Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Murió Eusebio, leyenda portuguesa del fútbol mundial (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, Eusebio, Fútbol, Portugal
| 208 |
Eusebio y Giovanni Trapattoni en la final de la Copa de Europa del 63, Wembley.

Eusebio y Giovanni Trapattoni en la final de la Copa de Europa del 63, Wembley.

El exfutbolista portugués Eusebio da Silva, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, falleció hoy en Lisboa a los 71 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Eusebio encumbró al club luso Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, tercera en la Copa Mundial de Inglaterra-1966, arrastraba problemas de salud desde el verano de 2012 y había sido internado en varias ocasiones.

Símbolo del balompié en su país, exdelantero se ganó el nombre de la "Pantera Negra", por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.

Nació en 1942 en Maputo, donde jugó desde los 15 años en el Sporting Louren o Marques, donde deslumbró a los seguidores del fútbol con su gran talento.

En 1960 debutó en el Benfica, con tres goles ante el Atlético, y un año después en la escuadra lusa.

Una temporada más tarde llegó a la final de la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962.

En aquel partido, el Real Madrid estuvo por delante en el marcador con un 2-0, pero el Benfica de Eusebio -con dos dianas del mismo- dio la vuelta al marcador (5-3) y derrotó al equipo del hispano-argentino Alfredo di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Francisco Gento.

Su estelar participación le valió ese año el segundo puesto en la votación del Balón de Oro que concede la revista francesa France Football. Finalmente lo consiguió en 1965 y se quedó a las puertas otra vez en 1966.

Con el Benfica ganó 12 Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.

En la selección nacional, Eusebio se estrenó en octubre de 1961 con un gol en una derrota de Portugal frente a Luxemburgo y en su carrera alcanzó 64 participaciones con 41 tantos.

Su mayor logró con el plantel portugués lo consiguió en el Mundial de Inglaterra-1966, cuando lo llevó al tercer puesto -el mejor de su historia- y acabó como el máximo goleador, con nueve perforaciones.

De 1961 a 1977 marcó 757 dianas, sin contar los que anotó con algunos equipos regionales estadounidenses, en los que participó tras su salida del país a partir de 1974.

Luego del retiro, su talento fue reconocido por el Benfica, que lo homenajeó en varias ocasiones y con una estatua frente al Estadio de Luz en su 50 cumpleaños.

La selección lo nombró embajador itinerante y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas lo llegó considerar el mejor jugador portugués de todos los tiempos y la Federación Internacional el séptimo mejor de siempre.

(Información de Prensa Latina)

Eusebio fue el máximo goleador de europa y Bota de Oro en 1968

Eusebio fue conocido en el universo futbolístico como La Pantera Negra

Eusebio y Gerd Muller mantienen en alto las Botas de oro y plata en 1973.

Eusebio y Gerd Muller mantienen en alto las Botas de oro y plata en 1973.

 

Eusebio está considerado entre los 10 primeros jugadores de la historia del fútbol

Eusebio está considerado entre los 10 primeros jugadores de la historia del fútbol

Viejos amigos  Eusebio y Bobby Charlton se enfrentaron en el Mundial 1966

Viejos amigos Eusebio y Bobby Charlton se enfrentaron en el Mundial 1966

Nacido en Maputo, Mozambique, en enero de 1942, Eusebio tuvo 7 hermanos

Nacido en Maputo, Mozambique, en enero de 1942, Eusebio tuvo 7 hermanos

A los 19 años, Eusebio fue reclutado por el club portugués Benfica

A los 19 años, Eusebio fue reclutado por el club portugués Benfica

Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. Eusebio, siempre eterno, descanse en paz, dice el mensaje

Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. Eusebio, siempre eterno, descanse en paz, dice el mensaje

 

 

 

 

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    13' Llega el Madrid, pero de momento la defensa del Celta se muestra muy concentrada en el corte

  • TNT dijo:

    15' DISPARA RAFINHA, MUY DESVIADOOOOO!!

    15' FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL CELTA EN EL LATERAL DEL ÁREA! MARCELO DERRIBÓ A AUGUSTO FERNÁNDEZ!

  • Yoan azul dijo:

    Buenas noticias para el Barça y su cuerpo técnico. Tata Martino podrá contar los próximos días con Marc Bartra después de confirmarse que la posible lesión del canterano ante el Elche fue una falsa alarma.

    El joven central abandonó el terreno de juego en los últimos minutos de partido aquejado de molestias en su muslo. Afortunadamente, a la conclusión del encuentro el propio Barça informó de que el jugador solo había sufrido un calambre y que su salida del terreno de juego -cuando ya se habían realizado las tres sustituciones permitidas por el reglamento- fue, simplemente, por precaución.

    Todo indica que Bartra no tendrá problemas para poder participar esta próxima semana en los compromisos del primer equipo, ya sea en Copa ante el Getafe o en Liga ante el Atlético de Madrid.

    El portero del Borussia Mönchengladbach, Marc-André Ter Stegen no seguirá en el equipo alemán, con lo que cada vez se acerca más al FC Barcelona.

    Por la mañana, Sky Sports ya había anunciado que no renovaría, pero no ha sido hasta minutos antes de las 4 de la tarde de este lunes, cuando en la cuenta de Twitter del club alemán, se han publicado unas declaraciones del director deportivo, Max Eberl. "Marc nos ha informado de que no acepta nuestra oferta".

    Posteriormente, el propio Stegen ha explicado en declaraciones a los medios alemanes que "no renovar por el Borussis ha sido una decisión dura. No ha sido fácil, pero creo que los fans entenderán mi decisión. Tengo mucho a agradecer". De lo que no ha querido hablar es de su futuro. "No puedo ni quiero decir nada sobre mi decisión para el año que viene".

    El contrato del guardameta alemán termina en junio de 2015 y esta negativa a extender el contrato es una de las acciones para llevar a cabo su fichaje por el FC Barcelona. Como ya ha ido contando SPORT, Ter Stegen es el jugador elegido por la secretaria técnica para ocupar el lugar que dejará Víctor Valdés en la portería del Barça al no renovar su contrato.
    Con esta acción facilita su salida mucho más que aceptando una renovación que podría dificultar el fichaje del guardameta por el Barça.

  • TNT dijo:

    ¡¡CABEZAZO DE PEPE A UN LATERAL DE LA RED!!
    Debió señalar córner el colegiado, porque un defensa del Celta tocó con la mano de forma involuntaria.

  • TNT dijo:

    Se duele Isco de un manotazo de Alex López en la cara. Debió ver amarilla el centrocampista del Celta.

  • TNT dijo:

    23' BENZEMA, FUERAAAAAAAAAAAAA!!! LLEGADA DE CARVAJAL, CONTROLA KARIM PERO UN DEFENSA SE LA SACA CUANDO IBA A REMATAR!!!

  • TNT dijo:

    24'
    Remate.

    ¡A PUNTO DE MARCAR BENZEMA! Buena jugada de Carvajal por la banda derecha que controla CR7 en el área y cede con dos toques al francés. Su remate es desviado por un zaguero del Celta y el esférico se marcha a córner.

