Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba recibirá el 55 aniversario de la Revolución con fiestas populares

En este artículo: Cuba, Cultura, Revolución cubana
| 47 |

concierto-en-la-escalinata-raul-torres-dia-del-estudiante-fotos-kaloian-41Cuba celebrará el advenimiento del aniversario 55 de la Revolución con bailables populares, conciertos y otras actividades recreativas, patrimoniales, patrióticas e históricas.

A la espera del primer dia de enero, que marca el triunfo de la Revolución encabezada en 1959 por Fidel Castro, solistas y agrupaciones musicales se presentarán en los 169 municipios del archipiélago cubano.

El día 29 de diciembre todas las bandas de concierto del país tocarán al unísono en saludo al nuevo año y al aniversario 55 del triunfo revolucionario, informó Silvia Montano, funcionaria del Ministerio de Cultura.

Bajo la dirección de Alicia Alonso, el Ballet Nacional presentará en esta capital su emblemático Giselle, en tres funciones que marcarán también el aniversario 65 de esa compañía.

Presentaciones de películas, espectáculos humorísticos, danzarios, peñas de poesía, música y repentismo se multiplicarán en Cuba, que arriba a esta fecha patria en medio de un proceso de actualización de su modelo socio-económico, en el propósito de hacer un socialismo sustentable y próspero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELSY dijo:

    MUY BUENA NOTICIA, EL PUEBLO CELEBRARÁ ESTA FECHA LLENO DE JUBILO Y ALEGRIA EN NUESTRA PATRIA SOCIALISTA JUNTO A NUESTROS DIRIGENTES, FAMILIARES Y AMIGOS Y CONTENTOS POR HABER VISTO A NUESTRO COMANDANTE TAN LLENO DE SALUD, MUCHA SUERTE PARA TODOS Y PARA ESE EJERCITO CULTURAL QUE ESTARÁ PRESENTE EN TODAS LAS TARIMAS DEL PAIS.

  • tatica Mc.cloud dijo:

    pan y circo

  • romulo dijo:

    Realmente hay muy poco que celebrar pero no se puede perder nunca la esperanza.

    • PUPI dijo:

      Romulo:

      Respeto su criterio, pero si algun pais y su pueblo tiene razones para celebrar esa es Cuba.

      Tenemos razones porque vivimos en el pais cvon mas tranquilidad , donde a pesar de los pesares, concluimos un año con la tasa de mortalidad infantil mas baja de la historia, porque a pesar de las dificuldes, formamos parte de un pueblo que ha sabido resistir a todas las agresiones del imperialismo, porque a pesar de las imperfecciones de nosotros mismos hemos hecho una Revolucion tan grande que no somos capaz de imaginar, porque se nos respeta y gozamos del prestigio internacional, porque tenemos vivo a Fidel y porque tus hijos, si los tienes, al igual que los mios , no tienen que vivir con el temor con que viven los niños y jovenes en las escuelas del pais que dice ser la mejor democracia del mundo.

      Por esas y otras muchas razones que se harian interminables, felicidades a todo nuestro pueblo en el nuevo año.

      • MISH@ de la UCI dijo:

        sere tu no eres mas revolucionario que yo y a mi me molesta que en Cuba seamos tan adoctrinaos que no celebremos la Navidad

    • Marino Fuentes dijo:

      Para Romulo:
      No se como llamarlo, pero creo que los cubanos tenemos mucho que celebrar, en mi caso creo que estar al lado demis bellos hijos y saber que cuento con mi madre y mi padre aunque no vivan cerca de mi, son dos grandes motivos para celebrar, también celebro el amor de mi esposa y algunas otras cosas como son el saberme útil y tener el respeto y el cariño de mis alumnos.
      Si usted no tiene que celebrar por favor no lo diga solo pienselo y así nos evita, el tener que responderle.Creo que esta bella isla no es perfecta pero en ella me siento bien y se lo agradezco a los que lo hicieron posible.
      No drene bilis que se puede enfermar y entonces lo vere recibiendo magnificos cuidados en una sala de hospital.
      Un saludo de un cubano más.

    • eloy dijo:

      Sí, hay que celebrar,con la seguridad que marcharemos con más éxitos,felicidades a todos los compatriotas.

