Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Snowden agradece a Rusia por el asilo y la libertad

En este artículo: Edward Snowden, Libertad, Rusia
| 8 |
Edward SnowdenEdward Snowden agradeció a Rusia la oportunidad de vivir en libertad y participar en los debates globales importantes.
En una entrevista mediante correo electrónico al telecanal brasileño Globo, Edward Snowden dijo que “está agradecido por la oportunidad de vivir en libertad y participar en los debates globales gracias al año de acogida otorgado por Rusia”.
Aseguró que tiene mucho tiempo para leer y que presta mucha atención a lo que está pasando en el mundo. Comentó que aprendió bastante el idioma como para desearle a todo el mundo ‘Feliz Navidad’ en ruso.
También explicó que no lamenta haber revelado los documentos secretos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), algo que lo obligó a huir de EE.UU., que es su país nativo.Anteriormente, otro medio brasileño, ‘Folha de S.Paulo’, publicó la carta abierta de Edward Snowden al pueblo de Brasil, en la que dio a entender que posee más información secreta, pero no puede revelarla antes de obtener un asilo permanente en algún país.

“Hasta que un país me conceda asilo político permanente, el Gobierno de EE.UU. va a continuar interfiriendo en mi capacidad de hablar”, dice la carta. Mientras tanto, el Gobierno de Brasil aseguró que no está considerando la posibilidad de conceder asilo a Edward Snowden.

Desde agosto de 2013 Edward Snowden, quien ha revelado este año muchos de los secretos de la inteligencia de EE.UU., está en Rusia, quien le concedió asilo temporal con la condición de no perjudicar las relaciones entre Moscú y Washington.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasser dijo:

    Creo que Cuba debería darle la oportunidad de darle asilo a Snowden y no perder la iniciativa como pasó con el autor de Wikileaks. De esta forma demostrar a personas como esta que peude contar con Cuba y llenarse de valor para que hagan lo mismo otros agentes de la CIA y además por principio mismo. Creo que Cuba tiene el deber de proteger a las personas con estas maravilllosas cualidades.

    • Carlos dijo:

      Ven acá pariente, tu no crees que a Cuba ya le sobran problemas ?

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Creo que ya es el tiempo prudente para darle asilo político a Snowden en Cuba, EE.UU otorga asilo a todo lacayo que atenta contra Cuba y contra el mundo no veo algo negativo en que Cuba le otorgue asilo polito permanente “al señor o no” digo o no puesto que yo podría confiar en el aun, Snowden merece un asilo político Cubano

  • Cassius dijo:

    Muy bien tu idea amigo, quien mejor que nosotros para tenderle la mano a alguien que tuvo el valor de enfrentarse al imperio como lo hemos hecho nosotros por tantos años. Creo que es hora de acabar de quitarles su máscara y que el mundo conozca de todas sus tretas ocultas, que su propio pueblo sepa el gobierno que tienen.

  • Kguingo dijo:

    No creo que lo que propones sea una buena ides, para que hecharle más leña al fuego, lo que hay que hacer es meterle el pecho al marabú que hay en nuestros campos que con la política nadie se llena es estomago….. Además tenemos bastantes problemas aqui para estar metiéndomos en las cosas de los demás…

  • vilandra dijo:

    Yo le doy asilo en la República del Cerro, y residencia permanente en mi casa, que seguro que no se va a querer ir más…

  • Marta de Argentina dijo:

    Que se quede en Rusia y todos felices.

  • Nórach dijo:

    ” Esta bien ,no te preocupes por la política , pero recuerda que ella sí se ocupará de ti”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también