concertación política dedicado a fortalecer vínculos de consolidación de la soberanía e integración de pueblos latinoamericanos.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix Perez Arauzo dijo:

    Carta a la II Cumbre del CELAC- La Habana-Cuba
    28 y 29 Enero 2014

    Estimado Compañero
    Presidente de la República de Cuba
    Dr. Raúl Castro
    Atención Comandante Fidel Castro
    Atención Sres. Presidentes de países miembros de la CELAC.

    Ref: Isaías 58:1, Salmo 111, Isaías 58:13, Salmo 111:10, Salmo 19: 7-14,
    Ezequiel 20:20, Éxodo 15:24-26, Isaías 2:20; Judas 14:23
    Mensaje de los Tres Ángeles ( Apoc. 14:6-12)
    Rev.Félix Pérez Araúzo
    Ministerio ¨Los Valdenses de la CELAC¨. República Dominicana

    En Nombre de Dios Clemente y Misericordioso:
    Debemos dar gracias a Dios por la Dignidad y Valentía del Pueblo de Cuba y a su Heroico Gobierno ante tantos años del bloqueo por parte de los EE.UU.(La Imagen de la Bestia: Apoc. 13:15 y Apoc. 3:18).
    Quiero también compañeros hacer un homenaje al Presidente Chávez, Comandante de
    La Revolución Bolivariana en el Mundo, a pesar de no estar físicamente con nosotros
    Su estela de luz, nos acompaña y nos guía a todos, como uno de los miembros
    Presidentes precursores y fundadores de la CELAC.
    Dignidad y Honra a su nombre.

    Nosotros como descendientes y herederos de los antiguos Valdenses, somos temerosos a Dios nuestro Señor y Observamos el Sábado (el cuarto mandamiento de Dios entregado a Moisés: Éxodo 20 e Isaías 58:13 ).
    La Iglesia Católica (Roma Papal) y el hombre han cambiado los tiempos y la ley
    (El Vaticano: Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones
    de la tierra).Por ellos no adoran a Dios, sino a un dios pagano el sol….es decir a Satanás: la bestia.
    Como defensor de la Verdad quiero proponer a estudios tres temas para estudio en la CELAC:

    1) Estudio y jurisprudencia internacional sobre ROBOTS A CONTROL REMOTO-¨DRONES¨ ya que hoy por hoy, existe un vacio jurídico muy grande y afecta al Futuro de la vida de la humanidad.

    2) Formación de una Comisión Internacional en la CELAC que estudie e investigue el uso del espacio exterior con fines pacíficos y donde el tema anterior expuesto de robots a control remoto y su impacto ante distintos países para uso y abuso de ¨drones¨ para asesinar civiles inocentes.
    3) En dicha comisión estudiar los riesgos e impactos de meteoritos sobre el planeta tierra.

    4) Estudio de futuros impactos y consecuencias de civilizaciones extraterrestes
    Y su impacto en la Tierra ante posibles contactos de vida extraterrestre con la humanidad, abducciones etc.
    Estos temas de ( OVNIS, EBES) y otros estudios ya son manejados por agencias de inteligencias y gobiernos como el Ruso y el Uruguayo, con departamentos que informan a la población civil.(Mientras la élite de ¨los iluminatti ¨y el ¨Club Bildelberg ¨ en EE.UU.hacen abuso para el Nuevo Orden Mundial. Sic).

    Aprovecho esta misiva, con mis mejores deseos de visitar la República de Cuba y poder entrevistarme con el Presidente Raúl Castro y con el Comandante Fidel Castro.
    Dios me los siga Bendiciendo, por una CELAC libre, independiente de imperios y oligarquías, y por la Declaración de Zona de Paz en todos los pueblos y Naciones que integran la gran Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe ( CELAC).

    SALVE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA
    SALVE PRESIDENTES MIEMBROS DE LOS PAISES QUE FORMAN LA CELAC
    SALUD, DIGNIDAD, HONOR Y PAZ para todos.
    Rev. A. Félix Pérez Araúzo
    República Dominicana
    Email: Aaafparauzo@yahoo.es
    ANEXOII
    ¨Lux Lucet In Tenebris¨ Anagrama de los Valdenses
    Cristianos perseguidos por la Iglesia Católica y el
    Vaticano desde la antigüedad, por defender los
    Verdaderos mandamientos de Dios dados a Moisés
    Y observadores de Santificar el Sábado.

    A.Félix Pérez Arauzo, es Consultor Internacional del
    Instituto de Estudios Estratégicos no alienado por la Paz.
    Montevideo-Santo Domingo.

    • Pepe dijo:

      Y como publican esta sarta de tonterias y ofensas?

  • DAVID dijo:

    UN GRAN PARTO PARA AMERICA Y EL MUNDO

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también