Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Murió Eusebio, leyenda portuguesa del fútbol mundial (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, Eusebio, Fútbol, Portugal
| 208 |
Eusebio y Giovanni Trapattoni en la final de la Copa de Europa del 63, Wembley.

Eusebio y Giovanni Trapattoni en la final de la Copa de Europa del 63, Wembley.

El exfutbolista portugués Eusebio da Silva, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, falleció hoy en Lisboa a los 71 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Eusebio encumbró al club luso Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, tercera en la Copa Mundial de Inglaterra-1966, arrastraba problemas de salud desde el verano de 2012 y había sido internado en varias ocasiones.

Símbolo del balompié en su país, exdelantero se ganó el nombre de la "Pantera Negra", por su estilo felino, de juego explosivo y rápido.

Nació en 1942 en Maputo, donde jugó desde los 15 años en el Sporting Louren o Marques, donde deslumbró a los seguidores del fútbol con su gran talento.

En 1960 debutó en el Benfica, con tres goles ante el Atlético, y un año después en la escuadra lusa.

Una temporada más tarde llegó a la final de la Copa de los Campeones Europeos en Amsterdam en 1962.

En aquel partido, el Real Madrid estuvo por delante en el marcador con un 2-0, pero el Benfica de Eusebio -con dos dianas del mismo- dio la vuelta al marcador (5-3) y derrotó al equipo del hispano-argentino Alfredo di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Francisco Gento.

Su estelar participación le valió ese año el segundo puesto en la votación del Balón de Oro que concede la revista francesa France Football. Finalmente lo consiguió en 1965 y se quedó a las puertas otra vez en 1966.

Con el Benfica ganó 12 Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.

En la selección nacional, Eusebio se estrenó en octubre de 1961 con un gol en una derrota de Portugal frente a Luxemburgo y en su carrera alcanzó 64 participaciones con 41 tantos.

Su mayor logró con el plantel portugués lo consiguió en el Mundial de Inglaterra-1966, cuando lo llevó al tercer puesto -el mejor de su historia- y acabó como el máximo goleador, con nueve perforaciones.

De 1961 a 1977 marcó 757 dianas, sin contar los que anotó con algunos equipos regionales estadounidenses, en los que participó tras su salida del país a partir de 1974.

Luego del retiro, su talento fue reconocido por el Benfica, que lo homenajeó en varias ocasiones y con una estatua frente al Estadio de Luz en su 50 cumpleaños.

La selección lo nombró embajador itinerante y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas lo llegó considerar el mejor jugador portugués de todos los tiempos y la Federación Internacional el séptimo mejor de siempre.

(Información de Prensa Latina)

Eusebio fue el máximo goleador de europa y Bota de Oro en 1968

Eusebio fue conocido en el universo futbolístico como La Pantera Negra

Eusebio y Gerd Muller mantienen en alto las Botas de oro y plata en 1973.

Eusebio y Gerd Muller mantienen en alto las Botas de oro y plata en 1973.

 

Eusebio está considerado entre los 10 primeros jugadores de la historia del fútbol

Eusebio está considerado entre los 10 primeros jugadores de la historia del fútbol

Viejos amigos  Eusebio y Bobby Charlton se enfrentaron en el Mundial 1966

Viejos amigos Eusebio y Bobby Charlton se enfrentaron en el Mundial 1966

Nacido en Maputo, Mozambique, en enero de 1942, Eusebio tuvo 7 hermanos

Nacido en Maputo, Mozambique, en enero de 1942, Eusebio tuvo 7 hermanos

A los 19 años, Eusebio fue reclutado por el club portugués Benfica

A los 19 años, Eusebio fue reclutado por el club portugués Benfica

Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. Eusebio, siempre eterno, descanse en paz, dice el mensaje

Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores portugueses de toda la historia, no ha tardado en mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter de condolencia. Eusebio, siempre eterno, descanse en paz, dice el mensaje

 

 

 

 

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    El Bayern lo ha ganado todo y tiene una plantilla envidiable, pero aún así quieren más. Hoy el diario alemán Abendzeitung Munchen afirma que el delantero Robert Lewandowski pasará en las próximas horas el reconocimiento médico con el club bávaro. Y también hoy el prestigioso periódico de Alemania Bild publica que Guardiola quiere llevarse a David Luiz en el mercado de invierno.
    Desde hace un día Robert Lewandowski puede negociar y firmar con otro club de manera legal. De esta manera el diario Abendzeitung Munchen asegura que antes de terminar la semana el delantero del Borussia Dortmund va a pasar el reconocimiento médico y después firmará con el Bayern para los próximos cuatro años. Así Lewandowski seguirá los pasos de Mario Götze, que el pasado verano hizo las maletas hacia Münich.
    Las últimas declaraciones del jugador fueron el 29 de diciembre en un programa deportivo polaco de la cadena Polsat Sport: "No sé si es Real o Bayern, actualmente soy jugador de Dortmund".
    Pero el Bayern también quiere reforzarse en defensa. Pep Guardiola que aumentar la solidez de su equipo y para eso piensa en David Luiz. Según publica Bild el técnico catalán quiere que David Luiz forme pareja con su compatriota brasileño Dante. El defensa brasileño del Chelsea no está contando en los planes de Mou y quiere salir de Londres para asegurarse ir al Mundial.
    El periódico alemán afirma que Guardiola ya le quiso fichar en 2011 cuando entrenaba en el Barcelona y también advierte que el Bayern tendrá que pugnar con el Barcelona para hacerse con el defensa.
    De consumarse estos dos refuerzos, Lewandowski y David Luiz, el Bayern se reafirmaría como uno de los grandes equipos de Europa y podría aspirar a repetir el 'sextete' de la pasada temporada

  • yasser dijo:

