Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

México: Empiezan hoy homenajes en memoria de José Alfredo Jiménez

En este artículo: Cultura, México, Música
| 4

jimenez_jose_alfredoLos homenajes en memoria del popular cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, con motivo del 88 aniversario de su natalicio, se iniciarán hoy con un concierto en el capitalino Palacio de Bellas Artes.

El presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores, José Alfredo Jiménez, hijo, anunció que en esa celebración la flautista Elena Durán realizará un amplio recorrido por la obra del reconocido músico, fallecido el 23 de noviembre de 1973.

Añadió que también este domingo, en el Museo José Alfredo Jiménez, en su natal Dolores Hidalgo, ciudad del estado de Guanajuato, se presentará la tradicional exposición de fotos, objetos, pertenencias y letras de canciones del artista.

En esa localidad, durante este fin de semana se celebran además las noches “Tu recuerdo y yo”, igualmente en homenaje a Jiménez.

Con motivo de la fecha, igualmente circulará en breve un disco con las voces de María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, y Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete, con canciones del dolorense.

Jiménez creó cientos de canciones, principalmente rancheras, huapangos y corridos, interpretadas en casi todo el mundo y traducidas a diversos idiomas.

Algunos de sus títulos son Un mundo raro, Tú y las nubes, El Rey, Si nos dejan, Media vuelta, Ella, Qué bonito amor, Sonaron cuatro balazos, Serenata huasteca, Camino de Guanajuato, Cuando nadie te quiera, Paloma querida y Amanecí en tus brazos.

Entre los muchos cantantes que han interpretado sus números se encuentran Miguel Aceves Mejía, Luis Aguilar, Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Lola Beltrán y Amalia Mendoza.

También María de Lourdes, María Dolores Pradera, Chavela Vargas, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Joaquín Sabina, Antonio Aguilar, Plácido Domingo, Lucha Villa y Jorge Valente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Las canciones de José Alfredo Jiménez son eternas por su letra y música. Es raro que alguien incluso joven no haya gustado de ellas y/o las haya entonado.
    Tengo una recopilación bastante amplia de sus canciones que con frecuencia las disfruto. Incluso ahora, mientras escribo aquí escucho aquella que dice “…por que te amargas la vida… si alguna vez has llorado olvida ya tu dolor…
    Me queda pendiente hacer una visita a su ciudad natal.
    Ese pueblo de Dolores, que pueblito…sus hazañas en la historia se escribieron…Viva México. Viva Cuba. Viva Dolores Hidalgo

  • Rafael Aguilar dijo:

    Inmortal Jose Alfredo jimenez, canciones escritas y cantadas con el corazon, a 40 años de su muerte el sigue siendo el rey. Hizo falta incluir en la lista de quienes han intrepretado sus canciones al no menos consagrado Vicente Fernandez.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 dijo:

    El grande entre los grandes, El Maestro de los Maestro.

  • Chaika dijo:

    Honra, honra. Bravo por Mexico, homenajear a uno de sus grandes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también