Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vuelven a ilegalizar la homosexualidad en la India (+ Video)

En este artículo: Homosexualidad, India, Leyes, Sexualidad
| 73 |
Activistas por los derechos de los homosexuales, organizaciones de derechos humanos y reputadas personalidades han reaccionado con dureza a la decisión judicial del Tribunal Supremo. Foto: (Tomada de Russia Toady).

Activistas por los derechos de los homosexuales, organizaciones de derechos humanos y reputadas personalidades han reaccionado con dureza a la decisión judicial del Tribunal Supremo. Foto: (Tomada de Russia Today).

Cuatro años después de que fueran despenalizadas, la India ha vuelto a ilegalizar las relaciones amatorias entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo de ese país anuló una sentencia del Tribunal Superior de Nueva Delhi, que legalizaba la homosexualidad en 2009, por considerarla "constitucionalmente insostenible".

El Supremo afirma en un fallo que "los órganos legislativos deben estudiar la conveniencia de eliminar la sección 377 del Código Penal indio", con lo que deja en manos del Gobierno la situación de la población homosexual.

Hace cuatro años el Tribunal Superior de Nueva Delhi dictaminó que el artículo 377 del Código Penal violaba varios artículos de la Constitución al penalizar los actos sexuales consentidos entre adultos.

Este artículo, una ley británica de 148 años de antigüedad, considera ilegal "las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza" y las castiga con hasta 10 años de prisión.

Tras la legalización, varios grupos religiosos y sociales, como la Alianza de Iglesias Apostólicas, el Consejo Cristiano de Utkal, el Consejo de la Ley de Musulmanes de la India y líderes del hinduista Bharatiya Janata Party, recurrieron la sentencia ante el Supremo.

Activistas por los derechos de los homosexuales, organizaciones de derechos humanos y reputadas personalidades han reaccionado con dureza a la decisión judicial del Tribunal Supremo.

"Querido Tribunal Supremo, de acuerdo con sus leyes la violación dentro del matrimonio es legal, pero el sexo consensuado gay no", dijo en su cuenta de Twitter la activista y poetisa Meena Kandasamy.

El prestigioso historiador Ramachandra Guha afirmó también en Twitter que la decisión "es un paso atrás hacia el barbarismo y la Edad Media".

Amnistía Internacional escribió en su cuenta de esta red social que "la decisión del Tribunal Supremo hace retroceder a la India muchos años en su compromiso con la protección de las libertades básicas".

Tras el restablecimiento de la penalización en la India, Nepal es ahora el único país del Sur de Asia donde las relaciones homosexuales son legales.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113871-india-penalizar-homosexualidad

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MI CRITERIO DESDE LA HABANA dijo:

    Intolerante , Tienes ideas nazis y mentalidad de alguien muy despiadado y tu expresión (No profeso ninguna religión pero por mí que los quemen a todos!!!! ) Mi hermano apretaste por personas que piensan como Tú es que el mundo está como esta con tantas guerras y tantos asesinatos y nunca olvides que el respeto a los demás es la paz y Cuba es un País que Ama la Paz, Tenemos la suerte de Vivir en este país que se respetan a las personas y sus preferencias y gustos, Por ende en cuba se respetan a las personas .Gracias

  • AFRODITA dijo:

    MUY BIEN ORUGA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EL QUE NO TENGA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, DEJEN QUE CADA CUAL VIVA COMO MEJOR LE PLAZCA, SIEMPRE BAJO LA DISCIPLINA SOCIAL Y LOS PRINCIPIOS, FIJATE PRIMERO TE SOCORRE UN HOMOSEXUAL ANTES QUE UN HETEROSEXUAL, ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO?.......

  • Nor1 dijo:

    un problema extremadamente complejo y no se puede ser tan superficial al opinar. no te duele o lo gozas hasta que no te toca por algun familiar (hijos, hijas, hermanos, primos, amigos). gente reprimida por razones de censura, miedos y al final seres humanos. piensa en la situcion de que te recriminen por religion, afiliacion politica, defectos fisicos, mentales, situacion social, adicciones, enfermedades venereas, malformaciones, etc. todos podemos estar de alguna manera discriminados en algun momento aunque sea por feos y estoy seguro que nadie lo disfruta. muchas gracias.