    22'
    ¡Agarrón ahora sobre Cristiano Ronaldo en el área! El portugués está muy enfadado con el colegiado por no considerar que era penalti.

  • TNT dijo:

    31'
    El Celta no renuncia al ataque y está poniendo en constantes aprietos a la defensa blanca. El primer gol puede caer por parte de cualquier equipo.

    28'
    Remate.

    ¡MODRIC FUERAAAAAAA! Típico y característico disparo lejano del croata desde la frontal que se marcha por muy poco por encima de la meta de Yoel.

    27'
    Remate.

    ¡AVISA CRISTIANOOOOO! Buen contraataque tras una recuperación de Modric que finaliza el portugués con un remate que es interceptado por un defensa.

  • Sergio dijo:

    Final del Primer tiempo, 0 a 0, Madrid - Celta.

  • Sergio dijo:

    Final 3 a 0, doblete de CR y Benzemá.

    • mrr dijo:

      Son una bola de madridistas para mi el barca y messi es lo mejor del siglo

  • Liliana dijo:

    Con esta victoria, los blancos se mantienen a 5 puntos de los líderes Barça y Atlético de Madrid a espensas del enfrentamiento directo que enfrentará a ambos en la próxima jornada. Los blancos visitarán Cornellá-El Prat, para jugar frente al Espanyol de Barcelona.

    El Celta tuvo al Madrid contra las cuerdas durante muchos minutos pero han demostrado porque están en la zona baja de la tabla, errando ocasiones imperdonables.

    Victoria para el Real Madrid en un partido complicado en el que le ha costado abrir el marcador. Los cambios de Ancelotti y sobre todo la entrada de Jesé y Bale han revolucionado el partido.

    ¡FINAL DEL PARTIDO! REAL MADRID 3 (BENZEMA, CR7 en dos ocasiones) CELTA 0.

    93' Acababan de anular un gol al portugués de manera incorrecta por un fuera de juego inexistente y el portugués lo ha arreglado marcando a acto seguido. Jugadón de Bale desde la derecha que con la izquierda le pone el balón a CR7 que sin hacer un gran partido marca su segundo gol. 3-0.

    92'¡GOOOOOOOL DE CR7! Otra vez el portugués en el momento justo para rematar un pase de la muerte de Bale.

    92' Otra vez Bale. Su remate lo desvía un defensa del Celta a córner.

    91' ¡3 MINUTOS DE DESCUENTO!

    91' Remate. ¡LO INTENTA BALE CON LA IZQUIERDA! Clásico remate del galés regateando hacía dentro y engatillando con su potente pierna izquierda. Atarapa Yoel.

    86' Remate. ¡A PUNTO DE MARCAR CABRAL! Espectacular pase de Krohn-Dehli al segundo palo que remata Cabral en plancha y a punto está de batir a Diego López. Su remate se marcha fuera por muy poco.

    85'Pues parece que sentencia el Real Madrid el partido. Sin jugar a su mejor nivel y en uno de sus días más espesos ha conseguido solventar la papeleta ante un Celta muy competitivo.

    83' Fenomenal balón del lateral madridista que ha completado un partido notable en el día de hoy. En otra de sus arrancadas puso el balón preciso al segundo palo donde CR7 siempre aparece. El luso solo tuvo que empujar el esférico con su pierna derecha para anotar el segundo del partido.

    Gol 83'¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! CR7 no falla a su cita con el gol tras un buen pase de Carvajal desde la banda derecha.

    82' Remate. ¡RONALDO LO INTENTA....PARA YOEL! Muy cenetrado el disparo del portugués.

    80'¡UFFFFFFF QUÉ BALÓN HABÍA PUESTO NOLITO A RAFINHA! Peligrosísimo envío que el brasileño no sabe aprovechar. Se entretuvo en el área y despejó la defensa blanca a córner.

    77' Cambio. Tercera y última sustitución en el Celta. Se marcha un desacertado Charles y entra Santi Mina.

    75' Remate. ¡CRISTIANO DISPARA CRUZADO! Se le marcha un poco desviado el remate al portugués que enganchó un remate de primeras y sin pararse a controlar en el área.

    74' Ahora el que centra es Bale, que también ha activado el juego del ataque blanco desde la banda derecha.

    74' OTRA VEZ APARECE JESÉ QUE UN BUEN PASE AL HUECO PARA BENZEMA!

    72'Remate. ¡NOLITO FUERAAAAAAAAAAA! Falta muy peligrosa en la frontal del área botada por el delantero del Celta y que se le marcha desviada.

    71' Jesé ha revolucionado y ha estado muy activo desde su salida al terreno de juego. Sin duda sigue reclamando más minutos en el equipo.

    70' Cambio. Segundo cambio en el Celta. Se marcha Augusto y entra Nolito. Tiene que arriesgar Luís Enrique.

    69' Que templanza tuvo Jesé en el área para aguantar el momento justo en el que dar el pase a Benzema. El francés esta vez sí, estuvo listo en la zona del 9 para aprovechar su oportunidad.

    67' ¡GOOOOOOOOL DE BENZEMA! Abre la lata el delantero francés tras una buena asistencia de Jesé que le puso en esférico en boca de gol.

    66' ¡A PUNTO DE REMATAR BENZEMA EN BOCA DE GOL! Buen cambio de juego de Bale para Jesé que busca el pase de la muerte al segundo palo al que no llega Benzema por poco.

    65' Remate. ¡OTRA JUGADA DE GOL QUE PERDONA CHARLES! Buen pase al hueco de Rafinha que remata fatal el delantero del Celta.

    65'Parece que Bale se situará en la derecha, y Jesé en la izquierda. CR7 jugará en punta junto a Benzema.

    64' Cambio. Último cambio del Real Madrid. Entra Bale y se marcha Di María.

    62' Remate. ¡LA PRIMERA DE JESÉ NADA MÁS ENTRAR! Lío en el área tras un saque de esquina en el Ramos tras una chilena fallida consigue darle el balón al canario, que remata muy flojito a las manos de Yoel.

    62' Cambio. Primero entra el canario que sustituye a Isco.

    61' ....Y GARETH BALE!!!!

    61' ¡OJO QUE VA A SALIR JESÉ!

    60' Cambio. Primer cambio en el Celta. Se va Alex López y entra Krohn-Dehli.

    59' Remate. Disparo ahora de Orellana que tiene que desviar Carvajal. La jugada venía de una buena arrancada de Rafinha que aprovechó que Ramos había perdido el sitio en defensa.

    58' Remate. Lo intenta Hugo Mallo desde fuera del área con un disparo desviado.

    57' Remate. ¡CABEZAZO ALTO DE BENZEMA! Buen centro de Di María al segundo palo al que llega muy forzado el delantero francés.

    55' Remate. ¡MAGISTRAL MOVIMIENTO DE ISCO EN EL ÁREA! El malagueño remató flojo tras controlar un muy buen pase al hueco de Illarra.

