Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Joven con exosqueleto robótico dará la patada inicial del Mundial de Fútbol

| 89 |
El exosqueleto le permitirá al joven paralítico sentir la senación de patear e balón.

El exosqueleto le permitirá al joven paralítico sentir la senación de patear e balón.Foto: virtualreality

El Mundial de Fútbol 2014 en Brasil se iniciará con la patada que dará un adolescente paralítico que portará un exosqueleto controlado por la mente.

El exoesqueleto soportará la parte baja del cuerpo del joven paralizado desde cintura para abajo, y le permitirá caminar.  El dispositivo, diseñado por el laboratorio Nicolelis Lab, usa un sistema de electrodos conectados a la cabeza que recolectan las ondas cerebrales del usuario y generan señales que se traducen en movimiento del exoesqueleto.

Según el ingeniero robótico Gordon Cheng, de la Universidad Técnica de Munich, el sistema «permite replicar la sensación de tocar el suelo y patear el balón«.

Todo ello será posible gracias a la iniciativa Walk Again (Vuelva a caminar), una organización sin ánimo de lucro que incluye universidades e instituciones alemanas, suizas, brasileñas y estadounidenses.

La persona protagonista del evento será elegida semanas antes del inicio de la Copa Mundial, que empieza el 13 de junio.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    si

  • RONI dijo:

    SI SI

    • Dariel dijo:

      lO UNICO QUE SABES DECIR ES QUE SI.eL ES EL MEJOR

  • kike dijo:

    Los interesados en jugar ajedrez a distancia via email escriban jxenrique@onat.gob.cu Saludos

  • Analdino dijo:

    A donde ha llegado la ciencia,ahorita la usarán MESSI Y RONALDO para ser lo más témidos

    • FanaticoCulee dijo:

      compadre ese aparatico a quien le viene bien es a Cristina que pocas veces hace con sus pies lo que piensa.

  • yo mismo dijo:

    cosas de la tecnologia, que bien!!!

  • David t dijo:

    ok

  • Katniss dijo:

    Mira esta gente en lo que estan y Cubadebate anunciando con solemnidad :»habra desodorante»… Ay, Cuba, nos hemos quedado a años luz del resto del mundo…

  • Katniss dijo:

    Caballero… Miren esta gente en lo que están y en Cuba: «Habra desodorante, Suchel no cierra» … Sin comentarios

    • el conquistador dijo:

      bueno aqui en cuba hay los problemas q en otro lugar no le dan la importancia necesaria como lo del desodoronte asi mismo otros con infinidad de desodorantes ,perfumes ,champoo y otros cosmeticos o pueden tener ni siquiera latasa de mortalidad infantil q cuba tiene y ni siquiera pueden pasear por las calles con una camara en la mano o escuchando musica con las bocinitas ambulantes o directamente del celular y brasil con mucho que avanza es de esos paises y donde la mayoria de las personas tienen su casa con rejas electrificadas .palabras de brasileiros que visitan cuba

      • Abramovich dijo:

        Donde vives…pq donde vivo yo…así sea caminando con un plátano en l mano…te lo arrebatan…que ya somos primates

      • alquitrabe dijo:

        estoy volviéndome químico, estoy asiendo desodorantes para uso familiar,mesclar 10 gotas de perfume con crema para la piel, un gramo de bicarbonato,3 góticas de Limón o 5 góticas de naranja agria y sobre todo se puede usar mayonesa en vez de la crema, también puede servir como alimento para el pan. y sobre todo algo que me ha resultado es el jabón. no es fácil en cualquier momento mis sobacos se vuelven un beico, lo mejor es que después de 3 meses no hay que afectarse…

  • quiero + dijo:

    WOW, eso sería maravilloso, que la gente que han perdido la posibilidad de caminar lo hagan de nuevo. Muy buenas noticias, una lástima que una tecnología tal no vaya a estar al alcance de todos.

