Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Furor en las redes sociales por breve apretón de manos entre Obama y Raúl (+ Fotos y Video)

| 365 |
Barack Obama estrecha la mano a Raúl Castro en el memorial de Nelson Mandela. Foto: EFE

Barack Obama estrecha la mano a Raúl Castro en el memorial de Nelson Mandela. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano al presidente de Cuba, Raúl Castro, en lo que se ha convertido en una imagen histórica producida en el memorial a Nelson Mandela, celebrado este martes en Johannesburgo, afirma EFE.

Raúl Castro sonrió mientras Obama le daba la mano mientras se dirigía al estrado del estadio Soccer City, en un gesto sin precedentes. Esta es la primera ocasión en la que ambos mandatarios se saludan públicamente, tal y como captaron las cámaras, añade la agencia oficial española.

El presidente estadounidense ha sido el primero de varios mandatarios internacionales que han tomado la palabra en el adiós a Mandela, fallecido el pasado jueves.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros, también participaron en la ronda de discursos.

En la red social Twitter, la imagen se convirtió en viral poco después de que fuera captada por las cámaras.

Más de 100 post por minuto se sucedieron en la red social Twitter tras el apretón de manos.

Más de 100 tweets por minuto se sucedieron en la red social Twitter tras el apretón de manos.

En declaraciones a la emisora La F.M de Colombia desde Johannesburgo, Raúl calificó como "normal" y de gente "civilizada" el apretón de manos que se dio hoy con el mandatario estadounidense, añade la agencia EFE.

"Normal, somos civilizados. Si lees mi discurso, ¿lo viste? Obedece a eso", dijo el General de Ejército en una breve entrevista con La F.M, donde también se refirió los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde hace más de un año se celebran en Cuba. Aseguró que estas conversaciones "caminan", pues ya están en el tercer punto de la agenda tras lograr dos acuerdos preliminares sobre tierras y participación política.

Al ser preguntado sobre las perspectivas de los diálogos, el líder cubano se mostró confiado en que las partes llegarán a un acuerdo definitivo para terminar medio siglo de conflicto armado en Colombia, añade EFE.

"Tengo esperanzas que sí, porque creo que ambas partes lo desean y lo necesitan, sobre todo el pueblo colombiano", manifestó Raúl.

En esta imagen de la TV, el presidente de EEUU Barack Obama le da la mano al líder cubano Raúl Castro, en los funerales de Mandela. Foto: AP

En esta imagen de la TV, el presidente de EEUU Barack Obama le da la mano al líder cubano Raúl Castro, en los funerales de Mandela. Foto: AP

South Africa Mandela Memorial Obama Castro

En esta imagen de la TV, el presidente de EEUU Barack Obama y el líder cubano Raúl Castro se saludan brevemente en los funerales de Mandela. Foto: AP

Momento del saludo entre Obama y Raúl. Foto: AP

Momento del saludo entre Obama y Raúl. Foto: AP

Dilma, Obama y Raúl. Foto: AP

Dilma, Obama y Raúl. Foto: AP

(Con información de EFE)

El momento captado por las cámaras de la TV

Se han publicado 365 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    Me disculpan si digo un disparate, pero yo nunca había visto algo semejante en toda mi vida, y tengo 32 años

  • cubano dijo:

    Si Judas Iscariote traiciono a Jesús con un beso, no puedo ni imaginar que puede significar un estrechón de manos, el comandante en jefe en ocasión también ha saludado al presidente de EE.UU y no ha sucedido nada hasta el momento, un estrechón de manos no significa nada de lo que hasta ahora muchos plantean esperar, tan solo cortesía entre dos personas, ojala que de una buena vez las relaciones Cuba - EE.UU mejoraran, que se acabara el bloqueo, que surgieran relaciones económicas y culturales respaldadas por el respeto y la igualdad, pero no creo que un simple apretón de manos en el funeral de una personalidad mundial sea el inicio de ese cambio, primero tienen que revolucionar muchas formas de pensar, de aquí, de allá, de todos.

