Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los grupos para el Mundial de Brasil 2014

| 141

Hace unos minutos en la ciudad de Costa do Sauipe concluyó el sorteo de los equipos que disputarán el Mundial de Brasil 2014.  Entre los grupos más difíciles se encuentran el B, donde se verán las caras España, Holanda, Chile y Australia, el  D con la presencia de Uruguay, Inglaterra, Costa Rica e Italia, y el G, con los enfrentamientos que protagonizarán Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Sorteo Mundial

 

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    ‘No hubo suerte. Holanda, Chile y Australia serán los rivales a los que se enfrentará España en la primera fase del Mundial de Brasil, según deparó el sorteo celebrado en Salvador de Bahía.

    España, encuadrada en el grupo B, debutará el viernes 13 de junio, a las 21:00, en Salvador de Bahía ante Holanda. Nuestro primer partido coincidirá con la final del último Mundial. El segundo partido será miércoles 18, en Río de Janeiro, a las 00:00 horas frente a Chile, y el tercero será el lunes23 alas 18:00, en Curitiba, ante Australia.

    España no se vería con Brasil si ambas son primeras de grupo, pero una de las dos es segunda y la otra primera, se encontrarían en octavos de final.

    España ya jugó en Maracaná contra Chile en el Mundial de 1950, con triunfo de la Selección por 2-0. En ese torneo también disputó un encuentro en Curitiba, frente a Estados Unidos. Lo ganó España 3-1. Ese estadio de Curitiba es de los que aún se encuentran en obras.

    En el grupo A, estarán Brasil, Camerún, México y Croacia; en el C, Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia; en el D, Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra; en el E, Suiza, Ecuador, Honduras y Francia; en el F, Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina; en el G, Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal, y en el H, Bélgica, Argelia, Corea y Rusia.

    El partido inaugural será el Brasil-Croacia, en Sao Paulo, el jueves 12 de junio, en el Arena Corinthians, a las 22:00 horas.

    El acto fue presentado por la actriz y modelo Fernanda Lima y por su marido, el también actor Rodrigo Hilbert. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la presidenta del país, Dilma Rousseff, explicaron lo que significará para Brasil la Copa del Mundo y Vicente del Bosque, seleccionador español, entregó el trofeo desde la condición de último campeón.

    En el sorteo participaron Zidane, Hierro, Cafú, Hurst, Cannavaro, Ghiggia, Matthäus y Kempes.’

    • jorge dijo:

      Que sorteo mas malo, definitivamente la estrategia de la fifa ha sido muy mala, lamentablemente equipos buenos se iran temprano de la competencia, campeon y subcaampeon del mundo juntos en el mismo grupo dificil que eso se haya visto antes, la sede en el cruce con el campeon o subcampeon, argentina ya esta en la segunda ronda……..por el grupo tan facil………….pero al final…..por muy dificil que se la han puesto……ESPAÑA…Campeon

  • Liliana dijo:

    ‘Dos afrobrasileños habían sido sugeridos como posibles anfitriones, pero en lugar de ellos se eligió a la modelo Fernanda Lima y su esposo, el presentador de televisión Rodrigo Hilbert, ambos de tez blanca, según publicó la revista Veja sin citar el origen de la información.

    “Inicié la investigación por la sospecha de un crimen de racismo de parte de la FIFA o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, GEO Eventos”, dijo a Reuters el fiscal Christiano Jorge Santos, agregando que, si el reporte es cierto, buscará iniciar procedimientos penales.

    Lima y Hilbert no representan la mixtura racial que hay en Brasil -un país donde la mitad de las personas se declaran como negros o de tez oscura- “con lo cual el cambio no fue justificado”, indicó Santos.

    El fiscal pidió a la FIFA, GEO Eventos, Veja y TV Globo, la cadena que se supone sugirió a la pareja negra para conducir el show -los reconocidos actores de telenovelas Lazaro Ramos y Camila Pitanga-, más información sobre la elección de los conductores.

    El sitio de internet de GEO Eventos se encontraba en tareas de mantenimiento y los esfuerzos adicionales para contactar portavoces de la firma no tuvieron éxito.

    En un comunicado enviado a Reuters el lunes, la FIFA dijo que “nunca vetó a nadie” y remarcó que Pitanga negó haber sido invitada a conducir el evento.