    53'¡SE EQUIVOCÓ DI MARÍA EN UNA CONDUCCIÓN! Tenía mejores opciones para pasar a Isco y a Benzema pero insistió en buscar a Carvajal por la misma banda, Atrapa Yoel sin peligro.

    52'Fuera de juego de Benzema muy justo. Se presentaba en el mano a mano frente a Yoel tras un magistral pase de Illarra.

    49' Remate. ¡CR7 REMATA ALTO! Alex López se complica en el área y Di María recupera el esférico, que cae en el área a pies del portugués. Su disparo se marcha fuera sin peligro.

    47' ¡CUIDADO PORQUE MARCELO SE HA HECHO DAÑO! Se resbaló el brasileño que se dolía en el suelo, parece que se recupera con normalidad.

    46' No hay cambio en el sistema, hombre por hombre en el ancla del conjunto blanco.

    46' Cambio. Ancelotti mueve el banquillo con una decisión sorprendente. Retira a Xabi Alonso y da entrada a Illarramendi.

    46' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

    Veremos si el técnico italiano hace cambios ya que tiene a Bale y sobre todo a Jesé en plena forma.

    El equipo de Ancelotti no ha encontrado fluidez en su juego y aunque ha creado peligro en algunos chispazos y contras peligrosas no ha conseguido superar a la defensa del Celta.

    Seguimos con empate en Chamartín tras una espesa primera parte del Real Madrid. El Celta ha defendido con mucho orden he incluso ha tenido un par de oportunidades muy claras para irse al descanso por delante.

    Se acaba la primera parte. Real Madrid 0 Celta de Vigo 0.

    46'¡UN MINUTO DE DESCUENTO!

    44' ¡Ojo que parece que Ramos se ha hecho daño en la rodilla! Cojea visiblemente el sevillano, que hizo un mal gesto en el apoyo. Parece que se recupera con normalidad.

    42' Tarjeta Amarilla. Llega tarde Augusto que le deja un recadito a Ramos cuando ya había soltado el balón. Amarilla para el jugador argentino.

    40' Remate. ¡LO INTENTA DI MARÍA! Control dentro del área y disparo con la zurda buscando la rosca muy típico del argentino. Yoel detuvo con facilidad.

    39'Remate de Ramos que atrapa muy atento Yoel. En cualquier caso el defensa blanco se encontraba en situación antireglamentaria. Está defendiendo muy bien la jugadas a balón parado el Celta.

    37' Remate. ¡A PUNTO DE MARCAR RAFINHA! Buena jugada personal del brasileño cuyo remate con la pierna izquierda a punto está de sorprender a Diego López. Su disparo rebotó en Pepe, que cambió la trayectoria del balón.

    34' Tarjeta Amarilla. Primera tarjeta amarilla del partido para Alex López tras una dura entrada sobre Pepe. Llegó tarde el mediocentro gallego.

    32' Remate. ¡OUBIÑA A PUNTO DE MARCAR EN BOCA DE GOL! Otra jugada a balón parado que complica a la defensa madridista. Saque al primer palo a un jugador del Celta, que peina el balón para que Oubiña a escasos 3 metros de la línea de gol cabeceé muy forzado. El esférico se marcha fuera por poco.

    31' El Celta no renuncia al ataque y está poniendo en constantes aprietos a la defensa blanca. El primer gol puede caer por parte de cualquier equipo.

    28' Remate. ¡MODRIC FUERAAAAAAA! Típico y característico disparo lejano del croata desde la frontal que se marcha por muy poco por encima de la meta de Yoel.

    27'Remate. ¡AVISA CRISTIANOOOOO! Buen contraataque tras una recuperación de Modric que finaliza el portugués con un remate que es interceptado por un defensa.

    24' Remate. ¡A PUNTO DE MARCAR BENZEMA! Buena jugada de Carvajal por la banda derecha que controla CR7 en el área y cede con dos toques al francés. Su remate es desviado por un zaguero del Celta y el esférico se marcha a córner.

    22' ¡Agarrón ahora sobre Cristiano Ronaldo en el área! El portugués está muy enfadado con el colegiado por no considerar que era penalti.

    21' ¡Menudo cenrtro cerrado de Di María! Tuvo que despejar la defensa visitante para evitar el remate de algún jugador blanco.

    18' Remate. Falta botada con potencia por Rafinha que se marcha fuera por alto. ¡Llevaba mucho peligro!

    17' Ni el línea ni Álvarez Izquierdo vieron la jugada porque ni siquiera consideraron que Costas toco el balón e indicó saque de puerta.

    15' Remate. ¡PRIMERA JUGADA POLÉMICA DEL PARTIDO! Posible mano de un defensa del Celta tras un remate de Pepe de cabeza. Parece que el balón va a la mano y por lo tanto no es intencionada pero es cierto que el jugador vigués tiene el brazo despegado del cuerpo.

    14' Está muy espeso el conjunto blanco en ataque. Si no le pone un poco más de velocidad al juego, será difícil que puedan sorprender al Celta.

    12' Buen centro de Augusto al segundo palo que no encuentra
    rematador. Ataca el Real Madrid.

    9' Parece que reacciona el Madrid, que está intentando abrir el juego constantemente a banda, sobre todo por el lado derecho que ocupan Carvajal y Di María.

    8' Increíble la facilidad con la que se ha presentado solo ante Diego López el delantero vigués. El cancerbero blanco estuvo sobresaliente no venciéndose al suelo y aguantando hasta el último momento.

    6' Remate. ¡DIEGO LÓPEZ SALVA EL PRIMERO DEL CELTA! Charles se presenta solo en el mano a mano frente al portero madridista que adivina la intención de delantero y con su mano izquierda desvía a córner. Ocasión inmejorable para que el Celta se haya puesto por delante.

    5' Primer córner para el Real Madrid que peina Pepe y despeja la defensa viguesa. Sin peligro.

    4' En banda nueva oportunidad para Di María para reclamar un puesto en el once. En Mestalla ya marcó aprovechando la lesión de Bale, hoy vuelve al once.

    3' Veremos como funciona la pareja de mediocentros Xabi-Modric que tanto gusta a Ancelotti, parece que el técnico italiano ha encontrado su equipo tipo.

    2'Primeros compases del partido, el Madrid toca y toca para tratar de superar la poblada defensa gallega.

    1' ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!

    Minuto de silencio en honor a Eusebio ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR!

    Saltan los dos equipos al campo, no está del todo lleno el Bernabéu aunque presenta una buena entrada. Hoy se estrena la grada joven en el fondo sur del campo madridista. Veremos si consiguen calentar el partido con sus cánticos pese a las bajas temperaturas.

    El Celta quiere sorprender al Real Madrid en su propia casa para sacar la cabeza de la zona baja de la tabla, ya que bordea los puestos de descenso con 16 puntos en las 17 jornadas disputadas.

    Krohn-Dehli, Madinda, Aurtenetxe, Nolito, J.Vila, Mina y S.Álvarez integran el banquillo del conjunto vigués.

