Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel asiste a inauguración de Estudio de Arte en el barrio habanero Romerillo

| 145
El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió el 8 de enero de 2014 a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”. Foto: Alex Castro

Por Arleen Rodríguez Derivet

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano.

Pasada las 9 de la noche, y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la Calle 9na y 120 en el barrio Romerillo, de Playa, y  saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado.

El Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y el laureado pintor Alexis Leyva, Kcho, develaron la tarja con la que se inauguró el Estudio Romerillo, ante la presencia de Fidel, quien recorrió la galería con la muestra "Lam, eres imprescindible" que incluye obras originales de Wifredo Lam, y una exposición de la autoría de Kcho, "El Pensador".

El "Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el arte" cuenta, además de la sala de exposiciones "Marta Machado", con la biblioteca pública "Juan Almeida" y el taller experimental de gráfica Romerillo.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L. Barrero dijo:

    El Comandante esta entero, te queremos Comandante, cuidese mucho.

  • Enrique dijo:

    ESE ES EL COMANDANTE, VIVIRA PARA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE MAS QUE NUNCA, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVA FIDEL

  • E SUAREZ A dijo:

    Querido Comandante,las inclemencias del tiempo no le permitieron estar al frente del acto que hubo que suspender por la entrda triunfal de la verdadera independencia de CUBA,un dia como hoy del pasado año 1959,pero ud.como siempre,no conforme ,estuvo presente en una demostracion mas de lo que significa nuestra REVOLUCION,llevando la cultura al alcance de todos los CUBANOS.Como tantas veces en 55 años,otra vez GRACIAS por seguir dandonos ejemplo.VIVA POR SIEMPRE CUBA LIBRE Y PARA SIEMPRE INDEPENDIENTE.

  • maria dijo:

    excelente

  • Israel dijo:

    Feliz noticia !!!!
    Que alegria saber de nuestro Comandante.Pudiera la TV, trasmitir la inaguración.
    Viva Fidel!!!!

  • ESTUDIOS UNDERGROUND & CKFILMS dijo:

    en hora buena señor kcho....

  • VARGAS dijo:

    Comandante: siempre es un placer y un aliento saber de ud y más precisamente un día como hoy que Ud, nuestro padre y otros combatientes, entraron en La Habana. Larga vida.

  • E.M.Palacios dijo:

    Salud y larga vida a mi Comandante.

  • DAVID dijo:

    Satisfaccion ,ver a Fidel disfrutando, revolucionario permanente,gran transformador de la sociedad mundial

  • punto cubano dijo:

    Fidel, siempre Fidel, cada dia nos sorprende mas, como siempre un admirador del buen arte , Salud Comandante Felicidades en el 2014 ,Palante

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    !qué bueno que se inauguren estudios así!, pero muchísimo mejor, !qué bueno ver a nuestro Comandante en Jefe! Nuestro hidalgo comandante cabalga nuevamente y va en pos de ver nuevos avances de la cultura y del desarrollo de una comunidad.
    !Larga vida a nuestro Fidel! y éxitos a este estudio de Kcho.

    • Dago dijo:

      Adelante comandante

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    NADIE COMO USTED EL LIDER Y PADRE DE LA PATRIA CONOCE A PUEBLO CUBANO, SIEMPRE EXLICANDO Y HABLANDO CON LAS MASAS.

    LE ENVIO UN ABRAZO CON CARINO A USTED MI COMANDANTE EN JEFE.

  • Cubanita dijo:

    Felicidades Comandante en Jefe, mucha salud y vida. Esperamos más fotos en Cubadebate de nuestro querido Fidel en Romerillo.
    ¡Seguimos en combate!! Hasta la Victoria Siempre!!

  • Orestes M dijo:

    Gracias Arleen por permitirnos saber de él, son tiempos de conmemoraciones de los trascendentales Hechos que Fidel hizo historia.