  • Glee dijo:

    Me quede sorprendido al ver la ignorancia que predomina en esto comentarios, bueno, en algunos, quien dijo que que el matrimonio es solo para perpetuar la especie humana, que error! la familia tiene mas funciones y no solo esa, por ejemplo dar amor y educacion a sus miembros, algo de que carecen todos los intolerantes de este sitio, para OK: creo que en la vida todo puede ser eligido, pero una preferencia sexual no! que incinuas? que siendo homosexual pueda eligir acostarme con el sexo opuesto para evitar que personas como tu (no tolerantes) me recriminen, para Laura: coincido contigo, creo que todos lo que desaprueban algo es porque temen ser tratados de la misma forma de que el lo hace, eso en pscicologia se llama proyección y no lehagas caso a Intolerante que el pobre nacio fronterizo de mente. para Mary: mi amor de verdad crees que solo los homosexuales no tienen valores ni respeto, que te hace pensar eso, si te fijas bien no todos los heterosexuales son tan buenos, en toda regla existen sus excepciones, no deberias colocar una etiqueta a algo que no conoces. Para Nina: creo que deberias de redefinir tu concepto de que es normal y que no lo es, aunque de todas formas no te pertenece esa función. Por ultimo felicidades para Mariela por tu pensamiento abstracto y no concreto como muchos que hay por ahi

  • aobb dijo:

    cada cual es libre de hacer lo que le plazca, pero con esa propaganda que le han dado a esta gente gay no estoy de acuerdo, eso nunca sera normal, aunque los psicologos quieran hacerlo ver como algo normal, eso nunca lo sera, siempre sera objeto de risa y burla.... no estoy de acuerdo en que criminalizen a esta gente, pero tampoco estoy de aceurdo con la fuerza que se le ha dado

  • rauly dijo:

    estoy de acuerdo con todos lo que han escrito, porque se de homosexuales que son mil veces mejores personas que muchos ¨machos¨.Se que la religión es una moneda de dos caras desde que se escribe la historia de la iglesia. Pero en ningun lado de la biblia dice que esté moralmente ¨¨bien¨¨ la llamada homosexualidad, ni que tengamos que soportar como la TV le da propaganda a ese tipo de cosas, cosas que ven niños y como que no comprenden puede influenciarles para sus decisiones futuras. Ya que yo creo que la orientacion sexual de cada cual es la que uno escoja, si tu quieres a amar a un hombre bien, si quieres amar a una mujer bien, si quieres a ambos 2 veces bien, si te quieres quedar solo tambien bien. Tambien se de personas heterosexuales que son infelices y de hosexuales muy felices, no considero que la felicidad tenga que ver con el sexo de cada cual sino con las personas. tengo amistades homosexuales de ambos sexos y se por lo que pasan, se de la gran fuerza que hay que tener para enfrentarse a todos y mantenerte en pie. mis respetos a todos....

  • MDP 2/8 dijo:

    La Biblia habla sobre las relaciones sexuales con un mismo sexo, El Señor deja muy claro que él creo hombre y mujer como parejas. lo contrario es pecado. que él ama al pecador, pero aborrece el pecado. tengo dos vecinos gay, uno de ellos es portador del VIH, en todo cuanto puedo ayudarlos lo hago, tengo buena comunicación con ellos, los respeto y les hablo de la palabra.
    En mi opinión no estoy de acuerdo que se legalice el matrimonio gay, pero nunca que se castiguen por esto.
    si ellos en particular desean hacer su vida juntos, que podemos hacer. Solo Dios puede librarlos, si ellos lo aceptan.
    es mi opinión. Que Dios los Bendiga!!!!