    “La selección de Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert se basó principalmente en la experiencia positiva del lanzamiento del emblema oficial y el sorteo preliminar”, señaló el comunicado.

    Lima y Hilbert participaron en la presentación del emblema oficial de la Copa del Mundo 2014 en Johannesburgo hace tres años. Lima fue también una de las presentadoras del sorteo preliminar, o de la fase clasificatoria, en Río de Janeiro en el 2011.’

  • Liliana dijo:

    Creo que el D es el grupo de la muerte, seguido del B. El F es el grupo del jamón.

    • EL DIACONO dijo:

      YO NO SE PORQUE TANTOS COMENTARIOS NEGATIVOS HACIA LA FIFA,,,EN DEFINITIVA ES UN EVENTO MUNDIALISTA Y PROFESIONAL,,,,HAY QUE VER SI ESPAÑA TIENE LO QUE TIENE QUE TENER Y PUEDE —AUNQUE NO LO CREO DERROTAR A LA ORANGE–,,,EN SU PRIMER PARTIDO,,,,ESPAÑA YA TUVO SU TRANSCICION EN EL FUTBOL Y TAMPOCO CREO QUE HAGA NADA EN ESTE MUNDIAL,,,,BRASIL NO LA TIENE FACIL,,,,Y ARGENTINA ESTA PUESTA CON LA MANO….
      TAMBIEN QUIERO HACER UN COMENTARIO SOBRE LO VIVIDO ESTA NOCHE EN LA CIUDAD DEPORTIVA…
      A TODOS LOS QUE NOS GUSTA EL BUEN ESPECTACULO DEPORTIVO,,,ESTE VIERNES 6 DE DICIEMBRE SE VIVIO UN MEDIOCRE CARTEL DE BOXEO EN LA CIUDAD DEPORTIVA,,DEJO MUCHO QUE DESEAR,,,LA LOGISTICA MUY MALA Y HASTA NOSOTROS MISMOS NOS PONEMOS TRABAS,, EN EL ENTRE ROUND TRATANDO DE ESCONDER A LA ASIGNADORA DE CARTEL—LA MODELO QUE RECORRE EL RING PARA MOSTRAR EL NUMERO DEL ROUND QUE VENDRA–,,DIGO SI A ESO SE LE PUEDE LLAMAR MODELO,,,,TAMBIEN HAN PUESTO A UN MAESTRO DE CEREMONIAS ESPECTACULAR,,UN TIPO IMPROVISADO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE DEPORTE–EN BUEN CUBANO,,LE SOLTARON LA PAPA CALIENTE AL POBRE HOMBRE– AMEN DE LA CALIDAD DE LOS PUGILES CUBANOS,,,AQUELLO PARECIA UN CAMPEONATO DE JUDO O LUCHA,,,
      DE TODAS FORMAS ESO SIRVIO UNA VEZ MAS PARA DARNOS CUENTA QUE TAN LEJOS ESTAMOS DE PLANTEARNOS UNAS METAS QUE AL FINAL LO QUE NOS PONEN A HACER ES EL RIDICULO Y SER EL HAZMERREIR DE TODO EL MUNDO..

  • El señor de los cielos dijo:

    Portugal Campeón………….

  • frr dijo:

    otra vez cr7 en un grupo dificil
    no importa los grandes siempre se crecen

  • Daimir el palmero dijo:

    En realidad el D con 3 campeones del mundo se las trae…..Por otro lado increíble que en el B estén juntos campeón y subcampeon vigente mas Chile que no es ningún manjar.Hace falta ver el total de los grupos para ver como quedaron.

  • Luca_Modric dijo:

    Mi equipo (Croacia) cayó en un grupo complicado, junto a Brasil, México y Camerún, pero si le ganamos a México, podemos clasificar fácil para la segunda ronda!! Vamos equipo!!!, que no tenemos la misma generación que en el 98, pero con Modric, Manzukic, Olic y los demás podemos hacer un buen papel!!!! HALA CROACIA!!!!!
    PD: en Cuba hay solo 3 seguidores de Croacia y yo soy uno de ellos.

  • yoel dijo:

    El grupo B y el grupo D….Ummmmhhhh calenticos!!!!

