Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Joven con exosqueleto robótico dará la patada inicial del Mundial de Fútbol

| 89 |
El exosqueleto le permitirá al joven paralítico sentir la senación de patear e balón.

El exosqueleto le permitirá al joven paralítico sentir la senación de patear e balón.Foto: virtualreality

El Mundial de Fútbol 2014 en Brasil se iniciará con la patada que dará un adolescente paralítico que portará un exosqueleto controlado por la mente.

El exoesqueleto soportará la parte baja del cuerpo del joven paralizado desde cintura para abajo, y le permitirá caminar.  El dispositivo, diseñado por el laboratorio Nicolelis Lab, usa un sistema de electrodos conectados a la cabeza que recolectan las ondas cerebrales del usuario y generan señales que se traducen en movimiento del exoesqueleto.

Según el ingeniero robótico Gordon Cheng, de la Universidad Técnica de Munich, el sistema “permite replicar la sensación de tocar el suelo y patear el balón“.

Todo ello será posible gracias a la iniciativa Walk Again (Vuelva a caminar), una organización sin ánimo de lucro que incluye universidades e instituciones alemanas, suizas, brasileñas y estadounidenses.

La persona protagonista del evento será elegida semanas antes del inicio de la Copa Mundial, que empieza el 13 de junio.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    si

  • RONI dijo:

    SI SI

    • Dariel dijo:

      lO UNICO QUE SABES DECIR ES QUE SI.eL ES EL MEJOR

  • kike dijo:

    Los interesados en jugar ajedrez a distancia via email escriban jxenrique@onat.gob.cu Saludos

  • Analdino dijo:

    A donde ha llegado la ciencia,ahorita la usarán MESSI Y RONALDO para ser lo más témidos

    • FanaticoCulee dijo:

      compadre ese aparatico a quien le viene bien es a Cristina que pocas veces hace con sus pies lo que piensa.

  • yo mismo dijo:

    cosas de la tecnologia, que bien!!!

  • David t dijo:

    ok

  • Katniss dijo:

    Mira esta gente en lo que estan y Cubadebate anunciando con solemnidad :”habra desodorante”… Ay, Cuba, nos hemos quedado a años luz del resto del mundo…

  • Katniss dijo:

    Caballero… Miren esta gente en lo que están y en Cuba: “Habra desodorante, Suchel no cierra” … Sin comentarios

    • el conquistador dijo:

      bueno aqui en cuba hay los problemas q en otro lugar no le dan la importancia necesaria como lo del desodoronte asi mismo otros con infinidad de desodorantes ,perfumes ,champoo y otros cosmeticos o pueden tener ni siquiera latasa de mortalidad infantil q cuba tiene y ni siquiera pueden pasear por las calles con una camara en la mano o escuchando musica con las bocinitas ambulantes o directamente del celular y brasil con mucho que avanza es de esos paises y donde la mayoria de las personas tienen su casa con rejas electrificadas .palabras de brasileiros que visitan cuba

      • Abramovich dijo:

        Donde vives…pq donde vivo yo…así sea caminando con un plátano en l mano…te lo arrebatan…que ya somos primates

      • alquitrabe dijo:

        estoy volviéndome químico, estoy asiendo desodorantes para uso familiar,mesclar 10 gotas de perfume con crema para la piel, un gramo de bicarbonato,3 góticas de Limón o 5 góticas de naranja agria y sobre todo se puede usar mayonesa en vez de la crema, también puede servir como alimento para el pan. y sobre todo algo que me ha resultado es el jabón. no es fácil en cualquier momento mis sobacos se vuelven un beico, lo mejor es que después de 3 meses no hay que afectarse…

  • quiero + dijo:

    WOW, eso sería maravilloso, que la gente que han perdido la posibilidad de caminar lo hagan de nuevo. Muy buenas noticias, una lástima que una tecnología tal no vaya a estar al alcance de todos.

  • jp dijo:

    ver para creer, lo que ante fue ciencia ficcion hoy es realidad, esperemos que toda la tecnolgia sea usada para fines beneficos

  • Gissy dijo:

    Uyyy!!!! que chuchi está eso, súper!!! que bien!!!!