    Luís Enrique vuelve al Bernabéu, pero esta vez como entrenador. El técnico asturiano sale con este once: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto, Oubiña, Álex López; Rafinha, Charles y Orellana.

    Casillas, Arbeloa, Nacho, Bale, Illarra, Jesé y Morata esperarán su oportunidad en el banquillo. Casemiro es el descarte,

    Sin sorpresas en la alineación blanca en la que no está Bale, que viene de recuperarse de una lesión, junta a su equipo tipo. Ancelotti saldrá con: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Ronaldo y Benzema.

    Día de Reyes en el que el Madrid tiene que ganar para no perder comba con el Atlético de Madrid y el Barcelona. Regresa el fútbol al Bernabéu tras el parón navideño.

    Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid-Celta de Vigo.

    • Liliana dijo:

      'Di María tuvo un feo gesto con la afición del Bernabéu en el momento en el que estaba siendo sustituido. Concretamente en el minuto 64, cuando Ancelotti decidió sustituir al argentino por Gareth Bale. La afición, desesperada con alguna pérdida de balón del argentino, le pitó en la despedida. Di María sonrió al principio y justo después de saludar a Bale se llevó la mano a los genitales.

      Subyace en este episodio el ostracismo de Di María en el Madrid esta temporada. Ha perdido su puesto de titular y durante todo el mes de diciembre se sucedieron los rumores sobre su posible estado de disgusto y las ganas de salir con una posible oferta del Mónaco.'

  • Liliana dijo:

    'Sin tiempo para disfrutar la goleada de ayer en el Camp Nou contra el Elche (4-0), el primer equipo de fútbol ya ha comenzado a preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputará el próximo miércoles ante el Getafe.Por eso los hombres de Gerardo 'Tata' Martino se han ejercitado este lunes por la mañana, día de Reyes.

    El entrenamiento se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y, como ya es habitual después de los partidos, los jugadores que fueron titulares han hecho trabajo específico de recuperación. El argentino Lionel Messi, que aun no tiene el alta médica, ha trabajado con normalidad con el resto de futbolistas de la plantilla.

    Han completado la sesión preparatoria los jugadores del Barça B, Agostinho Cá y Miguel Bañuz. Mañana martes, a las 11.00 horas, el equipo volverá a ejercitarse. Será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a puerta cerrada y, una vez finalice la sesión, comparecerá en rueda de prensa el técnico, Gerardo 'Tata' Martino.'

  • Liliana dijo:

    'El Madrid quiso rendir homenaje a Eusebio y guardó un minuto de silencio por la Pantera Negra, que falleció debido a una parada cardiorespiratoria el pasado domingo. Eusebio estuvo en el Bernabéu en la presentación de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid. Con los dos equipos en el centro del campo, el Bernabéu guardó un respetuoso minuto de silencio en el que se proyectaron imágenes de la Pantera Negra.'

  • Liliana dijo:

    '"Quién me iba a decir a mis 32 años de vida que el mejor regalo posible que me harían SSMM Los Reyes Magos sería ahora y no cuando tenía la edad de la inocencia... ¡Bienvenido a mi mundo Martín!", explicó Casillas en su página web.'

  • Vin-Real dijo:

    En paz descanse señor Eusebio.
    La vida sabrá porque lo hizo y el tiempo quizás le de la razón.
    Grande, grande, grande. Viva por siempre en la eternidad.

  • Vin-Real dijo:

    Ya empezó el mejor a marcar, 2 goles en su primer partido oficial del año. Creo que es muy importante que los que le vamos al Madrid llevemos la cuenta. Felicidades por nuestra victoria y a los barcelonistas por la suya también.

  • Barça dijo:

    La decisión de de abandonar la disciplina azulgrana parece esconder diversos
    motivos que parece que comienzan a salir a la luz.
    Además del interés del jugador por crecer a nivel deportivo y conocer nuevas
    ligas y nuevas culturas, según la periodista Gema López de la revista
    Vanitatis, la decisión de Víctor Valdés de abandonar el FC Barcelona estaría
    motivada por importantes problemas familiares relacionados con su hermano y
    su madre.
    Al parecer, los problemas con su hermano Ricardo derivan de la mala gestión
    que este ha realizado cuando estuvo al frente de la empresa "Rival
    Inversiones SL" que manejaba la mayor parte de la fortuna amasada por
    Víctor. Al parecer, esta mala gestión habría desembocado en una deuda
    cercana a los cinco millones de euros.
    Por otro lado, la madre del futbolista, Águeda, no vería con buenos ojos la
    relación sentimental que su hijo mantiene con la colombiana Yolanda Cardona,
    con la que tiene tres hijos. Incluso, según apunta Gema López en su artículo
    en la revista Vanitatis, la familia del guardameta habría solicitado la
    ayuda de algún profesional para investigar el pasado de Yolanda Cardona, por
    si pudieran descubrir un pasado oscuro de la colombiana.

  • Barça dijo:

    Alejandropc1987
    Ver hace 7 horas Buen partido de los de Martino, controlado de principio a
    fin. Me gustaría, sin embargo, detenerme en algunos puntos:
    1. El comportamiento sin balón de las dos primeras líneas (delanteros e
    interiores), es absolutamente deficiente. Si el Elche no hirió fue porque se
    precipitó, una vez tras otra, en los mecanismos de salida. Las pocas veces
    que decidieron administrar la pelota, como en el minuto 13 donde el balón va
    al poste corto, el FCB pareció correr sin apenas sentido. Lo que concedieron
    Xavi e Iniesta, generosos en el esfuerzo, a sus espaldas en estos
    escenarios, será insostenible ante rivales de mayor entidad. La consigan
    parece ser “corran sin importar hacia dónde”.
    2. Interesante mecanismo de salida el que se implementó. Song y los
    centrales en lavolpiana contactaban con Xavi detrás de la línea de los dos
    puntos. Cesc junto a Andrés formaban el tandem de interiores, a espaldas de
    la línea de los cuatro centrocampistas contrarios, y Pedro y Alexis, puntas
    antes que extremos, estiraban para liberar espacios. Ello era posible, sin
    sacrificar amplitud, gracias a la profundidad ofrecida por ambos laterales.
    PD. Las lagunas posicionales de Montoya son insufribles. La sola caída en
    banda del punta, con el posterior fuera-dentro del volante exterior, le
    desubicaban completamente. Además, bascula más y peor que Alves. Hace poco
    hablaban por aquí de cómo a mejorado la cobertura del segundo palo. Para mí,
    nada más ajeno a la realidad. Lo de fijarle por fuera a él no le intimida,
    por lo que siempre llega al área sin referencia.
    Responder
    Jordi Iglesiascontesto:
    Ver 1 hour ago @Alejandro
    Muy de acuerdo en lo que comentas y amplias en el punto 1 que había
    destacado ya en la crónica. Sin balón somos un equipo con un gran margen de
    mejora. De ahí que dijera lo de que en otras lides necesitaríamos algo más
    en transición defensiva. El Elche tuvo muchos problemas para salir con la
    pelota no por agobio local sino por insuficiencia técnica y escasa capacidad
    de mezclar recursos.
    Sobre el punto 2, tal cual; y quiero destacar nuevamente la labor de Alexis
    y Pedro, que cuando el equipo tiene el balón hacen unos movimientos super
    importantes en beneficio del colectivo. Por ello creo que son claramente 2
    jugadores que aunque no marquen (como ocurre, ocurrió y ocurrirá en otros
    partidos) aportan no poco al equipo. Son ahora mismo muy importantes y si
    además manejan una cuota de producción goleadora de este nivel, pues
    bienvenido sea. Que siga la confianza!!
    Tema Montoya, concede mucho pese a todo y dejó en alguna acción a Bartra en
    inferioridad claramente. Hay que exigirle algo más todavía, veremos si puede
    ser el LD de muchos años en el Barça. De momento más dudas que certezas. Se
    le ve todavía falto de confianza.