  • Daimir el palmero dijo:

    Bueno ahora fue que vi la tabla completa de como quedaron los equipos…

  • cioran dijo:

    El verdadero reto de Messi
    La Pulga, que ya ha ganado todo a nivel individual y colectivo con la camiseta azulgrana, se mide al reto del Mundial
    Bosnia, Irán y Nigeria completan un grupo asequible para la albiceleste
    Jordi Quixano Barcelona 6 DIC 2013 – 19:02 CET

    Las lesiones musculares del último semestre han señalado a Leo Messi, hasta el punto de que se le ha acusado de cierta desidia en la preparación porque apenas ha participado del fútbol del Barcelona, más en el gimnasio y la rebotica que sobre el césped. No son pocos los que ya no le consideran como el gran favorito para el cetro del Balón de Oro, que se lo discuten Ribèry y Cristiano Ronaldo, por más que nadie pone en duda que es el mejor y que solo depende de él seguir siéndolo. La cita del Mundial, sin embargo, es el mejor de los alicientes para el 10, conquistador de todos los galardones individuales y colectivos posibles a excepción del trofeo de Jules Rimet. “Es su ocasión de ser único y mejor que Maradona, de proclamarse como el mejor futbolista de la historia”, deslizan desde la entidad azulgrana, tranquilos porque saben que regresará la mejor versión de La Pulga. Esa es su gran ambición, su reto universal. Así, clasificada la selección argentina cinco fechas antes de que se diera carpetazo a la fase de grupos -solo conoció dos derrotas, ante Venezuela y Uruguay-, ahora aguarda al pistoletazo oficial en Brasil, donde se tendrá que medir con Bosnia, Irán y Nigeria, todos encuadrados en el grupo F.

    Leo se expresa mejor que nunca para un país que al principio le tenía tirria y que ahora le abraza sin complejos

    Caída Argentina en la Copa América de 2011 en los cuartos de final ante Uruguay, Sergio Batista renunció al banquillo. El testigo lo recogió Alejandro Sabella, que entregó las estrellas y galones a La Pulga, capitán y voz de la albiceleste desde entonces. Y, rodeado de sus amigos -como el Kun Agüero o Lavezzi-, Messi se expresa mejor que nunca para un país que al principio le tenía tirria y que ahora le abraza sin complejos porque saben que con él en la cancha todo es posible. Toda una necesidad para Argentina, campeón en 1978 y 1986, segundo en Italia 90, sin pasar de los cuartos de final en las últimas cinco ediciones. Con el discutido Romero bajo los palos -no juega en el Mónaco porque Rainieri prefiera a Subasic-, la zaga albiceleste presenta ciertas dudas por ser la línea más débil, con Zabaleta (City) y Rojo (Sporting de Portugal) de laterales, comandados por los centrales Federico Fernández (Nápoles) y Garay (Benfica). Coge color el equipo en la medular, con Mascherano en el eje, casi siempre acompañado por Banega y Di María, por más que Gago y Biglia también pidan turno. Con los tres de arriba (juega 4-3-3), sin embargo, sobra dinamita, con Leo de falso 9, acompañado por el Kun e Higuaín, con Lavezzi y Palacio de actores secundarios. Un equipo que tiene de todo siempre y cuando no se rompan las líneas, como evidenció Alemania en el pasado Mundial (4-0), cuando Maradona perdió su crédito como técnico y Messi se juró que volvería para ganar. De momento, su grupo es amable.

    Bosnia, su primera parada, ha alcanzado Brasil por méritos propios; superó a Grecia en la fase de clasificación tras firmar ocho triunfos, un empate y una única derrota frente a Eslovaquia. Todo un éxito para esta bisoña selección, que debuta en un evento de tal calado; todo un trabajo bien llevado por el técnico Safec Susic -considerado como uno de los mejores futbolistas de su historia-, que ha impuesto el orden defensivo y se ha fiado de dos delanteros que no perdonan. Así, los guantes los lleva Begovic, habitual en el Stoke; la zaga queda ordenada por Spahic (Leverkusen); y el talento lo pone Misimovic (Dinamo Moscú) en la medular, bien secundado por Zahirovic (Bochum) y el siempre presente Pjanic (Roma), ejecutor de cualquier jugada a balón parado; el gol, en cualquier caso, corre por cuenta del zancudo Dzeko (City) y el oportunista Ibisevic (Stuttgart).

