Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara llevaría seis refuerzos a la Serie del Caribe

| 185 |
Ismel Jiménez, con grandes opciones. Foto: Oscar Alfonso/AIN.

Ismel Jiménez, con grandes opciones. Foto: Oscar Alfonso/AIN.

A la espera de que se desvele el misterio en torno a la nómina del Villa Clara que va a la Serie del Caribe, les propongo aclarar un tanto el panorama.

La buena colega Mayli Estévez Pérez, del periódico Vanguardia, me reveló los nombres de los (casi seguros) 22 elementos que estuvieron en plantilla el año pasado y harán el viaje ahora a Isla Margarita.

Los jugadores de posición serían Ariel Pestano, Yulexis La Rosa, Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandy Canto, Andy Zamora, Edilse Silva, Yuniet Flores, Yordanys Linares y Lázaro Ramírez.

Mientras, el cuerpo de pitchers lo formarían Freddy Asiel Álvarez, Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez, Jonder Martínez, Robelio Carrillo, Irvin del Río, Yosvany Pérez y Diosdani Castillo.

Como es evidente, la relación anterior incluye a cuatro hombres que reforzaron la escuadra para la segunda fase (Danel, Manduley, Edilse y Jonder). El quinto, Dairon Varona, ya no reside en Cuba.

Sin embargo, las nóminas para la Serie del Caribe admiten hasta 28 peloteros, de manera que la dirección del equipo podría llamar a filas a un total de seis refuerzos. “Al menos eso es lo que pensamos hasta ahora”, me señaló vía telefónica una fuente muy bien informada.

Los nombres de esos refuerzos aún se desconocen, aunque cabe pensar –digo yo- en tres bateadores e igual cantidad de serpentineros. En el primer grupo se manejaría la posibilidad de convocar a figuras como Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Maikel Cáceres, José Miguel Fernández o Yadiel Hernández. Por su parte, en el otro cabría estudiar las inclusiones de Ismel Jiménez, Ariel Miranda, Dany Betancourt o Norge Luis Ruiz.

La mejor carta elegible, Vladimir García, quedará probablemente sin hacer el grado. Como apunta hoy en Vanguardia la referida colega, “hay asperezas que el de Morón no ha limado con el Villa Clara, pese al tiempo y los tropiezos”.

Los encargados de elegir tienen la palabra. De momento, lo prevengo de que la próxima semana, tentativamente alrededor del mediodía del jueves, el manager Ramón Moré podría estar en Cubadebate acompañado por Freddy Asiel, Pestano y Borrero, para sostener un conversatorio online con los lectores del sitio web.

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    Tototalmente de acuerdo en que se fortalezca el equipo, los otros también lo hacen, pero la base deben ser lo que ganaro la serie. Si VM32 quiere ir que acebe de ganar una SN, pienso que lo haga este año porque si no se suicida.
    Coincido con Bernal en que Moré no solo es tremendo DT, es además una persona de extraordinarios valores morales y eso se le ve en la mirada, debe dormir como un niño pues su conciencia está limpia y no debemos ponerle ningún sapo al lado que vaya a meter espectáculos para luego decir que si no ganaron fue porque no le hicieron caso, Higinio si tuvieroa un gramo de verguenza ni al aereopuerto fuera. Respecto a los que seleccionen que sea la dirección de VC quien lo haga,ellos mejor que nadie saben sus debilidades y fortalezas, hablando de propuestas nadie ha mencionado a Paumier, buen bateador y útil en todas las posiciones del cuadro, no es un niño lindo como el Yuly pero las da cuando hace falta o si no que le pregunten a Industriales.
    Por los resultados de la Serie del Caribe, no me hago ilusiones pero estoy seguro que Villa Clara Nuestra lo hará con honor y eso es más importante que nada.