  • jota j dijo:

    Hola disculpen a estas personas tan estúpidas que asen comentarios inadecuados Que tiene que ver el desodorante con esta buena noticia que revoluciona la ciencia en favor de la medicina y de muchas personas invalidas

  • LOL dijo:

    El Daily Telegraph, tal y como informara el Diario AS hace unos días, el Manchester City intentará convencer a Xavi Hernández para que se embarque en la aventura americana en 2015, año en el que se espera que la franquicia de los ‘citizens’ echará a andar en la Major League Soccer.
    Xavi ha expresado siempre su deseo de retirarse en el Barcelona, en los últimos días ha admitido que “es difícil” aguantar hasta la retirada en un club tan exigente como el Barcelona.
    AS ya informó de los cantos de sirena que llegan desde EEUU, donde los New York Red Bulls han mostrado interés e incluso Thierry Henry ha mediado para intentar convecer al internacional español.

    Benítez tiene entre ceja y ceja fichar a Alex Song. El técnico quiere reforzar su centro del campo para la segunda parte de la temporada con un jugador que aporte físico a la plantilla. Ya son varias veces en las que el jugador del Barcelona aparece relacionado con el Nápoles.Hoy el periódico de la región de Nápoles Il Mattino ha publicado que el técnico español quiere a Alex Song en el mercado de invierno y para ello estaría dispuesto a meter a Zúñiga en la operación. Además el jugador colombiano sería un buen refuerzo para el Barça. Ya que este año Dani Alves y Jordi Alba han sufrido varias lesiones y no han rendido en su máximo nivel, además el lateral brasileño ha dejado muchas dudas sobre su futuro en el club catalán.El camerunés Alex Song está valorado en 18 millones de euros mientras que Zúñiga, en 13 millones. Ambos jugadores tienen contrato con sus clubes hasta junio de 2017.Esta temporada ambos jugadores no han disfrutado de muchos minutos. Alex Song solo ha jugado de titular en diez ocasiones (de treinta partidos) y hasta en doce partidos el camerunés no ha disputado ni un minuto.
    Por su parte Zúñiga fue operado de la rodilla derecha a mediados de octubre y hoy mismo ha completado su primera s entrenarse con el grupo. El colombiano solo ha jugado seis partidos con el Nápoles debido a su lesión.

  • Barça dijo:

    Sergio o Yoan Azul que opinion tienen ustedes con respecto a los centrales como posibles jugadores del Barcelona:
    Laporte Bilbao- Iñigo-Real Sociedad….
    Son jovenes y tienen talento ¿verdad?
    O no darian la talla para juagar al mas alto nivel….
    Salu2

    • Sergio dijo:

      A Laporte no lo he visto mucho, Iñigo sí, me gusta mucho la REAL SOCIEDAD aún cuando no haya tenido buena temporada, como la pasada. Iñigo será central dentro de muy poco en la selecció española.

      Saludos,

  • Barça dijo:

    Y en el caso de Balanta nunca lo he visto ni en foto ni jugando …. que tal es …..
    SALu2

  • erNegro dijo:

    Si son paralíticos dudo mucho que sientan lo que es darle una patada al balón JAJAJAJA

    • Pa´ ti namá dijo:

      Debajo de la foto dice: “El exosqueleto le permitirá al joven paralítico sentir la senación de patear e balón”

      PD:so animal ponte espejuelos(fondo de botellas) que seguro te ponen a ti a darle a un melón de medio metro y te llevas de 10-0.

  • Tamberlick dijo:

    Los estudios para conseguir un exoesqueleto controlado por la mente llevan años avanzando de una forma muy prometedora, pero que yo sepa falta ain mucho par hacer lo que describe el artículo. La fuente, Russia Today, no se distingue por su seriedad, además…

  • Liliana dijo:

    ‘Ancelotti ha concedido galones a Modric y el croata le está respondiendo con un rendimiento espectacular. Con un físico más resistente gracias a una buena pretemporada, el centrocampista se ha convertido en un referente y una pieza clave en el esquema del italiano. Y, de paso, ha terminado con la tradición a la que parecía abonado el Madrid del centrocampista-tarugo con un físico descomunal, pero con el pie de madera a la hora de distribuir el juego.