    Andrés Iniesta ha sido el encargado de dar la primera rueda de prensa del Barcelona de 2014. Aunque quiere centrarse en el partido del domingo ante el Elche, ha hablado sobre el choque ante el Atlético el próximo 11 de enero: "Seguiremos en esa línea. Por un partido no puedes cambiar tus sensaciones. Podemos llegar igualados a puntos y será un partido muy intenso, por el rival y por el escenario, pero no creo que sea definitivo, queda mucho. Queremos ganar los 3 puntos en un campo muy complicado, porque el Atlético está muy bien y es un candidato a estar allí”.
    El equipo: “Llegamos en un tono muy bueno, muy positivo. Tenemos que seguir en esta línea, porque queda mucho por delante. No tenemos que pensar más allá de lo que tenemos de forma más inmediata. Hay que ver lo que hay cerca, el partido del fin de semana y luego cambiaremos el chip para el partido de Copa”.
    Lesionados: “Los resultados son buenos, seguimos arriba en la Liga, clasificados en la Champions... Con ellos y con la gente que falta somos todavía más fuertes. Recuperar a gente es muy importante para el equipo, para seguir rindiendo al máximo. Es una gran noticia que Leo esté bien y que Víctor esté con nosotros ya”.
    Qué sería un buen 2014: “Un año bueno sería ganar todo, no hay duda; cuando tienes los objetivos que tienes, aspiras a ganarlo todo. Luego puede pasar lo que sea. A nivel personal, jugar bien, entrenar bien y seguir creciendo como jugador, que es lo que me hace feliz”.
    Las declaraciones de Piqué y los ataques: “Tengo la sensación de que hay cosas que ves que no son ciertas y son las que pueden molestar. Al final la gente ve y lee y se queda con ello y cuando no conoces las cosas eso molesta. No me gusta fijarme en lo que viene de fuera, es un desgaste que no nos favorecería. Tenemos que mirar en lo nuestro y poco más. Lo que viene de fuera, no es fútbol y no es del juego es perjudicial. Tenemos que ir a lo nuestro pero no somos tontos para estar callados cuando hay cosas que no son ciertas. Pero sabemos que forma parte de esto que llamamos fútbol”.
    Reencuentro con Martino: “Ha sido un buen encuentro con Martino y hasta hoy, que estaremos todos, no hemos hablado mucho de lo que se viene encima pero somos conscientes de lo que se nos viene encima. Coincidimos en que estamos bien y desde ahí hay que seguir creciendo. La plantilla está capacitada para seguir ganando y seguir consiguiendo los objetivos”.
    Messi: “Sabemos que viene bien. Veremos cómo se reincorpora a los entrenos. Él está bien. Lo importante es que a nivel de juego, de intimidación, es una de las grandes noticias. Es una de las grandes noticias que tenemos hoy”.
    Cómo se siguió en la distancia su recuperación: “Es un cómputo de cosas. No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno. Hemos intercambiado algunos mensajes y tenerlo es una de la mejores noticias. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol".
    Manchester City: "Conocemos a todos los jugadores, sabemos el nivel que tienen y cómo juegan o a lo que juegan. Lo mejor que nos podemos encontrar cuando juguemos con ellos es estar al mejor nivel. Aunque no tenga a muchos jugadores ingleses también tiene ese toque predeterminado. Es uno de los mejores equipos de Inglaterra, pero lo que nos importa es estar a nuestro mejor nivel”.
    Cambiar de aires y el ruido de su renovación: “No, creo que soy una persona muy transparente, a veces demasiado. Me conocéis, soy muy tranquilo. La gente se cree lo que lee o ve. Es una cosa que no se podía controlar. Me quedan muchos años de fútbol y todo irá bien. Acabé el año con buenas sensaciones, he ido de menos a más y a partir de ahí a seguir creciendo”.
    Pellegrini: "Lo conocemos desde hace mucho tiempo, de Málaga, Madrid y Villarreal y es un entrenador que hace jugar bien a todos los equipos en los que ha estado. Le gusta combinar, que haya gente por dentro esperando la entrada de los laterales. De momento, al nivel de ese Manchester City. Se suma el toque del entrenador. Es uno de los mejores entrenadores para hacer jugar a sus equipos.
    Víctor Valdés y su lesión: “Está como siempre. Ha pasado un periodo que no ha sido fácil para él porque nunca había estado lesionado pero lo único que vamos a esperar y ver es que para mí es el número uno y todavía nos queda tiempo para disfrutarlo.
    Molestias físicas: "Creo que algún día no entrené pero nada especial. Tenía molestias pero estoy bien, me encuentro bien y queremos afrontar el partido del Elche con ilusión pero no creo que nadie esté pensando en el Mundial .Quedan meses, partidos y lo mejor es mirar lo que tienes delante”.

  • RONI dijo:

    SI

    El Barcelona se ve bien; el Madrid pasa trabajo en los inicios de partidos, Garet Bale será la diferencia o una importante compra de otro delantero, pero les esta costando empezar las ligas, empezar el año, hay irregularidad en Izco y Sergio Ramos nombrado el mejor defensa de España.

    Honor a quien honor merece, una victoria sin rival no sabe a victoria, hasta cr-7 debe de estar contento por un buen regreso de Messi, para poder competir con un verdadero rival por el 2014, el 2013 hermanos es agua pasada y solo queda esperar al dia13. Al Barcelona lo veo muy bien salvando la distancia del contrario que no es rival, pero hay que ver a Fabregas que siempre seguí antes de irse a la Premier y ahora esta llegando otra vez a ese nivel de grande, líder de asistencias en Europa y metiendo goles también, es encimar que hará historia, brasileño al fin y los delanteritos cumpliendo, mira si algo hace bien el Barcelona es aplastar al chiquito; España es una cosa Europa otra, para mi el cruce mas difícil contra el City que no lo quiero delante del Madrid ni jugando, muy pocos equipos se ven preparados para enfrentar un equipo que párese invencible hasta sin el Kun Agüero, te lo dice uno que ve todos sus partidos y no les veo contrarios, a lo mejor el Bayer, pero lo que me enseñaron en la SUPERCOPA contra el Shelsea que en el terreno y hasta el ultimo minuto tuvo al Bayer perdiendo y se decidió en penales, la balanza se inclina a este City que de contra me impresiona lo que sabe su técnico y no creo que sea suerte la Premier es la mejor Liga del mundo.