    • orlando dijo:

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD, PRIMERO NO LLEVO NINGUNA TERDERA DE REFUERZO, PERO DE LLEVAR AL YULI, LLEVO A PAUMIER SE LO HA GANADO A BATAZO Y C------

  • FEBLON.PEDERNALES dijo:

    ¿ESO ES EL VILLA CLARA O EL EQUIPO CUBA?

    NO OBSTANTE CREO QUE DOS REFUERZOS QUE NO PUEDEN FALTAR SON:

    1 - Maikel Cáceres
    2 - Norge Luis Ruiz

    SALUDOS...

  • mikecocodrilo dijo:

    Es una pena que no se hable aqui del juego del latino ayer, es verdad que dolio el 16 a 0 del pasado jueves pero mas rico fue ganarle a los azules ante 30 000 seguidores, ver como yuliesky se ponchaba con las bases llenas y ademas el regalo de ver como abuchaban a yuliesky al dar el hit en el 9no inning, eso no tiene precio , me comi el leon ante 30'000 de los suyos que no pudieron impedirlos, los espero en el giron, un cocodrilo más--....

  • la_esquina_del_home dijo:

    realmente Vladimir deberia llamarse a su cordura, mantener asperezas con el equipo Villa Clara pq Lunar le dió aquel jonrron q casi ya nadie recuerda, creo q el psicologo del equipo de ciego deberia trabajar con el en eses sentido, saber perdonar es bueno para el alma mas aun lo es reconocer las cosas. arriba Vladimir tu eres grande deja esas bobadas

  • Iván Pérez López dijo:

    Estimado y amigo para siempre Ernesto Bernal, el comentario que usted hizo sobre Ramón Moré ha sido el mas lindo, sincero y real que se ha escrito sobre un DT, en el Sandino, nunca se me olvida, habia una foto de el, que decia Modestia, no se si estara ahi todavia, pues hace rato veo los juegos por televisión, por lo demas, muchos lo comparan con Jova, en civismo, dedicación, respeto al ser humano, etc. Quisieran algunos DT ser como el,
    Por lo demas, Villa Clara Campeón

    • orlando dijo:

      IVAN
      cONCUERDO CON UD SOBRE EL COMENTARIO DE BERNAL, TODOS LOS QUE DIRIGIMOS SERES HUMANOS SABEMOS QUE LA UNICA MANERA DE TENER EXITOS ES LA FORMA EN QUE DIRIGE MORE Y DIRIGIO JOVA, SE RUMORA QUE ESTE ES EL ULTIMO AÑO DE MORE POR LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE A TENIDO, PERO LE AGREGO QUE DEBE SER POR LO QUE LE VA A PASAR AHORA EN LA SERIE DEL CARIBE DONDE EL POCO VA A PODER HACER A SU MANERA Y ESTILO PUES SERA DIRIGIDO POR OTROS Y ESO LE VA A TRAER CONFLICTOS EN EL EQUIPO QUE NO VA A PODER CONTROLAR.

  • orlando dijo:

    SI ALGO NO HAN ENSEÑADO LOS MAXIMOS DIRIGENTE DE LA REVOLUCION ES CUMPLIR CON LA PALABRA EMPEÑADA, CUANDO EMPESO TODO ESTO SE DIJO QUE QUE EL EQUIPO CAMPEON IVA A LA SERIE DEL CARIBE, OTRO PARA HOLANDA Y ASI COMO ESTIMULIO, CIEGO A CANADA EN NINGUN CASO HAN SALIDOS CON REFUERZOS, POR QUE AHORA SE CAMBIA LA PALABRA EMPEÑADA, DONDE QUEDAN ESO PELOTEROS QUE AUNQUE NO APORTARON MUCHO SI ESTUVIERON EN EL BANCO APOYANDO Y ENTRENADO, QUE LE DICEN A SU FAMILIA AHORA, QUE PASA CON LOS POSIBLES PROYECTOS AL REGRESAR CON ALGUN DINERITO, ENTONCES LLEVAMOS A GURRIEL QUE SABEMOS QUE NUNCA A BATEADO, NUNCA LOGRO CON SS GANAR UN CAMPEONATO SIEMPRE PERDIAN EL JUEGO BUENO, QUE INTERES PUEDEN PONER CON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS PARA GANAR SI AL FINAL SABEN QUE LO VAN A LLEVAR, QUE PASARA CON VILLACLARA CUANDO REGRESE, JUGARAN IGUAL YENIET, ANDY SARDUY, QUE YA DE HECHO EN LOS ULTIMOS JUGOS NO HAN ESTADO IGUAL POR QUE AL PARECER SABEN LO QUE VA HA PASAR, COMO AL FINAL SE QUE LO VAN A REFORZAR Y MORE POCO PRODRA DECIDIR Y MUCHO MENOS DIRIGIR EN ISLA MARGARITA, VOY A DAR MI OPINION DE LOS REFUERSOS,Alfredo Despaigne, José Miguel Fernández, VLADIMIR GARCIA,NORGE LUIS RUIZ, YERA Y ODELIN, SI LOGRAMOS AVANZAR EN LA SERIE SERA POR EL PICHEO, CON DOS JUEGOS GANADOS EN EL TODOS CONTRA TODOS SE DEBE AVAZAN A LA SEMIFINAL, LA ROTACION SERIA FREDY, VLADIMIR, NORGE Y YASMANI COMO ABRIDORES DE LOS PRIMROS CUATRO JUEGOS,YERA PARA ZURDOS E INERMEDIO Y YONDER Y ODELIN POR SU EXPERIENCIA,CORAJE Y RECURZOS PARA CERRAR TODOS LOS JUEGOS, ADEMAS VLADIMIR PUEDE HACERLO TAMBIEN EN ALGUN MOMENTO.

  • Ernesto Bernal dijo:

    UNA PREGUNTA A LOS FORISTAS, SE ENTIENDE LA SITUACIÓN DEL PITCHER
    ´´VLADIMIR GARCIA´´ CON EL EQUIPO VILLACLARA, UN FORISTA CON UN ARGUMENTO PRECISO, SUGIRIÓ QUE NO ERA ELEGIBLE POR ROTURA DELA ARMONIA
    DEL EQUIPO VILLACLARA, ´´ÉNTONCES COMO SERÁ EL ENCUENTRO DEL DT DE MATANZAS EN CASO QUE SEA PROPUESTO COMO ASESOR, CON ´´PESTANO´´,
    SERÍA BENEFICIOSO PARA EL EQUIPO, COMO SERÁ LA ARMONIA POSTERIOEMENTE, ´´LO DEJO A LA IMAGINACIÓN DE LOS FORISTAS´´.

  • ANDY dijo:

    Se veía venir algo de esto, además con la intervención de VM32 ayer en el Noticiero Deportivo, entrevistado por Julita, donde aseguró que hay que ir a ganar ya que llevamos muchos años sin ir a ese evento, al parecer el es el que manda y ya tiene la idea de ser el asesor de Moré y de quienes son sus jugadores que deben reforzas a VC, considero que para ser justos de existir otras invitaciones a participar en la serie del caribe no debe ser un estímulo al equipo ganador del año anterior, ya que con el tema refuerzos muchos de los que sudan la camiseta al final no son estimulados, ahora en el caso particular de esta versión ya desde hace un tiempo se dijo que era el estimulo al equipo VC, ganadro del año pasado y esto ha sido reafirmado por HV en la mesa redonda de días pasados, así que haciendo un análisis lo que los aficionados queremos es hacer un buen papel y si obtenemos el título mucho mejor, pero con los que realmente se lo ganaron, no como otros equipos de los inventados por los estrategas del beísbol actual, que no han gando nada y no ganaran nada, VM32 en el clásico nos dejo gracias a la ineficiencia de Gurriel con las ganas de ver a nustro equipo en San Francisco, así que esos dos personajes para mi están de más en el equipo, siempre dije que a mi entender al menos 20 jugadores nativos de Villa Clara debían ir al equipo, que sumados a los 4 refuerzos que le quedan (Jonder, Danel, Manduley y Silva) harían 24 campeones y reforzar con 4 peloteros más (Despaigne, que ya ha participado en ese Beísbol, Ismel que está en la plantilla actual del VC y es uno de nuestros mejores lanzadores, Norge Luis Ruiz, un buen prospecto y muy valiente y un cerrador como José Ángel García) con estos cuatro refuerzos considero que el equipo VC puede representar dignamente a nuestra Pelota en la Serie del Caribe y además con la dirección del equipo campeón, sin tener las malas influencias de otros que no ganan nada nunca.

