Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Conocerán empresarios holandeses oportunidades de negocios en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Holanda, Mariel
| 33
Mapa de la ZEDM. Foto: Juventud Rebelde

Mapa de la ZEDM. Foto: Juventud Rebelde

Empresarios de Holanda recibirán hoy, en esta capital, una actualización sobre las oportunidades de negocio que ofrece Cuba en varios sectores de su economía, en especial, las relacionadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

En la sede de la Cámara de Comercio los integrantes del Comité Empresarial cubano-holandés intercambiarán en torno a los incentivos fiscales, legales y laborales del nuevo proyecto que promueve la nación antillana para impulsar un desarrollo sostenible mediante inversiones que aporten innovación tecnológica y concentración industrial.

De acuerdo con los organizadores, autoridades del Ministerio de Transporte brindarán información sobre protección costera, seguridad portuaria y futuras obras de dragados en el territorio caribeño.

Los anfitriones darán a conocer también los principales resultados de la economía cubana en 2013 y perspectivas de desarrollo para los próximos años, y explicarán a los visitantes el marco legal de las inversiones en la Isla.

El encuentro tendrá lugar a pocas semanas de la inauguración de la primera parte de la Terminal de Contenedores que se construye en la ZEDM.

Dicho comité empresarial se efectuará paralelamente a la visita que realiza a La Habana Frans Timmermans, ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, hecho que contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre ambos pueblos.

El intercambio comercial entre Amsterdam y La Habana superó en 2012 los 790 millones de dólares.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro D. dijo:

    Muy bien!! A desarrollar el país. Así se hace!!
    Viva la revolución!

  • Ariel dijo:

    Me gustaría saber si nosotros tendremos igual oportunidad que la de estos empresarios foráneos. De hecho, me gustaría saber si disfrutaremos de provilegios e incentivos fiscales sobre los empresarios foráneos

  • zuli dijo:

    que viva el desarrollo empresarial en cuba
    ojalá le den la oportunidad a los psicólogos de trabajar en alguna de esas empresas
    arriba el ZEDM

  • 3D dijo:

    Si montan un negocio de ventas de autos, seguro que se hacen millonarios.

  • Sergio dijo:

    les venderán Un PEGUEOT en 200 mil dolares?

  • zuli dijo:

    3D NO ESTAS ALEJADO DE LA REALIDAD POSIBLEMENTE LOS QUE LABOREN ALLÍ COMPRARÁN AUTOS, LOS DEMÁS NO
    FELICIDADES POR ELLOS

  • luis dijo:

    Me gustaría conocer porque no damos a los empresarios nacionales las mismas oportunidades y facilidades que a los extranjeros, en lugar de machucarlos constantemente, quizá podamos así comenzar a desarrollar un capital nacional y no sigamos los cubanos siendo ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país,

    • katana dijo:

      si, como no, tus barcos transoceánicos podran atracar alli, no te preocupes.

  • qbano.cu dijo:

    y los cubano tambien podremos hacer negocios en holanda o es en un solo sentido? pq los cubanos de a pie no podemos crecer economicamente? acaso crecer es solo de imperialistas? en el socialismo actual aquellos olvidados tenemos derecho a crecer en vez d recibir limosnas tenemos derecho a salarios justos precios accequibles oportunidades etc?

    • katana dijo:

      bueno, pudieras empezar por comenzar a trabajar y si esto te hace daño puedes irte a holanda.

      • ariel dijo:

        Chica no seas bruta: no ves que podemos decidir vender nuestro carros y casas y unirnos en una especie de cooperativa y empezar en algo y si sale bien pues ya nos podremos volver a comprar una casa y un carro

  • MgvArt. dijo:

    El asunto para algunos está en la luna, como si nuestro desarrollo se logrará de manera espontanea, sin la consiguiente gota de sudor…
    Ciertamente es necesaria la inversión del capital extranjero para alcanzar el desarrollo real, para todos que aspira nuestro país, un desarrollo, que no puede conllevar, ni en Cuba, ni en otro lugar, a que cada persona posea un auto…
    Ese es un tema, los precios de los que ahora se venden es otro…
    Pero los de ocasión, no pierden una para desacreditar los serios pasos de avances ue se dan en el desarrollo de nuestra economía…

  • lopezf dijo:

    SI VAN COMPRAR AUTOS QUE NO LE DEN CARTAS…

  • michel dijo:

    solo quiero decir que informaron por laradio, especialmente por radiorebelde en el programa visión a las dos de la tarde y por la mesa redonda informativa de las 6:00pm que tos los estudiantes universitarios del país de 1ro a 5to año tienen internet para poder acceder a facebook y hacer amigos en el mundo entero,lo que quiero decir es que todo esto no es así, todo no los tienen restringido ni tan siquiera a un correo internacional, directamente este mensaje es desde la ucp de s.s silverio blanco núñez…… todo no los restringen,, no tenemos internet o no no los dan y mucho menos facebook,repito no se dejen engañar, el que acceda a estos sitios por otros medios es hasta sancionados así que el comentario que hicieron la radio y la televisión no sirvió de nada…… aquí trabaja en el nodo central de informática yohan y otros…. saludos y espero que no los resuelvan, también nosotros de 1er año hasta 2do queremos estra posibilidad de hacer amigos del mundo entero…. saludos……a otra cosa , no se puede revisar ni el gmail, si lo quieres revisar tienes que ir y pagar en etecsa como si fuera esto un país capitalista, teniendo todos nosotros esta posibilidad aquí pero no no las dan, nuncaaaaaaaaaaaaaa…..michel izquierdo…..

  • Indómito dijo:

    Espero que los que pusieron los precios a los carros no participen en esas negociaciones porque entonces van a querer gue ganemos el 800 % y a los holandeses no les quedará mas remedio que irse por donde mismo vinieron. No es la primera vez que ocurre.

  • CUBANITO dijo:

    POR QUE NO HACEN TAMBIÉN UNA EMPRESA MIXTA PARA DERRIBAR EL MONOPOLIO QUE NOS TIENE EL ÚNICO PROVEEDOR DE COMUNICACIONES ETECSA??? POR QUE NO BUSCAN OTRA FORMA DE TENER UNA COMPETENCIA PARA VER SI NOS DAN EL ACCESO A INTERNET, ESTAMOS CANSANDO DE NO PODER TENER ACCESO A LA RED.

  • CLARA dijo:

    Ni hablar colegas!!!…los precios que he conocido de los automóviles son un escándalo,se reconoce que el objetivo es recuperar el depauperado parque automotor…pero no tan calvo!!!,ninguna de las generaciones actuales ,incluyendo los que han tenido la oportunidad de obtener dinero “bien habido”,puede comprar un auto con esos precios…pero bueno..como dice la letra del año…mientras haya vida..tenemos esperanzas…je.je
    Aprovecho este espacio para hacer una pregunta,por qué las encuestas duran tanto en “cartelera”,las mismas se utilizan para pulsar los estados de opiniones y deben de caracterizarse por su celeridad….gracias a CUBADEBATE…

  • el_viti dijo:

    una vez más me sumo a los q piensa q tenemos muchos errores q debemos limar, pero hasta cdo vamos a seguir exponiendo las barbaridades q en este foro se dicen…
    se lanza un articulo relacionado con la ZEDM y ya la gente empieza a lanzar el tema de los autos, se que no es justo y soy tan cubano como todos pero por favor adecuémonos al tema y no empecemos a dar opiniones, como siempre, de lo q nos molesta….
    respecto al tema del muchacho del pedagogico de SS estudie en la UCLV y hasta q no estuve en 3er año no tuve internet, fue precisamente en ese año q cree mi perfil en facebook y extraño cantidad la universidad por esto y muchas otras cuestiones, ahora ya no puedo acceder a esta red social q tanto nos gusta y al igual q ud quisiera tener internet ADSL en mi casa, no se preocupe amigo q vamos camino alla y poco a poco damos pasos hacia ello…
    volviendo al tema de la ZEDM, pienso q esta muy bien dar apertura a los negocios con capital extranjero si queremos q avance nuestra economia estos son los pasos q poco a poco debemos dar, simplemente cambiar nuestra filosofia, estos son tiempos de cambios….

    • katana dijo:

      +1, tal pareciera que cualquier plaza es adecuada para criticar, sin analisis de ningun tipo y exponiendo lo que debemos hablar en casa al mundo la mayoria de las veces con las peores intenciones.

  • Lasko dijo:

    Muy bien, es interesante que los colegas holandeses puedan hacer negocios en cuba y se compren esos codiciados carritos que muchos quicieramos tener. Pensandolo bien, por qué no dejan que nosotros los cubanos vendamos carros en holanda, eso si sería un buen negocio no creen?