    • Franck dijo:

      romulo:

      Tu opinión te la respeto, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer un comentario tan pesimista. Vivimos en uno de los países más tranquilos del mundo, si no lo sabes, pregunta. No puedes dejar de mencionar la Salud, que además de ser gratuita, es de buena calidad, tenemos una tasa de mortalidad inferior a muchos países del 1er mundo.

    • Franck dijo:

      romulo:

      También quiero destacar el tema de la Educación, gratis y con todas las condiciones creadas, hay muchos jóvenes que simplemente dejan la escuela porque no desean estudiar, pero tienen los recursos. Los que continúan los estudios, en su mayoría cursan una carrera universitaria y se forman como verdaderos profesionales. Debes valorar tu idea antes de expresarte en sitios como este.

    • Crash_UCI dijo:

      señores, si él no tiene que celebrar, q no celebre, yo si tengo y bastante!!

    • Mara dijo:

      Romulo, evidentemente que hablas por tí, que pena, si personalmente te sientes tan desanimado, te sugiero entonces, que ames más a la vida, tienes una crisis existencial alarmarte, pero eso se supera si señor, mira al sol, obvia sus manchas y agradece la luz que nos brinda.

      Para mi Cuba y su pueblo FELICIDADES TENEMOS MUCHAS RAZONES PARA CELEBRAR.

      A todos los foristas MUCHAS FELICIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

  • renky dijo:

    también celebramos la navidad, el fin del año

  • Claus dijo:

    A mi me parece mejor gastar este dinero en nuevas guaguas. Tal vez así para el año que viene uno puede ir cómodamente a la celebración.

    • Raul dijo:

      Este es un tema Mui difícil y la verdad prefiero sólo dar gracias a dios por un año más de vida y salud para todos ustedes y familia

  • defensor dijo:

    romulo, creo que eres tu el que tiene poco que celebrar, pero existen muchos cubanos que si tienen mucho que celebrar,lo mismo en lo familiar que lo personal ,sueños cumplidos en este año de sus vida,alegrias que le brindan sus hijos , la dicha de estar vivo, celebrar de darle un beso por una vez mas en nuevo año a sus seres querido,en fin muchos detalles que te dan razones para si celebrar llegar a un año nuevo una vez mas y estar vivo.

  • Piter dijo:

    Estimados tatica y rómulo, realmente los únicos que tienen poco que celebrar son los enemigos de la Revolución, ya que después de 55 años todavía estamos aquí, con nuestras imperfecciones y errores, pero trabajando para superarlos y con grandes logros que solo los soberbios y malagradecidos no quieren ver.

  • TonyD dijo:

    CUANDO SERA EL DIA, QUE EN NUESTROS MEDIOS SE MENCIONEN LAS NAVIDADES Y FIN DE AÑOS, COMO FECHAS DE CELEBRACION, COMO SE HACE EN LA MAYORIAS DE LOS PAISES DEL MUNDO.
    NO SERIA MAS BONITO DECIR Cuba recibirá el 55 aniversario de la Revolución con fiestas populares y festejará las navidades y un próspero año nuevo.

    Que conste que no me crie en esas tradiciones, solo es lo que veo ocurre en el mundo, del cual también somos parte.
    Felicidades

  • Maria Elena dijo:

    ROMULO.

    Que desaliñado eres, estoy muy de acuerdo con DEFENSOR, hay tantas cosas por las que debemos celebrar. Si tienes hijos seguirlos guiando, si tienes madre adorarla cada vez mas, si tienes compañia quererla y respetarla,incluyendo a los amigos. Todo esto se celebra

  • barbara sanamé dijo:

    EN ESTA FECHA TODOS CELEBRAMOS NO SOLO EL TRIUNFO DE NUESTRA REVOLUCIÓN SINO TAMBIÉN EL FIN DE AÑO, EL INICIO DE UN NUEVO, DE NUEVAS ALEGRÍAS Y NUEVOS TRIUNFOS EN LA VIDAS, ASÍ COMO LA FAMILIA QUE GRACIAS A DIOS TENEMOS Y LOS RETOS A LOS QUE NOS TENDREMOS QUE ENFRENTAR PARA SEGUIR ADELANTE, QUIEN DICE QUE NO HAY MUCHO QUE CELEBRAR, HAY MUCHO, MUCHO QUE CELEBRAR Y AGRADECER A LA VIDA, A DIOS Y A LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • jimagua dijo:

    ME PREGUNTO PORQUE ESTE AñO TAMPOCO CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE LA CHARANGA HABANERA PARA FESTEJAR, LLEVAMOS VARIOS ANIVERSARIOS QUE ESA FECHA SE ENCUENTRAN FUERA DEL PAIS,SERA QUE LO HACEN A PROPOSITO O ES COINCIDENCIA, EL MINCULT DEBERIA REVISAR ESO

  • romulo dijo:

    PITER
    Tienes toda la razón, ya veo cuales son las razones que tienes para celebrar y para ser agradecdo:
    1.-Crisis moral, de valores y de principios en tu pais, como reconoció valientemente nuestro presidente este año.
    2.- Crisis financiera (le debemos mas de 20 000 millones a los acreedores internacionales)
    3.- Crisis material(solo mira a tu alrededor).
    4.- Gran parte de nuestros jóvenes quieren emigrar porque saben que no podran reañizar sus proyctos de vida en la tierra que los vio nacer.
    5.- Etc, etc, etc

    DEFENSOR Y MARIA ELENA:
    Esas cosas que ustedes refieren son de las pocas que hay para celebrar. De acuerdo con ustedes al 100%

  • defensor dijo:

    bien por ti,maielena ,bien por ti barbara y piter, una leccion para romulo que si hay muchos cubanos que tienen motivos para celebrar

  • Adriano dijo:

    creo que romulo se referia a otra cosa,habria que preguntarle

  • rommel dijo:

    Pobre Romulo la han lapidado , lo que se celebra aca al menos hace 55 años no es el advenimiento del nuevo año sino el triunfo de la revolucion cubana quien no lo quiera ver es un ciego a conciencia , por eso me sumo a criterios como los de tony D , veremos que nos trae este nuevo año para los cubanos , ademas para celebrar los hijos , los familiares , los amigos y demas no hay que esperar al fin de año para hacerlo , se hace a diario

  • raul a. dijo:

    Hola a todos. Claro que Cuba tiene una lista larguisima de cosas para celebrar…
    Ojala pudieramos contar con los numeros de Cuba en otros paises del continente (educacion, seguridad, deportes, respeto, inteligencia)… Soy Argentino y vivo en Italia, ustedes para mi son un ejemplo a seguir…(lo digo con conocimiento de causa)..
    Viva la Revolucion, guia y faro desde hace mas de medio siglo… Gracias hermanos Cubanos…

  • ilma dijo:

    Yo coincido con todos menos ROMULO, por mi parte tengo mucho que selebrar, tengo un año más de vida feliz, sin pensar que alguien me puede llamar anunciando que el la escuela de mi hijo hubo un tiroteo, cada año pasa algo el que se pueda selebrar y festejar

    FELICIDADES a todos y que tengan unas felices navidades y prospero año nuevo

    esperemos que para el año proximo Tatica y Romulo, al igual que nosotros tengan algo que selebrar

  • ilma dijo:

    Disculpen todos que he cometido una falta ortográfica CELEBRAR

  • G dijo:

    a lo mejor haya cosas que celebrar…creo que esto va dirigido un poco mas a darle, o intentar darle a la juventud algo para que se entretenga, algo para que salga de la monotonia… muy descontenta la juventud cubana…sepanlo todos..Saludos

  • Maria Elena dijo:

    Rommel: error no hemos lapidado a Romulo, sencillamente queremos que no sea pesimista. Es cierto lo que dices que todos los dias celebramos, con nuestros seres queridos y amigos. Pero es que esta es una celebración especial, sabes porque? pues te digo tenemos nuestros hijos con proyectos nuevos para el venidero año, que tenemos aún nuestra madre viejecita, pero aún está, no se nos fue este año, amigos incalculables, dime si todo eso no es para celebrar en estos días de fin de año. Nos quedan horas para que este año de tanto trabajo le de entrada al nuevo, dime si eso no es para celebrar. Estamos tu, el, ellos, yo, todos con vidas, dios nos permitio eso, dime si no hay que celebrarlo. Claro que si y aprovecho esta oportunidad para darle FELICITACIONES a todos los foritas y que celebren con gusto todos estos días, por lo logros que hayan alcanzados en sus propositos.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también