  • jp dijo:

    ver para creer, lo que ante fue ciencia ficcion hoy es realidad, esperemos que toda la tecnolgia sea usada para fines beneficos

  • Gissy dijo:

    Uyyy!!!! que chuchi está eso, súper!!! que bien!!!!

  • jota j dijo:

    Hola disculpen a estas personas tan estúpidas que asen comentarios inadecuados Que tiene que ver el desodorante con esta buena noticia que revoluciona la ciencia en favor de la medicina y de muchas personas invalidas

  • LOL dijo:

    El Daily Telegraph, tal y como informara el Diario AS hace unos días, el Manchester City intentará convencer a Xavi Hernández para que se embarque en la aventura americana en 2015, año en el que se espera que la franquicia de los ‘citizens’ echará a andar en la Major League Soccer.
    Xavi ha expresado siempre su deseo de retirarse en el Barcelona, en los últimos días ha admitido que “es difícil” aguantar hasta la retirada en un club tan exigente como el Barcelona.
    AS ya informó de los cantos de sirena que llegan desde EEUU, donde los New York Red Bulls han mostrado interés e incluso Thierry Henry ha mediado para intentar convecer al internacional español.

    Benítez tiene entre ceja y ceja fichar a Alex Song. El técnico quiere reforzar su centro del campo para la segunda parte de la temporada con un jugador que aporte físico a la plantilla. Ya son varias veces en las que el jugador del Barcelona aparece relacionado con el Nápoles.Hoy el periódico de la región de Nápoles Il Mattino ha publicado que el técnico español quiere a Alex Song en el mercado de invierno y para ello estaría dispuesto a meter a Zúñiga en la operación. Además el jugador colombiano sería un buen refuerzo para el Barça. Ya que este año Dani Alves y Jordi Alba han sufrido varias lesiones y no han rendido en su máximo nivel, además el lateral brasileño ha dejado muchas dudas sobre su futuro en el club catalán.El camerunés Alex Song está valorado en 18 millones de euros mientras que Zúñiga, en 13 millones. Ambos jugadores tienen contrato con sus clubes hasta junio de 2017.Esta temporada ambos jugadores no han disfrutado de muchos minutos. Alex Song solo ha jugado de titular en diez ocasiones (de treinta partidos) y hasta en doce partidos el camerunés no ha disputado ni un minuto.
    Por su parte Zúñiga fue operado de la rodilla derecha a mediados de octubre y hoy mismo ha completado su primera s entrenarse con el grupo. El colombiano solo ha jugado seis partidos con el Nápoles debido a su lesión.

  • Barça dijo:

    Sergio o Yoan Azul que opinion tienen ustedes con respecto a los centrales como posibles jugadores del Barcelona:
    Laporte Bilbao- Iñigo-Real Sociedad….
    Son jovenes y tienen talento ¿verdad?
    O no darian la talla para juagar al mas alto nivel….
    Salu2

    • Sergio dijo:

      A Laporte no lo he visto mucho, Iñigo sí, me gusta mucho la REAL SOCIEDAD aún cuando no haya tenido buena temporada, como la pasada. Iñigo será central dentro de muy poco en la selecció española.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Y en el caso de Balanta nunca lo he visto ni en foto ni jugando …. que tal es …..
    SALu2

  • erNegro dijo:

    Si son paralíticos dudo mucho que sientan lo que es darle una patada al balón JAJAJAJA

    • Pa´ ti namá dijo:

      Debajo de la foto dice: «El exosqueleto le permitirá al joven paralítico sentir la senación de patear e balón»

      PD:so animal ponte espejuelos(fondo de botellas) que seguro te ponen a ti a darle a un melón de medio metro y te llevas de 10-0.

  • Tamberlick dijo:

    Los estudios para conseguir un exoesqueleto controlado por la mente llevan años avanzando de una forma muy prometedora, pero que yo sepa falta ain mucho par hacer lo que describe el artículo. La fuente, Russia Today, no se distingue por su seriedad, además…

  • Liliana dijo:

    ‘Ancelotti ha concedido galones a Modric y el croata le está respondiendo con un rendimiento espectacular. Con un físico más resistente gracias a una buena pretemporada, el centrocampista se ha convertido en un referente y una pieza clave en el esquema del italiano. Y, de paso, ha terminado con la tradición a la que parecía abonado el Madrid del centrocampista-tarugo con un físico descomunal, pero con el pie de madera a la hora de distribuir el juego.

