Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murió Eusebio, leyenda portuguesa del fútbol mundial (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, Eusebio, Fútbol, Portugal
| 208 |
Eusebio y Giovanni Trapattoni en la final de la Copa de Europa del 63, Wembley.

Eusebio y Giovanni Trapattoni en la final de la Copa de Europa del 63, Wembley.

El exfutbolista portugués Eusebio da Silva, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, falleció hoy en Lisboa a los 71 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Eusebio encumbró al club luso Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, tercera en la Copa Mundial de Inglaterra-1966, arrastraba problemas de salud desde el verano de 2012 y había sido internado en varias ocasiones.

Símbolo del balompié en su país, exdelantero se ganó el nombre de la “Pantera Negra”, por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.

Nació en 1942 en Maputo, donde jugó desde los 15 años en el Sporting Louren o Marques, donde deslumbró a los seguidores del fútbol con su gran talento.

En 1960 debutó en el Benfica, con tres goles ante el Atlético, y un año después en la escuadra lusa.

Una temporada más tarde llegó a la final de la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962.

En aquel partido, el Real Madrid estuvo por delante en el marcador con un 2-0, pero el Benfica de Eusebio -con dos dianas del mismo- dio la vuelta al marcador (5-3) y derrotó al equipo del hispano-argentino Alfredo di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Francisco Gento.

Su estelar participación le valió ese año el segundo puesto en la votación del Balón de Oro que concede la revista francesa France Football. Finalmente lo consiguió en 1965 y se quedó a las puertas otra vez en 1966.

Con el Benfica ganó 12 Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.

En la selección nacional, Eusebio se estrenó en octubre de 1961 con un gol en una derrota de Portugal frente a Luxemburgo y en su carrera alcanzó 64 participaciones con 41 tantos.

Su mayor logró con el plantel portugués lo consiguió en el Mundial de Inglaterra-1966, cuando lo llevó al tercer puesto -el mejor de su historia- y acabó como el máximo goleador, con nueve perforaciones.

De 1961 a 1977 marcó 757 dianas, sin contar los que anotó con algunos equipos regionales estadounidenses, en los que participó tras su salida del país a partir de 1974.

Luego del retiro, su talento fue reconocido por el Benfica, que lo homenajeó en varias ocasiones y con una estatua frente al Estadio de Luz en su 50 cumpleaños.

La selección lo nombró embajador itinerante y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas lo llegó considerar el mejor jugador portugués de todos los tiempos y la Federación Internacional el séptimo mejor de siempre.

(Información de Prensa Latina)

Eusebio fue el máximo goleador de europa y Bota de Oro en 1968

Eusebio fue conocido en el universo futbolístico como La Pantera Negra

Eusebio y Gerd Muller mantienen en alto las Botas de oro y plata en 1973.

Eusebio y Gerd Muller mantienen en alto las Botas de oro y plata en 1973.

 

Eusebio está considerado entre los 10 primeros jugadores de la historia del fútbol

Eusebio está considerado entre los 10 primeros jugadores de la historia del fútbol

Viejos amigos  Eusebio y Bobby Charlton se enfrentaron en el Mundial 1966

Viejos amigos Eusebio y Bobby Charlton se enfrentaron en el Mundial 1966

Nacido en Maputo, Mozambique, en enero de 1942, Eusebio tuvo 7 hermanos

Nacido en Maputo, Mozambique, en enero de 1942, Eusebio tuvo 7 hermanos

A los 19 años, Eusebio fue reclutado por el club portugués Benfica

A los 19 años, Eusebio fue reclutado por el club portugués Benfica

Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. Eusebio, siempre eterno, descanse en paz, dice el mensaje

Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. Eusebio, siempre eterno, descanse en paz, dice el mensaje

 

 

 

 

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    menos mal que la mariquita se condolio, porque hasta los otros dias el se creyo el mejor de porugal.
    es una lastima lo de eusebio, nunca lo vi jugar , pero siempre oi hablar de el, cuando psi no era nadie, el lo llevo hasta estar entre los mejores del mundo no lo de la payasa de cristi, que los otros dias estaba comparando sus goles on la seleccion ,los que tiene que ver es la cantidad de partidos que jugo la pantera y los que jugo el y luego opinar, ya que cristi salio dando declaraciones de que el mejor de portugal era el, me imagino que cuando niño tuvo un trauma y le quitaban la merienda en la escuela , seguro que si hubiese sido cubano el trauma era por la cantidad de galletas que recivio, me imaginoq ue igual que roni, el chispa y 100%madrid, a liliana seguronq ue ni le hablaban por eso todos le van al madrid, jaja

    • Vin-Real dijo:

      Después di que yo, que TNT, que Roni, que Chispa y que todos los aficionados al Real en CUBADEBATE.

    • ultrAmadridista dijo:

      mi amigo, es tan grande tu odio que no tienes que decir tantas cosas feas y mentiras asi. Vaya, soy Madridista hasta los huesos pero no ando diciendo esas cosas de Messi (hay muchos que igual creen que el es mejor que Maradona pero yo que ve Maradona jugar tanto en el Napoles como en Argentina y llevar esos dos equipos en la espalda no estoy de acuerdo pero eso no me lleva a ofenderlo y a decir barbaridades)— Mira que yo tengo acceso a Internet y nunca escuche a Cristiano decir que era mejor que Eusebio…por lo contrario cuando la prensa empezo a comparar a los dos y que Eusebio dijo que se sentia triste lo que dijo CR7 es que Eusebio no tenia igual…..aun que se que algun dia y se Portugal diera una sorpresa en la Copa del Mundo, si se podrian comparar a los dos. Una abrazo, y pensemos antes de escribir

  • Sergio dijo:

    Además de ese juego contre el REAL MADRID, creo otro partido por el cual será recordado es el juego del MUNDIAL del 66 ante la sorprendente Corea del Norte, quien había eliminado nada más y nada menos que a ITALIA.
    Los coreanos comenzaron ganado el partido 3 a 0. Después de eso llegó el SHOW de EUSEBIO, 4 goles, 2 de ellos de penalti. Portugal ganó 5 a 3 ese histórico partido con un POKER de Eusebio pasando a las semifinales de aquel torneo la cual perdieron 2 a 1 (gol de penlti de Eusebio) ante Inglaterra. Por el tercer lugar Portugal derrotó a la URRS también por 2 a 1, con un gol de Eusebio, otro Penalti.