  • Yonielis dijo:

    Solo dos cosas quiero decir...

    una: Refuerzos de fuera:
    Por que reforzar un equipo que se ganó estar en esa copa con su victoria en la serie nacional y que por decisión de la dirección de la pelota y del INDER se dijo que asistirián al evento.
    Por qué dejar entonces fuera o sin jugar a peloteros que estuvieron en ese equipo campeón y dejar jugar a otros que ni siquiera clasificaron entre los 8 mejores.
    Por qué entonces no se dijo que a la serie del caribe iría un equipo que se haría posteriormente con alguna base del equipo campeón de Cuba.
    Como es posible que hablen hasta de llevar a Victor Mesa, por favor, respeten a los directivos del Villa Clara que con sus aciertos y desaciertos fueron los ganadores.
    Por que tanto misterio como siempre ocurre en Cuba a la hora de conformar un equipo, que está pasando ??? no nos preocupemos por los refuerzos, eso no importa, serán los mismos de siempre y no importará si de verdad a Moré le agradan los que le vana adar o no.

    segundo: ahora les ha dado por decir que más que el villa clara debe ser por Cuba..
    Entonces volvemos al mismo punto, por que no haberlo dicho antes que seria un team Cuba, de todas formas el equipo Cuba ha perdido todos los eventos internacionales en estos últimos tiempos, asi que más da que el Villa Clara lo pierda también.
    Seamos justos y transparentes en estos asuntos y no estemos cambiando las cosas a última hora y a nuestra conveniencia, o sería igual si el campeón de Cuba fueran los matanceros o los de industriales ???

  • Iván Pérez López dijo:

    Las cosas, cuando suceden, no son por gusto, recuerdo cuando Higinio Velez fue DT de un equipo Cuba por primera vez, el no era el agraciado de nadie en aquel momento, era una epoca que Cuba estaba perdiendo continuamente con equipos que siempre les habiamos ganado, el no era el niño lindo de la CNB de la epoca y bastante que lo tiraban a mondongo. Recuerdo que Cuba pasó ese año las de Cain para llegar a la final y lograr ganar con tremendos apuros el torneo, el mentado HV estaba tremendamente asustado, se le veia en el rostro y cuando Cuba ganó a duras penas el salio para el terreno. Luego dejo de ser DT y ahora se cree un Dios. La gente de aquel momento no estaban equivocadas, presentian la clase de bicho malo que iba a ser en el futuro. No considero que tantas opiniones en contra de el, sean erroneas ni malpensadas, el se ganó el irespeto del pueblo.

  • Tuti45 dijo:

    OJALÁ QUE ESTA INCURSION DEL VCL POR LA SERIE DEL CARIBE NO TRAIGA MAS PENAS QUE GLORIAL PARA EL BEISBOL EN LA PROVINCIA, NO POR EL RESULTADO SINO POR EL ESTADO DE ANIMO DE SUS JUGADORES, YA TUVIERON BASTANTE CON LA BICICLETA Y EL FOGON DE GAS QUE LES DIERON COMO UNICO ESTIMULO POR SER LOS CAMPEONES DE LA SERIE 52.

  • Mario dijo:

    Mitchel: Coincido contigo es que Yulieski es el mejor jugador de Cuba y Fraddy Asiel el lanzador, pero no creo que Despaigne sea el mejor bateador. Claro, para gustos....