    • La Oruga dijo:

      ¿En que parte de la Biblia esta eso MDP?.. El pecado de Sodoma y Gomorra fue la inhospitalidad y la abominacion de obligar a unos "que no querian" tener sexo, con otros hombres. Fue violacion, fue sexo sin AMOR, por instinto animal, por maldad...eso es pecado! pero AMAR siempre sera aprobado por Dios,aunque tengan ellos la misma orientacion sexual . Dios es amor y lo unico que no tolera es la maldad, la envidia y la malicicencia.MDP 2/8 siga ayudando a sus vecinos y predicandoles la palabra y leales el Segundo libro de Samuel donde David endecha a Saul y Jonatan, cuando le canta a Jonatan despues que este hubiera muerto que "su amor le fue mas maravilloso que el amor de las mujeres". Y leales en Apocalipsis al final que tambien Jesus dijo: "soy la raiz y el linaje de David"...¿entonces?...¿cual rechazo proviene de Dios hacia los homosexuales?

  • ? dijo:

    Muchos hablan de religión y homosexualidad. Que está penalizado, que es vetado, que las distintas religiones no lo permiten que que que que...
    Se acuerdan cuando surgió el catolicismo o la cristiandad... (y no critico a los que tengan una opinión u otra) Pero fue mucho antes de y esta en la historia, los que deseaban tener relaciones o mantener relaciones homosexuales, bisexuales... las tenían sin tapujos, pues estaban en sus costumbres (hoy en muchos lugares todavía lo está)no era mal visto, no se criticaba. pero una persona vio que eso no llevaba a nada que no había reproducción y mucho menos continuidad de la especie y decidió castigarle, plasmar reglas y justificarlo ante los ojos de los demás... o no son las propias religiones de ahora que en sus estatutos solo los hombres y mujeres se pueden casar, solo estando casados deben de tener relaciones carnales con el único objetivo de procrear ... cosa como estas que nadie cumple o la gran mayoría incumple
    estas mismas personas que esperan el día del juicio final ser salvadas sin ver que también ellos cometen faltas.

  • Ýasel dijo:

    Por favor, el señor Intolerante??? eres nieto de Hitler o qué? y para todos los cristianos moralistas ortodoxos acérrimos, recuerden que ustedes también fueron perseguidos, martirizados y abucheados, echados a los leones, etc. y después que hicieron le pagaron con la misma moneda a los que disentían, solo mencionar a Juana de Arco, Jesús es AMOR, recuerden eso siempre...

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Porque vetaron la intervencion mia?
    No hay la libertad de exprecion en CUBADEBATE?

  • Daniel dijo:

    Dios aborrece el pecado pero ama al pecador. Él puede cambiar las vidas, Él es la única esperanza para este mundo, sólo Él puede dar salvación.

  • Leñador de Varela dijo:

    Ulrich Schliz: ¿Instinto? jajajaa, ahora los seres humanos "somos" animales, ¿actuamos por instinto? dígame usted, lo que hay que leer.

  • MI CRITERIO DESDE LA HABANA dijo:

    Yoch. Aquí el único que no es normal eres tú por tú mentalidad tan retrograda y extremista, todo lo que tu ves mal es normal

  • LuisPe dijo:

    Yo soy ateo y digo que antes eso era prohibido, después fue tolerado, hoy es admitido ya al paso que vamos en el futuro SERA OBLIGATORIO. Cuidémonos. No se asombren cuando algun nieto o bisnieto dentro de 15 o 20 años venga y le diga: "Abuelo, pero usted nunca tuvo sexo con otro hombre? Entonces abuelo, usted no sabe lo que es la vida." Este es el camino que llevamos.

  • 1-27 dijo:

    100 puntos para la India

  • Emotions dijo:

    100 puntos de retroceso para la India

  • El Capo Di@blo dijo:

    NO A LA HOMOFOBIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

  • apocalipsis dijo:

    felicidades para la sociedad India que no se comió el cuento de que la homosexualidad es natural.

  • dudamel dijo:

    BRAVOOOO,YUPIIIII

  • Atraso dijo:

    hasta donde vamos a permitir este atraso de pensamiento

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también