    EPD, entre los más grandes, sin dudas.

    Saludos.

    • daniel dijo:

      sin dudas un grande del futbol. aunque ganarle a corea del norte no sea una proeza.

      • Sergio dijo:

        Daniel

        No era una proeza. Como en todos los MUNDIALES, siempre hay un electrico, y en ese mundial del 66 fueron los sorprendentes COREANOS.

        Los coreanos, repito, habbían elminado nada más y nada menos que a ITALIA. Este partido Corea-Portugal fue en los 4to. de final de aquella COPA, es decir, que no era un partido cualquiera. Los Coreanos metieron 3 goles en los primeros 25 minutos de partido, 3 a 0 a su favor. Después vino la remontada portuguesa comandada por EUSEBIO (EPD).

        En el futbol, meter un gol es dificilisimo, ya sea contra el INFANTIL B del vedado, meter 4, ya puedes imaginar.

        Por eso es que para mí, es uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de LA PANTERA NEGRA MOZAMBICANA.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        También en la fase eliminatoria de ese mismo MUNDIAL, derrotaron 3 a 1 a Brasil con dos goles de Eusebio. Otro gran partido, más allá de cualquier otro análisis.

        Saludos,

  • buti dijo:

    en esa epoca mozambique era una colonia portuguesa y si revisamos la prensa de esa epoca sobretodo la nuestra este idolo siempre fue reconocido de origen africano no entiendo como se defne su ciudadania ahora como lusitana quizas alguien me lopueda explicar con mas detalle

    • Sergio dijo:

      BUTI

      No se exactamente como era en el caso de PORTUGAL, pero generalmente, los ciudadanos nacidos en la COLONIA adquieren, Casi automaticamente, la ciudadanía de la METROPOLI.

      Pasó mucho, principalmente, con las COLONIAS HOLANDESAS, lo hemos visto en el BEISBOL, y en el futbol HOLANDES son muchos los casos,,,, SEERDORF, Gullit, Edgar Davis, Winter, Rirkjaard, Hasselbaink, Kluivert, etc. etc.

      En aquella selección portuguesa, además de Eusebio, habían muchos otros jugadores de colonias africanas, principalmente de Mozmbique y Angola.

      Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    Una pena, el mejor y más determinante futbolista portugués de todos los tiempos.
    En el mundial del 66 en el estadio del Liverpool sacó al Brasil de Pelé que no contaba con Garrincha , Eusebio marcaba el 2do y 3er GOL para eliminar a Brasil 3-1 en la primera ronda , luego se midieron a una Corea que venía de dejar fuera a Italia ,, Corea le marcó 3 goles en solo 23 min a un Portugal que solo había recibido 2 goles en todo el campeonato , minutos después marca Eusebio , a los 42min derriban a Torres y marca su 2do de penal , a los 12 min del 2T empata el partido , a los 15 del 2do se pegó un carreón por izquierda desde su cancha quitándose a varios defensas y es derribado en el área y anota su Póker , Luego Augusto pone el 5-3 y llegaban a Semi ,donde caían derrotados ante la Inglaterra de Bobby Charlton 2-1, dos de Bobby y uno de Eusebio ,,derrotaron a la Unión Soviética y obtuvieron el tercer lugar, Eusebio le marcaba de penal a la Araña negra ,,,, En la final Inglaterra se enfrentaba en Wembley a la Alemania del Joven Beckenbauer , jamás le habían ganado a los Ingleses en su casa , al min 12 Haller ponía delante a Alemania , era la primera vez en el torneo que los locales se encontraban debajo , en el 18min Geoff Hurst pone el empate de Cabeza en una jugada a balón parado , en el 78 tras un mal despeje en defensa el puntero izquierdo Martin Peters anotaba su primer gol del mundial y el 2do para Inglaterra , al min 89 pitan una falta, Beckenbauer cobra fuerte el balón rebota y en medio de un mar de piernas Wolfgang Weber pone el empate , se van a tiempo extra , a lo pocos minutos Bobby dispara desde la frontal el balón pega en el poste y Alemania se salvaba , a los diez minutos y tras un centro Hurst tira sobre su cuerpo y dispara con pierna derecha la bola pega en travesaño y pica sobre la línea , en una de las jugadas más controversiales de los mundiales , los árbitros se reúnen y daban el Gol , lo locales se ponían delante , a los 120 Hurst definía de surda y sellaba el 4-2 , convirtiéndose en el único jugador que marcaba tres goles en una final de Copa.
    Bobby y Hurst , recibieron el título de caballero de la corona inglesa ,,,,
    Eusebio quedaba de líder goleador con 9 …

  • Barça Fan dijo:

    Una Pena EPD fue uno de los mejores.
    Por favor si pueden actualizar los resultados de la Liga Española de hoy
    Gracias.