  • RONI dijo:

    Y Neimar que hará historia en el Barselona quise desir , brasileño al fin. Acuerdense lo que dije hoy del Manshester City, para cuando este aparesca en la final no digan, una vez lo dije con el Shelsea que no lo queria delante y quedaron campeones. Espero una final CITYvs Madrid
    EN Lisboa, Cristiano nunca se la perderia, un dia 13 igual que el de la premiación, creo despues de sus triunfos deveria cambiarse el numero a 13.

  • RONI dijo:

    Yasser
    El respeto al derecho ajeno es el respeto a si mismo, por lo que ni tu mismo te respetas cuando tus argumentos son ofender, tu blasfemia me enaltece porque se que mas te duele mi verdad y se que en tu rabia esta la impotencia de tener una respuesta ante los números y los premios y encuestas mundiales entre mas de 90 millones de seguidores que tiene Cristiano Ronaldo, sin contar a la mayoría de los Cubanos, en fin nunca podrás tapar el sol con un dedo, no puedes hacer nada solo te queda esperar al 13, no te quede duda, tu lo sabes, lo saben en Francia los franceses de Ribery incluso su técnico, los Italianos incluso su prensa que deja a Messi fuera del equipo ideal, en la Suecia de Ibra, en al Alemania de los magos Osil y Muiler, en la España del mas valioso, En Argentina que votaron por otro mejor deportista Argentino, En Inglaterra que lo idolatran y si ya esta llegando la cultura Universal a Cuba también, porque no nos queremos quedar atrás en la ignorancia tuya.

    SUPERA ESTO

    CRISTIANO RONALDO FUE EL MEJOR GOLEADOR DE 2013. EN OTRAS COSAS, PUEDE HABER DISCUSIÓN, PERO CUANDO SE HABLA DE NÚMEROS, NO HAY DUDA: FUE EL MÁS DESTACADO.

    Marcó 69 tantos con una media de 1,16 por encuentro, y superó en 22 goles a Ibrahimovic, en 24 a Messi y en 27 a Luis Suárez, sus inmediatos perseguidores en esta carrera por el gol.

    CRISTIANO RONALDO Y MESSI AÑO 2013: Clara superioridad.

    CR-7 38g en liga, 15 en Champion, 6 en copa y 10 con Portugal.
    Messi 28g en liga, 9 en Champion, 2 en copa y 6 con argentina.

    CR-7 Logró 10 dobletes y 7 tripletes. Prácticamente el doble de
    El azulgrana: sólo firmó 5 dobletes y 4 veces, más de 2 goles.

    Messi: Entre ellos un hat-trick a Guatemala (0-4), en este último caso con su selección. Sin embargo a el REY PELE no le cuentan los amistosos por no ser fechas FIFA oficiales en aquel momento, restándoselo a sus 2 años de mas de 100 goles y uno de mas de 90 y a Messi le cuentan estos hat-trick contra Guatemala.

    CR-7: Cuatro de estos hat-trick fueron en Liga, uno en Champions y dos con la selección de Portugal contribuyendo a los 2 equipos en diferentes competencias.

    Hay un dato revelador con los otros dos rivales que pueden luchar con el por el trofeo al mejor futbolista: entre Messi (45) y Ribéry (23) no llegan a la cifra que ha sellado el astro portugués en 2013.

    Cristiano, triplicó, por ejemplo, las cifras que alcanzaron Ribéry (23) (autoproclamado mejor del mundo) y Neymar (22) candidato seguro del 2014 también.

    EL PORTUGUÉS EMPEZÓ EL AÑO COMO UN TIRO, MARCANDO 10 GOLES EN ENERO, PERO LO HA TERMINADO MUCHO MEJOR, HACIENDO 12 GOLES EN SEPTIEMBRE Y 10 EN NOVIEMBRE. PARA LOS QUE NO LO SIGUIERON Y HABLAN DE SOLO LOS ULTIMOS 3 MESES, DESDE EL PRINCIPIO DE AÑO EL SE MANTUVO +- 5 GOLES DE LIDER.

    Sólo los problemas físicos que ha sufrido en el último mes le han impedido seguir engordando sus prodigiosos números. Con el último gol del año, el que consiguió el domingo en Valencia, igualó los 71 tantos de Di Stéfano a domicilio con el Madrid y los 164 goles de Hugo Sánchez en la Liga. Elegido ya como el Jugador Más Valioso de la Liga y con el World Soccer ya en el bolsillo, es el máximo favorito para el Balón de Oro y el Globe Soccer. Messi se ha perdido muchos partidos este año por lesión, pero su promedio goleador, estando sano, es más bajo que el del portugués: 0,95 frente a 1,16.

  • RONI dijo:

    JA, JA, JA, JA, JA, JA, ………….Como gozo con los que sufren…. haciéndose ilusiones y mueren de desengaño

  • RONI dijo:

    Yasser

    ESTUDIATE ESTO

    MAXIMOS PROMEDIOS DE GOLES EN EL 2013
    Esto dicipara tus dudas mas goles por juego, creo que al menos conoscas igual que en la pelota que independiente de los partidos jugados le de mayor `Promedio es el mejor, osea el que batea 400 es mejor que el que batea 300 como Messi o 150 como Ribery; Es mas si tubieran los mismos goles al ser en mas juegos tendria mas oportunidad de bajar el promedio, por eso tendria que existir una cantidad de juegos obligatorios minimos que jugar para ser valido el promedio asi como la cantidad de comparecencias minimas obligatorias en el BASEBALL.

