Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba se consolida como segundo polo emisor de turistas a Varadero

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Turismo, Varadero
| 94 |
Los turistas cubanos prefieren la temporada estival para su estancia.

Los turistas cubanos prefieren la temporada estival para su estancia.

Más de 300 mil turistas cubanos llegaron a esta ciudad en el año 2013, lo que reafirma al mercado nacional como segundo emisor de visitantes al afamado balneario, superado  por Canadá, nación que aporta el 40 por ciento de los que arriban al polo de sol y playa.

Luis Martínez, especialista comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, dijo a la AIN que el mercado nacional mantiene tendencias de crecimiento, con promedio de estancia de 3,3 días y preferencia por hoteles de mayor categoría.

Después de Canadá y Cuba, en Varadero aumentaron también los visitantes de Alemania, Rusia, Reino Unido, Bélgica y Argentina, nación suramericana que se consolida por encima de Chile, Francia, Italia y España.

Desde el año 2008 la península de Hicacos acoge de manera consecutiva e ininterrumpidamente a más de un millón de visitantes, quienes disfrutan de las bondades de los 22 kilómetros de playa, en la planta hotelera con más de 20 mil 390 habitaciones, y diversas ofertas extra hoteleras.

Según un documento del MINTUR, al cual la AIN tuvo acceso, Varadero acoge al 44 por ciento de los turistas  extranjeros que arriban a Cuba, y en ello influye la labor del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Para este 2014 los esfuerzos se encaminan a ofrecer servicios de excelencia en los hoteles que cuentan con estándares mundiales, gestionados por grupos como Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe, e Isla Azul, algunos en asociación con prestigiosos operadores internacionales, aseguran especialistas.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    JAJJAJJAJAJAJJAA

    • quiero + dijo:

      JUJJUJJUJJUJU!!!
      JIJJIJJJIJI!!!

      • K dijo:

        Soy profesional,trabajo en una refineria de petroleo, (cabaiguan) tengo 32 años, no tengo antecedentes penales, no tengo ninguna entrada extra ni negocio fuera de mi trabajo, trabajo de lunes a viernes, pago sindicato, aporto a la seguridad social, MTT, voy a las reuniones del CDR, trabajos voluntarios, actos politicos,recojidas de materias primas, hasta ahora no me he hospedado ni siquiera en un hostal en Varadero y por el momento no tengo esperanzas de estar en esos 300 000, solo pregunto, algun dia mereceré disfrutar de ese destino sol y playa en mi propio pais para el cual lo he hecho todo bien desde que empece a estudiar a los 5 años, algun dia aqui me comprare un peugeot de + o- 20 000 CUC, algun dia podre visitar otro pais como turista, sueños que tiene mi generación casi imposibles y cada vez mas lejanos, pregunto, se lo merecen mas que yo esos 300 000, que tendre que hacer para lograrlo, si ni siquiera en mi centro de trabajo me dan en agosto dos dias ni en un campismo, que tengo que hacer ademas de conformarme y mirar esos miles que sin ser tan ejemplares se dan tan buena vida,gracias

  • Cary dijo:

    Como es posible eso???? con mi salario?????? quien es el se esta beneficiando de ese polo turistico?????? yo con mi salario malamente a una pizzeria, de veras eso es risible

  • Sancti Spíritus dijo:

    Esos cubanos serán de pura raza o mezclados jajaja, no me hagan reir, que con mi salario del mes que no llega a 500 pesos cup no me puedo montar ni en un taxi para ir para Varadero jajaja.. ríanse que la risa es buena para la salud jajajajajajajajajajaja

  • Indómito dijo:

    También esto?.
    Qué lastima que no se pueda saber a que se dedican los afortunados. Cuantos maestros, médicos, ingenieros, técnicos, jubilados, en fin trabajadores estatales integran esos turistas cubanos.
    Cuantos con su salario pueden hacerlo?
    El que lee esa noticia y no conoce puede pensar que estamos muy bien y que yo como profesor puedo ahorrando un poco ir con mi esposa y mi hijo a un hotel en Varadero en mis merecidas vacaciones.
    Seguimos dando noticias incompletas y confusas.

  • POCHOLO dijo:

    EN EL ESTADO QUE ESTA LA ECONOMIA HOY ESTO ES ALGO ASI COMO AUTOFAGIA, QUIZAS EL DINERO QUE SE EMPLEA EN ATENDER COMO SE MERESEN A ESTOS CUBANOS, PODRIA ALIMENTAR MEJOR A LOS ANCIANOS QUE YA DEBEN SER MAS SUBSIDIADOS.

  • REQ dijo:

    no lo puedo creer, realmente no se que estoy haciendo con el salario que no me alcanza para pasar un dia en varadero.