  • RUBEN dijo:

    Eusebio le dió al Benfica su último título internacional al ganar la UCL 1961/62 cuando derrotaron 5-3 al Real Madrid. Sin lugar a dudas un grande entre los grandes y una de las más grandes figuras del fútbol portugés. Que descanse en paz la apntera negra y que viva por siempre en el corazón de los que aman el más universal

  • Yoyo dijo:

    Lamentable la muere de Eusebio, sin dudas uno de los más grandes jugadores de la historia, Descansa En Paz

  • Liliana dijo:

    Feliz 2014

    ‘Empecemos por las certezas. La primera es que Cristiano querrá dedicar un gol (o dos, o tres, quizá cuatro) a su compatriota Eusebio, fallecido ayer. A la ambición natural del madridista se sumará el deseo de honrar a quien ha sido su referente como mito de Portugal y también su antecedente futbolístico, un jugador superior física y técnicamente. Cristiano ya lo habrá pensado: el homenaje será completo si consigue levantar la Décima en el estadio del Benfica, el 24 de mayo, en casa de Eusebio, dedos al cielo.

    Cristiano, primer protagonista, se presenta en el Bernabéu después de casi dos meses sin pisarlo: su último partido fue el 9 de noviembre (hat-trick a la Real). Su reaparición es el principal aliciente de un partido festivo, si bien, como todo el mundo sabe, los Reyes de Cristiano no llegarán hasta el próximo lunes 13, cuando se entregará el Balón de Oro.

    Alcanzado el tercer párrafo, el Celta podrá reclamar su derecho a honrar la memoria de sus propios héroes. El reciente fallecimiento de José María Maguregui (técnico en los 70 y en los 90) y del expresidente Jaime Arbones (1977-79) servirá de motivación si es verdad que los espíritus empujan.

    El resto de la inspiración del Celta tendrá que ponerla Luis Enrique, un entrenador por hacer que se comporta como un futbolista hecho y, además, envanecido. Nunca le faltan detractores, pero en el Bernabéu serán mayoría y contra eso también deberá luchar su equipo, patológicamente irregular y a un punto del descenso. Desde hace años, el dilema del Celta es filosófico, porque su sufrimiento pone en duda que el buen fútbol sea la solución.

    Si proseguimos con las dudas, la de Jesé es la más relevante. La inquietud es que Di María le gane el puesto por algún tipo de pacto institucional, no olviden que el mercado está abierto. Lo de Bale es distinto: ha evolucionado de la duda al misterio. Después de 20 días, aún podría no estar listo.

    La última incertidumbre compete al Celta. Buenos jugadores que siempre chocan con una fuerza mayor. La de hoy, Eusebio’

    • Juno dijo:

      Bonita tu con tal de poner algo de Cristiano…

      tu eres madridista o cristiana?

  • Liliana dijo:

    ‘El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido uno de los primeros en rendir homenaje y mostrar sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota Eusebio, al que le unía una profunda amistad.

    “Descansa en paz #Eusebio, siempre eterno”, escribía Cristiano en su cuenta de Twitter, un mensaje que ha querido acompañar con una fotografía de ambos.

    Otros muchos jugadores también han dejado sus mensajes tras conocerse la noticia:

    Joseph Blatter: “El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Se le echará mucho en falta. Descansa en paz Pantera Negra”.

    Figo: “El Rey. Gran pérdida para todos nosotros. El más grande”.

    Xabi Alonso: “RIP Eusebio (1942-2014). One of the greats”.

    Gary Lineker considera a Eusebio “uno de los grandes de su generación” y de quien afirma que “jugaba y golpeaba el balón como muy pocos”. “Tristes noticias, Eusebio ha muerto. Uno de los grandes de su generación. Jugaba y golpeaba el balón como muy pocos otros. Descanse en paz”, escribió Lineker en su cuenta de twitter.

    Mourinho: “Yo pienso que Eusebio es inmortal, una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Fue una referencia importante por su visión del fútbol, sus valores, sus principios, sus emociones a lo largo de toda su carrera. Nos ha dejado una vida ejemplar, pero yo prefiero verlo desde la perspectiva de la inmortalidad. Era de una generación diferente, pero si quisiéramos establecer un paralelo con el fútbol de hoy, estaría a la altura de los mejores. Si hubiera tenido ahora 20 o 30 años, habría tenido un nivel asombroso”.

    Beckenbauer: “Mi amigo Eusebio, uno de los más grandes futbolistas, murió anoche. Mis pensamientos están con su familia”.

    Metzelder: “Otro grande que nos deja”.

    El capitán del Valencia, el portugués Ricardo Costa, lamentó su fallecimiento comparando el impacto que tuvo en su época con el que actualmente tiene su compatriota Cristiano Ronaldo: “Es un día triste para todos los portugueses. Eusebio es una bandera, es como Cristiano Ronaldo en su tiempo. Ha sido lo máximo en el fútbol portugués y además una persona muy buena. Le vamos a echar de menos”.

    Por su parte, el lateral Joao Pereira indicó que “es un momento muy triste para el fútbol mundial y para el portugués, por todo lo que hizo, los goles que marcó, lo que consiguió y la persona que era. Eusebio es un dios en portugal, especialmente para el Benfica”.

    El delantero Hélder Postiga manifestó que “es un momento muy triste para el fútbol mundial. Ha sido una de las personas más importantes del fútbol en Portugal y una persona muy querida por todo el mundo y por los deportistas portugueses”.’

