Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“La pupila asombrada”, este viernes en el Instituto Internacional de Periodismo de La Habana

| 4
El trovador Tony Ávila.

El trovador Tony Ávila estará en “La pupila asombrada”, este viernes.

El próximo viernes 24 de enero desde las 6:30 pm se inaugura en  “El hueco” del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G, Vedado habanero), el espacio La pupila asombrada, que retoma una idea surgida durante el primer aniversario del blog La pupila insomne.

Junto al trovador Fidel Díaz Castro, director de la revista El Caimán Barbudo, y con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Internacional de Periodismo, estaremos compartiendo esta extensión de La pupila insomne. La pupila asombrada incluirá proyección de videos clips, trova y jazz en vivo, entrevistas, cortos de video y materiales audiovisuales publicados en nuestra web, además de intercambios con invitados y venta de libros y otras publicaciones.

Esta primera vez estará el trovador Tony Ávila y será entrevistado al cineasta Alejandro Gil sobre su película Extravío y las nuevas producciones en que está trabajando, también homenajearemos al poeta argentino recién fallecido Juan Gelman con el testimonio de una compatriota suya que lo conoció.

El trovador Fidel Díaz Castro ha preparado una buena selección de clips que incluye a Charly García, Joaquín Sabina, Fito Páez, Pedro Guerra, Sting, Damien Rice, Habana abierta, Wiliam Vivanco, Calle13, Ana Carolina y Seu, y momentos inolvidables de Silvio Rodríguez y Santiago Feliú entre otros materiales que comentará. Esos videos y otros, junto a libros, revistas y música, aplicaciones para dispositivos móviles como la EcuMóvil y juegos, estarán disponibles vía WiFi en un espacio digital construido por la empresa DESOFT y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, que incluye además un chat.

También se compartirán cortos audiovisuales de estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes.

La intención del espacio es mantener La pupila asombrada los viernes alternos entre 6:30 y 9:30 pm e invitamos a todos los pupilenses habaneros, o que estén de paso por La Habana, a hacerla suya.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SergioR dijo:

    Me parece genial que se presente Tony y que este espacio sea reactivado, pero lo que una vez mas no me parece genial es que como muchas otras noticas de este sitio, no se editan evidentemente ….Fidel Castro hasta donde se no ha sido trovador, son pequeñas pifias (antepenultimo parrafo al inicio)

  • Gabriel dijo:

    a mi este tony no me convence,
    la canción esa suya timbiriche es una pena de letra lineal y sin imaginación, hace como que va a ser una critica social y se convierte en una justificación condescendiente,
    pero peor es la letra tan infantil y fofa que tiene, no se por que tanta fama le han dado. da pena. está horrible.
    saludos.

  • el que tala- drid dijo:

    SergioR lee bien, dice Fidel DIAZ Castro

  • Yaricel Torres dijo:

    Lo más curioso es que su canción Casa nueva la convertieron en un instrumento de análisis contra la subversión y en las altas esferas educacionales como en el UCP de Camaguey la tildaron de subversiva ?Han visto el video de dicha canción?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también