  • Alexis López Rodríguez dijo:

    Ayer dije que bueno cuando leí la noticia de la presencia de Raúl en la despedida de Nelson Mandela, hoy repito que BUENO que asistió y la vida le dio la oportunidad de estar al lado de ese gran hombre de talla mundial en sus últimos momentos, es tanta la grandeza de Mandela que después de muerto físicamente sigue haciendo milagros políticos como es el suceso del apretón de manos entre Raúl y Obama, ojalá eso tenga algún significado para la historia de la humanidad y en especial para mejorar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.
    Un mundo mejor es posible y muy necesario si queremos realmente que la especies humana perdure.
    Viva la Paz.
    Hasta siempre Mandela, la humanidad oscontempla orgullosa.

  • F@B@T dijo:

    Hay una frase que dice la política es parte de la hipocresía, ya que el bloqueo a Cuba continua

  • Mi Equipito dijo:

    Nada, es Inmortal obra de Nelson Mandela, hasta en su funeral continua haciendo Milagros.

  • alexis dijo:

    EL VIDEO LO PUEDEN VER EN CUBASI AQUI LES PASO EL LINK

    PARA VER
    http://www.cubasi.cu/videoscubasi?task=play&id=150&sl=latest&layout=listview

    PARA DESCARGARLO

    http://videos.cubasi.cu/raulobama.mp4

    SALUDOS

  • Eme dijo:

    No solo se dieron la mano,de lo cual nos alegramos mucho, pues el respeto y la educación es algo que debe reinar no solo en los mandatrios con ideales diferentes sino en todos los seres humanos, PERO también Raúl le dijo algunas palabras, daría lo que no tengo por saber, ojala que este encuentro sirva para mejorar las relaciones entre dos pueblos.

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Cultivo una rosa blanca para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca. ¡ Viva cuba libre!

  • Zeu§ dijo:

    Ojala pudiera ver el video estoy seguro que Obama tuvo un poco de miedo al saludar a Raul, ya que es uno de los que ha luchado y ha estado en el campo de Guerra. Si la Tv lo pusiera y comentara sobre este saludo y nuestro comentarios seria algo nuevo.

    • gsus dijo:

      socio que miedo de que, verdad que tu eres ........ seguro que obama no ha visto nunca a ningun veterano de gerra de los EE.UU que han participado en todas las guerras que ellos mismo han protagonizado veteranos que tienen mas batallas que el mismisimo paneta tierra no seas ......... que Raúl estubo en esta y ya.

  • alexis parra dijo:

    EL VIDEO LO PUEDEN VER EN CUBASI AQUI LES PASO EL LINK

    PARA VER

    http://www.cubasi.cu/videoscubasi?task=play&id=150&sl=latest&layout=listview

    PARA DESCARGARLO

    http://videos.cubasi.cu/raulobama.mp4

    SALUDOS

    • gsus dijo:

      gracias brother por poner el link
      buenisimo lo pude descargar facil

  • jose antonio hernandez dijo:

    opino que fue una demostracion de respeto de ambos mandatarios hacia la memoria de Nelson Mandela,el ejemplo de ese lider debe ser seguido por ambos gobiernos ,recuerden que Mandela fue un hombre que cuando obtuvo el poder supo perdonar a un antiguo gobierno extremadamente racista y facista.
    tal vez raul y obama basandose en el respeto mutuo y el dialogo ,puedan mejorar las relaciones ,no solo de ambos paises tambien de un continente que esta dividido en norte y sur.

    y obama debe tener en cuenta que hoy en dia la llave de america latina esta en manos de cuba.