  • Liliana dijo:

    Cristiano se reencuentra hoy con el público del Bernabéu dos meses después de su último partido en Concha Espina (el pasado 9 de noviembre contra la Real) y podría hacerlo a lo grande: está a sólo dos goles de alcanzar los 400 en partido oficial con las camisetas del Sporting de Portugal, el Manchester United, el Madrid y la selección portuguesa.

    Será, además, el primer partido de Cristiano en 2014 tras cerrar el año pasado como el más productivo de su carrera, con 69 goles. Esta temporada está siendo la mejor de las cinco que lleva en Madrid, con un promedio de 1,28 goles por partido (27 tantos en 21 encuentros). Para comprobar su estado de forma, casi triplica el promedio que registró (0,47 goles) en la 2008-09, su último año en Old Trafford…

    El 7 blanco puede alardear de ser un delantero total. Ha marcado sus 398 goles destacando en todas las facetas anotadoras: ha hecho 160 tantos con la derecha, 75 con la zurda, 62 de cabeza, 63 de penalti y 38 de falta…

    Buen augurio. El astro portugués necesita por tanto un doblete y parece un objetivo factible, teniendo en cuenta que el Celta se le da especialmente bien. Desde que llegó a España, se ha enfrentado cuatro veces contra los vigueses y les ha hecho siete dianas (1,75 goles por partido). Aún más: en los dos últimos choques, Cristiano le amargó el día al equipo gallego. En la vuelta de octavos de la pasada Copa del Rey (9-1-2013) les hizo un hat-trick (venció el Madrid por 4-0) y en el partido de Liga en Balaídos (10-3-2013) fue el héroe con un doblete en el 1-2 blanco.’

  • Liliana dijo:

    ‘Adiós a Eusebio, el terror de los 60. Relaño.

    Portugal está de luto por Eusebio, un grande que se ha ido, y España mira su duelo con un respeto enorme. Recuerdo dos goleadas sufridas por el Madrid ante el Benfica en Copa de Europa, 5-3 en la final de la séptima y 5-1 en cuartos de final de la undécima. Los peores berrinches del Madrid en la época. Dos goles suyos en cada caso. Era un interior incontenible, que llegaba de atrás con una potencia desconocida y tenía un terrible disparo. Jugador noble, que encajaba las patadas del inglés Stiles con más flema que nadie y que regañó a su compañero Morais cuando lesionó a Pelé en ese mismo Mundial.

    Si sería bueno, que cuando el Inter se lo quiso comprar al Benfica, el presidente-dictador de Portugal, Oliveira Salazar, le impidió salir. Le invitó a comer a su residencia, para explicárselo: -Compréndalo. Usted no puede irse. Usted es un Bien de Estado. -Si yo soy un Bien de Estado, ¿por qué tengo que pagar impuestos? Así que se quedó en Portugal, pagando impuestos. Contribuyó a la mejor actuación de nunca de Portugal en la Copa del Mundo, en 1966. Portugal fue tercera y él, máximo goleador y mejor futbolista del torneo. Antes, en 1965, había ganado el Balón de Oro.

    Nacido en Mozambique, había llegado al Benfica tras pulso entre este club y el Sporting que duró meses, un caso Di Stéfano a la portuguesa. El Benfica le tuvo escondido en el Algarve las muchas semanas que duró el peloteo jurídico. Ganó la partida y le tuvo desde 1961 hasta 1975 cuando, ya mayor, salió con una rodilla destrozada a hacer un último dinero en Estados Unidos y México. Le apodaron ‘La Pantera Negra’ y fue el anuncio del gran potencial futbolístico natural que encerraba el África Negra. Un grande entre grandes. Un inmortal. Su estatua vigila la entrada del estadio de su club, el Sport Lisboa e Benfica.’

  • Liliana dijo:

    ‘Hoy nace la nueva Grada Joven llena de peñistas.

    El Madrid estrena hoy su nueva Grada Joven de Animación, con capacidad para 853 personas, la que había antes para el grupo Ultras Sur. Para esta experiencia piloto, y probablemente para el resto de la temporada hasta que se organice de manera definitiva en la próxima, estará repleta de miembros de peñas como La Clásica (sonada fue su pancarta “Mou tu dedo nos señala el camino”), Primavera Blanca y peñas activas que suelen viajar para apoyar al equipo como La Gran Familia o Barajas.

    El Madrid no ha facilitado información de cuántos socios han pedido estar en esa nueva grada después de que el pasado 26 de diciembre se abriera el plazo de inscripción con una serie de requisitos: ser socio, tener el euroabono vigente, compromiso de asistencia y tener entre 16 y 35 años (aunque especificaba que podría haber excepciones en la edad… y las habrá hoy).

    El club ha decidido “partir de cero”. Ha retirado todos los abonos (unos 500) a los socios pertenecientes al grupo ultra que antes ocupaban esta zona y ha devuelto su importe (348 euros, según varios afectados). Estos abonos eran especiales. Florentino pudo acabar con los ultras al llegar en 2000, como hizo Laporta en el Barça. En lugar de ello pactó unas condiciones especiales a cambio de su buen comportamiento en el estadio, los devolvió al Fondo Sur (habían pasado por el tercer anfiteatro y la parte baja de la grada) y picó el suelo de esa zona para rebajarlo y que pudieran estar de pie. En esa entente cordiale el club facilitaba al grupo ultra unas 300 entradas para que se financiase, además de poner esos 500 abonos a un precio más bajo con la obligación de firmar un contrato con cláusulas para obtenerlos: no dejar de asistir a más de siete partidos, no exhibir símbolos nazis ni fascistas, no arrojar objetos al campo, no tener antecedentes penales… También les facilitaba otra serie de ventajas, como una zona para trabajar en sus tifos y descuentos en las entradas para los partidos de fuera de casa.