    La compacta Bosnia, la desconocida Irán y la persistente Nigeria, los rivales de Argentina

    El tercer contendiente del grupo es Irán, dirigida por el experimentado Carlos Queiroz, exentrenador del Madrid y segundo de Alex Ferguson en el Manchester United. “Los jugadores supieron responder al desafío”, constató Queiroz, clasificado el equipo después de jugárselo todo a cara o cruz contra Corea del Sur. Ahora, sin embargo, la meta es rebasar la fase de grupos, tope de la selección en sus tres anteriores participaciones (1978, 1998 y 2006). Aunque sus futbolistas son desconocidos -Ghoochannejhad, del Standard de Lieja, es el remate del equipo-, ha regresado a la selección un viejo conocido de la Liga y Osasuna, el ingenioso y técnico Nekounam, ahora en Esteghlal iraní. En teoría, el rival más débil del grupo.

    Por último, Argentina se las verá con Nigeria, selección persistente en los últimos tiempos, dado que han participado en cinco de las seis últimas ediciones —falló en Alemania 2006—. Para llegar a Brasil, las Águilas Verdes solventaron la última ronda frente a Etiopía, que solo le puso en apuros en el duelo de ida. Ya en Addis Abeba, el equipo se apoderó del esférico y del resultado, sellado por Víctor Moses (Liverpool), de penalti, y una falta de Obinna (Lokomotiv Moscú) que el portero se tragó.Ya no es un equipo repleto de filigraneros que entendían el fútbol de forma alegre, como ocurría en los Mundiales de 1994 y 1998 con los pases de Okocha, los regates de Kanu y Finidi, y los disparos de Yekini. Ahora, además de Moses, destaca el delantero Emenike (Fenerbahçe), todo un punzón, y el medio Obi Mikel (Chelsea), físico y disciplinado. No tienen tanto caché como sus predecesores, pero son compactos -solo han recibido cuatro goles en la fase de clasificación- y fiables; por algo no han perdido partido alguno.

    Un grupo, en definitiva, que no entraña demasiadas complicaciones para Argentina, que tiene a Messi como bandera y quiere conquistar el territorio enemigo por excelencia.

  • cioran dijo:

    Brasil, en manos de Neymar
    La pentacampeona aspira a reencontrarse con un título que le es esquivo desde Japón y Corea, hace ya 11 años
    Ramon Besa 6 DIC 2013 – 14:22 CET

    Avalada por su rotundo triunfo en la Copa Confederaciones contra España, la pentacampeona selección de Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) aspira a reencontrarse con un título que le es esquivo desde Japón y Corea, hace ya 11 años, cuando en un mismo equipo se juntaron Ronaldo, Rivaldo y Rivaldinho. Los adversarios iniciales avalan su trayectoria no solo por su currículo sino porque la mayoría tuvo que ganarse el paso en la repesca: Camerún, Mexico y Croacia. La condición de anfitrión también jugaría a su favor, sino fuera porque nadie se ha olvidado del Maracanazo y el triunfo de Uruguay en 1950. El último país organizador que levantó el trofeo fue Francia en 1998 cuando derrotó precisamente a Brasil. La canarinha se extravió en Alemania-2006 y en Sudáfrica. 2010 al ser eliminada en cuartos de final por Francia –le alcanzó con un gol de Henry- y Holanda –vencedora con dos tantos de Sneijder.

    Camerún. No encuentra la estabilidad deportiva necesaria para recuperar el protagonismo perdido en la Copa del Mundo. El último conflicto interno del plantel ahora dirigido por el alemán Volker Finke fue denunciado por Eto’o: “Mis compañeros no me pasan la pelota”. El delantero del Chelsea es el principal reclamo de un equipo que cuenta también con Webo y el azulgrana Song.

    México. Ahora mismo la tricolor es una selección llena de dudas después de disputar la repesca con Nueva Zelanda. El seleccionador Miguel “Piojo” Herrera prescindió de los futbolistas que juegan en Europa y defendió la clasificación con futbolistas de la Liga de México. Peralta ha marcado el doble de goles que Chicharito (Manchester United): 5 contra 10. Queda pendiente la participación de figuras como Vela (Real Sociedad).

    Croacia. El contrario más imprevisible y también peligroso por la calidad de sus individualidades. Srna, Rakitic, el madridista Modric y Mandzukic, que no podrá jugar por sanción contra Brasil, son jugadores desequilibrantes en el equipo de Niko Kovac. Los croatas, que en la repesca ganaron a Islandia, y los anfitriones protagonizarán el partido inaugural el día 12 en Sao Paulo.