    1-CR-7 69 GOLES EN 59 PARTIDOS, 1.16,94 PROM. CASI 1.17 nadie mas hizo en 2013 mas de 1 gol por partido.
    2-MESSI 45 GOLES EN 47 PARTIDOS, 0.95 PROM
    3-LUIS SUAREZ 42 GOLES EN 47 PARTIDOS, 0.89 PROM
    4-SLATAN 47 GOLES EN 58 PARTIDOS, 0.81 PROM
    5-DIEGO COSTA 36 GOLES EN 50 PARTIDOS, 0.72 PROM

  • franky FCB10 dijo:

    (creo ke ayer no me publicaron el comentario)

    ¿donde estan los ke decian ke messi no iba a ser el mismo?.saben que!, tenian razon, ahora a vuelto siendo un poquito mejor que antes
    THE KING IS BACK

    viva barcelonaaaaaa

  • RAFARM dijo:

    Roni
    Yo no entiendo para que tu sigues intentado explicarle a la gente una cosa tan obvia como es que CR7 merece ampliamente ganar el balón de oro, ten presente una cosa, el que no lo entiende es porque no lo quiere entender.

  • yasser dijo:

    hay roni, mijo porque no lo sacas por los minutos jugados, ya que sabes que en muchos juego de los que messi no marco salio por lesion, incluso en algunos marco y no juego el juego entero, saca los que entro porque le estaban dando minutos como el de ayer por ejemplo,que se que no se cuenta y luego vuelve a dar el dato de cuantos minutos necesita un jugador para marcar, ademas tu y todos los tuyos saben que messi, jugo muchos partidos antes de su ultima lesion,resentido y con molestias, lo cual mermo su juego, pero es mas te invito a que veas el partido de ayer y aprendas lo que es efectividad de cara al gol, pero bueno se que eres superfan de cristiano y aunque messi marque mil y cristiano uno, lo seguiras defendiendo, lo que pusiste de los internautas es prensa latina ese sitio da problemas para votar por messi, ademas el que comenta es fan y igual que tu, fijate que cuando messi estuvo alante el articulo que salio solo decia que era por tres votos y muy excueto sin embargo el fin de semana que llego en momentos adelantarlo por mas de 60 votos no hablo y ahora que de forma magica, cristiano aumento la diferencia a mas de 100 entonces es mas exahustivo, no te jode , todos los madrilistas son iguales, ahorita empiezan a decir que si los goles de messi son regalados ,que si el arbitro lo favorece, que si ninguno es importante, que si se lo metio a un equipo malo, etc, etc, solo te dire otra frase
    la justificacion es la prostitucion del caracter.

  • Liliana dijo:

    Di María, free

    'El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha decidio no sancionar al centrocampista Ángel Di María, después de la polémica surgida a raíz de un gesto del argentino al ser sustituido en el último partido. "A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria. Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente".

    Después del incidente, el club puso sus medios de comunicación a disposición del argentino para que se disculpase con la afición: "No fue un gesto para la grada ni tampoco para el entrenador. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando ha estado corriendo. La verdad es que si hubo gente que se sintió mal por eso, pido disculpas", señaló Di María.'

  • Liliana dijo:

    'Martín Casillas Carbonero, hijo de Iker Casillas y de la periodista Sara Carbonero, ya es socio del Real Madrid, según ha anunciado el capitán madridista en su cuenta oficial de una red social.

    "Un nuevo miembro de la gran familia madridista: Martín Casillas Carbonero!! #HalaMadrid", indica el portero blanco, que adjunta una fotografía del carnet de Martín.

    Martín Casillas nació el 3 de enero en la clínica Ruber Internacional de Madrid y ayer mismo la familia salió del centro sanitario a su domicilio.'

  • Liliana dijo:

    'Copa | Real Madrid - Osasuna. Con Gareth Bale de titular.

    El galés no entraba en el once del Real Madrid desde el pasado 14 de diciembre pero hoy (21:30 Canal+1) será titular. Di María empezará en el banquillo en su vuelta al Bernabéu.

    Gareth Bale jugará de inicio contra Osasuna. El galés no era titular desde que el Madrid visitó a este mismo equipo en Liga, el pasado 14 de diciembre (2-2), en sustitución de Di María (el mundo es circular y necesita acomodo). El argentino, por cierto, será suplente. Ancelotti le libera de culpa al mismo tiempo que el club le abre expediente. Desde Argentina, entretanto, llegan nuevas explicaciones sobre el caso. Se dice que el gesto de Di María podría haber sido en realidad un acto defensivo. Para los argentinos más supersticiosos, tocarse los genitales (concretamente el testículo izquierdo), es un modo de combatir la “mufa”, el gafe que emana de ciertos personajes. Para la historia (y para Google) ha quedado la imagen del encargado de una mesa electoral que se agarró el huevo izquierdo mientras estrechaba la mano del cenizo presidente Carlos Menem. Según esta explicación (tan disparatada que vaya usted a saber), Di María se habría protegido de la racha de lesiones que persigue a Bale. Ya lo aviso: el asesinato de Kennedy acabará por acumular menos hipótesis.

    En principio, y para afrontar los octavos de final de la Copa, Ancelotti no hará muchos cambios. Además de Bale, volverán Casillas, Arbeloa e Illarramendi. Este último entrará como relevo de Xabi Alonso, ausente por molestias en su tímpano maltrecho. Si su renovación no se acompañó de fuegos artificiales y banda de música fue para no perjudicar al oído del donostiarra.

    Arriba, un día más, sólo se plantea una duda con nombre propio: Jesé. Si en octavos de Copa no encuentra acomodo (valga el verbo de moda), cuesta imaginar dónde y cuándo será titular. El argumento también vale para Morata.

    Osasuna se presenta después de ganar al Espanyol en su estadio (1-0, Cejudo), en lo que supone su tercer partido sin perder desde que empató con el Madrid. El milagro es considerable, si tenemos en cuenta las estrecheces de Osasuna, que jugará hoy con su único delantero disponible, el valeroso Oriol Riera.

    Para el equipo de Javi Gracia, la misión es salir con vida del Bernabéu. Para Bale, el objetivo es descartar “la mufa”. Para Di María, como siempre, encontrar acomodo.'

  • Liliana dijo:

    'El doble reto de Benzema. Karim está a dos goles de alcanzar los 100 con el Madrid y a seis de igualar a su ‘maestro’ Ronaldo.