    Robar y correr es cuestión de voluntad, pero la calidad no se compra en los gimnasios y de eso Modric va sobrado. Recupera como el que más, tácticamente es ordenado y no necesita el cuerpo de un súper atleta para ser eficaz cuando el equipo pierde la posesión del balón. Los rivales que antes complicaban la vida al Madrid con un movimiento tan simple como poner un tipo encima de Xabi Alonso, tienen ahora otra preocupación más cuando Modric recibe en el medio.’

  • Liliana dijo:

    Tomás Roncero

    ‘“¡Iker, Iker, Iker, Iker!”

    Cornellà se vio poblado por muchos madridistas que se rindieron a sus dos grandes héroes: Cristiano y Casillas. El primero no pudo mojar (lo hizo Karim con su gol 101), pero Iker estuvo a la altura y fue un muro para el equipo del retornado Aguirre.

    Parcial de 15-0. Desde que empezó este bendito 2014 (siempre me gustaron más los años que acaban en par), el Madrid mantiene virgen su portería. Hemos pasado del coladero en que se convirtió el equipo hace meses en El Madrigal o en Vallecas a ver un bloque casi sin fisuras, sólido como una roca y homogéneo en su forma y en su fondo. Doble victoria a domicilio ante el Espanyol (por 0-1), 0-2 a Osasuna en Pamplona y 2-0 en el Bernabéu, 0-5 al Betis, 3-0 al Celta en la capital y 1-0 al PSG de Ibra en el bolo de Doha. El 4-3-3 de Ancelotti es un bote salvavidas que ha permitido al equipo navegar sin modificar el rumbo. A un punto del liderato en Liga, a un pasito de las semifinales en Copa, favoritos ante el Schalke en Champions… El Madrid va bien. E irá todavía mejor…

    Tour estilo NBA. El calendario ha querido poner a prueba a los espartanos de Carletto. Nada menos que cuatro partidos consecutivos jugados lejos de casa. Doblete en la Bombonera de Cornellà, en El Sadar (Copa) y en el Villamarín (Liga). Igual que hacían los Chicago Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Magic Johnson y Pat Ewing, el Madrid saldó la cuádruple excursión con matrícula. Salió airoso del trance y ahora enfila orgulloso su regreso a casa este sábado ante el Granada. Ahí veremos a Cristiano ofreciendo el Balón de Oro a la afición. Me da que se van a agotar las entradas. No me pierdo ese momentazo.

    Guinness Casillas. Iker no tiene límites. Nada sacia su ambición por aumentar sus conquistas. Firmó un nuevo récord individual de imbatibilidad, que queda en 592 minutos. En la Copa yo duermo tranquilo viendo al mostoleño de guardián. La última Copa que ganamos fue en 2011 con el capitán en plan estelar. Dos paradones decisivos a Pedro e Iniesta en Mestalla anticiparon al golazo de Cristiano de cabeza a Pinto. Iker es un portero que te gana títulos. Eso vale su precio en oro. Anoche le hizo a Córdoba la parada a Robben en Johannesburgo. Fue, es y seguirá siendo el mejor del mundo. Y juega en el Madrid.

    Nuevo Sarriá. El ambiente en Cornellà-El Prat se va merenguizando cada vez más. Los gritos de “¡Cristiano, Cristiano!” y de “¡Iker, Iker, Iker!” ya forman parte del paisaje asumido de buen grado por la magnífica afición perica, que siempre miró con buenos ojos hacia los blancos (anoche naranjas). Los miles de madridistas que estuvieron en la grada y los fieles blanquiazules se pusieron de acuerdo en el minuto 21 para corear emocionados el nombre de Jarque. Nunca te olvidaremos, campeón.

