Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl preside sesiones del Parlamento cubano (+ Fotos)

| 9 |
El presidente cubano Raúl Castro, a su llegada a la Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El presidente cubano Raúl Castro, a su llegada a la Asamblea Nacional. A su lado, el Vicepresidente Miguel Díaz Canel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Con la presencia del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro, comenzó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, el II Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los diputados, antes de proceder a cumplir el orden del día acordado en el plenario, guardaron un minuto de silencio en homenaje a la vida y obra del luchador antirracista Nelson Mandela, que falleciera recientemente.

A continuación, se hizo una somera revisión de los acuerdos adoptados en el I Período Ordinario y otras informaciones de interés para los diputados.

Entre ellos estuvieron la liquidación del Presupuesto del Estado durante 2012, la aprobación de la Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, la preparación económica de la población y específicamente de los diputados, y las acciones por internacionalizar aún más la lucha para liberar a Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

En la jornada de hoy, el proceso de actualización del modelo económico de Cuba estará en el centro de los trabajos de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Se revisarán los procesos de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, instrumento que rige los cambios emprendidos en el devenir económico de la Isla.

En breve, Cubadebate ampliará la noticia.

(Texto: Rafael Arzuaga)

Raúl y Diaz en la asamblea nacional. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Raúl y el Vicepresidente Miguel Díaz-Canel en la Asamblea Nacional. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional. Foto: Ladyrene Perez/Cubadebate.

Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Minuto de silencio por Mandela. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Minuto de silencio por Mandela. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raúl, Díaz-Canel y José Ramón Machado Ventura. En la jornada de hoy, el proceso de actualización del modelo económico de Cuba estará en el centro de los trabajos de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Cary dijo: 20 de diciembre de 2013

    He escuchado la TV con mucho detenimiento
    y pienso que sí, nuestro país ha dado muchos
    pasos de avance y nuestro pueblo debe seguir
    trabajando para ontener muchos más logros como
    lo hemos hecho hasta ahora en diferentes sectores
    de la sociedad cubana con nuestra dirección
    de la Revolución al frente.

    Feliz fin de año
    para toda Cuba.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Desde los espacios del Consejo de Ministros, se han aprobado varias políticas para mejorar el trabajo en sectores como la educación, la salud, el comercio exterior, y deporte, desde estos cambios el General de Ejército Raúl Castro Ruz destacó el papel de la institucionalización en todos los ámbitos para continuar rescatando el orden, la disciplina y la exigencia, en tal sentido, quiero en nombre de la población de deportistas y personal que labora en el Equipo Nacional de Boxeo, corresponder con las atenciones que se han estado llevando a cabo en estos meses, que por citar algunos ejemplos, se han estado entregando carros a deportistas activos y retirados, el aumento del sueldo y muchos beneficios más que nos comprometen al orden, mantener una conducta ejemplar y ser autoexigentes en el comportamiento deportivo y socia de todos.

  • Maxy dijo:

    senti mucho gusto en poder segir po la television anoche los debates de las comisiones, las informaciones de los ministerios,algunas todavias llenas de paternalismo justificativos,y reiterando los lamados que la direccion del pais les hace par cumplir,y que ellos no acaban de hacer,muy buenas intervenciones de nuestros diputados ,criticos y exigentes ante lo que se debia haber hecho y no se hizo,para los que aun no han aprendido,lo que dijo RAUL de estar con el oido bien pegado ala tierra,afinquese que en CUBA se acabo, el periodo de estar de acuerdo con todo y no plantear las cosas de frente y a quien le corresponda.

  • coco lopez dijo:

    Cuales serán las proyecciones para el 2014. Espero den abundante información al pueblo de lo que se trate en las sesiones de la asamblea nacional.

  • miguel dijo:

    muy bien, ahora, que van a hacer con todos esos funcionarios que solo hablaron para dar justificaciones ante los planteamientos de los delegados y el pueblo??, y, que van a hacer con aquellos funcionarios que solo hablaron para hacerse el harakiry ante los delegados y el pueblo??, no se trata de “pedir sangre” es que ya estamos cansados de ver los mismos discursoso año tras año y muchas veses por los mismos protagonistas.
    saludos
    miguel

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Al calor de tan importantes debates sobre la actualización de nuestro modelo económico, y en vísperas de un nuevo año, vale desear salud, éxitos, concordia y felicidad a todos los cubanos. Hagamos más y mejor en el 2014; podemos edificar una Cuba más digna y hermosa. Es posible construir una Patria y un mundo mejores. Multipliquemos las buenas acciones, el cariño, la solidaridad, el trabajo creador, la calidad en los servicios, el estudio sistemático, la alegría, la bondad, el respeto, la decencia y el sagrado cumplimiento del deber de cada uno. Vayamos, de la mano de la ética y la honradez, hacia un futuro mejor. FELICIDADES COMPATRIOTAS.

  • Albe dijo:

    Estoy de acuerdo con el excelente comentario del Dr José Luis Aparicio, solo agregar que debemos seguir unidos en defensa de la Revolución, pienso que el año 2013 que casi finaliza, será el que marca el despegue paulatino de nuestra economía porque se aprecian avances en grandes proyectos y convenios que en unos dos años la economía avanzará y podremos ver el resultado los trabajadores Cubanos. Feliz fin de año y próspero año 2014 para todos. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • El Pilongo dijo:

    !ADEALNTE CUBANOS!

  • rolando mapolon miclin dijo:

    sabemos de la importancia del trabajo que ustedes realizan en mantener iformados a nuestro pueblo que se lo merece FELICIDADES COMPATRIOTAS EN EL NUEVO ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION. MAPOLON

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Ladyrene Pérez

Ladyrene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @makuijo

Vea también