    Florentino manejaba desde entonces una bomba entre sus manos que explotó tras los altercados de antes del partido con la Real por la lucha de poder de dos facciones del grupo (la vieja guardia y los jóvenes, más radicales y violentos). Entonces el club comenzó a pedir el DNI en el acceso a la zona ultra (debía coincidir con el nombre del abono). Según fuentes del grupo, el 80% de las personas que tenían abono ahí lo había realquilado. Eso, y el hecho de que el club retirara las 300 entradas regaladas, explica el vacío que se veía en esa parte en los últimos partidos.

    El Madrid inicia ahora una nueva etapa tras retirar todos los abonos a los ultras (los 500) amparándose en el artículo 19 de los Estatutos e interpretando que es potestad de la Junta. Ya hay unos 200 afectados unidos para reclamar su devolución y los ultras han vertido amenazas a los peñistas que van a ocupar desde hoy esa grada además de convocar por las redes una concentración frente a la Puerta 28 por la que siempre entraban para una hora antes del partido (y de todos los que quedan por disputarse en el Bernabéu).’

  • Liliana dijo:

    ‘Ancelotti: “Bale está bien, no tiene ningún problema”.

    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, empezó su rueda de prenda recordando a Eusebio: “Es una noticia muy triste, queremos recordarlo. Darle un abrazo a su familia y a sus amigos”.

    Bale: “Mañana estará en la convocatoria, pero tengo que decidir si va a jugar. Se entrenó esta semana, está bien, no tiene problemas, pero puede que esperemos un poco más para ponerlo en las mejores condiciones”.

    Luis Enrique: “Sí, conozco la historia de Luis Enrique, pero mañana es un Madrid-Celta, no creo que eso sea un problema”.

    Coentrao: “Es muy claro. Ha tenido una lesión muy importante con Portugal, empezó a entrenarse hace 15 días, tiene que hacer una pretemporada, está entrenando ahora, no tiene problema, pero necesita 15 días de trabajo para poder jugar sin problema”.

    Regalo de Reyes a la afición: “Hemos terminado bien el año pasado, creo que el equipo los últimos dos meses lo ha hecho bien y mañana me gustaría ver la misma actitud. Creo que después de las vacaciones los jugadores han vuelto bien, sin problema, el equipo está bien y creo que mañana puede ser un buen partido”.

    Atlético-Barça: “He visto el partido del Atlético ayer, confirmó la fuerza de este equipo. No fue un gran partido. Ganaron porque es un equipo con mucho carácter y organización defensiva, tienen mucha ilusión”.

    Goles en contra de cabeza: “Tenemos que retomar la concentración, hacer un marcaje fuerte en el área de penalti para mejorar”.

    Partidos en enero, rotaciones: “Claro que sí que las haremos. Las rotaciones son importantes sobre todo ahora, es bueno. Sobre el aspecto físico y psicológico para tener a toda la plantilla motivada”.

    Jesé: “No he hablado de la titularidad de jugadores como Cristiano, Benzema u otros. Es difícil decir que Jesé es titular. Es importante para el Madrid. Para él y para todos es suficiente. Es muy joven, ha mejorado mucho y lo está haciendo muy bien. Todo el mundo está contento. ¿De titular? Mañana puede ser que pueda jugar”.

    Problemas cuando el equipo tiene poco espacio en ataque: “Creo que todos los equipos tienen un problema cuando el espacio es reducido. La velocidad del juego es muy importante para buscar espacios más rápido, la verdad es que tengo jugadores que en espacio reducido son muy buenos, Cristiano, Isco, Benzema, Modric…tengo la habilidad para buscar soluciones. Cuando tenemos la posesión lenta es más difícil. La clave es empezar desde atrás con más dinamismo”.

    Varane: “Está haciendo trabajo de recuperación. Ahora es el momento en el que está poniendo más carga en la pierna, la rodilla está respondiendo bien. En 10-15 días empezará a entrenar con el equipo”.

    Zidane trabaja con los delanteros: “Hace un trabajo individual. De vez en cuando pasa un poco de tiempo con los delanteros, para el tiro, desmarques…creo que ese trabajo ha dado frutos. Jesé por esto ha mejorado mucho. Lo hemos programado juntos, no lo ha pedido él”.

    Celta: “Es un buen equipo, les gusta jugar. Conozco la filosofía de Luis Enrique, tiene experiencia en Italia. Sus equipos siempre juegan bien al fútbol, será un partido espectacular y entretenido. Habrá que estar muy concentrados porque tienen mucho peligro”.’

  • Liliana dijo:

    ”Mirror’: Coentrao podría llegar al United por 14,5 millones.

    En Inglaterra siguen viendo a Fabio Coentrao vestido con la camiseta del Manchester United. El lateral izquierdo del Real Madrid ya estuvo muy cerca de firmar por el conjunto inglés en el cierre del pasado mercado veraniego en calidad de cedido, pero la operación, que envolvía a Siqueira, entonces en el Granada, no pudo realizarse por falta de tiempo. Ahora, según el ‘Mirror’, podría ser el momento para que el traspaso fructifique, debido al papel secundario del defensor portugués en el conjunto de Carlo Ancelotti (sólo ha participado en cuatro partidos de Liga) y a que quiere acumular minutos para no poner en riesgo su participación en el Mundial de Brasil.

    El rotativo británico explica que, según el propio entorno del jugador (en concreto citan a Jorge Mendes, su agente), la operación podría llevarse a cabo a cambio de 12 millones de libras, unos 14,5 millones de euros.

