Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Caminar mucho prolonga la vida, según investigadores

En este artículo: Enfermedad, Salud
| 6 |

beneficios-de-caminarLas personas que caminan más de lo que recomiendan los médicos (cinco horas a la semana) tienen menos riesgo de morir por derrame cerebral, diabetes o enfermedad cardiovascular, según ha mostrado un equipo de expertos del laboratorio Lawrence Berkeley en California (Estados Unidos).

Para llevar a cabo esta investigación se analizaron los datos de 42.000 personas de mediana edad que se habían suscrito al programa «Walker Nacional» para caminar. Todos ellos tuvieron que rellenar un cuestionario sobre la edad y estilo de vida, así como la alimentación que llevaban a cabo.

De esta forma, los investigadores mostraron que el 23 por ciento de los participantes no caminaba lo suficiente, el 16 por ciento cumplía estrictamente las directrices marcadas por los médicos del programa y el resto andaba más de lo que le recomendaban. Así, durante el periodo de estudio se comprobó que los que más andaban, ya sea por costumbre o por exigencias de la dieta, tenían tres veces menos riesgo de morir que el resto.

«Caminar ofrece un montón de beneficios para la salud, pero es importante tener en cuenta que las personas que más caminan son las que están más sanas y por tanto, son capaces de ser más activas», ha comentado Paul Williams, autor del estudio.

Como consecuencia de estos resultados, los investigadores han destacado la necesidad de cambiar los consejos médicos actuales, que recomiendan realizar cinco horas semanas de ejercicio físico, para indicar practicar más deporte tanto a las personas activas como a las sedentarias.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PlayNo dijo:

    Bien!! Por eso eliminamos eso de cartas para carro y mantenemos prohibida la importacion de estos y de ciclomotores!! A caminar!!! Asi estaremos mas sanos!

  • DAVID dijo:

    El despifarro Dominicano en vehiculos de alto consumo y la desaparicion de las bicicletas, sustituidads por mas de un millon de motocicletas ha desarrollado un sedentarismo y una tendencia de enfermedads diabeticas crdiovasculares. Pacientes cronolizados por grandes multinacionales de medicamentos

  • Pannecillo dijo:

    Si como que no cuando el transporte está de lágrimas camimamos más que una maratón,OK muy relajante para olvidarnos de las colas en bodegas ,agro ,ectesa,preocupaciones y muchas cosas más,seremos saludables y rompiendo record a campo traviesa

  • Taran dijo:

    Entonces, por que no quitan todas las guaguas de La Habana, para que todos tengan mas salud?

  • JOSE LUIS dijo:

    Claro que caminar es bueno, pero porque no cuentan que en el trabajo cuando se hacen movimientos y esfuerzos relativamente suaves también es muy bueno para la salud y la mente, pues en mi país con tanto parado y tanto jubilado que no hacemos ese egercício de caminar cinco horas a la semana, estamos jodidos.

  • ya estoy aqui dijo:

    voy a caminar hasta el cansancio así me quito el extres del transporte,que puede ser que sea, que tenga que gastar en zapatos !va! una pequeñez.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también