  • Yonielis dijo:

    Muy buen acertado tu comentario Orlando, me he referido tambien a eso que llamas la palabra empeñada porque al final, las reglas y las leyes siempre se cambian en dependencia de lo que pasa o quieren los que las inventaron.
    Al final los mismos son los que van hagan lo que hagan, despues los inventos de que si esto o lo otro, de que si no puede hacerse un equipo por rendimiento, de que si hace falta experiencia....experiencia en que ?? en perder ??? si es asi que lleven a los refuerzos, ellos saben de sobra eso, perdieron en la nacional y tambien han perdido internacionalmente, el villa clara ganó la nacional, dejenle al menos el espacio a la duda de que habría hecho si jugaba integramente con sus participantes....

  • Berto dijo:

    Coincido con el buen comentario de Bernal. Así es como hay que analizar las cosas, con argumentos. Yo no soy un conocedor del beisbol pero tengo como todos mis opiniones:
    1. Moré como otros dijeron, para mi concepto es el mejor director de equipo que hay en Cuba, sin menospreciar a Urquiola o el de la Isla que es muy bueno también. Moré sabe conducir y es un caballero, une, sabe escoger, conoce su trabajo y triunfa.
    2. El tema de los pichers es como dice Bernal. Son funciones diferentes desde el box y cada cual lleva su propio entrenamiento. Aquí usted ve como sale alguien a relever que no tira ni un strike. El relevista y cerrador deben tener especial control y no le puede entregar la bola a cualquier tirapiedras que si bien la tira por la cabeza o si no partiendo el home y ahí viene o la base por bolas o el batazo. Esos no sirven si se trata de preservar la ventaja por una o dos carreras porque te complican el juego en un abrir y cerrar de ojos.
    3. El tema de los refuerzos. Pichers 3 bien. Un buen abridor derecho, un buen abridor zurdo y un buen cerrador. En cuanto a los bateadores, uno de buen bateo derecho o zurdo y otro de poder que no sea ponchón.
    En eso Cáceres luce perfecto y de poder y tacto no veo a nadie mejor que Despaigne.

  • jrt dijo:

    Los equipos que van a la serie del caribe son como tal los equipos que ganan las diferentes ligas y que concorren en la cita beisbolera, los llamodos refuerzos de estos equipos no se realízan para ir a la serie del caribe sino para jugar la serie de su pais. Los refuerzos por lo general son jugadores de las grandes ligas a los cuales se les realiza un contrato para que jueguen la liga ya que en esta etapa las grandes ligas no se encuentra activa.

  • jrt dijo:

    Soy de la opinión que el equipo que quede campeón en Cuba sí puede ganar la serie del caribe. Los domingos tenemos la posibilidad de ver partidos de la liga mexicana y de la liga venezolana y yo no la veo superior a la liga de cubana. Se preocupan porque son peloteros profesionales pero solo son profesionales porque les pagan por jugar no por ello quiere decir que son mejores que los cubanos.

  • jrt dijo:

    No estoy ni remotamente de acuerdo con que Victor Mesa vaya a la serie del caribe. En mi opinión Moré es en exelente director y no tiene por que estar pidiendole endicasiones (ni desde el publico ni via teléfono) a nadie. El derrotó a Victor Mesa en la final de la pasada serie (y que yo sepa sin la ayuda de Victor Mesa) demostrando que el con su cuerpo de dirección puede llevar al equipo a ser campeón. Dejen a Moré escojer los refuerzos que quiera y no lo esten presionando tanto, que si fuera por algunos comentaristas deportivos que parece que no son capaces de ver la calid de nuestro beisbol llevarían a la seri del caribe a un equipo CUBA. Una buena opción que no veo que manejan es al lanzador de Pinar del Río QUE ESTÁ INBATIABLE Julio Alfredo Martínez.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Que nadie se afile los dientes que Moré ha demostrado que deja a cualquiera con la carabina al hombro a la hora de pedir refuerzos. Y si Villa Clara pierde, nada. Si otros equipos han salido y no han ganado ni un solo partido y no ha pasado nada.