  • Maria dijo:

    Que honor para mi creo que soy la primera en escribir, pues no veo ningún comentario, que feliz me siento al saber que nuestro Fidel participó en la inauguración de ese estudio de arte, usted comandante tambien eres "IMPRESCINDIBLE”(forzoso, necesario, indispensable, preciso, vital, imperioso, obligatorio)TODO RESUMIDO EN ESA PALABRA, un beso grande

  • Roberto Chaple dijo:

    Mucha salud y una larga vida le deseo

  • LAKUSA dijo:

    muy buena idea de KCHO de hacer un estudio de arte y hace rato que no se veia al comandante que lastima que no hallan salido mas fotos del comandante de la revoluciòn

  • Gilberto dijo:

    Bello gesto y fuerza infinita, amigos y enemigos: respeten a Los hombres grandes.

    Fantastica y simbolica obra de kcho, ese Voltus V crecido y armado de despojos de balsas. Obra de muerte y resurreccion

  • lubia dijo:

    Fidel siempre Fidel, nuestro líder invencible, te adoro Comandante

  • jose alberto ch dijo:

    Arriba Comandante!!!

  • humberto bratis dijo:

    Kcho es un magnifico artista , pero me gustan mas sus obras anteriores la de los 90s

  • jose dijo:

    gracias periodista por mostrar a mi único comandante en jefe de la revolución,larga vida a fidel y que viva mi revolución.

  • Eily dijo:

    Muy creativo el diseño, felicidades al artista(S).
    Que bueno que tuviera presente nuestro Fidel.
    Me hubiese gustado verle de frente, ya que la foto a penas lo muestra y para el pueblo de Cuba y de muchas partes del mundo, fundamentalmente los jóvenes es un lider a seguir.
    Saludos y que siga adelante...

  • Eduardo dijo:

    Hay que potenciar que el arte y la cultura se entronicen en esos lugares menos favorecidos en los años de revolución. Allí viven los cubanos que más las necesitan. El ejemplo de Silvio y los demás debe ser imitado. Un abrazo para ellos.

  • Eduardo dijo:

    Hay que potenciar que el arte y la cultura se entronicen en esos lugares menos favorecidos en los años de revolución. Allí viven los cubanos que más lo necesitan. El ejemplo de Silvio y los demás debe ser imitado. Un abrazo para ellos.

  • andres dijo:

    Viva la cultura, viva Cuba y viva Fidel... por siempre...
    saludos...

  • una cubana más dijo:

    divina noticia.

    gracias Comandante, su sola presencia siempre inspira y compromete.

    Felicidades a todos en este nuevo Aniversario de la Revolución Cubana.

    felicidades a Kcho, genuino artista formado y forjado bajo el ejemplo y la obra de Fidel

  • erismeldo dijo:

    Todavía a FIDEL para rato.
    Sufran los que piesen lo contrario.

    Pa'lante papá

  • Beatriz dijo:

    Fidel siempre con su pueblo.
    Y para Kcho , felicitaciones y gracias por ocuparse tan admirablemente de las personas humildes y queridas , de hacerles llegar su grandeza como artista.
    Lo admiro mucho y que comentar de la presencia de nuestro Comandante en Jefe.
    Me recuerdo de aquellos años en que estaba presente en todas las actividades vínculada con la protección de los niños, las que tenian que ver con la mejora de las condiciones de vidas y de la educación y cultura de los más jóvenes, de los que hay que proteger y querer.
    Ahora desde su estatura historica se deleita asistiendo a estos actos con elevado significado humanista.
    Su sola presencia debe servir de ejemplo para todos aquellos que quieren hacer cosas por su país , sin animo de lucro ni buscando reconocimiento.
    Comandante Gracias por su presencia y a Kcho Gracias por hacer tantas cosas linda.
    Todavía no he podido tener un ladrillito de los suyos pero algunas vez lo encontraré.
    Felicidaes.
    BHS

  • José E. Messana dijo:

    Muchas Felicidades en el nuevo año. Mucha salud para Ud. para que siga guiándonos. Muy contentos todos de volverlo a ver.

    !Viva el permanente espíritu de lucha de nuestro Comandante en Jefe!

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también