    Canterazo. Enormes los cadetes del Madrid adiestrados por un campeón de Europa, Rubén de la Red. En Qatar pasaron por la piedra al Milán. El viento sigue cambiando en la dirección adecuada. El Madrid vuelve a gobernar en el mundo del fútbol. En todos los órdenes y en cualquier edad.’

  • Liliana dijo:

    ‘Cambió el orden de los factores, pero no se alteró el resultado. Nueve días después de ganar 0-1 en Cornellà, el Madrid repitió resultado y encarriló su pase a semifinales. Para el Espanyol quedará el consuelo (leve) de haberse tropezado con Casillas, ese portero que bate registros de imbatibilidad hasta cuando le castigan sin postre.

    Puesto a indagar en los momentos clave, me quedo con uno. A los 17 minutos de la primera parte se trazó una frontera. A un lado quedó la incertidumbre, estrecha, y al otro el ancho dominio del Madrid. Sobre esa fina línea se escribió la primera oportunidad del Espanyol. Sergio García se coló hasta línea de fondo y conectó con Pizzi, que llegó con todo a favor, volcado y hambriento, pero chutó alto. Llenarse de balón es eso: imaginar el gol antes de marcarlo. Visto con perspectiva, aquella fue, para los locales, la ocasión de vivir otra vida. Detrás de esa tarjeta estaba el coche y apartamento en Torremolinos, lo remoto, el Euromillón, Gwyneth Paltrow en Talavera. Los jugadores del Espanyol lo debieron entender así, porque levantaron cabeza hasta el descanso. El Madrid también captó el mensaje; a partir de ese instante, se apoderó del choque. Casillas suspiró al sentir a salvo su récord.

    Como señalo, el principio había sido distinto. El Espanyol, de inicio, lució dibujo y esquema, ordenado militarmente, juntas las líneas. No es que el equipo tuviera la mosca detrás de la oreja, es que tenía a Javier Aguirre en el tímpano. Si el efecto no duró más de 20 minutos es porque, en el momento de la verdad, el mexicano no pudo gritar en el oído de Pizzi: “¡No piense, no se arrugue, no me falle… hijo de mi vida! O algo así.

    Cristiano chutó al palo para anunciar el cambio de guión. Quien dijo que el gol es hijo del control imaginó una jugada parecida pero con final feliz. Muy poco después marcó Benzema. Arbeloa puso el centro perfecto porque cabecearon dos de su equipo, primero Bale y luego el francés. La jugada tenía el nivel de complejidad que tanto atrae a Karim; lo sencillo le provoca un sueño mortal.

    Dirigido por Modric, el Madrid hizo lo que quiso en el resto de la primera mitad. Di María funcionaba como centrocampista zurdo e Illarramendi participaba con ese juego aseado y profiláctico que por ratos gusta y por momentos exaspera. Bale era el más discreto (luego fue mejorando) y Cristiano, el más impaciente; se moría de ganas de dedicarle un gol al Infante Henrique.

    En la segunda mitad, los jugadores del Espanyol salieron con el discurso de Aguirre resonando en sus cabezas. Y tuvo que ser un gran discurso, porque los chicos mordieron. Como siempre, Sergio García fue el más próximo al gol. Cuestión de talento. Un disparo suyo lamió la cepa del poste y por allí se perdió otro país de las maravillas. El último tren lo desvió Casillas, en mano a mano con Jhon Córdoba, expreso de Colombia. Parte de Cornellà (sector madridista) se puso entonces a corear el nombre de Iker.

    El resto lo escribió el destino. Después de sobrevivir a dos ocasiones de Arbeloa (lo que leen) y a una contra de Benzema, el Espanyol se volcó hasta encerrar al Madrid en su área. Su última oportunidad se desvaneció después de rebotar mil veces en las piernas de unos y otros.

    Al final no bastó con las órdenes de Aguirre, ni con el ánimo del estadio. El Madrid acaricia las semifinales de la Copa porque para derribar a un gigante hace falta un milagro o, en su defecto, un ejército de liliputienses.’