  • Pupi dijo:

    Por favor, lo único que pido es que no lleven a Yulieski, lleven 28 refuerzos pero no Yulieski. Yulieski es la garantía de un dobleplay a la hora de impulsar en eventos internacionales, recuerden si no la olimpiada, el desastre del clásico y etc.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ?Villa Clara? Valla Cloro...........como 10 refuerzos y 9 regulares...mentira el campeón nacional y 3 veces mentira el equipo que va al caribe.

  • Tuti45 dijo:

    YULIESKI NO POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOO

  • Rafa dijo:

    Lo logico creo yo seria reforzar donde de verdad haga falta y creo que para este torneo de alto pitcheo deberian reforzar con los mejores bateadores en aquellas posiciones donde VCL no tiene buen bateo es el caso de los jardines ahi se pudieran incorporar Despaigne siempre he oido q para ganar hay que tener jugadores que den jonrones de 3 carreras y eso el granmese le sale facil y Yadiel hernandez que esta en un momento brillante y puede aportar muchisimo,creo que tambien Jose miguel fernandez seria ideal para reforzar pues la 2b de villa clara no batea ni de cerca lo que batea el matancero y ademas la defenza no caeria por si alguien le preocupa pues este es capaz de jugar hasta en ss y hacerlo bien y Danel castro pasaria a ser BD que sin preocupaciones defensivas puede batear, el es tremendo bateador .Aportarian tambien el cerrador tunero Viera a mi entender el que mejor condiciones tiene y es casi siempre seguro, A esto le haria falta 2 abridores ganadores y efectivos ,los rivales batean y ahi hay q llevar pitcher rapidos y que dominen a los bateadores(pitcher ponchador es ganador),es una pena que Vladimir Garcia no ligue con VCL entonces veamos a quien llevar ahi apunto a Norge Luis Ruiz un brazo nuevo y fuerte con velocidad y deseos de demostrar que el lo puede hacer en la seleccion Nacional (lo va a dar todo por ganar)y por ultimo para completar los 6 refuerzos creo que Ismel jmenez si bien no esta en su mejor campaña en cuanto a victorias si puede hacerlo bien reforzando a VCL y tiene buena experiencia internacional, mi line up (Esto es un equipo Cuba)
    3b Yeniet Perez
    ss Yordan Manduley
    2b Jose MIguel fernandez
    CF Alfredo Despaigne
    1B Ariel Borrero
    LF Yadiel Hdez
    BD Danel Castro
    RF Edilse Silva
    C Ariel Pestano

  • jorgito dijo:

    pestano si va, supongo que sera de suplente, porque ya aqui todo el mundo ha visto, cuantos años tuvo tapado a la rosa, la rosa ha demostrado desde hace por lo menos 2 o 3 años con total seguridad, que es superior a pestano, y seleccionen bien porque esa serie esta dura, aqui se ha demostrado que los picher que tenemos, no son dominantes, y muy inestables, y si no se acordaran de mi, saludos.

  • yo mismo dijo:

    por favor eso es un eqipo cba, o el equipo de villa clara...seremos sinceros!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor,ante todo quiero que se sepa,espero que lo sepan,de todos modos esos """SABIOS""" DEL BASESBALL,que siempre hablan sin saber y esto es para todos esos que aqui critican los 5 refuerzos,que no es solo el representante de cuba,quien lo hace,los demas equipos se ferorzaran de igual a igual y solo ustedes estan cuestionando esos refuerzos,para nada se cuestiona eso en las restantes naciones que participaran,para entonces formar ese barullo,ahhhhhhhhh de que no guste u otro ahhhhhhhhh eso es diferente,pero con refuerzos y todo repreentaran alteam campeon nacional de su pais,dejen todos eso obtusos de habalr casacara y disfrutemos de un gran espectaculo,alli discutiremos la final contra VENEZUELA y villa clara campeon.