  • Barça dijo:

    Jordi Iglesias 6 de enero de 2014 Crónicas Primer Equipo 2 63
    Barça-Elche. Vigilia de Reyes. 4 de la tarde. 3 horas antes de que muchos
    niños y niñas cumplieran sus sueños al ver y sentir de cerca unos Reyes
    Magos procedentes del lejano Oriente según la tradición bíblica, el Camp Nou
    fue testigo de una cabalgata diferente y especial. Una cabalgata a la que
    con el paso de las semanas parece que van agregándose más individuos, es
    decir jugadores, para la causa: la ‘cabaltata’ de Gerardo Martino.
    Era importante empezar lo mejor posible el año buscando no solo los 3 puntos
    sino también buenas sensaciones. La cuesta de enero es una realidad sobre el
    papel al menos en cuanto a la carga de partidos se refiere y todos
    recordamos qué sucedió el año pasado al finalizar la primera vuelta. Con un
    Atleti competitivo a más no poder y con Simeone extrayendo el máximo de una
    plantilla que se cree capaz de todo, había que intentar llegar al Calderón
    empatados a puntos. Enfrente de los de Martino el Elche, un equipo recién
    ascendido pero ambicioso y bien dirigido por Fran Escribá, que al final
    decidió salir con 1-4-4-2 al templo blaugrana, tal y como manejábamos en la
    previa. No sabemos si buscó más protegerse que hacer daño a la espalda de
    Song y los interiores, pero al final su apuesta quedó anulada gracias a la
    profundidad de entre otros, tres hombres claves en el Barça toda la tarde
    como Jordi Alba, Pedro y Alexis. Una tras otra vez machacaron la espalda de
    una defensa bastante adelantada que con Lombán casi siempre rompiendo el
    fuera de juego, permitió a los atacantes locales llegar y sumar con bastante
    claridad.
    Es cierto que Escribá a priori realizó un movimiento más que interesante
    colocando al talentoso Carles Gil de acompañante de Boakye en la mediapunta,
    ideal para buscar las cosquillas al camerunés Alex Song, pero a pesar de
    algún destello puntual sin apenas efecto, el conjunto ilicitano era incapaz
    de salir con claridad en ataque. Prueba de ello que solo crearan peligro a
    través de 2 acciones en 90′: disparo al palo del citado Boakye y un
    posterior centro-chut del lateral izquierdo Albácar. Como consecuencia de
    ello, vimos uno de los partidos más cómodos de uno de los ‘reyes’ que se
    subió desde bien iniciada la temporada a la cabalgata del Tata: Víctor
    Valdés.
    Decíamos que la profundidad de los delanteros del Barça más la de su lateral
    izquierdo habían logrado perforar la defensa del Elche una y otra vez. Todo
    ello gracias a la superioridad creada en el centro del campo a partir de
    Cesc, uno de los ‘reyes’ en lo que va de 2013-14 y uno al que no se esperaba
    demasiado a juzgar por su rendimiento pasado: Andrés Iniesta. Ambos han
    hecho lo que han querido con un (muy flojo) Carlos Sánchez y un voluntarioso
    Rubén Pérez. Cesc, partiendo como mediapunta más que falso 9, bajaba a la
    base para asociarse con el manchego y Xavi, el más desapercibido de los
    centrocampistas con un rol bastante residual, y alternaba sus movimientos en
    el eje horizontal y vertical, compensando según lo necesitara la jugada. La
    visión de Cesc, que con un par de segundos y espacios es sin duda uno de los
    mejores asistentes del planeta futbolístico, más el descomunal talento de un
    Iniesta que hoy sí volvió a repartir caramelos y chocolatinas desde su
    particular carroza repleta de magia, reversos inimaginables y pausa
    necesaria, han alimentado a unos incansables Pedro y Alexis. Canario y
    chileno. Chileno y canario. Pajes en condiciones normales. Reyes por las
    circunstancias. Y es que sin Messi, al que se espera ya prontito, y con
    Neymar en el banquillo, ambos se han erigido en máximos goleadores del
    equipo. Y ya no solo son los goles, esto es, la producción. Es lo que
    generan en ataque, su compromiso defensivo -ambos son jugadores muy
    solidarios en el esfuerzo- y, he aquí algo fundamental: la confianza que
    demuestran. Prueba de ello es que se atreven con casi todo: gama variada de
    golpeos, regates diversos… y hasta Alexis ha ejecutado un libre directo con
    una maestría que muy pocos imaginaban. Algo tan inesperado como la vaselina
    ante Diego López meses atrás. Ahora mismo se antojan clave en el equipo y
    hay que aprovechar su
    momentum.
    Así las cosas, en 45′ estaba prácticamente sentenciado el partido. Jordi
    Alba regaló un gol a Alexis, excelente en la ocupación del área partiendo
    desde el flanco derecho y poco después, tras la ocasión más peligrosa que
    remarcábamos de Boakye, Cesc se lo daba casi hecho a Pedro. La verticalidad
    que imprimían Cesc e Iniesta al ataque del Barça era una bendición que
    agradecían Pedro y Alexis. El equipo estaba bien asentado en campo contrario
    y podía recuperar rápido. No tanto porque existiera una presión colectiva
    bien organizada -visto lo visto- sino porque el Elche era incapaz de salir
    bien desde atrás y aunque superaran una primera línea (desordenada) del
    Barça, la acaban perdiendo más arriba. Precisamente es en la presión donde
    observamos uno de los asuntos pendientes y a mejorar por parte de Martino y
    los suyos. Siguen sin apreciarse mecanismos claros y un trabajo colectivo
    que se puede antojar necesario en otras lides. Cierto es que no falta
    voluntad y compromiso: ahí están los ejemplos de Song presionando hasta
    centrales como hombre más adelantado o el espíritu de Canarias y
    Tocopillato, dos jugadores incansables en estas tareas. Pero da la sensación
    de que hay mucho margen de mejora. Que es una presión ciertamente
    desordenada y que hay que pulir.
    Tras el descanso, el partido siguió en una misma dinámica a pesar del fallo
    de Xavi desde el punto de penalti. Se sucedieron casi 15′ de menos ritmo y
    sin apenas ocasiones de gol hasta que de nuevo Iniesta volvió a acelerar y
    cambiar de ritmo desde su carroza y dio un penúltimo pase definitivo a
    Pedro, que le regaló el gol a Alexis. Escribá había intentado ya mover
    piezas y cambiar la inercia con la entrada de Manu del Moral por Fidel en el
    extremo izquierdo pero nada fue suficiente para hacer dudar al equipo de
    Martino, a un nivel de seriedad y juego bastante alto todo el partido. De
    esta manera, ni Valdés como decíamos ni la defensa, liderada por un Bartra
    que va ganando galones cada partido que juega, apenas sufrió. Y eso que
    Montoya sigue quedando como un lateral algo insuficiente para las
    expectativas de un equipo como el culé. Aunque tesón y actitud nunca le van
    a faltar. Piqué tuvo poco peso en la salida de balón y en general no tuvo
    apenas trabajo. La responsabilidad de sacar limpio el balón quedaba en pies
    de Bartra -derecha-, desde donde probó con mucho acierto varios cambios de
    orientación hacia izquierda cuando el Elche estaba completamente basculado.
    Este fue por tanto uno de los mecanismos más interesantes del partido en
    salida sin duda: centrales bien abiertos, Song intercalándose entre ambos,
    laterales como suele ser habitual con Martino muy proyectados arriba y
    cambio de orientación a izquierda cuando el rival estaba basculado. Cuando
    no era posible el cambio de orientación, la salida era desde centrales a
    Xavi o Cesc, que bajaba a la base para ayudar mucho y a partir de ahí
    conectar con Iniesta, que acabó igualmente sustituyendo a Xavi y viajando en
    su carroza de la base a la mediapunta. Xavi fue más que nunca y como parece
    que van a ser sus últimos partidos un complemento y apoyo más que una vía de
    salida o solución. Nada raro. Hay que valorar y aplaudir como se merece a
    una leyenda cuyos mejores años ya han pasado y que pese a todo, ofrecerá
    algún canto de cisne y destellos propios de quien ha manejado la gloria
    tantas y tantas veces. Y así fue cuando fue reemplazado por una de las
    perlas de la Masia como Sergi Roberto, que sumó treinta minutitos más en su
    CV. Cuando Martino dijo a principios de temporada que contaba con todos, sí,
    iba en serio.
    Al final el hombre que vino desde Tocopilla cerró el marcador con el
    referido libre directo y se ganó la ovación tras ser sustituido por Tello.
    Una ovación que mereció igualmente su socio en la otra banda, Pedro. Vimos
    de esta manera unos minutos a Neymar divertirse con Iniesta. Sin embargo,
    una mala noticia asomó entre tantas buenas: Bartra se tuvo que retirar
    lesionado por molestias musculares y habrá que esperar a ver el alcance de
    la lesión, en caso de que la haya.
    La mayoría de culés que habíamos enviado la carta a los Reyes Magos
    habríamos pedido y deseado un inicio de 2014 similar a lo ocurrido y visto
    ante el Elche. El equipo irradia buenas sensaciones a la espera de Messi y a
    pesar de que hay mucho margen de mejora en temas como la presión y la
    transición defensiva. En ataque parece que se van puliendo mecanismos cada
    vez más y la verticalidad del conjunto de Martino es una realidad. El equipo
    necesita muy poco para generar ocasiones de manera más o menos clara y
    continua. Y vuelvo antes de terminar a aquello de Martino de que contaba con
    todos. Porque si algo ha intentado el rosarino todos estos meses desde su
    llegada es intentar que todos, del más veterano al más joven con menos
    experiencia, se subieran a su carroza. Que confiaran y creyeran en que había
    una cabalgata con la que podían llegar semana a semana bastante lejos. En la
    ‘cabaltata’ de Martino deben caber todos y él seguir tomando decisiones por
    el bien del equipo. Parece que vuelven algunos ausentes a sus puestos de
    mando dispuestos a repartir caramelos y dulces como en los mejores tiempos.
    Mientras que el auténtico Rey, el dios terrenal hecho futbolista, está ya
    muy cerca de reaparecer. Getafe en Copa y la milicia competitiva de Simeone,
    ya aguardan a la vuelta de la esquina.
    La cuesta de enero, tras el dispendio consumista, es un tópico de la
    sociedad civil que puede aplicarse al fútbol. Algo razonable dada la
    densidad de partidos tras un parón de 15 días y porque echando un vistazo a
    la historia reciente encontramos casos que no deben pasar desapercibidos. Y
    es que en este mes, tanto el último Barça de Guardiola como el último de
    Mourinho, casi que dijeron adiós a cualquier opción en Liga. Fundamental que
    la ‘cabaltata’ avance con paso firme y se sumen más líderes a la causa. Hay
    que evitar que ocurra algo como lo del año pasado.

