Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reitera Obama llamado sobre reforma migratoria y creación de empleos en EEUU

| 2 |

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy sábado su llamado al Congreso para reformar el sistema migratorio como una “forma demostrada” de impulsar la creación de empleo.

“Quiero trabajar con el Congreso este año en formas demostradas para crear empleos como la construcción de infraestructura y el arreglo de nuestro disfuncional sistema migratorio”, señaló el mandatario en su mensaje semanal a la nación.

Para Obama los cambios en las leyes federales de inmigración son una forma demostrada de impulsar la creación de empleos, según insistió este sábado en su habitual discurso por radio e Internet.

Quiero trabajar con el Congreso este año en formas demostradas para crear empleos como la construcción de infraestructura y el arreglo de nuestro disfuncional sistema migratorio, puntualizó el mandatario demócrata.

A nivel nacional se estima que existen más de 11 millones de personas que residen en situación migratoria irregular, quienes, de aprobarse la nueva ley, tendrían un posible camino hacia la ciudadanía, entre otros

Indicó que regresar a Estados Unidos los empleos perdidos durante la crisis económica y en el extranjero durante décadas por la falta de competitividad, requerirá “un año de acción”.

Obama advirtió que ante la falta de acción del Congreso, él tomaría cartas en el asunto como hasta ahora lo ha hecho.

Indicó además que por esa razón, en su reciente visita a Raleigh, Carolina del Norte, puso en marcha un segundo instituto de innovación tecnológica en Estados Unidos.

“Es una sociedad entre empresas, universidades y el gobierno federal enfocado en asegurar que los negocios y trabajadores estadunidenses ganen la carrera por la manufactura de alta tecnología y los empleos que vienen con ello”, agregó.

Indicó que gracias al uso de alta tecnología en la producción industrial, Estados Unidos por primera vez en casi dos décadas produce más petróleo del que compra al resto del mundo, genera más energía renovable que nunca y es el primer productor de gas natural.

Destacó que los costos del cuidado de salud están aumentando a una tasa más baja en 50 años, gracias en parte a la aprobación de la Ley de Cuidado Médico Asequible.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cayo dijo:

    Quizás el señor presidente Obama se acuerde, al hacer su análisis de las leyes migratorias, que existe una Ley de Ajuste Cubano, que vale la pena derogar. Así los acuerdos migratorios tendrían una sola cara en la mesa de negociaciones y en la realidad si dejan de existir los pies secos y los pies mojados.

  • azucena osuna dijo:

    la verdad es que EU.. ha detenido la reforma migratoria por miles de razones la primera es que quieren tene a la gente con un pie en sus cabezas, pero lo que no entienden que si siguen sacando gente y separando familias, porque para eso es m uy bueno su economia se ira cada dia a pique, que quiere decir que ira decayendo mas cada dia y pues tenddran que seguir haciendo guerras porque eso es lo unico que les ha resultado para darle mas crecimiento a su pais.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también