  • Liliana dijo:

    ‘Paseo del Madrid en la primera parte y cierto sufrimiento en la segunda. ¿La razón? El Espanyol se avivó, metiendo una marcha más, para incomodar al Madrid y quitarle balón (38%-62% posesión primera parte; 46%-54%, la segunda). Hasta el descanso, el 4-3-3 funcionó en las dos vertientes: firmeza defensiva y gran potencia ofensiva. Ancelotti ya maneja un sistema fiable, que dio en Cornellà el premio del 0-1.

    Sin embargo, en la segunda parte el Espanyol obligó a Ancelotti a tomar medidas. Y tiró del Plan B en el 76’, el que anunció en rueda de prensa de vísperas, y que ya vimos anteriormente: Isco por Benzema, para ejercer de ‘súper falso 9’, con arrancada en la medular, sacando el balón, apoyando a Illarra-Xabi-Modric, capeando el temporal perico. El malagueño cumplió más en esto que en hacer de ariete (naturalmente) y aportó lo suficiente para que el Madrid saliera ileso. Un partido, dos sistemas. Ancelotti dispone de buenas variantes.

    4-3-3 con gol

    Benzema selló el dominio del Madrid con el 0-1. Ancelotti empezó con un 4-3-3 muy ofensivo que funcionó hasta la segunda parte.

    4-3-1-2 con Isco

    Isco entró cuando Ancelotti vio que el Espanyol achuchaba. Metió a Xabi y por delante al malagueño, pero con llegada al área.’

  • Liliana dijo:

    ‘Iker paró el 92% de los tiros en sus últimos dieciséis partidos.

    Es el primer portero del Madrid que no encaja un gol en los cinco primeros partidos de Copa, competición con 112 años de historia. Sus mejores rachas llegaron con la suplencia.

    Iker Casillas batió su récord de imbatibilidad, con 592 minutos sin encajar un gol, pero no fue el único registro que pulverizó. El internacional se convirtió en el primer portero del Real Madrid que no recibe un gol en los cinco primeros partidos de Copa en los 112 años de historia de la competición. Además, el Madrid encadenó seis partidos oficiales seguidos sin encajar un gol, algo que sólo consiguió una vez, en 1995.

    Casillas únicamente ha recibido cuatro goles en los últimos 16 partidos que disputó, 14 de ellos completos. En esos encuentros recibió 51 tiros y detuvo 47, el 92%.

    El anterior récord de imbatibilidad de Casillas sólo tenía tres meses de antigüedad, por lo que sus dos mejores rachas, curiosamente, han coincidido con su suplencia.

    El partido de Cornellá sirvió también para que el Madrid ganara en el campo del Espanyol por primera vez en un partido de Copa.’

  • Liliana dijo:

    El juez Ruz admite la querella contra Rosell por el caso Neymar.

    El juez atiende a la petición de la fiscalía y también a las palabras del presidente culé. Juzgará si hubo «simulación contractual», aunque no ve «urgente» llamar a RoseLL.

    El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella presentada por el socio del Barcelona Jordi Cases contra Sandro Rosell por apropiación indebida en su modalidad de distracción por la operación de traspaso de Neymar al Barcelona. La Fiscalía solicitó la admisión de la querella hace semanas y el propio presidente del Barcelona lo pidió para poder así romper las cláusulas de confidencialidad incluidas en esa operación.

    Ruz juzgará si existió «una simulación contractual», pero no cree «urgente» por el momento citar al presidente culé, al que la noticia le cogió en Valencia, hasta donde acompañó al equipo que juega este miércoles frente al Levante en partido de Copa del Rey.

    En el auto, el juez Ruz explica que de la documentación aportada por los querellantes «se desprenden elementos suficientes para investigar los hechos», como había pedido la Fiscalía, «a fin de despejar los extremos relativos al fichaje del jugador brasileño», así como «la apariencia o no de posibles irregularidades con relevancia jurídico-penal».