  • RC dijo:

    Pienso que estas oportunidades de negocios en cuba deberían estar hace muchísimo tiempo ya que es una variante para levantar una economía y más una tan pobre como la de nosotros, también se hace necesario que el pueblo conozca con detalles repito, conozca con detalles el desarrollo de estos negocios con Canadá ya que solo nos enteramos de que fulano sostuvo conversación con fulano y mas nada, no se sabe después que paso y como paso y la situación es que seguimos en las mismas año tras año y por lo menos a mi no me pasa nada ni bueno ni malo, sigo en las mismas aunque pensándolo bien creo que este año ya me paso algo bueno, al fin me puedo comprar un carro o sea ya me autorizaron a comprarlo pero hay que terminar de pagarlo en la otra vida por aunque todavía no tengo hijos ni mis nietos podrán terminar con la deuda automovilística. Desearía que me lo publiquen que me tienen abandonado con la publicación de mis comentarios y si no les gusta díganmelo para cambiar de estilo si en fin esto es para dialogar y conocer nuestros criterios personales de nuestras desgracias. Muchas Gracias.

  • RC dijo:

    Oye, que rápido me lo publicaron en tan solo 2.5 minutos estoy muy contento aunque quisiera aclarar que no es Canadá sino Holanda al país que hacia referencia, quise decir que con Canadá y otros se podría hacer lo mismo y ligarlos a empresas nuestras que no tengan rendimiento por su falta de producción y rentabilidad como la ganadería y la veterinaria que están abandonada por completo por mencionar alguna. Gracias.

  • José Molina Vidal dijo:

    Estos holandeses son “el diablo”, han tenido hasta que aprender el idioma Inglés para poder comunicarse con el mundo exterior, pués son muy pocos habitantes con un clima hostíl; claro no han tenido las “pesiones imperiales, teniendo que desviar recursos y mucho, mucho dinero como lo tuvieron que hacer La URRS y Cuba en áras de su independencia”.-
    A lo que iba; hace poco pude ver en la TV parte de un documental, una maravilla de este país: sus invernaderos. Nada parecidos a los de Canarias y donde realmente disfruté con el trabajo. Cultivan tomates, con luz artificial pero , no de bombillas incandescentes sino “leds”, (muy ahorrativas y más duraderas que las incandescentes) cultivan flores con un sistema aéreo para el transporte de la misma luego de su corte, amén del riego programado.-
    La polinización de las flores del tomate se hace igual que en canarias, pero los abejorros además se cómen los insectos que los dañan…acaban con la plaga…-
    Como hace tanto frío y muy poco sol, el techo de los invernaderos posee paneles, para producir calor y no dudo que electricidad.-
    Por último les comento, que cuando me ví en uno de éstos por primera vez, pensé que en mi país Cuba no hacían falta…craso error…-
    ¡Cuanto me agradaría que tuvieramos…casi para todos los cultivos!.-
    Ni el viento te daña las flores, ni la lluvia tampoco además de acumularse sobre las hojas quemándolas; no se queda flor sin polinizar ni bicho perjudicial vivoy…¡que ahorro de agua! Gracias, Molina

  • Gofilio dijo:

    Traiago carta para quién para el más capaz sin capataces,lo que queremos que esto beneficie a todo no a un montoncito de la manadita,sí que se desarrollo la economía de nuestro país pero los salrios de obreros,campesinos,demás profesionales de la investigación así para todos y el bien de todos

    • José Molina Vidal dijo:

      Mira mi gran amigo Gofio;
      Yo te conozco y tu éres una gente inteligente, lo primero que tienes que poner sobre el tapete a la hora de analizar …cualquier cuestión…con relación a Cuba és: que Cuba es un país atípico, por lo tanto no es un país normal, y ¿por qué? ¡hombre! pués por el bloqueo que nos tiene impuesto el poderoso vecino por mas de 50 años. Tu tienes que entender esto amigo Gofio.-
      Donde yo vivo ahora, algunos tienen un salario muy, muy alto, y otros pues no tenemos ninguno. Además piensa en positivo que en ningún país del mundo las cosas se cambian así por así. En los paises capitalístas las mejoras para el pueblo “hay que negociarlas”. ¡Como si las mejoras para el pueblo hubiera que negociarlas! “Entendites aora, amigo Gofio”. Gracias a Cubadebate, Molina

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también