    Robar y correr es cuestión de voluntad, pero la calidad no se compra en los gimnasios y de eso Modric va sobrado. Recupera como el que más, tácticamente es ordenado y no necesita el cuerpo de un súper atleta para ser eficaz cuando el equipo pierde la posesión del balón. Los rivales que antes complicaban la vida al Madrid con un movimiento tan simple como poner un tipo encima de Xabi Alonso, tienen ahora otra preocupación más cuando Modric recibe en el medio.’

  • Liliana dijo:

    Tomás Roncero

    ‘“¡Iker, Iker, Iker, Iker!”

    Cornellà se vio poblado por muchos madridistas que se rindieron a sus dos grandes héroes: Cristiano y Casillas. El primero no pudo mojar (lo hizo Karim con su gol 101), pero Iker estuvo a la altura y fue un muro para el equipo del retornado Aguirre.

    Parcial de 15-0. Desde que empezó este bendito 2014 (siempre me gustaron más los años que acaban en par), el Madrid mantiene virgen su portería. Hemos pasado del coladero en que se convirtió el equipo hace meses en El Madrigal o en Vallecas a ver un bloque casi sin fisuras, sólido como una roca y homogéneo en su forma y en su fondo. Doble victoria a domicilio ante el Espanyol (por 0-1), 0-2 a Osasuna en Pamplona y 2-0 en el Bernabéu, 0-5 al Betis, 3-0 al Celta en la capital y 1-0 al PSG de Ibra en el bolo de Doha. El 4-3-3 de Ancelotti es un bote salvavidas que ha permitido al equipo navegar sin modificar el rumbo. A un punto del liderato en Liga, a un pasito de las semifinales en Copa, favoritos ante el Schalke en Champions… El Madrid va bien. E irá todavía mejor…

    Tour estilo NBA. El calendario ha querido poner a prueba a los espartanos de Carletto. Nada menos que cuatro partidos consecutivos jugados lejos de casa. Doblete en la Bombonera de Cornellà, en El Sadar (Copa) y en el Villamarín (Liga). Igual que hacían los Chicago Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Magic Johnson y Pat Ewing, el Madrid saldó la cuádruple excursión con matrícula. Salió airoso del trance y ahora enfila orgulloso su regreso a casa este sábado ante el Granada. Ahí veremos a Cristiano ofreciendo el Balón de Oro a la afición. Me da que se van a agotar las entradas. No me pierdo ese momentazo.

    Guinness Casillas. Iker no tiene límites. Nada sacia su ambición por aumentar sus conquistas. Firmó un nuevo récord individual de imbatibilidad, que queda en 592 minutos. En la Copa yo duermo tranquilo viendo al mostoleño de guardián. La última Copa que ganamos fue en 2011 con el capitán en plan estelar. Dos paradones decisivos a Pedro e Iniesta en Mestalla anticiparon al golazo de Cristiano de cabeza a Pinto. Iker es un portero que te gana títulos. Eso vale su precio en oro. Anoche le hizo a Córdoba la parada a Robben en Johannesburgo. Fue, es y seguirá siendo el mejor del mundo. Y juega en el Madrid.

    Nuevo Sarriá. El ambiente en Cornellà-El Prat se va merenguizando cada vez más. Los gritos de “¡Cristiano, Cristiano!” y de “¡Iker, Iker, Iker!” ya forman parte del paisaje asumido de buen grado por la magnífica afición perica, que siempre miró con buenos ojos hacia los blancos (anoche naranjas). Los miles de madridistas que estuvieron en la grada y los fieles blanquiazules se pusieron de acuerdo en el minuto 21 para corear emocionados el nombre de Jarque. Nunca te olvidaremos, campeón.