  • Barça dijo:

    Yoan Azul :
    NO me digas eso para mi esta entre los 5 mejores centrales del mundo y ademas para mi es el mas completo de todos ... Es joven solo tiene 25 años y ya esta mas que provado ... no lo viste en la confederaciones contra España .... Para mi no tiene fisura y seria el perfecto para el Barcelona y si doy 45 por el por todo lo que te he escrito .... Ya el mercado no es igual que antes ahora todos los precios han subido ya un central de primer nivel no cuesta 20-30 millones .... Es decir para mi opinion si vale la pena al igual que AGGEr ... Marquiños lo he visto y no me gusta y Hummels tiene sus rachas buenas ......En fin socio lo que hace falta es fichar a uno y tenia que ser en invierno o en el verano pasado porque esta champion es muy dificil ganarla .... Por cierto ya tenemos portero nuevo para la temporada que biene.... Veremos en el verano proximo a como tocamos es verdad lo que se dice de Reus.....
    Salu2

  • Ruben dijo:

    Eusebio, leyenda del futbol mundial EPD.

  • Ruben dijo:

    Di Natale anuncia su retirada (tomado de As)
    El delantero del Udinese, que ha marcado 234 goles a los largo de su carrera, anticipa que dejará el fútbol en el mes de junio al acabar la temporada.Antonio Di Natale, uno de los delanteros más prolíficos que ha dado el fútbol italiano en las dos últimas décadas, ha anunciado que dejará el fútbol profesional en junio, al término de la presente temporada. El atacante del Udinese Calcio lo dejará tras 18 cursos en el balompié italiano, diez de los cuales los ha pasado en su actual club, donde se ha elevado a la categoría de ídolo.

    Di Natale, que contará con casi 37 años en el momento de su adiós, arrancó su carrera en el Empoli, de donde salió cedido a Boca Pietri, Varese y Viareggio, todo ello en dos temporadas. En su retorno al Empoli, fue parte importante del equipo cinco temporadas consecutivas, si bien sus cifras goleadoras aún se mantenían en un perfil bajo.

