Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los grupos para el Mundial de Brasil 2014

| 141

Hace unos minutos en la ciudad de Costa do Sauipe concluyó el sorteo de los equipos que disputarán el Mundial de Brasil 2014.  Entre los grupos más difíciles se encuentran el B, donde se verán las caras España, Holanda, Chile y Australia, el  D con la presencia de Uruguay, Inglaterra, Costa Rica e Italia, y el G, con los enfrentamientos que protagonizarán Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Sorteo Mundial

 

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • the ripper dijo:

    van a haber buenos enfrentamientos en la fase de grupo
    ESP-HOL, POR-ALE, URUG-ITA-ING
    tambien deben ser interesantes KOR-BELG y BRA-MEX

  • Liliana dijo:

    'El grupo: "Es el peor grupon de los que hay. Si pasamos podemos jugar contra Brasil, que es el más favorito del campeonato. Por esta razón es tan difícil. Será difícil hasta el final para España y Holanda. España naturalemtne es un reto. A Chile la he visto ante Colombia y es un buen equipo. Y nuestro récord con Australia es muy malo. No es nuesto grup favorito".

    Análisis algo pesimista del grupo: "Tu preguntas (al periodista de Cuatro) y yo analizo. Pero siempre tengo confianza".

    El debut ante España: "Espero que la Selección española no esté en óptima forma".'

  • El Loco dijo:

    Hay España y Uruguay, les tocó los grupos de la muerte, bien para los míos, Argentina y Brasil......

  • Dayron dijo:

    Pero esos ya son los cabezas de grupo ya?

  • juan dijo:

    Tendremos tiempo para inventar quinielas y para armar nuestra propia idea de clasificados, cruces y final. Aquí están varios factores extrafutboleros (el clima, las largas distancias, el factor psicológico y el ambiente brasileño). Es muy temprano para decir y todos tenemos nuestro propio criterio pero voy a dar el mío, a fin de cuentas, es sólo eso, un criterio de una persona que sigue el fútbol desde los 11 años y 16 años después tiene algo de conocimiento en este jueguito que como dice Sergio "es darle patadas a una pelotita"
    Principales candidatos (sin orden): Brasil, Alemania, España, Italia y Argentina
    A tener en cuenta (un segundo bloque poderoso pero no como el primero): Holanda, Francia, Portugal y Uruguay
    Principales novedades (que no deberían serlo, porque muchos llevan años de desarrollo progresivo o una rica historia): Korea, Suiza, Bélgica y Croacia
    Grandes decepciones: Inglaterra, Nigeria y Rusia

    Pronóstico humilde, veremos que es lo que pasa, lástima con Chile y Costa Rica, pero no la tienen nada fácil.

    Que lluevan los pronósticos, yo me reservo y a partir de ahora nada más voy a hablar de los míos, de los actuales subcampeones mundiales y esperemos que el cambio de entrenador después de la desastrosa euro les de para estar entre los 4, sin fanatismo, no creo que Holanda pueda reeditar la actuación de hace 3 años

    Saludos azules, culés y naranjas mecánicos

  • el loco dijo:

    pongan el calendario de juegos

  • Luis Omar Tápia dijo:

    Argentina, Argentina, Argentina

  • Speedy dijo:

    Ese grupo C es una falta de respeto

  • Luis Omar Tápia dijo:

    Palo palo palo;
    Palo bonito, palo ehhh;
    ehh, ehh, seremos campeones otra vez.

    Vamos Argentina!!!!

    El futbol es vida, lo demás son puros detalles.
    Viva el mundial, hemos esperado por mucho tiempo y ya está al doblar de la esquina el mayor evento deportivo (a mi entender) del planeta.

    ...Y comienzan, 90 minutos del deporte más hermoso del mundo...

  • Sergio dijo:

    COSAS CURIOSAS!!!!

    El Mundial es una competición que mueve al mundo entero. No tiene fronteras. Así ha sido desde su primera edición. De cara al Mundial de Brasil 2014, conocemos cómo llega cada selección pero también es importante recordar algunos datos y curiosidades, algunas del pasado, para entender a qué aspira cada combinado.