  • santiago dijo:

    Es solo diplomacia y respeto al luto del momento.Hacerse ilusiones de que EEUU tendra unas relaciones normales con la Dictadura de Castro en Cuba antes de que en Cuba se celebren elecciones libres y plurals seria demasiado Ingenuo.Tengase en cuenta que de los 35 paises que conforman este hemisferio (TODOS SIN EXEPCION CON PROBLEMAS)todos exepto Cuba celebrant elecciones libres y plurals, todos celebrant las navidades, todos pertenecen a la OEA y todos tiene relaciones con EEUU.....Sera que alguien tenga tripas para decir que los otros 34 paises estan equivocados y Cuba es la unica que esta correcta????

    • Yoyo dijo:

      Brother tu estás fundido...actualizate

    • LG dijo:

      La mayoria de los comentarios son positivos a este gesto, que sin lugar a dudas fue historico, a pesar de la cortesia, pero siempre hay un HP como tú que no entiende que la democracia en cuba se gano con las armas contra un regimen de odio, así que cambiate el nombre que lo llevas mal puesto, porque por ahí empezó el amanecer en nuestra querida cuba.

    • Javy dijo:

      Con el mayor respeto, usted no sabe ni donde esta parado. Busca en el diccionario la palabra dictadura y visita a Cuba para que te des cuenta por tus propios ojos cómo se vive en Cuba!

    • jorge Alberto dijo:

      Santiago:usas muchas frases y palabras trasvestidas,en Cuba HAY ELECCIONES y sí son libres, no eres ingenuo cuando usas el mismo lenguaje los que quieren que abandonemos el socialismo.

    • Santiago dijo:

      Tus comentarios no merecen respuesta, tu debes vivir fuera de Cuba y por eso estas en la luna, ah y cambiaste ese nick que es el mio y no quiero confución.

    • El Licenciado dijo:

      De qué fecha son los diarios que tú lees, yo nací dentro de esta revolución y te cuento que existen como en todos los países del mundo cosas en las que pensar y se cometen errores por parte de los gobiernos es verdad y no las niego, pero si este país llegar a tener el desarrollo que tiene otro país cualquiera fuera el mejor lugar del mundo donde vivir, además no estamos un poco mejor gracias a personas como tú que el celebro no les alcanza para pensar que nosotros queremos estar así de la forma en que vivimos y se les ocurren la ideas de bloqueo, ataque cibernéticos, ataques radiales, ext. Gracias a esas grandes ideas ustedes se convierten en grandes “ideotas” frente al mundo, solo piensa y lee más sobre cómo se vive en este país, creo que te hare una invitación para que pases unas vacaciones acá y te aseguro que serán inolvidables

  • F@B@T dijo:

    MMMM Hay algo aqui que no encaja, la calidad de las camaras de la CNN le deben sobrar y sin embargo la foto muestra una mala calidad

    • gsus dijo:

      baja el video desde aqui si te queda dudas para ver que te parece
      http://videos.cubasi.cu/raulobama.mp4
      Y cubadebate no pone mentiras ocultaran alguna que otra informacion pero mentira hasta ahora que yo sepa no la han puesto

      • F@B@T dijo:

        gsus, gracias por la información pero en ningún momento acusé a cubadebate, mas bien a la CNN, eso estuvo bien planeado x parte de los EUA, de todos los segundos que dura el video escogieron el instante que Raul Castro tiene un gesto como si estuviese sorprendido. Fíjate un detalle como Obama mira a la derecha cuando está subiendo la escalera, acá no exístela casualidad, como dice un socio mío que vive en los EUA, Acá todo está fríamente calculado.