    En recientes declaraciones tras el amistoso del Madrid ante el PSG en Doha, Ancelotti ya especificó que “ni llegará ni saldrá nadie” durante el mercado invernal. Sin embargo, el deseo de Coentrao de salir de la capital española es claro (así lo ha expresado en varias ocasiones) y un montante de dinero suficiente podría propiciar el cambio de aires. El luso, con una misteriosa lesión que apenas ha sido explicada, lleva sin jugar desde el 2 de noviembre de 2013.’

  • Liliana dijo:

    ‘Zidane: “Ahora tengo mucha más presión que como jugador”.

    El Canal Plus francés emitió una entrevista con Zinedine Zidane. El exjugador madridista, actual segundo entrenador de los blancos, habló de su situación junto a Ancelotti o de todo lo que se le pasó por la cabeza después de retirarse.

    Segundo entrenador del Real Madrid: “Al inicio, no sentía la necesidad de hablar. Ahora siento ganas de levantarme, de decir las cosas, de hablar a los jugadores y al técnico. Es importante vaciarse y no guardar las cosas. La verdad es que tenía menos estrés como jugador que ahora. Había un poco de presión antes de jugar una final de un mundial, un poco, pero ahora no es la misma presión, es más fuerte”. “Con Ancelotti las cosas se han hecho de forma natural. Lo tuve al teléfono unos días antes y hemos arreglado todo. Era un buen momento para mí, para el club y para Carlo. No habría podido ocupar ese puesto con un técnico que no conociera. No habría podido ser el adjunto de Mourinho, por ejemplo, y de todas formas el tenia ya a su segundo. No había ninguna razón para hacerlo con el”.

    Retirada: “Pararse mucho tiempo (7 años) no fue algo bueno. Si tuviera que volver a hacerlo, pienso que hubiera vuelto mas rápidamente. He jugado en grandes clubes, fui internacional… Jugaba 60 ó 70 partidos por año y al final de mi carrera no podía dar más. Tuve la necesidad de reposar un poco pero a lo mejor este periodo fue demasiado largo, pudo haber durado solo 2 ó 3 años. Pero si he tomado este tiempo es porque quería saber exactamente lo que tenía ganas de hacer. Es por eso que lo he reflexionado bastante”.

    Entrenar en la cantera: “La formacion de manager general fue interesante, he aprendido varias cosas pero no era lo que queria hacer. Por eso he tomado la decisión de aproximarme al terreno de juego y ser entrenador”. “Me ha gustado el periodo con los jóvenes del Real Madrid. Me mostró que tenía la voluntad de transmitir cosas. No tenía presión con estos jóvenes, solo quería que lo específico que trabajáramos juntos, como los tiros, fuera un ejercicio divertido para ellos. Quería que el trabajo fuera eficaz, que en 3 tiros marcaran 2 goles. No era solo trabajar con Zidane”.

    Zidane como entrenador: “En una practica en Lorient, vi que el técnico (Christian Gourcuff) no delegaba jamas en sus adjuntos. Él sabía donde iba, solo. Así he aprendido lo que no haré. Lo que quiero es escuchar a los demás. Yo tengo mis convicciones, escucharé a mis adjuntos porque necesito saber la visión que tienen”. “El fútbol no es complicado. Lo difícil es complicarlo, inventar cosas por ejemplo. Quiero que mi equipo juegue bien, que abra el campo cuando tenga la pelota, que el balón pase primero por detrás antes de buscar el gol, ver las soluciones antes de recibir la pelota, jamás estar de espalda al adversario, jugar alto, recuperar la pelota rápidamente… El fútbol lo veo así”

    Futuro: “Lo que hago ahora es el camino normal antes de ser entrenador. Estoy con gente de experiencia y no es lo mas fácil empezar en un club como el Madrid pero empiezo como segundo. Analizo los goles que encajamos, cómo, en qué minuto, y ayudo a preparar los encuentros. Paul Clement prepara los entrenamientos y yo trabajo más sobre la táctica y los jugadores con Carlo. Siempre estoy disponible para los jugadores. Cuando uno no esta bien, estoy aquí para hablar si él quiere, si me necesita. Es el jugador quien pide. Con Carlo aprendo mucho. Sé lo que quiero y que soy capaz de lograrlo. Quiero que lo que hago ahora me sirva en un futuro y quiero construir algo, y que dentro de diez años hagamos otra entrevista y el balance sea que lo que he hecho era bueno”

    El reportaje también recogía declaraciones sobre Zidane de tres personas cercanas al astro francés: Karim Benzema, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

    Benzema: “Zinedine me da todo. Al nivel táctico, en la mentalidad… Me hace también trabajar delante la portería con los dos pies y me da consejos. Tiene ganas de que mi etapa aquí en Madrid sea un éxito…”

    Florentino: “Zizou, cuando era jugador, creo que no se planteó ser entrenador. Se centraba en eso, en ser el mejor jugador del mundo en su época. Creo que esa vocación y la voluntad de volver al Real Madrid, un club que tiene en su corazón, ha sido mas reciente. Los grandes jugadores no siempre son grandes entrenadores pero Zizou es una persona especial. Es reservado, es difícil sacarle algunas palabras pero es un hombre con una gran firmeza, con grandes conocimientos y un gran talento. Son las condiciones adecuadas para ser entrenadores. He conocido entrenadores que hablaban todos los días y luego tenían un nivel inferior como entrenador. Por lógica, Zidane solo puede ser numero uno pero él es inteligente y sabe que la carrera de entrenador es diferente que la de un jugador. Cuando empezó como jugador sabía que tenia camino por delante para ser el número uno del mundo y ahora sabe que necesita un tiempo para ser el número uno como entrenador”.