    Canterazo. Enormes los cadetes del Madrid adiestrados por un campeón de Europa, Rubén de la Red. En Qatar pasaron por la piedra al Milán. El viento sigue cambiando en la dirección adecuada. El Madrid vuelve a gobernar en el mundo del fútbol. En todos los órdenes y en cualquier edad.’

  • Liliana dijo:

    ‘Cambió el orden de los factores, pero no se alteró el resultado. Nueve días después de ganar 0-1 en Cornellà, el Madrid repitió resultado y encarriló su pase a semifinales. Para el Espanyol quedará el consuelo (leve) de haberse tropezado con Casillas, ese portero que bate registros de imbatibilidad hasta cuando le castigan sin postre.

    Puesto a indagar en los momentos clave, me quedo con uno. A los 17 minutos de la primera parte se trazó una frontera. A un lado quedó la incertidumbre, estrecha, y al otro el ancho dominio del Madrid. Sobre esa fina línea se escribió la primera oportunidad del Espanyol. Sergio García se coló hasta línea de fondo y conectó con Pizzi, que llegó con todo a favor, volcado y hambriento, pero chutó alto. Llenarse de balón es eso: imaginar el gol antes de marcarlo. Visto con perspectiva, aquella fue, para los locales, la ocasión de vivir otra vida. Detrás de esa tarjeta estaba el coche y apartamento en Torremolinos, lo remoto, el Euromillón, Gwyneth Paltrow en Talavera. Los jugadores del Espanyol lo debieron entender así, porque levantaron cabeza hasta el descanso. El Madrid también captó el mensaje; a partir de ese instante, se apoderó del choque. Casillas suspiró al sentir a salvo su récord.

    Como señalo, el principio había sido distinto. El Espanyol, de inicio, lució dibujo y esquema, ordenado militarmente, juntas las líneas. No es que el equipo tuviera la mosca detrás de la oreja, es que tenía a Javier Aguirre en el tímpano. Si el efecto no duró más de 20 minutos es porque, en el momento de la verdad, el mexicano no pudo gritar en el oído de Pizzi: “¡No piense, no se arrugue, no me falle… hijo de mi vida! O algo así.

    Cristiano chutó al palo para anunciar el cambio de guión. Quien dijo que el gol es hijo del control imaginó una jugada parecida pero con final feliz. Muy poco después marcó Benzema. Arbeloa puso el centro perfecto porque cabecearon dos de su equipo, primero Bale y luego el francés. La jugada tenía el nivel de complejidad que tanto atrae a Karim; lo sencillo le provoca un sueño mortal.

    Dirigido por Modric, el Madrid hizo lo que quiso en el resto de la primera mitad. Di María funcionaba como centrocampista zurdo e Illarramendi participaba con ese juego aseado y profiláctico que por ratos gusta y por momentos exaspera. Bale era el más discreto (luego fue mejorando) y Cristiano, el más impaciente; se moría de ganas de dedicarle un gol al Infante Henrique.

    En la segunda mitad, los jugadores del Espanyol salieron con el discurso de Aguirre resonando en sus cabezas. Y tuvo que ser un gran discurso, porque los chicos mordieron. Como siempre, Sergio García fue el más próximo al gol. Cuestión de talento. Un disparo suyo lamió la cepa del poste y por allí se perdió otro país de las maravillas. El último tren lo desvió Casillas, en mano a mano con Jhon Córdoba, expreso de Colombia. Parte de Cornellà (sector madridista) se puso entonces a corear el nombre de Iker.

    El resto lo escribió el destino. Después de sobrevivir a dos ocasiones de Arbeloa (lo que leen) y a una contra de Benzema, el Espanyol se volcó hasta encerrar al Madrid en su área. Su última oportunidad se desvaneció después de rebotar mil veces en las piernas de unos y otros.

    Al final no bastó con las órdenes de Aguirre, ni con el ánimo del estadio. El Madrid acaricia las semifinales de la Copa porque para derribar a un gigante hace falta un milagro o, en su defecto, un ejército de liliputienses.’

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también