  • pablo perez dijo:

    asi es la vida,en,tubo que pasar lo que sabemos,en un lugar neutral y por ocacion especial,es que por fin ha llegado la hora de darse las manos,guiados por el simbolo de la unidad y la heroisidad de Nelson Mandela, inspirador de los mejores ideales de igualdad y Amistad entre los hombres de bien de la tierra,que entre todos se debe mejorar la vida de los paises y del mundo que necesita la unidad universal sin distingo de razas ni de poderio economico,siento este, el primer pasito para que el pais del norte acabe de quitar a cuba de la lista de pais terrorista,ya que nunca lo ha sido, y se abran las puertas de un buen entendimiento de los dos estados que ya se cumpliran 55 anos de distanciamiento de todo tipo impuesto por los EU. en contra del noble y aguerrido pueblo cubano,viva la Amistad entre los pueblos de E.Unidos y Cuba y a usar el dialogo para resolver los problemas que distancian a los gobiernos y pueblo bajo la premisa del respeto a la soberania de cada uno

  • Dayanelis dijo:

    coincido con maria, en un momento como ese no es para mostrar ribalidades, este no fue mas que un gesto de cortesia y respeto entre ambos mandatarios, personas de su nivel deben de tener mucha etica, como todos lo que mas deceamos es la paz entre ambos paises, pero no creo en ese milagro, ha perdurado por tantos años que lo veo dificil, pobre del mandatario de estados unidos la gusanero se lo come vivo ahora, ellos no entienden, nosotros no somos para ellos mas que un entretenimiento para malversar su dinero en contra nuestra, no obstante mis respetos para obama y para el presidente Raul que sabe brillar en todo momento.

  • JD dijo:

    Mandela logra cosas de esta clase, hasta despues de muerto ,parece increible ,mitologico .Que simbolico¡

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE BUENO, LAS COSAS ENTRE LOS DOS PAISES TIENEN QUE CAMBIAR POR EL BIEN DE LOS PUEBLOS.

    ME ALEGRÓ MUCHO ESTO, GRAN GESTO EL DE RAÚL Y OBAMA.

    FELICIDADES.

  • epsilon dijo:

    Esto lo veo y no lo creo, estaré soñando?????.

  • Antonio dijo:

    Mandela logró la unidad del pueblo sudafricano, la unidad de los pueblos y gobiernos de Cuba y Estados Unidos (Sin condicionamientos) podría estar vinculada a la memoria del líder sudafricano.

  • Alexi Aguilera dijo:

    La imagen que hoy observa el mundo sobre el saludo entre los grandes mandatarios de Cuba y EEUU tiene diferentes interpretaciones. Los cubanos lo vemos como un gesto de educación formal, ya que las relaciones diplomáticas entre ambos países no tienen nada que ver con la vida personal de ambos mandatarios. Las contradicciones políticas existentes entre Cuba y EEUU, no pueden conyebar a los cubanos a sentir rechaso por los estado unidenses y eso lo acaba de demostrar nuestro Comandante Raúl con este gesto. El mensaje que esto deja al pueblo es que no estamos con la política que nos perjudique, ni que vaya en contra de las conquistas que hasta hoy ha logrado y preservado nuestra Revolución. No rechazamos los estadounidenses sino su política hostil contra nuestro pueblo.

  • Roberto Blanco Sosa dijo:

    !!!!!!!***Y RECUERDEN SIEMPRE QUE NO PODEMOS CONFIAR EN EL IMPERIALISMO, PERO NI UN TANTICO ASÍ***!!!!!!!!!!!!
    Obama no representa verdaderamente a los EEUU, y no podemos dormirnos en los laureles.!A TRABAJAR DURO!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    • Yevgeny Pepelyayev dijo:

      La verdad es que he leído tu comentario como tres veces y no logro entenderlo.

    • Pedro Didier dijo:

      De acuerdo contigo ...ni un tantito asi....

  • El Licenciado dijo:

    Les diré que veo el futuro en ese estrechón de manos pues teniendo en cuenta lo que representa cada uno de esos hombres es algo un poco fuerte, pero para mí es conmovedor ya que veo a dos personas siendo educadas uno con el otro, y siempre con la esperanza de que se limen asperezas entre ambos gobiernos, tengo fe en que el futuro no puede ser tan malo viendo cosas como estas

  • Eme dijo:

    No solo fue la mano, Raul le dijo algunas palabras, doy lo que no tengo por saber que le dijo, ojala el dolor de la perdida de Mandela sirva para un dialogo entre personas que tienen diferentes ideales y que tienen a su merced pueblo que dependen económicamente de ellos y al final son tan mortales como todos los seres vivos.

