Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel asiste a inauguración de Estudio de Arte en el barrio habanero Romerillo

| 145
El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió el 8 de enero de 2014 a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”. Foto: Alex Castro

Por Arleen Rodríguez Derivet

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano.

Pasada las 9 de la noche, y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la Calle 9na y 120 en el barrio Romerillo, de Playa, y  saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado.

El Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y el laureado pintor Alexis Leyva, Kcho, develaron la tarja con la que se inauguró el Estudio Romerillo, ante la presencia de Fidel, quien recorrió la galería con la muestra "Lam, eres imprescindible" que incluye obras originales de Wifredo Lam, y una exposición de la autoría de Kcho, "El Pensador".

El "Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el arte" cuenta, además de la sala de exposiciones "Marta Machado", con la biblioteca pública "Juan Almeida" y el taller experimental de gráfica Romerillo.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Obregón.SA dijo:

    Fidel! grata noticia verlo con esa vitalidad de pensamiento y acción, como siempre en la primera línea de combate, salud en este año 2014, nuestro Fidel, nuestro Comandante.

  • Mary dijo:

    Nuestro gan REY MAGO no entró el día 6 con regalos para los niños.
    Entro el día 8 con regalos para todo el pueblo de cuba acompañado no de magos de barbas blancas, sino de GIGANTES de barbas negras e inundaron las calles cubanas de regalos, le trajeron la alegria y la esperanza a nuestro pueblo.
    GRACIAS FIDEL, POR TANTOS REGALOS
    GRACIAS POR SU EJEMPLO Y SU ENTREGA TOTAL
    LE MANDO EL BESO QUE NUNCA HE PODIDO DARLE.

    SALUD COMANDANTE - ADELANTE 56 Y MUCHOS MAS ....

    Gracias KCHO por darnos esta oportunidad.
    Gracias a CUBADEBATE

    PATRIA O MUERTE - VENCEREMOS.

  • mary dijo:

    que horgullo ese es nuestro comandate
    VIVA POR SIEMPRE

  • juan perez perez dijo:

    viva eternamente fidel

  • day dijo:

    Kcho siempre nos sorprende con ideas buenas y geniales y compartiendo el escenario con nuestro comandante, orgullo de todos los cubanos, será un hecho inolvidable.
    Gracias comandante por tantas cosas buenas, TQM

  • tamara dijo:

    Para el pueblo cubano y para muchos otros en el mundo, la figura de Fidel,y su ejemplo así como los de Chavez y el Che, nos impulsan a tener esperanzas en un futuro mejor donde prevalezcan los valores del amor, la solidaridad y la justicia social, y no los valores materiales que aunque no dejan de ser necesarios, no pueden ser lo que guíe al ser humano. Nuestro eterno Comandante como lo es Chavez, nos enseñaron que hay un camino, el único para salvar a la humanidad de la despiadada ambición del capitalismo que con ese afán de conquista y poder, explota a los mas pobres del mundo, destruye el Medioambiente y mata sin piedad con sus guerras y ese es el Socialismo.
    Ojalá este hermoso sueño de la Revolución Cubana, hecho realidad hace 55 años, perdure en los que continuan la obra de Fidel, y que nuestro pueblo y nuestra juventud sea consciente de que debemos trabajar, estudiar, fomentar y rescatar los valores morales y también los económicos para fortalecer nuestro socialismo.Vivan Fidel, la Revolución Cubana y Cuba.

  • jose dijo:

    Viva nuestro comandante en jefe, esperamos verle en octubre en el tercer encuentro mundial de solidaridad con Cuba. Cuba vencera, los 5 volveran.

  • Armando dijo:

    Qué alegría tan inmensa Comandante, su presencia siempre nos alienta y nos impulsa a continuar la obra que usted inició. Seguiremos adelante. Socialismo o Muerte!!!

