Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hospitales británicos rehúsan atender a pacientes con cáncer

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Reino Unido, Salud
| 4 |

9f451a1925c531ecb75435c999d2c097_articleUna organización benéfica ha advertido que varios hospitales del Reino Unido se niegan a asistir a algunos enfermos de cáncer porque consideran que son demasiado viejos para el tratamiento. Las autoridades reconocen que hay problemas sistemáticos.

La organización Macmillan Cancer Support llevó a cabo una investigación conjuntamente con la Red de Inteligencia Nacional del Cáncer y confirmó que, de 130.000 británicos que vivieron con esta enfermedad durante más de una década, a 8.000 se la diagnosticaron cuando tenían más de 80 años. A pesar de ello, en el Reino Unido a muchos pacientes de más de 65 años se les niega el tratamiento médico porque se consideran demasiado viejos, explican en esta organización benéfica, citada por la BBC.

Los enfermos de ciertos tipos de cáncer (incluyendo los cánceres de próstata, mama, pulmón, estómago, ovario y riñón) del Reino Unido e Irlanda tienen una tasa de supervivencia más baja que en el resto de Europa, dijo el director de la organización benéfica, Ciaran Devane. “Incluso así es malo cerrarles las puertas a las personas mayores por ser demasiado viejas para recibir el tratamiento”, dijo Devane.

Explica que, según su investigación, muchos pacientes mayores con cáncer pueden vivir durante mucho tiempo e incluso pueden curarse.

El director del Departamento Clínico Nacional de Servicios de Cáncer, Sean Duffy, reconoció el problema y dijo que quizá el tratamiento para el cáncer debería aplicarse “teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente en particular”.

Los pacientes de edad avanzada deben ser “tratados con el cuidado y respeto que se merecen”, subraya Mark Porter, de la Asociación Médica Británica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROMMEL dijo:

    En Cuba con dificultades economicas grandisimas con bloqueo con subdesarrollo con salarios muy bajos con todos los problemas que tenemos los enfermos se atinden por igual y todos tienen garantizado su educacion y su asistencia medica gratuita sea cual sea el precio del tratamiento y el costo de los medicamentos y el nivel de los especialists

    Lo minimo que pude garantizar un pais es la atecion medica a sus ciudadanos

  • lolita dijo:

    QUE FALTA DE RESPETO¡¡¡¡¡

  • Rafael Aguilar dijo:

    Los paises que invaden Libia, Irak, Afganistan, Siria con el pregonado “altruista” fin de llevar la “libertad y la democracia”, en sus propios paises ven a sus ciiudadanos mayores como basura desechable, no pregones con palabras lo que niegan tus actos.

  • LYM dijo:

    Que horror, es inaudito, en un país tan desarrollado, claro estoy segura que esto lo aplican a los de clase baja que no pueden comprar a los médicos, estoy segura que ningún adinerado va a permitir que se mueran sus padres por falta de atención médica por su edad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también