  • yagami dijo:

    Seria una gran ofrenda a Madiba, que en su funeral, se inicie un proceso de reconciliación entre el gobierno cubano y el norteamericano. Fin al injusto bloqueo comercial estadounidense!!!

  • JCJ dijo:

    Esto no cambiará en nada la politica de EU con relación a Cuba, es sólo un gesto protocolar y de respeto entre presidentes ante los funerales de unos de los grandes mundiales: Mandela.

  • Inmunidad dijo:

    ¿Somos el país más instruido del mundo? Señores donde están nuestra educación y cultura, en cualquier lugar del mundo dos personas cultas e inteligentes se saludan cuando se encuentran, lo imperdonable es que algunos de nuestros foristas en un momento histórico y de luto como es la muerte de este gran hombre suelten veneno en sus opiniones y no sean capaces de seguir a nuestro líder y sentirnos orgullosos y acompañar el gesto de humildad de ambos MANDATARIOS hacia el hombre que perdono todo las ofrendas de sus enemigos y puso la paz y la hermandad de su país por encima de todo. Con las manos cerradas nadie puede estrechar las manos, el mejor homenaje hacia Mandela es construir un mundo mejor y eso si sabemos hacerlo los cubanos.

  • albon dijo:

    Un magnífico gesto por ambas partes. Si los americanos dejan su muy estúpida y prepotente política que los anteriores presidentes han mantenido durante tantos años, las relaciones pueden mejorar.

    Pero es de imaginar que la gusanera de los viejos mafiosos miamenses del tipo de terroristas a lo Posada Carriles y la habladora de bolsas de Ninoshka, sin olvidar a la Loba Ros Lethinen (o como diablos se escriba su nombre) , estarán como las jaibas en jaula, echando espumitas por la boca y al borde del infarto.

    Ahora todos esas alimañas más los otros archiconservadores del Partido Republicano, empezarán a sacarle las tiras de pellejo a Obama. Pero creo que el hombre se ha dado cuenta que la composición etaria en el sur de la Florida está cambiando y los de las últimas generaciones no están tan saturados de odio y eso puede utilizarse para las próximas elecciones que en un final es lo que TODOS los políticos de USA siempre tienen en mente: las elecciones.

    ¡¡Muy bien por nuestro Raúl y que viva Cuba!

  • Marlon Luis dijo:

    Waoooo hasta después de muerto,MANDELA,eres grande,GRACIAS NELSON,gracias Raúl,gracias Barack.

  • Wiss dijo:

    Esto si es historia, me alegro mucho por este suceso y que traiga muchos frutos para los cubanos.

  • charlitin84 dijo:

    UUUUFFFFFF, COMO DEBEN ESTAR LOS DE LA CALLE 8 DE MIAMI, HOY SE ROMPEN VARIOS MARCAPASOS; MIL GRASIAS LE DOY A DIOS POR HABERNOS DADO UN PRESEIDENTE CON TANTA DIGNIDAD Y PERSONALIDAD, ASI SE HACE MI QUERIDO PRESIDENTE, POR LA UNOION DE DOS PAISES QUE SE QUIEREN Y SE RESPETAN, ESTA BUENO DE MANIPULACION DE LA MAFIA ANTICUBANA, QUE SE HA ESTADO LLENANDO LOS BOLCILLOS DE DINERO CON TANTO BLA BLA BLA, Y AL FINAL NO SON MAS QUE UN MONTON DE REPRIMIDOS QUE QUIESIERAN ESTAN AQUI DISFRUTANDO DE MI CUBA LINDA. FELICIDADES A MI RAUL Y QUE DIOS TE BENDIGA...

Se han publicado 365 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también