    Tras ser traspasado al Udinese al inicio de la 2004-2005, mantuvo esas estadísticas discretas hasta la 2007-2008, donde estalló con 17 goles. Las últimas cuatro temporadas vieron su máxima expresión, pese a su ya avanzada edad: 29, 28, 29 y 26 goles que le otorgaron un papel de renombre en la Selección italiana. Participó en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

    En total, entre partidos oficiales y amistosos, ha participado en 524 partidos, en los que anotó 234 goles y dio 59 asistencias. Su gran 'pero' es su palmarés: no ha levantado ningún título a lo largo de su carrera profesional y se despide hastiado por las críticas que está acumulando está temporada, en la que ha perdido el protagonismo en el Udinese. De hecho, anunció su decisión tras la derrota en casa ante el Hellas Verona de Luca Toni por 1-3.

    "Marqué más goles que veces fui a cenar con mi esposa"

    "Ya he comunicado la decisión a mi familia y ahora lo hablaré con el club. En diez años en Udine he marcado más goles que veces fui a cenar con mi esposa. Hay críticas que no se entienden", dijo Di Natale tras el partido. Luca Toni, que hizo dos goles en el partido, opinó sobre la noticia: "Me disgusta por él; no me imagino un Udinese sin el Toto Di Natale".

    Tal fue la sorpresa en el conjunto de Udine que su técnico, Francesco Guidolin, no se lo creía al saber de la noticia: "No sé qué decir. Creo que es un momento de amargura después de una derrota y un momento delicado para él y para el equipo. Lo veo todos los días, se entrena con nosotros, no consigue marcar con la facilidad que solía, pero sigue siendo un gran jugador y nuestro capitán. Y lo necesitamos. Voy a tratar de hacer que cambie de opinión".

  • Ruben dijo:

    Theo Walcott estará seis meses de baja y se perderá el Mundial(tomado de As)
    El delantero del Arsenal sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Ya estuvo lesionado durante septiembre y octubre.
    Se acaba la temporada para el delantero del Arsenal. La lesión que Theo Walcott sufrió el pasado sábado en la victoria de su equipo en el derbi londinense ante el Tottenham, en la FA Cup, le puede costar cara al club de Arsène Wenger, que pierde a uno de sus referentes en ataque.

    El curso no había empezado bien para Walcott, que estuvo fuera de los terrenos durante septiembre y octubre por otra lesión en la zona abdominal que ya le obligó a pasar por el quirófano. Había jugado 18 partidos en la 2013/2014, anotando cinco goles. Esta vez sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. "Theo será operado en Londres en un futuro próximo y se prevé que esté de baja, al menos, seis meses", dice el comunicado de su equipo.

    Walcott, internacional con Inglaterra, se perderá también el Mundial de Brasil, por lo que despide así un año en el que el Arsenal lidera la Premier por delante del Manchester City y el Chelsea.

  • Ruben dijo:

    Alarma en Italia: el Mundial peligra para Giuseppe Rossi
    Se lesionó ayer(domingo)en el encuentro ante el Livorno. Las pruebas realizadas hoy(lunes) revelaron un desgarro en el ligamento que le mantuvo dos temporadas en el dique seco.Las pruebas médicas realizadas a Giuseppe Rossi esta mañana han revelado que el delantero italiano sufre un desgarro de grado 2 en el ligamento colateral de la rodilla derecha, el mismo del que tuvo que ser operado en 2011 y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un año y siete meses.

    El ex del Villarreal se lesionó ayer(domingo), durante el encuentro entre la Fiorentina y el Livorno, pero en un principio parecía que el alcance de la lesión sería menor.

    Aunque según ha informado el club ‘viola’ Rossi tendrá que visitar en los próximos días al doctor Richard Steadman, el cirujano que le operó por segunda vez, en Italia se baraja un período de baja de entre 15 y 20 semanas, por lo que su vuelta podría prolongarse hasta el mes de mayo y su participación en el Mundial de Brasil correría serio peligro.

    De confirmarse los peores augurios sería un varapalo para un delantero que, tras un calvario de dos temporadas ha conseguido al fin volver a la élite del fútbol esta campaña, en la que está siendo el líder de la Fiorentina con 16 tantos y 5 asistencias en 21 encuentros, siendo además el Capo Cannoniere de la Serie A.

  • Ruben dijo:

    Para la camada cule un articulo que encontre recientemente en el diario catalan Sport, esta comico porque lo escriben con victimismo para reconocer al final que “ganan” siempre con este “arbitro”, con decir que se comio en ese partido Elche-Barca un penal a favor del Elche antes del 1-0 de Alexis Sanchez en fuera de juego pero ya eso es historia.

    El Barça y Fernández Borbalán marcan un hito histórico en la Liga

    El FC Barcelona ya tiene a su árbitro talismán: David Fernández Borbalán.
    Los culés son conscientes que en la larga historia del FC Barcelona han sido más los arbitrajes que han perjudicado al equipo que los que le han beneficiado. Ha habido auténticos escándalos, que han provocado la indignación de los aficionados. Pero no todo siempre ha sido malo. También ha habido buenos arbitrajes y otros que han beneficiado al conjunto culé.

    Pero ahora podemos decir que el Barça ya tiene a su árbitro talismán. Se trata de David Fernández Borbalán, quien ha pitado este domingo el Barça-Elche en el Camp Nou. El partido ha acabado con la victoria de los hombres del Tata Martino y ese triunfo supone el decimoquinto triunfo consecutivo del Barça con Fernández Borbalán como colegiado. El dato lo ha proporcionado el periodista de la cadena Cope @pedritonumeros quien explica también que esos 15 partidos suponen un récord absoluto para cualquier club en la historia de la Liga.

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-fernandez-borbalan-marcan-hito-historico-liga-2983851

  • Liliana dijo:

    Relaño

    'Jesé empuja la puerta, Cristiano homenajea a Eusebio con dos goles. Ese sería el resumen de un partido triste hasta la entrada del canario, que reactivó a los suyos. Todo lo que hizo el Madrid llegó en la última media hora, con él sobre el campo. Todo lo anterior se quedó en un ataque perezoso frente a un Celta ordenado atrás y atrevido arriba. El Celta dio dos grandes sustos por medio de Charles, uno en cada tiempo, pero ya se sabe que perdonando esas cosas es imposible salir con bien del Bernabéu. Una vez más, dejó sello de equipo con cierto estilo, pero inconsistente. Eso explica sus apuros.

    El Madrid va con el gancho, haciendo la goma con los escapados, que si juegan por delante se le van a ocho puntos. Terminó a cinco y esta semana no podrán hacer los tres puntos los dos, pero la sensación de que al Madrid le cuesta más trabajo puntuar de lo razonable es inquietante. El marcador de ayer es equívoco, es casi brillante, embellecido por dos goles finales de Cristiano, que ni jugando mal (ayer se dio el raro caso) deja de marcar. Ya suma 400, número que llega en día apropiado, cuando todos miramos a Portugal, donde Eusebio, aquel terrible goleador, gozaba de un funeral de Estado.