    Ruz también señala que los documentos aportadas por la plataforma opositora ‘Consulta Barça’ podrían apuntar a «una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas en aquellos documentados con el título nominal y apariencia formal de los contratos suscritos».

    En este sentido, tal y como pidió el fiscal José Perals, el juez pide a la FIFA que aporte la documentación que guarda en sus archivos relativa al fichaje de Neymar, pide al jugador que remita el contrato con la sociedad ‘Neymar&Neymar’ (N&N), que gestiona su padre, por el que cedía sus derechos económicos futuros y cursa una comisión rogatoria a Brasil para que se aporten los contratos de trabajo y traspaso del jugador. Además, exige al Barcelona que aporte los contratos que sustentan el pago de 7,9 millones de euros por los derechos de tres jugadores juveniles del Santos así como los contratos por los que se produjo un pago de 9 millones por que el club azulgrana jugara dos partidos amistosos contra el club brasileño.’

  • Liliana dijo:

    ‘Arturo Vidal: «En mi posición soy el mejor jugador del mundo»

    El centrocampista de la Juventus asegura a ‘SportBild’ que muchos jugadores le imitan: «nadie defiende y marca tantos goles como yo».

    El centrocampista chileno de la Juventus Arturo Vidal ha sorprendido con unas declaraciones al diario alemán ‘SportBild’ en las que se autoproclama como el mejor jugador del mundo en su posición. Comparado con otros jugadores como Sami Khedira o Schweinsteiger, responde: «La explicación es simple: en mi demarcación soy en mejor jugador del mundo».

    Le recuerdan a Xavi e Iniesta, pero Vidal no se corta: «Hay muchos futbolistas que intentan jugar como yo en esa posición, que me imitan un poco. Pero mantengo lo dicho, soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo».’

  • Liliana dijo:

    ‘El abogado de Cases confirma contratos sin confidencialidad.

    El Periódico publica hoy que varios de los acuerdos entre el Barcelona y Neymar no incluyen la cláusula en la que se ha escudado el club. Izquierdo lo atestigua.

    Algunos de los contratos de Neymar no incluyen, según publica hoy El Periódico de Catalunya, las cláusulas de confidencialidad en las que el Barcelona, con Sandro Rosell a la cabeza, se ha escudado para no dar explicaciones respecto a las cifras del fichaje del brasileño, que según publicó El Mundo ascendería a 95 millones de euros. El abogado de Jordi Cases, Felipe Izquierdo, que presentó la querella contra el presidente del Barcelona, confirmó la noticia.

    Según esta información, el acuerdo por el que el jugador se comprometía a llegar como agente libre el pasado verano sí incluía cláusula de confidencialidad, pero no en el acuerdo definitivo, en el que se mantuvieron los 40 millones de euros que irían a parar al jugador y que constituyen el principal argumento de la querella del socio Jordi Cases.

    Esos 40 millones figuran como indemnización, por lo que Neymar debería tributarlos en Brasil, pero el demandante los considera prima de fichaje, en cuyo caso debería pagar los impuestos correspondientes en España y sería muy posible que el Barcelona tuviera que hacerse cargo.

    Tampoco existen cláusulas de confidencialidad en el contrato de su padre correspondiente a una prima adicional de 10 millones.

    En cambio sí hay otros contratos con cláusula de confidencialidad. Se trata del contrato de Neymar con el Barcelona, que la incluye al igual que el de la mayoría de futbolistas. Este tipo de contratos suele además incluir la posibilidad de romper la cláusula de mutuo acuerdo en caso de que sea necesario explicar algo de manera pública.

    También incluyen cláusulas de confidencialidad los contratos con el padre del futbolista para desarrollar una labor de ojeador para captar promesas del Santos (2 millones de euros) y el de captador de patrocinadores brasileños para el Barcelona (4 millones), aunque en ambos casos se habría incluido por petición del Barça.’

  • Liliana dijo:

    El precio de Neymar viene a encarecer la renovación de Messi

    Los números del contrato de Neymar le van a costar un riñón en la mejora de contrato de Messi. Los representantes del crack argentino van a sentarse a negociar con cinco ases.