    Karim Benzema puede ser centenario en breve. Su objetivo es alcanzar los 100 goles esta misma noche en el Bernabéu. Le gustaría que fuera ante su afición, aunque en su cabeza sobre todo está ganar a Osasuna y dejar la eliminatoria encarrilada si es posible.

    El francés suma 98 dianas desde que aterrizó en el Madrid y ya divisa más cerca a su gran ídolo Ronaldo, que se quedó en 104 tantos en las cuatro temporadas y media que estuvo en el conjunto blanco. Se da la circunstancia, además, que justo ahora Benzema cumple ese mismo tiempo en el Madrid, un primer año con Pellegrini, tres con Mourinho y este con Ancelotti. El brasileño se marchó en el mercado de invierno al Milan.

    Benzema siempre ha sentido especial admiración por el delantero brasileño. Desde muy joven, en el barrio de Bron, en Lyon, donde Karim comenzó a despuntar, trataba de copiar los desmarques y la definición de Ronie.

    Sin embargo, los números demuestran que no son tan idénticos como Benzema soñaba de niño. De Ronaldo, el galo ha intentado copiar su instinto, su desmarque y su remate, pero después ha añadido otra faceta del juego, por detrás del punta, que el brasileño siempre evitó. Lo suyo era el gol.

    Prueba de ello es que Ronaldo tiene mejor media goleadora. Necesitó 177 partidos para alcanzar los 104 goles. Fue más letal en la Liga, puesto que el acierto es parejo en la Champions, donde Karim incluso le supera (0,52 dianas por partido por las 0,41 del ex jugador blanco).

    Sin embargo, hay una diferencia importante en el capítulo de asistencias que explica el perfil distinto de los dos delanteros. Benzema ya suma 27 por las 18 que dio el brasileño. El ex del Lyon siempre ha dicho que disfruta casi igual dando un pase de gol a un compañero que marcando, pero Ronaldo sólo tenía ojos para la portería.

    El otro profesor
    La otra gran fuente de inspiración de Benzema ha sido Zidane. El ahora segundo de Ancelotti siempre ha dejado claro que Ronie ha sido el mejor futbolista con el que se ha entrenado y jugado. Zizou ha tratado de explicar lo mejor del brasileño a su compatriota, pero también la ha aportado aspectos del juego de su propia cosecha.

    El resultado es que Benzema se ha quedado entre Zidane y Ronaldo. El galo ha tratado de sacar lo mejor de cada uno. Este es su cuarto año en el Madrid y espera que por fin llegue la Champions, una competición que a Ronaldo se le resistió siempre.

    Ronaldo tuvo que escuchar también los pitos del Bernabéu, algo que también le pasó a Karim. En una de sus últimas entrevistas, cuando más crítico era el estadio con el francés, el ex delantero salió en defensa del jugador.

    "El Bernabéu siempre ha sido muy crítico, esperan demasiado de los jugadores y es justo porque en la historia del Real Madrid han pasado los mejores. Esperan un gran fútbol. No creo que lo esté haciendo mal Benzema, tiene a su lado a Cristiano que le roba todo el protagonismo", comentaba Ronie.'

  • Liliana dijo:

    'La policía y las autoridades de Bremen confirmaron que un OVNI sobrevoló la ciudad germana y pasó a 300 metros del estadio del Werder a las 18:30 horas de la tarde de este martes.

    Lo sucedido obligó a cerrar el espacio aéreo de la localidad del norte de Alemania durante unas tres horas, en las que apareció y desapareció de los radares del aeropuerto.

    El incidente provocó varios retrasos en diversos vuelos y según comentó el portavoz de la policía, "no sabemos qué era por allí había algo". Toda la prensa alemana se hace eco de un incidente sin explicación.'

  • vikingo dijo:

    Esos goles de messi son buena noticia porque ya no tienen pretexto ahora le quedan 2 cosas por hacer lucirse ante el atletico(difísil)y ganarle a cristiano en goles este año(imposible) y recuerden los que creen todavía que messi es el mejor que la estupidez insiste siempre,sobre todo en los más estúpidos

    • Jose dijo:

      Slu2

      Me mudé hace poco para la habana y quiero saber donde se puede ir a ver el fútbol en vivo.

  • cioran dijo:

    Robinson: “Mi acento es una marca”
    En la primera temporada que trabajó el exfutbolista en Canal + le pidieron que mantuviera su acento inglés
    Carolina Góngora Madrid 9 ENE 2014 - 09:40 CET

    Una llamada en inglés le cambió su vida. En el destino al que le enviaban se hablaba español y él no sabía ni una palabra. "Michael, un equipo español quiere ficharte" le dijo su entrenador al otro lado del teléfono. Michael Robinson cruzó el océano Atlántico hacia una ciudad de la que no había oído hablar nunca y un idioma que no había estudiado jamás. Tan solo sabía jugar al fútbol. Pero su éxito fue tal en el mundo del deporte y el periodismo que se quedó a vivir en España.

    En estos días se cumplen 27 años desde que el exfutbolista y periodista Michael Robinson pisara España por primera vez para jugar en el Osasuna (Pamplona). En aquellos años, ni en Inglaterra se aprendía español ni en España se enseñaba inglés de forma eficaz ni generalizada. Excepto algún profesor de inglés con el que se cruzó y el profesor de squash con el que jugaba, nadie entendía la lengua materna del recién llegado. “Mi compañero Iñaki Ibáñez quería aprender inglés. Algunos lo estudiaban pero no era lo común”, cuenta el periodista del exfutbolista.

    Poco a poco, Robinson fue aprendiendo palabras pero asegura que “aun” continúa aprendiendo el idioma. Tiene vocabulario, conoce los tiempos verbales y sabe estructurar las frases pero su acento le sigue delatando. Éste es, precisamente, su signo diferenciador. Aun hoy, y tras 20 años como comentarista en Canal +, recuerda perfectamente su primera temporada. “Era como un juguete y gustó mi acento”, dice el exfutbolista. Tanto es así que entonces le dijeron que lo mantuviese. Para "oxidar" su inglés y no aprender más español, le pidieron que no se fuera a Marbella a veranear, sino a Inglaterra. “Me pareció extraño que quisieran eso”, asegura dos décadas después pero aclara que no solo les llamó la atención su forma de hablar, sino su visión: “tengo imaginación, miro las cosas desde otra perspectiva y eso no tiene que ver con mi idioma”.