    Ancelotti: “Pienso que será un gran entrenador, tiene carisma, personalidad y talento. Sera un gran entrenador en el futuro. No soy el profesor, trabajamos juntos para hacer el mejor trabajo para el Madrid. Somos amigos”.’

  • Liliana dijo:

    ‘La Juventus también entra en la lucha por Morata.

    Colocan al egipcio Sala en la órbita del Atlético: Pese a que Ancelotti y el propio Florentino aseguran que el mercado de enero de fichajes esta cerrado para el Real Madrid ya sea en el apartado de altas y bajas, desde Italia llegan noticias de que la Juventus sigue buscando un goleador para esta fecha ha puesto sus ojos en Morata. Concretamente CalcioNews24 asegura que los dirigentes de la Juve tienen intención de viajar a Madrid y pedir la cesión, con opción de compra del canterano en las próximas horas. Saben que el entorno del jugador no ve con malos ojos esta opción pues entiende que es muy complicado el que pueda jugar de manera jugar con el primer equipo. Por otro lado, también en Suiza hablan de un jugador que está en la lista de posibles del Atlético. El diario Baster Zeitung resalta que los colchoneros están muy interesados en una de las figuras del Basilea. Concretamente se trata del egipcio Mohamed Sala, de veitun años que lleva diez goles en nueve partidos esta temporada. Juega de manera notable por las dos bandas y también conjuntos ingleses están pendientes de su futuro.

    El PSG no se olvida de Dani Alves, Jovetic también en la agenda del Málaga, Raul García gusta al Borussia Moenchenglabach y el Galataray quiere a Turan y Marko Marin.

    Dani Alvés gana enteros en el PSG: Es uno de los jugadores que más pretenden los técnicos del PSG. Dani Alves está en el punto de mira del jeque que está dispuesto a realizar un considerable esfuerzo económico por sus servicios y también se han puesto en contacto con el entorno del brasileño que tampoco mira con malos ojos esta posibilidad ya que considera que su etapa en el Barcelona puede haber concluido ya que ha conseguido todos los títulos que eran posibles.

    El Málaga apuesta por Jovetic: Debido a las buenas relaciones de Husillos con el técnico del Manchester City Pellegrini ha pedido dos cesiones de manera inmediata según relata desvela hoy mismo el Mail. Eran conocidas las negociaciones con Guidetti, pero también se asegura que se han interesado por Jovetic y para los intereses andaluces las noticias aseguran que dentro del conjunto inglés se ve de buena manera esta operación.

    El Mönchengladbach no se olvida de Raúl García: La magnifica temporada que está realizando el rojiblanco Raúl García sigue provocando que le lluevan las ofertas, aunque él ha dejado clara su postura al renovar con el Atlético. Desde Alemania aseguran que el Borussia de Mönchengladbach sigue con la intención de luchar por su fichaje para la próxima temporada y es que ya tienen a un excompañero suyo en el club como Domínguez y la realidad es que están muy satisfechos con su rendimiento.

    Marko Marín y Turan dos apuestas firmes del Galatasaray: Sigue siendo una de las referencias turcas. El Galatasary sigue pensando en aumentar su potencial y por eso la prensa del país vuelve a incidir que hay dos nombres propios en su agenda de prioridades. La vuelta del rojiblanco Arda Turan, que llevan intentando desde hace tiempo aunque con respuesta negativa hasta el momento y también quieren al sevillista Marko Marín que ha estado en el dique seco en las últimas semanas por una lesión de la que ya se ha recuperado.’

  • Liliana dijo:

    ‘Cristiano regresa al Bernabéu casi dos meses después. El rey vuelve a casa.

    El Bernabéu ya empezaba a echar de menos a Ronaldo. Su vuelta mañana frente al Celta es sin duda el mejor regalo de Reyes para la afición. Habrán pasado prácticamente dos meses desde su último partido en casa, concretamente, el pasado 9 de noviembre ante la Real Sociedad. El luso se marchó con un hat-trick incluido, pero después se ha encontrado con un puñado de obstáculos que le han impedido regresar al Bernabéu.

    Tras aquel encuentro, Ronaldo se marchó a jugar la repesca con Portugal. Fue el héroe de su país, pero tras aquella paliza jugó en Almería y llegó la lesión. Ronaldo pagó el esfuerzo y se perdió los tres partidos de casa que se dispuraron en el mes de diciembre: los dos primeros, Galatasaray y Valladolid, por la lesión muscular, mientras que la vuelta de Copa ante el Olímpic de Xàtiva cumplió el segundo partido de sanción por su expulsión en la final de Copa.

    Cristiano ha jugado los partidos fuera de casa frente a Valencia y Osasuna, pero el Bernabéu lleva tiempo sin ver a su estrella. Es por tanto el primer partido de 2014 ante su afición. Un año que promete para Cristiano. En una semana sabrá si ha ganado el Balón de Oro, pero queda por delante una temporada llena de retos, empezando con el Real Madrid.

    CR7 espera que por fin este año la Champions con el Madrid sea una realidad. Ha ganado una Copa y una Liga, pero para un jugador de su talla falta en las vitrinas una Champions además de la que ya tiene con el United. Después de firmar su renovación con el club blanco hasta 2018 a razón de 17 millones al año, su reto pendiente es levantar la Décima con el Real Madrid. A nivel personal, también alcanzar a Raúl como el mejor goleador de la historia del club.

    A nivel de selección, Cristiano espera escribir su nombre en la historia de los Mundiales en Brasil. Portugal tiene un grupo más que complicado, pero el madridista también es ambicioso.’