  • Jose dijo:

    tantos comentarios no pueden estar equivocados, fidel castro es hoy una estrella en el corazon de los cubanos y de los no tan cubanos tambien, definitivamente este es un pueblo que se preocupa por su gente, por sus lideres, mucha salud comandante..
    solo espero que hagan algo por mostrar mas de frente al comandante en las fotos... mas en un acto publico que estoy seguro que muchos fueron los que tomaron fotos

  • henry dijo:

    Que alegria comandate de los comandantes verlo lleno de salud y como siempre en la primeira linia de combate por la cultura de todo nuestro pueblo,estoy seguro que es un duro golpe para los enemigo de la revolucion ver lo en ESE estado de salud que mantiene,que siga ASI lo necesitamos ,muchas felicidades comandante,viva cuba libre.viva el inmortal comandate Fidel castro,desde Brasil.dr,henry

  • Santiago dijo:

    Desde tiempos de la colonia surgio en Cuba el Padre de la Patria, pero yo digo que el padre de la patria cubana de llama FIDEL CASTRO RUZ, larga vida padre.

  • Orbein Hernández febles dijo:

    Querido COMANDANTE que alegría usted le da a su pueblo cada vez que usted se ve en la radio o televición, yo se que su modestia y sencillez, no le permite salir más a menudo, porque por problemas de salud no es el presidente, ni el primer secretario del Partido, pero tenga en cuenta que quiera usted o no, para nosotros seguirá siendo el Comandante en Jefe; usted como su amigo personal, el invicto lider de la Revolución Bolibariana, HUGO CHAVEZ, nos han dejado el camino por recorrer bien marcado y somos muchos los REVOLUCIONARIOS que lo haremos cumplir !VIVA FIDEL!

  • Mario Rosario dijo:

    Con hombres como FIDEL EL MUNDO FUERA DIFERENTE .gLORIA ETERNA.

    • toni dijo:

      gracias por existir comandande invicto, a Dios gracias por ponerte en nuestro camino y por llevar con sabiduria y tanto amor el timon de esta bella obra que es nuestra revolución, nos lo prometio marti, y fidel nos lo cumplio. GLORIA ETERNA AL AGIGANTE DEL SIGLO 20 Y EL 21, ENORME COMANDANTE. LOS CUBANOS TE AMAMOS. VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLCUIÓN CUBANA! GRACIAS COMANDANTE.

  • Lazara Romo dijo:

    Cuanta alegria al verlo,cuidese comandante, necesitamos aun sus ideas,su palabra y su presencia Viva FIDEL POR MUCHO TIEMPO.

  • Melvin Antonio dijo:

    Este hombre esta en el primer plano de la historia de la humanidad. Saludos.

  • Salgado dijo:

    Menos mal que hay algo bueno que leer y ver, ese lio de los precios de los carros me dejaron aturdido,lo mejor de todo es que hay esta nuestro lider de hoy y de siempre,ojala nos dure 50 años mas,suerte mi comandante....

  • Lupacatalejo. dijo:

    Tenemos Comandante porque tenemos pueblo cubano, y tenemos pueblo cubano,porque tendremos Comandante por siempre.

  • augusto paulo dijo:

    QUE BIEN VER AL COMANDANTE NO SOLO DE CUBA TAMBIEN DE LATINOAMERICA QUE ESTA EN UN NUEVO DESPERTAR GRACIAS COMANDANTE A NOMBRE DE TODOS TUS HIJOS NACIDOS EN OTROS PAISES TE QUEREMOS QUE VIVA EL EJERCITO DE BATAS BLANCAS DE FIDEL

  • Amparo Ledon dijo:

    Me ha alegrado muchisimo ver nuevamente a Fidel nuestro Comandante querido, y celebro grandemente esta idea de Kcho hecha realidad y lo mas importante sin ningun afan de lucro como casi toda las cosas que el hace, la cultura y Cuba necesitan mucho de personas como el. Me complace mucho que los comentarios acerca de Fidel sean callados con su magnifica presencia que irradia luz por donde quiera que va, felicidades a Kcho y muchas felicidades y larga vida para el Faro y Guia de la Revolucion y Pueblo Cubano.

  • aniel dijo:

    que bueno ver de nuevo al Comandante, todo un hombre de cien mil batallas, que dios le de mucha salud para nutrirnos de su sabiduría

  • aniel dijo:

    que bueno verlo de nuevo Comandante,todo un hombre de cien mil batallas, que dios le de mucha salud, para nutrirnos de su sabiduría

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también