  • Alvaro barca dijo:

    Para mi los resfuerzos deben ser Cepeda,Despaigne y Caceres o Tomas y los piches julio alfredo o Odelin, Vladimir para Relevo largo y Norge luis Ruis. Pero esa es mi opinion.Jose miguel y Ismel no estan como en otras temporadas.

  • jotab dijo:

    Imaginen: Un pelotero de villa clara, (no estrella), que sudó y se sacrificó como todos sus compañeros para alcanzar el título. Entrenó y apoyó a su equipo en las malas y buenas, contribuyó con lo mejor de si para obtener el triunfo y la tan ansiada promesa de ir a la Serie del Caribe. No pudo ser regular porque solo pueden haber nueve hombres en el terreno, pero se entregó hasta el fondo soñando con aquella prometida ilusión.
    Ahora, -meses despúes de hecha la promesa y una vez alcanzado el título de Cuba- la famosa Comisión Nacional, decide que el sacrificio cotidiano de ese hombre por su colectivo no sirvió de nada, que ahora es un peon que hay que sacrificar en aras de un supuesto triunfo a toda costa.
    ES SENCILLAMENTE INJUSTO, por no aplicarle otro calificativo mas fuerte.
    Por favor: No me digan ahora que los demas equipos de la serie del caribe cambian hasta la totalidad de sus jugadores, porque sabemos bien que son otros los intereses mercantilistas que predominan en esos atletas y en todas esas ligas.
    No puedo quedar callado ante lo que considero una injusticia.
    La Revolución lo enseñó asi.
    Por eso mi comentario y mi apoyo para esos ahora olvidados jugadores del Villa Clara. (El año que viene serán otros).
    A los directivos del beisból que no prometan nunca mas lo que no sean capaces de cumplir.
    Hablen claro y de frente como siempre lo hizo nuestro Líder.

  • Tuti45 dijo:

    HAY QUE REFORZAR COMO TODOS LOS EQUIPO PARA LA SERIE DEL CARIBE PERO POR FAVOR YULIESKI NO POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOO

  • Rafa_GA dijo:

    Erróneamente decimos: “El regreso de Cuba a la Serie del Caribe”. Hay que tener en cuenta que la Cuba que participaba en este evento y que ganó 7 títulos era la Cuba de antes del 59, la Cuba PROFESIONAL, la Cuba de Almendares, Marianao, La Habana y Cienfuegos. Los peloteros de estos equipos iban representando al país, pero también iban por el estímulo monetario y por ganar renombre para su futura incursión en el beisbol rentado. La Cuba que va a participar este año a la Serie del Caribe en Islas Margaritas es la Cuba Revolucionaria, la Cuba AMATEUR, la Cuba que va en condición de invitado, la Cuba que será representada por una provincia, cuyos peloteros, ya sean villaclareños o refuerzos, juegan solo por amor a su tierra. El equipo de Moré podrá o no igualar la actuación que les antecede, pero una cosa si hay que dejar clara para no ejercer ningún tipo de presión sobre los atletas, y es que la Cuba que hoy va a la Serie del Caribe SE INICIA en estos certámenes y comenzará a tejer su historia a partir de ahora. De más está decir que el evento tiene sobrada calidad.

  • homero dijo:

    michel sinceramente quiero decirle que reconozco en usted a un buen periodista ,con artículos atinados y objetivos ,ahora bien no comparto con usted el criterio de que es yuliesky el mejor pelotero en estos momentos en nuestro pais ,e imaginando su inteligencia creo que usted tampoco lo cree asi ,no voy a hablarle de la inmensa e interminable lista de hechos relacionados con yuliesky que me hacen afirmar que es un pelotero que en momentos cruciales practicamente desaparece del firmamento ,el objetivo que usted sigue con esa postura es lo que no tengo claro y no entendemos muchas personas que como usted conocen de beisbol ,muchas gracias por permitirme exponer mi criterio ,saludos

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también