Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estudiantes y profesores estadounidenses asistirán a tope Industriales vs Artemisa

| 10 |
Universitarios norteamericanos visitan la Isla de Cuba, como parte del programa Semestre en el mar. Foto: Yamil Lage/ AFP

Universitarios norteamericanos visitan la Isla de Cuba, como parte del programa Semestre en el mar. Foto: Yamil Lage/ AFP

Los más de 400 estudiantes y profesores estadounidenses que forman parte del programa académico Semestre en el Mar, vivirán en carne propia la pasión beisbolera del país caribeño, cuando asistan este martes a un partido entre los equipos de Industriales y Artemisa.

Los visitantes, en su gran mayoría norteamericanos, integran el grupo de 608 alumnos y maestros que arribaron este lunes a Cuba en el crucero MV Explorer, como parte de la iniciativa que auspicia desde 1964 la Universidad de Virginia, Estados Unidos, y administrado por el Instituto de Estudios a Bordo.

En el estadio 26 de Julio, los viajeros de Semestre en el mar compartirán con universitarios y pueblo en general de la recién creada provincia, lo que les permitirá conocer de primera mano el sentir de los cubanos, explicó a la AIN Milagros Martínez, asesora de la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana (UH).

Precisó que el resto de ellos participará de excursiones clases por sitios de interés histórico y cultural, que serán guiadas por profesores de la casa de altos estudios y agentes del receptivo nacional Havanatur.

Viñales (Pinar del Río), Playa Girón (Matanzas) y el Monumento Escultórico al Comandante Ernesto Che Guevara (Villa Clara), y las universidades en esos territorios, destacan entre los sitios a visitar por la misión académica.

Este lunes, recibieron en los predios de la UH conferencias sobre historia, política y desarrollo científico de la Isla, e intercambiaron con estudiantes de diferentes carreras.

La embarcación, que partió en agosto último de Londres, vuelve a visitar la Isla tras nueve años de ausencia, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de George W. Bush a los viajes de intercambios académicos y culturales entre ambos países.

En junio pasado la administración del presidente Barack Obama concedió la licencia de viaje al crucero, luego de esperar casi tres años a partir de que se autorizaran determinadas categorías para norteamericanos.

Procedentes de 200 universidades radicadas en 42 Estados de la Unión, los alumnos y profesores del programa Semestre en el mar partirán mañana hacia la que será su última escala en Fort Lauderdale, EE.UU. Cuba fue incluida en la travesía en 1999, desde entonces se realizaron 10 viajes a este destino, en siete de las cuales los estudiantes se reunieron con el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yolanda dijo:

    Es importante este intercambio, así conocen la verdadera realidad de Cuba

  • KINGLINESS dijo:

    Vamos a ver las mangas que deben venir con su olorsito a yuma es para morirse la piel el pelo la cara el CUERPO estas son perfectas

  • gsus dijo:

    si Seguro ya verán la diferencia entre un juego de allá y uno de aquí

  • Crash_UCI dijo:

    coño mira que cosa TAAAAAAAN casual, hace años que en Artemisa no se televisa un juego, incluso en la serie pasada cuando el estadio estaba recién arreglado, veremos cuantos años mas pasaran hasta que televisen otro…
    PD: hasta cuando tendrán el 26 de Julio con UNA SOLA LUZ???

  • inédito dijo:

    Ojalá que ese intercambio aperture el camino para que se establezcan relaciones normales entre ambos paises.

  • rudy reyes dijo:

    señores lo de industriales es asi, son el equipo mas mediatico de cuba y el de mas historia, por eso estos estudiantes del semestre en el mar pidieron conocer a este legendario e historico equipo y bajaron al terreno a tomarse fotos con ellos como acaba de verse en la TV.
    ahora habra que aguantarse de los amigos del interior profiriendo improperios, y diciendo que era al equipo de su provincia a quien tenia que ir a ver jugar, o que habia que ir a vrer jugar a los equipos que estan en 1er lugar de pinar y la isla, cosas asi tendremos que leer en breve.
    ellos querian ver jugar al equipo mas popular de cuba, y se les brindo la oportunidad, tan solo eso, ahora no le echen la culpa a los industriales que fueron a buscarlos y ewsas tonterias.
    volvimos a zona de clasificacion, a sufrir y a infartarse .

  • ismel dijo:

    ese intercambio es muy importante porque asi ellos pueden observar la verdadera realidad de nuestra nacion

  • Antonhy Hopkins dijo:

    Solo llegarán hasta el stadium??? Si pudieran visitar donde viven las gentes que van al estadium , que lindo sería verdad??

  • Roberto Chaple dijo:

    Bienvenidos a nuestra patria y puedan ver con sus propios ojos la realidad cubana y podrán intercambiar con nuestro pueblo que lleva más de 50 años venciendo un férreo e injusto bloqueo del gobierno de los EEUU. Disfruten el viaje y a su regreso a los EEUU, digan la verdad sobre Cuba. Siempre recibiremos con los brazos abiertos a los que visiten nuestro país en son de paz.

  • ROBER dijo:

    Remember march of 1975

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también