    Esta intuición es la que le ha servido para ejercer de periodista en España, a pesar de no dominar el idioma a la perfección. Su prestigio y fama han confirmado que el lenguaje es solo una herramienta. “Por mucha gramática que se sepa, sino le acompaña una intelectualidad o un sentimiento, el mensaje que se da queda huérfano”, explica convencido de que si se posee este olfato, se tiene una gran parte ganada. Su cercanía y simpatía hace que los clichés del ciudadano inglés se derrumben.

    Con más de 30 futbolistas españoles dispersos por los equipos de la Premier League Inglesa , muchos se preguntan por la verdadera necesidad de hablar inglés. Algunos como Juan Mata, que habla inglés, cree que ayuda mucho para facilitar la comunicación con los compañeros y los aficionados. Robinson considera que no es una exigencia principal. Lo importante, dice, es que jueguen al fútbol. “Si el jugador no sabe nada del idioma, su estancia en el país puede ser una buena oportunidad para aprenderlo pero el fútbol es el idioma universal. Hay entrenadores extranjeros que no hablan inglés y aun así, se comunican con sus jugadores”, afirma.

    Aunque es muy consciente de la crisis que asola tanto a su país natal como al de acogida, Robinson se muestra muy feliz y optimista en España. Vino buscando aprender un “modus vivendi distinto” y jugar al fútbol en un lugar en el que se sintiera “apreciado” y ha acabado enamorándose de España. “Los españoles se mueven por impulsos y emociones, no tienen predisposición de engañar y luchan por seguir adelante”, opina quien ha sido testigo de los cambios sociales, económicos y políticos del país en los últimos treinta años.

    A día de hoy y con un gran respeto hacia nuestro país, el inglés trabaja sin parar. Su tiempo lo llena con su programa 'Informe Robinson' de Canal +, el espacio de deporte de Cuatro y las tertulias y su programa ‘Acento Robinson’ que hace en la Cadena SER. Pero el exfutbolista precisa: “todo el trabajo que hago tiene un acento pero es independiente del idioma y la fonética. Mi acento es una marca”, concluye al despedirse. Tras una conversación enteramente en español, se despide con un “okey”. Y es que a pesar de haber pasado toda una vida en España, mantiene su sello personal que provoca un interés especial por el inglés y el deporte.

  • Liliana dijo:

    Ciertos fanáticos, a nivel mundial, pretenden hacernos creer que Messi sufre de un cierto "complot internacional" para desacreditar su imagen. Los que tocan el tema caen en dos categorías, la de los "traidores" o la de los "manipuladores".

    Como en su monento dijo Abraham Lincoln, "se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". Como el conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer, no resulta vanal expliar a las personas interesdas en que consiste "el caso Messi:"

    1- El supuesto fraude fiscal que se le investiga, consiste en que el cedió sus derechos de imagen a EMPRESAS RADICADAS EN PARAÍSOS FISCALES. Estas empresas no tienen que pagar los impuestos que exige la AGENCIA TRIBUTARIA ESPAñOLA. Como estas agencias gestionan sus derechos de imagen, son las encargadas de establecer los contratos publicitarios de Messi con otras empresas como Adidas, el FC Barcelona, etc. Los ingresos que reportan los contratos, no están sigetos a los ipuestos del fisco porque las empresas radican en paraísos fiscales.

    2- Se investiga si los partidos amistosos "mal planificados" han servido para lavar el dinero del narcotráfico.

    Las investigaciones no las lleva a cabo Florentino Pérez, ni el Madri, sino la fiscalía.

    • Adrián dijo:

      De Messi hablamos como futbolista, y los tejemadejes detrás de su imagen no empañan, como parecen querer algunos, su condición de mejor juagdor del mundo, y no quedan dudas de los fraudes fiscales de su padre y asociados, pero eso es asunto de su padre con la ley, y secundariamente del jugador que no necesita de maniobras fraudulentas para ser quien es. Esos asuntos quedaron aclarados y/o resueltos, si hablan de bandidos, en España no se salva ni Su Majestad, ni que decir los políticos de turno, los empresarios, eso si es defraudar.Claro Messi es el héroe que puede vender más noticias si se le convierte en villano. Quiseran algunos fanáticos que estuviera en los problemas que estuvo Maradona, para hablar mal a su gusto.

    • Sergio dijo:

      Final 2 a 0, Benzemá y Jesé

  • MELE dijo:

    ESTE FUE EL CORREO QUE LE MANDE AL CANAL DE TELE REBELDE
    hola, soy manolo y por mediodía en tv pusieron el correo electrónico de tele rebelde pidiendo sugerencias.
    antes q nada quiero decir q hay mas criticas q sugerencias. explico esto de esta manera y con mucho respeto pero el encargado de decir q es lo q se transmite es un mediocre q al parecer tiene instalado en su casa una antenita de esas q se ven canales extranjeros, digo esto porque no es posible q al dicho encargado le guste lo q se esta transmitiendo (obviamente me refiero al deporte). es una falta de respeto total.
    creo q criticar programas como GOL 360 no se puede dejar de hacer. este es un programa q de verdad digo q por lo menos a mi y a los q frecuentamos a comentar en artículos en cubadebate en materia futbolística nos GUSTABA cuando por lo menos había variedad de partidos, me refiero q transmitían un partido de el calcio italiano, la bundes, la liga inglesa, la española sobre toda. yo reconozco q no se nada del famoso the ratings q es para conocer los niveles de audiencia de cada programa, pero, en nuestro país vivimos 11 millones de persona, de esos 11 millones, 10,5 somos fanáticos de la liga BBVA de España especialmente de Real Madrid o Barcelona, el caso es q como es posible q en GOL 360 se den el lujo de transmitir SOLO bundeliga llenándose la boca diciendo q es la mas seguida y la mas fuerte q cualquier equipo gana y no transmiten la española con justificación de q es un liga de solo 2 equipos, ahora en la budesliga hay un claro ganador desde el mismo comienzo de esta, es clara la diferencia del 1 al 2. pero OJO con la española q es la q todos deseamos ver en especial nuestros equipos ya mencionados. esta liga mas reñida no puede estar estando 1 y 2 empatados y un 3 a 5 puntos de los punteros. entonces la “sugerencia” seria q por favor transmitan el futbol q nos gusta, NO NOS OBLIGUEN a ver ese GOL 360 q aburre con tanto Bayer y borussia q nadie soporta al no ser la nueva generación q le van al primero q gane. nosotros q defendemos y apoyamos a nuestros equipos desde años no tenemos la posibilidad de seguirlos por caprichos de alguien si se le puede llamar asi. si alguno tiene alguna duda sobre la preferencia de ligas a transmitir pues hagan una encuesta sobre cual queremos ver en GOL 360 u otro programa similar, en CUBADEBATE seria el sitio ideal por la cantidad de internautas q acudimos ahí para informarnos
    otra cosa es q en el noticiero deportivo (NND) para enterarse de lo q paso en el futbol debes esperar al dia siguiente a que den la información y ten cuidado no te quedes en esa, y si lo ponen es un cumplido porque de contra q no podemos disfrutar un partido en vivo como si lo hacen los seguidores de la bundes q es la minima minoría te dan un resumen super breve.
    si tan encarnados están con la bundes póngala al horario nocturno en q a veces nos ponen los partidos buenos de verdad q hasta mas con 5 dias de haberse jugado, pero eso es otra historia. en GOL 360 q transmitan la liga q nos gusta y asi de seguro q bajaran las tensiones.
    y antes de terminar felicidades por el nuevo año y muchas cosa buenas para todos y para la televisión y sus transmisiones y q ojala se acabe la falta de respeto y las burlas mal intencionadas contra nosotros los seguidores del futbol, el deporte más hermoso del mundo.
    SALUDOS PARA EL ENCARGADO DE DECIR Q ES LO Q SE TRASMITE

  • TNT dijo:

    Diego Costa: "Tenemos gente para poder parar a Messi"

    "Si tengo la suerte de jugar con España y me van las cosas bien los que me gritan hoy me aplaudirán después", aseguró el delantero del Atlético.

  • TNT dijo:

    El hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero ya es socio del Madrid
    "Un nuevo miembro de la gran familia madridista: Martín Casillas Carbonero!! #HalaMadrid", indica el portero blanco, que adjunta una fotografía del carnet en Twitter.

  • TNT dijo:

    La noche de Jesé
    CR7 y Benzema serán los delanteros en un 4-4-2
    Tras la renovación de Xabi Alonso, esta noche se producirá en el Bernabéu otra de las noticias más esperadas por el madridismo: la titularidad de Jesé. El canario ha echado la puerta abajo en los últimos partidos y Ancelotti se lo va a reconocer dándole una oportunidad en el once.

    Sus anteriores presencias en el equipo titular fueron ante el Galatasaray, con la clasificación para los octavos de la Champions sellada, ante el Olimpic de Xátiva, un Segunda B, y ante el PSG, en un amistoso. Por lo que esta noche debutará en un partido de verdad, no en un trámite. Un privilegio que se ha ganado de pleno derecho con sus actuciones.

    396 minutos ha jugado Jesé esta temporada, repartidos en 15 encuentros

    Jesé entrará en el equipo en lugar de Isco. Al menos así lo probó en el entrenamiento de ayer. El entrenador italiano dividió al equipo en dos para un partidillo y mostró claramente la formación que saldrá esta noche ante Osasuna: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Illarra, Modric, Bale, Jesé, Cristiano y Benzema. Un equipo casi calcado al que acabó el partido ante el Celta, con las novedades de Iker en la portería y Arbeloa en el lateral derecho.

    La entrada de Jesé en el equipo provocará, de inicio, un cambio de sistema. Se pasará del 4-2-3-1 habitual a un 4-4-2. Desaparece Isco de la mediapunta para jugar con dos hombres bien abiertos a la bandas —Jesé y Bale— y dos delanteros —Cristiano y Benzema—. El luso y el francés tendrán total libertad de movimientos, pero casi siempre por dentro. Al menos, así será de inicio. Luego el partido y cómo se encuentre de cómodo Cristiano Ronaldo pondrán las cosas en su sitio.

    Jesé comparece en el Bernabéu con la afición entregada tras sus últimas actuaciones. Fue revulsivo ante Osasuna para lograr el empate a dos, de los mejores ante el Olímpic de Xátiva y decisivo ante el Valencia, el PSG y el Celta, los tres últimos partidos del Madrid en los que suma dos goles y una asistencia.

    El canario, que abrió su cuenta goleadora esta temporada en el Camp Nou, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición y empieza a ser un asiduo en los planes de Ancelotti y Zidane. Ya es el jugador número 12 ó 13 de la plantilla, pero el canario no se conforma y quiere estar de manera permanente entre los 11 mejores. Como esta noche.

  • D@niel dijo:

    MELE

    Muy bueno tu correo ojalá reciban miles como ese, oye pon el correo de telerevelde así más gente se entera y escribe.

  • TNT dijo:

    El entrenador del Maccabi de Tel Aviv, Paulo Sousa, considera que Cristiano Ronaldo lo tiene todo para ganar el Balón de Oro 2013. Para Sousa, el luso lo merece no sólo por lo que ha hecho este año, sino por lo que viene haciendo en años anteriores."Como portugués, espero que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro. Pero también por todo lo que ha hecho en las últimas temporadas, no sólo por el 2013. Ha sido absolutamente espectacular. Siempre intenta mejorar y es una persona joven y edicada. Cuando lo conocí y trabajé con él, siempre se mostró como alguien que buscaba definir sus objetivos con mucha ambición. Merece ser reconocido", dijo Paulo Sousa en una entrevista para el sitio oficial de la FIFA. El delantero del Real Madrid es el máximo favorito para llevarse el galardón que se entrega el próximo lunes y más de medio mundo está de su lado.