  • Carmona dijo:

    SERAN CUBANOS NACIONALIZADOS EN OTRO PAIZ ?????????????? UHHHHHHHHH ESTA RARO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

  • aa dijo:

    jajajaj…..esto es una pelicula de humor o que??? no les da pena publicar eso????…publiquen sobre la compra venta de autos a ver??? no les da pena tambien

  • SAS dijo:

    nO SE CONFUNDAN, SON 300 CUBANOS QUE VAN MIL VECES EN EL AÑO A VARADERO.

  • Enlallaga dijo:

    cuando empiezan a construir el parque acuatico de varadero

  • SAS dijo:

    Uds saben como hablamos nosotros, …”yo he ido mil veces a…” y así por el estilo jajajaja

  • Adrián Bueno dijo:

    Esto es realmente otra burla al pueblo que trabaja para el estado, para los que forman profesionales, para los que salvan vidas, para los que han dejado su vida en el trabajo, para los que estudian, en fin… son tantos, que suman millones. realmente esto me desilusiona.

  • Maurice dijo:

    Los cubanos que van a Varadero algunos, contados con los dedos son los que alquilan en sus casas y no son todos los que hacen esos gastos, los que tienen familia AFUERA y los que se llevan con algunos yumas super super bien y los invitan a pasarse unos dias por alla, eso si, yo estuve en Varadero y llore al ver cuanta comida se bota alli todos los dias y no sin poderla recoger y llevarla para mi casa……no puedes sacar nada de alli, come todo lo que quieras, pero nada ni para la habitacion……….sorry

  • PETER LA ANGUILA 12 dijo:

    caballero que es eso hasta cuando la mentira en este País ponga que son los cubanos que se van para otro pais y alla reciben un buen salario y es como unico pueden visitar un hotel en varadero. Cubadebate dan pena al publicar esta noticia, con mi salario ni en 100 años yo puedo ir a un hotel de eso

    • Roque Marín dijo:

      No creo que debamos tampoco ser tan despectivos con las criticas
      Hay que criticar para avanzar, no para destrozar

      • Juan Ramirez dijo:

        Estoy muy acuerdo contigo Roque Marin. La prosperidad de algunos no debe ser la envidia, que destroza un país. Con seguridad con el dinero recaudado en esos hoteles, muchos cubanos tienen asegurada una operación o universidad gratuita para todos. Para que haya prosperidad en un país debe haber riqueza y la riqueza no viene con gratuidad.

      • yml dijo:

        Creo que tu vas a varadero regularmente…por eso no entiendes.

  • Loco dijo:

    Ahhh y quienes son los turistas cubanos, alguien me lo puede decir….++++

    Jajajajjajaa, porque yo con mi salario de 608 pesos no llego ni a Santiago de Cuba jajajajja

    • navi dijo:

      De seguro que van todos los que estan estudiando los nuevos experimentos en Cuba y tambien algunos de Cubadebate

  • Manuel Alejandro dijo:

    En primer lugar, 3000 personas con respecto a la población total de nuestro país, es una cifra insignificante (porque Varadero está en Cuba); y en segundo lugar, hay nosticias o informaciones que aún siendo ciertas, no deberían divulgarse, atendiendo a lo ya expresado por Indómito.

    • Adrian dijo:

      Manuel por no expresar esas noticias o informaciones que son muy ciertas es en gran parte el porqué la mayoría estamos en desventaja en este país.

  • Maurice dijo:

    Jajajajaaj

  • Observadora dijo:

    Sancti Spiritus: Claro que tienen pedigrí, pero no se asombren, los turistas son: Integrantes de las orquestas Van Van, Charanga Habanera, todos los reguetoneros, Luis Silva, primerísimas figuras del ballet que están allá y acá, algunos cooperantes los que ya han salido tanto que ahora la “lana” es para disfrutar, algunos personajillos de la “elite” que también por ser cubanos entran en esa estadística, desde que se determinó que los trabajadores ocasionaban gastos aunque se partieran el lomo en un cañaveral los otros cubanos que somos la inmensa mayoría, los que seguimos esperando, y seguiremos aquí, solo nos queda ese consuelo, alegrarnos porque alguien anotó carrera. Editor si me censuras me harás dudar de la democracia en cubadebate.

  • undertaker dijo:

    La noticia esta incompleta porque no mencionan a que planeta pertenece esa “Cuba” que emite la segunda mayor cantidad de turistas a Varadero, en verdad la noticia es para reirse, yo por lo menos tendria que estar ahorrando mi salario completo(sin comer ni vestirme) por 10 años para poder irme a vacacionar a ese bello lugar de mi propio pais.
    saludos

  • El Abogado dijo:

    Cuando me toca a mi y a mi familia ir con el salario que nos pagan en la empresa. Creo que para el 2020 y con suerte, si ahorramos poco a poco para pasar 15 dias en un hotel de estos

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también