    Hace tiempo que los representantes de Leo Messi, con el padre de la criatura, Jorge, a la cabeza, andan preguntando a quien tenga pinta de saber “¿cuánto gana Neymar?”. No es esa una pregunta baladí, es una cuestión sobre cuya respuesta se edificará la estrategia de la renovación más dolorosa que nunca deberá afrontar la actual junta directiva.

    Los Messi, como se hace en las partidas de póker, esperan tener los datos en la mano para sentarse un día ante Ese presidente que pide la llamada del juez y decirle. “Lo de Neymar… y el doble”. Especialmente, después de las revelaciones de El Mundo respecto al contrato del brasileño.

    Puede que el Barça tenga razón en defender que cuando se presentó al brasileño, el monto de la operación era de 57,1 millones, pero que diez minutos después el tema se aumentó en 38 kilos más en comisiones será un bastión difícil de defender ante la opinión pública. Legalmente, nadie podrá decirles que mintieron. Dijeron la verdad en el momento preciso. Antes de que caducara.

    Si bien ante los tribunales tiene el Barça muchas opciones de defender su palabra, más complicada está la cosa respecto al terremoto salarial que se les avecina. A los representantes de Messi tanto les da 8 que 80 la opinión del juez Ruz. Ellos están negociando la actualización de contrato del mejor futbolista del mundo y todo lo que sale alimenta su cargador.

    Es decir, si la Fundación de Neymar y su padre recibieron 2,5 millones de euros para ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo, Messi tiene otra Fundación que no espera recibir menos. Lo mismo podría aplicarse respecto a los emolumentos que el padre de Neymar va a cobrar por captación de inversores en Brasil (4 millones) o por controlar nuevas promesas del Santos (2 millones). Es de suponer que en Rosario también habrá inversores interesados en el Barcelona y nuevas promesas que controlar. Por tanto, Faus, vicepresidente económico, ya puede prepararse, porque la contricción pública del lunes no es nada comparado con lo que le espera.

    El pago de la prima de fichaje a la empresa N&N de 40 millones por avanzado es un torpedo en la línea de flotación del equilibrio económico de la plantilla porque desequilibra la escala salarial del equipo en el peor momento posible. Justo cuando debe negociar Leo su mejora.

    Martino: “Yo creo en el presidente del Barcelona”

    Evidentemente, Gerardo Martino no pudo abstraerse ayer al lío generado en torno al contrato de Neymar. Aseguró el Tata que este problema no afectará en modo alguno al plantel del Barcelona: “No creo que esto altere la convivencia, esto depende de cada uno, si el plantel lo siguió como lo seguí yo, ni siquiera deberíamos estar enterados de los entretelones. Se me ocurre que es una cuestión digerencial y nosotros a lo nuestro, que es jugar a fútbol”. Cuestionado sobre si esta polémica afectará a Neymar, el técnico del Barcelona fue muy claro: “Yo creo en el presidente del Barcelona. Neymar viene de llevar la responsabilidad en el Santos, en Brasil y me parece que esto le pasó por el costado. Volverá cuando esté bien y esto no va a tener la menor incidencia”.’

  • Liliana dijo:

    ‘El Madrid atraviesa un gran momento de juego. En lo ofensivo no hay problemas para encontrar soluciones. El problema era defender. Y digo era porque el equipo está creciendo a pasos agigantados. Seis partidos seguidos con la portería a cero y no es casualidad. Un trabajo solidario y colectivo provocan que los rivales tengan problemas. Los primeros 60 minutos de ayer fueron excelentes. Los futbolistas concentrados en salir a la presión con agresividad y velocidad incomodando al rival.

    Era una presión ordenada, escalonada y efectiva. Se consiguieron muchos robos de balón. También el repliegue fue bueno tras una pérdida. Una de las asignaturas pendientes. Hasta siete jugadores bajaban a ayudar a la zaga. Me gustó esa solidaridad. No hay otro camino si queremos aspirar a los títulos, ya que los grandes de Europa te obligan a esta exigencia y a este desgaste. En la competición doméstica nos llega con el talento, pero hay que coger estos automatismos para la hora de la verdad.’