    El entrenador del Maccabi habló también de la exhibición de Cristiano ante Suecia en el play off de clasificación para el Mundial. Para Sousa, Cristiano está cerca de convertirse en el mejor de la historia de la selección de Portugal: "Cuando vemos las estadísticas y sus exhibiciones queda demostrado que está llevando a la selección a un nivel más alto. Es un jugador que siempre crece y que garantiza el más alto nivel. Estoy seguro de que va a seguir haciéndolo así para conseguir que Portugal logre los mejores resultados y ser considerado como el mejor jugador portugués de la historia".

  • TNT dijo:

    Lejos de asumir su alta cuota de responsabilidad, David Moyes achaca gran parte de los males que sufre el Manchester United a la confección de su actual plantilla. De hecho, tras las sucesivas derrotas ante Totttenham, Swansea City y Sunderland, el preparador escocés ha decidido colgar el cartel de transferibles a ocho integrantes de la primera plantilla.

    Curiosamente, en la lista recogida por el Daily Mail figuran tres jugadores que hasta ahora parecían indiscutibles: los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, y el lateral izquierdo
    Patrice Evra. Todos ellos acaban contrato el próximo 30 de junio, por lo que si no llega ninguna oferta interesante durante los próximos días abandonarán la entidad al término del curso sin dejar ni un sólo euro en las arcas.

    Junto a este trío, completan la lista de descartes del técnico otros cinco futbolistas que, por diferentes motivos, no han logrado encontrar el camino que conduce hasta la titularidad: el mexicano Javier Hernández, el portugués Nani, el brasileño Anderson, el holandés Alex Büttner y el danés Anders Lindegaard.

    Si la directiva acepta las decisiones de Moyes y pone en marcha la operación salida, el United se convertirá en uno de los grandes animadores del próximo mercado estival, ya que contará con un buen número de plazas libres en su primera plantilla.

  • TNT dijo:

    El cuadro azulgrana cuenta con una notable competencia si quiere hacerse con los servicios del aún futbolista del Mancheter United.

    Twittear

    La incesante búsqueda de un nuevo zaguero por parte del FC Barcelona ha provocado que varias sean las opciones en torno a las que se ha venido especulando durante los últimos meses. Uno de los últimos nombres que ha aparecido en escena es el del internacional serbio
    Nemanja Vidic, futbolista del Manchester United que no parece predispuesto a renovar el contrato que le une con los diablos rojos.

    Consciente de lo interesante que resultaría su incorporación a coste 0 el próximo verano, el equipo entrenado por Tata Martino seguirá muy de cerca la situación del futbolista de 32 años (19 partidos disputados esta temporada) durante los próximos meses, si bien no se trata de una opción sencilla debido al interés que también ha despertado en otros conjuntos.

    Clara muestra es la información publicada por Il Mattino, según la cual el Nápoles de Rafa Benítez también se ha colado en la pelea por el jugador y ha convertido su desembarco en una de las grandes prioridades de cara al próximo mercado estival, por lo que se prevé una disputa titánica, ya que junto a los ya citados otros conjuntos de primer nivel como Juventus y Bayern Múnich también tienen previsto ofrecer batalla.

    Resta ahora por conocer si el Manchester United logra convencer al futbolista durante los próximos meses o, por el contrario, quién estará dispuesto a pagar los 4 M€ que el serbio tiene de ficha en la actualidad.

  • TNT dijo:

    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo anunció a través de Facebook este jueves que ha terminado la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa de los Niños de Lisboa, financiada por él junto con la marca de refrescos 'Pepsi'.Cristiano Ronaldo tiene un corazón que no le cabe en el pecho. El futbolista del Real Madrid apoya todas las iniciativas solidarias posibles, como es el caso de la construcción de la nueva
    Casa de los Niños de Lisboa después de que en el año 2005 la antigua, ubicada en la localidad lusa de Cascais, fuera arrasada por un incendio. Desde entonces, los niños de la capital portuguesa habían tenido que 'mudarse' a Marvila, una pedanía de Lisboa. Pero con la financiación de Cristiano y de 'Pepsi' podrán volver a tener un lugar habilitado para ellos.

    "¡Hoy es un gran día! Junto a Pepsi hemos completado nuestro apoyo a una causa noble: la financiación para el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de la Casa de los Niños. Con esta iniciativa, 20 jóvenes podrán contar con una nueva casa y una zona deportiva. Un proyecto conjunto que va a cambiar la vida de estos jóvenes y de todos los que sean recibidos en el futuro", explicó Cristiano a sus seguidores.

    El delantero del Real Madrid es conocido, además de por su fútbol, por su colaboración con diferentes proyectos solidarios como éste. Cristiano gana mucho dinero y hace con él muchas cosas más aparte de disfrutarlo, y ayudar a los demás es una de sus grandes preferencias...

  • Barça dijo:

    Ruben Socio te cuento que lo de Klose lo habras inventado tu ... LO de Lewandoski fue verdad el Barcelona si estuvo intersado en el delantero....
    Y lo de los centrales tu sabes que fue inventado ademas lo unico que le hace falta la Barcelona es un central teniendo al mejor del mundo no hace falta nada mas oite....Ah¡¡¡ y el futuro asegurado ... con Neymar.... en fin GRACIAS POR SEGUIR MIS COMENTARIOS .........
    Salu2

    • Ruben dijo:

      Jajaja gracias a ti porque me permite a mi y a los demas rectificarte, saludos.

  • Barça dijo:

    Mele podrias escribir el correo .... de TELE REBELDE

  • RM/ dijo:

    El partido del madrid termino 2-0 con gol de Benzema al 19 y Jesé al 60

Se han publicado 208 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también