    Pero el que sacudió la campana fue Jesé, que sacudió la pereza de todos. Y no con acciones locas, aunque sí intensas, sino con la calidad lúcida de sus intervenciones en el área, que desbarataron la firmeza defensiva céltica. Es una pena que no juegue más, es una pena que juegue tan poco. Pero además empieza a ser una injusticia, porque está tocando la puerta con insistencia, como decía Camacho que debe hacer el canterano. Con la tendencia a acomodarse de Benzema e Isco, a enfadarse de Di María y a lesionarse de Bale, no se ven razones para que no juegue más. Acabará tirando la puerta.'

  • Liliana dijo:

    'Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa tras la victoria sobre el Celta:

    Paso atrás en el juego. "El juego no fue tan bueno, sobre todo en la primera parte. Fue lento. Es normal después de las vacaciones porque el equipo no tiene un ritmo intenso. Lo importante era ganar y lo hicimos bien, sobre todo en la segunda parte, cuando subimos la intensidad".

    Cambió de Xabi Alonso. "Se siente incomodo con el problema en el tímpano y pidió salir. No estaba del todo bien. Hay que esperar porque el tímpano necesita cerrarse".

    Di María. "Intentó jugar como todos. El Bernabéu pitó a todos, pero fue ese momento justo el del cambio. A veces los pitos son positivos y después de los pitos el equipo mejoró. No vi su gesto. Le di la mano y no vi lo que ha hecho".

    Gesto de Di María. "No lo he visto. Puede ser que lo haya hecho, pero ha trabajado. Lo cambié porque creo que era mejor poner dos jugadores más frescos. Si me hizo a mí el gesto, no pasa nada. Es error, pero ¿quién no comete un error? Si ha contestado con un gesto al público es otro error, pero la vida sigue".

    Carvajal. "El equipo no estuvo equilibrado. Atacamos mucho con los laterales y creo que el trabajo de Carvajal fue muy bueno, porque de dos centros suyos marcamos dos goles. De vez en cuando necesitamos tomar riesgos. Ellos defendieron atrás y muy compactos".

    Benzema. "Lo está haciendo bien, no sólo porque marque. Es importante en el juego que queremos hacer, porque de vez en cuando se retrasa y desde esa posición crea daño al rival".

    Cambio al 4-4-2. "Fue un cambio para este partido. Sé que a Cristiano le gusta jugar más en banda, pero de vez en cuando es importante que pueda jugar junto a Benzema. Hizo dos goles en una posición que no es habitual".

    Jesé, titular ante Osasuna. "Hay muchos partidos en enero. Es importante la recuperación. Para el jueves pondré al mejor equipo posible. Necesitamos seguir ganando. Si alguno no se recupera bien, tiene opciones de jugar. Jesé puede ser uno de los más importantes sin jugar desde el principio. Cuando el rival está cansado es importante tener un jugador rápido".

    Isco. "Después de las vacaciones no creo que estén todos al máximo. Puede ser que Isco necesite más. Hay que considerar que el centro del campo contrario estaba bien cubierto y no tenía espacios".

    Preocupación. "No me preocupa el juego. El partido mostró que hubo problemas sobre todo de equilibrio y necesitamos mejorar. Creo que en este momento es importante no aumentar la distancia con los de delante".'

  • Liliana dijo:

    'La mujer de Ángel Di María, Jorgelina Cardoso, ha salido en defensa de su marido por las críticas que está recibiendo y el revuelo montado tras su gesto a de ayer, al ser sustituido en el encuentro ante el Celta.

    “¡Ensuciarte es muy fácil, hacerte bajar los brazos es imposible! ¡A mentes pequeñas y palabras insignificantes oídos bien sordos! Vergonzoso darle más importancia a tu 'acomodo' que a una gran victoria del Real Madrid. ¡Gente tonta si las hay!”, escribió su esposa en Instagram.'

    • Liliana dijo:

      'El defensa andaluz subió una foto a Twitter acompañado de un fámoso póster de Michael Jackson 'acomodándose' sus partes íntimas.'

  • Liliana dijo:

    'Fàbregas acumula, con la del domingo ante el Elche, 11 asistencias de gol esta temporada en Liga, y 13 sumando todas las competiciones. En la máxima competición española, Cesc es el máximo habilitador, por delante del también azulgrana Neymar y de Koke, del Atlético de Madrid, que han asistido a sus compañeros en el gol en ocho ocasiones cada uno. El centrocampista catalán es, además, el mejor asistente de las grandes ligas europeas, pasando por encima de Rooney, que lleva nueve, y de Ozil, Ribéry y Cerci, con siete cada uno.

    A su eficacia como último pasador se suma su polivalencia, una característica que Gerardo Martino valoraba en la rueda de prensa posterior al partido del domingo en el Camp Nou. El técnico destacó el papel de Fàbregas a la hora de asistir los goles azulgrana, y también destacó la eficacia que ha demostrado como falso ‘9’ en ausencia de Leo Messi. El de Arenys perderá su omnipresencia en la delantera con la vuelta del argentino, y podrá volver a formar parte del medio campo ante el Atlético junto a Xavi, Iniesta y Busquets, que reaparecerá tras su ausencia ante el Elche por sanción. '

  • Liliana dijo:

    'El futuro de Juan Mata sigue generando cierta incertidumbre después de que el mediapunta se quedara otra vez en el banquillo en último partido del Chelsea ante el Derby County, perteneciente a la tercera ronda de la FA Cup.

    El Sunday Times publicó el pasado domingo que el padre y agente de Mata ha ofrecido el futbolista al Real Madrid, Barcelona, Inter y Nápoles, pero lo cierto es que el español no tiene intención de forzar su salida en este mercado de invierno. El Evening Standard desmintió ayer la información del dominical del Times mientras que el técnico del Nápoles, Rafa Benítez, aseguró no tener en mente fichar a Mata pese a que el dominical de The Times publicaba que su equipo era el favorito para contratarle. “Estoy contento con el equipo que tengo. He leído que estamos cerca de fichar a Mascherano, David Luiz y Mata pero no es cierto. Es muy difícil fichar jugadores así”, afirmó

    La situación sólo podría cambiar si el propio Chelsea comunica a Mata que no cuenta más con sus servicios pero de momento desde Stamford Bridge tampoco ha habido movimientos en esa dirección. Solo José Mourinho ha generado cierta confusión recientemente con unas declaraciones en las que abría a Mata la puerta del club al tiempo que aseguraba que su deseo es seguir contando con el jugador español.

    Sherwood defiende a Soldado

    El entrenador del Totteham, Tim Sherwood, ha salido en defensa de Roberto Soldado pese a las numerosas críticas que sigue recibiendo el delantero español, que solo ha anotado cinco goles en lo que va de Premier League (cuatro de ellos desde el punto de penalti). “Es un buen profesional. Parece que está contento consigo mismo. Quiero darle alguna oportunidad más. Lleva mucho jugando al fútbol y sabe cómo marcar. No tenemos que enseñarle nada”, afirmó el entrenador que sustituyó a Villas-Boas en el banquillo de los spurs.'

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también