  • Liliana dijo:

    ‘»Casillas lo está haciendo muy bien. Es tan titular como Diego López», dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido que el Real Madrid jugó en Cornellá ante el Espanyol.

    Casillas: “Hay que felicitarle porque lo está haciendo muy bien. Merece el récord. Está ayudando mucho al equipo. Hizo una gran parada. En todos los partidos ha estado bien. Ahora los dos porteros están jugando prácticamente los mismos partidos. Es tan titular como Diego López”.

    Un Bale gris: “He visto un buen partido. Quizá no estuvo muy fino, pero trabajó mucho en defensa y ataque. Todos los hicieron bien durante una hora. En cuanto a la posición, no tiene problema en jugar por la derecha. Lo ha hecho muchas veces”.

    La vuelta: “En cuartos de la Copa hay que poner al mejor equipo y la eliminatoria está abierta, porque el Espanyol jugó con mucho ánimo en la segunda parte”.

    Sufrimiento: “Sólo padecimos durante veinte minutos. Durante una hora jugamos bien. Estoy contento, mantuvimos la portería a cero, pero a veces hay que sufrir un poquito y hay que hacerlo todos juntos”.

    La conversación con Aguirre: “Son cosas personales. Si el quiere decirlo…”.’

  • Liliana dijo:

    Casillas: «Sí, me veo la próxima temporada en el Real Madrid». «Ya me aburre hasta a mí hablar de lo mío. Que la gente disfrute de los jugadores del equipo, de los que ponga el míster en cada competición y jornada, y ya está…».

    Sigue la racha de partidos con la puerta a cero.

    Ojala que nos dure mucho. Con los jugadores que tenemos y las ocasiones que creamos, si dejamos la portería a cero es sinónimo de victoria en todas las competiciones.

    ¿Cómo se siente por su marca de imbatibilidad?

    Contento. Tampoco pienso mucho en esto del récord aunque te lo recuerda la Prensa. He superado una marca en lo personal y en lo colectivo el equipo no encaja goles.

    ¿Estaría más contento si jugara en Liga también?

    Ya me aburre hasta a mí hablar de lo mío. Que la gente disfrute de los jugadores del equipo, de los que ponga el míster en cada competición y jornada, y ya está… Lo que tengo que hacer es entrenarme lo mejor posible primero por mí y luego del equipo. Y disfrutar cuando juegue, porque es un placer.

    ¿Se ve el año que viene jugando en el Madrid?

    Claro que sí. Me toca plantearme disfrutar, porque como dijo el míster, estamos en las tres competiciones. La pasada temporada lo pasamos muy mal. Ahora yo espero llegar a abril dependiendo de nosotros mismos en todo.

    ¿Y su paternidad?

    Son cosas de la vida esenciales y necesarias y donde encuentras el amor. Es una alegría única. Un privilegio.’

  • Liliana dijo:

    ‘ESPANYOL-REAL MADRID.

    Ovación a Cristiano según pisó el césped del estadio de Cornellá

    Los hinchas corearon su nombre según puso su pie para calentar en el campo del Espanyol. El Madrid ya había sido acogido con mucho cariño al llegar a Barcelona.

    La imagen de Cristiano Ronaldo ha cambiado definitivamente para una parte importante de la afición española. El jugador del Madrid fue aclamado por los hinchas de Cornellá según pisó el césped para iniciar el calentamiento. «Cristiano, Cristiano» corearon los espectadores presentes. El portugués también recibió un buen trato en el partido que hace diez días jugó con el Madrid en el mismo escenario, correspondiente a la Liga.

    El campo del Espanyol es especialmente amable con el Real Madrid, que tiene una hinchada muy nutrida en Cataluña. Un centenar de fans recibieron al equipo con entusiasmo a su llegada por la mañana.’

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también