  • Liliana dijo:

    ‘El Bernabéu guardará un minuto de silencio.

    El homenaje de Cristiano. CR7 quiere rendir tributo a Eusebio con goles y un gran partido.

    Casi dos meses después, Cristiano vuelve a pisar el Bernabéu. Sin embargo, el partido frente al Celta ha cobrado un significado especial para la estrella del Real Madrid mucho más allá de esta circunstancia. La idea de Ronaldo era dedicarle a la grada sus goles, como siempre hace, pero esta tarde también quiere rendir tributo a Eusebio. Portugal llora la marcha de su futbolista más grande y CR7 no iba a ser menos. En cierto modo, Ronaldo ha tomado el testigo de Eusebio como mejor jugador de Portugal y siente que no puede fallar en un día tan especial.

    Ayer, CR7 rendía su particular homenaje a Eusebio en las redes sociales: “Siempre eterno Eusebio, descansa en paz”, escribió el goleador del Real Madrid en su red social, junto a una foto en la que aparece con la Pantera Negra.

    El Real Madrid también se sumó desde muy temprano al homenaje a Eusebio. A primera hora de la mañana emitía un comunicado en su página web en el que lamentaba “el fallecimiento de Eusebio, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. El club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, al Benfica y al fútbol portugués en general”.

    Xabi escribió también en la red social: “RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes”. Los jugadores del Real Madrid, con Cristiano a la cabeza, lucirán hoy brazalete negro por la muerte del mítico jugador portugués y se guardará también un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

    El adiós de Eusebio no sólo ha eclipsado la vuelta de Ronaldo al Bernabéu casi dos meses después. También el regreso de un viejo conocido del madridismo como Luis Enrique. El Bernabéu nunca comulgó en exceso con el asturiano y viceversa. Pesa mucho más su pasado culé que sus años como madridista.

    Otro de las novedades es Bale, que regresa a la convocatoria. Sin embargo, Ancelotti confía en Di María, quien parece tener ahora más minutos después de mostrar su disgusto por la escasa confianza que, a su parecer, le brindaba el club. Como suele ocurrir en estos casos, al final todo era una fantasía y un invento y El Fideo nunca había reclamado más cariño cuando se señalaba el nombre y su dorsal apuntando al palco.

    El emotivo homenaje que el Madrid quiere brindar a Eusebio tampoco debe pasar por alto las urgencias del encuentro en el bando local. Tras el triunfo del Atlético primero y el Barça después, los blancos saltan el día de Reyes a ocho punto de sus rivales directos por la Liga. Todo lo que no sea un triunfo supondría carbón muy negro para toda la hinchada madridista.’

  • Liliana dijo:

    ‘Segundo penalti que falla en la misma fecha. Xavi y la maldición de los cinco de enero.

    El capitán del Barcelona falló el penalti que sufrió Cesc y no consiguió poner el 3-0 en el marcador. Fue la segunda ocasión que erraba una pena máxima, ya que el 5 de enero de 2003, con el Recreativo como rival, tampoco consiguió celebrar el tanto.’

  • Liliana dijo:

    ‘Su camiseta ha sido la más vendida. Cristiano, el preferido de los Magos.

    – La camisola del ariete madridista fue la preferida por los aficionados en 2013
    – Le sigue de cerca la del ’10’ azulgrana del Barça, la de Leo Messi
    – Entre los futbolistas españoles, la de Torres es la que más éxito ha tenido
    – La Roja continúa siendo ‘top ventas’ pese al fiasco en la última Copa Confederaciones.

    En este día 6 de enero, los Reyes Magos han surtido de camisetas de fútbol muchos de los hogares de los aficionados. Las elásticas de los equipos suelen ser uno de los presentes más recurridos en tan señaladas fechas. Según el portal ‘Fútbol Finanzas’, el futbolista que más camisetas vende es Cristiano Ronaldo.

    El ariete portugués lidera un apartado en el que le siguen de cerca Lionel Messi y el ‘gunner’ Mesut Özil. Tras ellos, Robin Van Persie y Wayne Rooney (Manchester United), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Neymar (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Fernando Torres (Chelsea) y Shinji Kagawa (Manchester United).

    Ellos son, según el medio especializado, los ‘Top 10′ a nivel mundial. En España, según informan los centros comerciales de referencia en Madrid y Barcelona -quienes por política no pueden desvelar cifras concretas de venta-, sí cuentan que las camisetas más vendidas estas navidades han sido las de Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano (Real Madrid), junto a la de Neymar, Messi e Iniesta (Barcelona). Sorprende que, entre las destacadas, no aparezca la de Gareth Bale, quien fuera el fichaje estrella de los blancos el pasado verano. Entre las elásticas más compradas lejos del binomio que forman los dos grandes aparecen las de Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao.

    Presencia extranjera

    Pero no sólo las de equipos nacionales triunfan entre nuestras fronteras. La celeste del Manchester City, donde juegan Javi García, David Silva, Álvaro Negredo o Jesús Navas; es junto a la del Chelsea (por Fernando Torres y Juan Mata) y la del Bayern de Múnich (donde milita Javi Martínez) las tres camisetas foráneas con mayor repercusión. Entre todas ellas, cabe destacar el gran volumen de venta que sigue manteniendo La Roja pese al fiasco en la última Copa Confederaciones. Una prenda que, a buen seguro, en 2014 aumentará sus guarismos al disputarse el Mundial de Brasil. Gracias a los de Oriente, los seguidores podrán afrontar el nuevo año ataviados con los colores de su equipo.’

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también