    No hay dudas sobre la condición de favorito de Brasil, que seguramente estará más pendiente de su cruce con el segundo clasificado del grupo B, precisamente el de España.

  • cioran dijo:

    Dos huesos para España y Brasil como posible rival de octavos
    Holanda, el actual subcampeón, y Chile, un gran equipo, primeros rivales de La Roja, que cerrará la fase de grupos ante Australia
    ● La Roja jugará el 13 de junio de 2014 a las 21.00; el 18 a las 00.00; y el 23 a las 18.00
    ● Los dos primeros del grupo de España se cruzarán con los dos primeros del de Brasil, al que esperan Croacia, en el duelo inaugural, México y Camerún
    José Sámano 6 DIC 2013 – 18:50 CET

    Guiños del destino: España debutará en Brasil ante su último rival mundialista, Holanda. De la final de Sudáfrica a Salvador de Bahía, donde La Roja y la Naranja de Louis van Gaal se medirán el viernes 13 de junio a las 21.00 (hora española). La selección de Vicente del Bosque cayó encuadrada en un grupo complicado, no solo por la fortaleza del actual subcampeón, sino por la presencia de Chile, el adversario más temido por el técnico español. El equipo de Alexis y Vidal se enfrentará a los españoles el miércoles 18 (00.00) en Río. Australia, la cenicienta, será el oponente con el que España cerrará la fase de grupos, el lunes 23 (18.00) en Curitiba. Buenas sedes y dos contrarios con colmillo. Además, España corre el riesgo de medirse a Brasil a las primeras de cambio si es segunda de grupo. La selección anfitriona jugará con Croacia, México y Camerún. Con el conjunto de Rakitic y Modric disputará el choque inaugural en Sao Paulo, el jueves 12 a las 22.00.

    Si exigente será el grupo B de España, no menos lo será el cruce entre Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica, con tres campeones por el medio

    Si exigente será el grupo B de España, no menos lo será el cruce entre Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica, con tres campeones por el medio. El debú de Alemania también tendrá un cartel destacado por coincidir con el de Cristiano Ronaldo. Alemanes y lusos también se enfrentarán a Ghana y Estados Unidos. En principio, más tranquilo será el estreno de Messi, ante Bosnia, en un grupo completado por Irán y Nigeria. Más sencillo aún puede que lo tenga Francia, al que tras el enredo de la FIFA, le cayeron en suerte Suiza, Ecuador y Honduras. Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón perfilan un grupo de difícil pronóstico, mientras que Bélgica, que ha recuperado la pujanza de otras épocas, y la Rusia de Capello son favoritas ante Argelia y Corea del Sur.

    La ceremonia del sorteo arrancó con un homenaje a Nelson Mandela, al que también se sumó en directo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Pelé, Del Bosque, Fernando Hierro y Zidane, entre otros, también participaron en el evento. Emotiva fue la presencia de Ghiggia, el único superviviente del Maracanazo y, desde luego, su gran protagonista. A sus 86 años, sostenido por una muleta, el héroe uruguayo que hizo llorar a todo Brasil, la imagen de Ghiggia sirvió para recordar que un Mundial hasta los imposibles son posibles. De entrada, el Mundial arrancará por todo lo alto, con Brasil a escena y al día siguiente la final de Sudáfrica.

  • Max dijo:

    La samba rumbo a ganar su sexta estrella. Brasil brillará como hace años no lo hace …

    BRASIL CAMPEON !!!

  • fbo dijo:

    Y los cruces como son ? De eso no dice nada.

  • Mario dijo:

    AHHHHHHHH y Argentinaaaaaaaaaaaaa

  • Naranjon dijo:

    JAJAJAJA, ESPAÑA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • frr dijo:

    cr7 siempre le toca tarea dificil pero el siempre se crece porque los grandes son grandes

  • real dijo:

    Holanda en el grupo de la muerte…………jajajajaja se jodieron las ratas naranjas…..argentina campeón

  • Jose dijo:

    el D es el grupo de la muerte, espero pasen URU e ITA

  • arsenal dijo:

    A llorar por los portales, hay 3 grupos muy calientes y de muy dificil pronostico B,D,G..ay mama creo que la campeona mundial se queda fuera…Francia campeon….

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también