    Brasil

    La anfitriona es la máxima favorita en las casas de apuestas para ganar el que sería su sexto torneo. Con cinco, es la que tiene más Mundiales. Sin embargo, Brasil sólo es undécima en el ránking FIFA de selecciones. Además, con 64, es la selección que más victorias ostenta en una fase final de un Mundial.

    España

    La campeona defenderá el cetro intentando hacer lo que ninguna selección logra desde 1962: ganar dos Mundiales seguidos. De ser así, el combinado de Del Bosque empataría a Argentina y Uruguay con dos títulos, sólo por detrás de Brasil (5), Italia (4) e Alemania (3).

    Alemania

    Con 17 participaciones en los 19 Mundiales celebrados, la ‘mannschaft’ es el combinado que más veces ha llegado a una final (7). Siguiendo la dinámica, en Brasil 2014 le tocaría disputar la final, ya que desde 1938 no ha estado más de dos edicionies sin alcanzarla. Si Miroslav Klose logra un gol, igualará a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los Mundiales (15).

    Francia

    El combinado de Didier Deschamps estará en el Mundial tras tener que pasar por la repesca y remontar 'in extremis' en el partido de vuelta ante Ucrania. Tan delirante fue la eliminatoria que, incluso, una meteoróloga, llegó a apostarse que si el combinado francés conseguía remontar el resultado adverso de la idea se desnudaría ante las cámaras

    Colombia

    Será la quinta participación de Colombia en esta competición. Sólo en Italia 90’ pasó de la fase de grupos. Y lo hizo como una de las cuatro mejores terceras de los seis grupos. Además, es el país que más entrenadores aporta al Mundial (3): Jorge Luis Pinto (Costa Rica), Luis Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador). Sin embargo, quien ha llevado a Colombia al Mundial no es un colombiano, sino un argentino: José Pekerman.

    Por otra parte, si el guardameta Farid Mondragón va convocado, se convertirá en el jugador más veterano en disputar este torneo. Tendrá 43 años y superará el récord de Roger Milla en el 1994 (42 años).

    Bélgica

    La selección belga, a quien muchos consideran la ‘tapada’ del Mundial, vuelve al Mundial tras ausentarse en las dos últimas ediciones. Sólo en la mitad de sus participaciones logró pasar la fase de grupos (5 de 11). Pero ahora es diferente. El equipazo del que dispone Marc Wilmots genera mucha ilusión en un país en el que se han cambiado las fechas de examen de hasta 17.000 alumnos para que estos puedan ver a su selección en acción.

    Uruguay

    Fue la última selección en clasificarse para el Mundial tras disputar su cuarta repesca consecutiva. En 2006 quedó fuera en los penaltis ante Australia. En 2002, 2010 y 2014 logró sacar el billete.

    Suiza

    Disputará su tercer Mundial consecutivo y eso que, entre 1966 y 2006, solo había participado en la fase final de la competición en una ocasión. Además, por primera vez los helvéticos se clasificaron cuando todavía faltaba una jornada. Hay que recordar que en 2006, Suiza se quedó fuera en octavos de final sin perder ningún partido y ni siquiera encajar un gol.

    Suiza, además, fue una de las dos selecciones que firmaron el partido de una fase final de un Mundial con más goles. Fue en 1954, cuando los helvéticos cayeron ante Austria por 7-5.

    Argentina

    Ha sido la campeona dos veces pero, desde 1986, Argentina no logra llegar hasta la final de un Mundial. La albiceleste confía en darle una alegría a su afición, algo que deberá hacer sin su máximo goleador histórico en un Mundial: Gabriel Batistuta (10 tantos). Además, Argentina es la única selección de Sudamérica que ha ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos y la Copa Confederaciones.

    Prueba de lo entregado que está siempre el país a su selección es el siguiente dato: en 2006, durante los partidos de Argentina contra Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda, las comisarias de Buenos Aires no registraron ninguna denuncia por hurto.

    Ecuador

    "Seleccionador colombiano, Mundial seguro". Algo así podría decir la afición ecuatoriana, que verá a su selección por tercera vez en una Copa del Mundo y, por tercera vez también, con un técnico de la vecina Colombia al mando. Si Hernán Darío Gómez llevó a la 'tricolor' a Corea y Japón 2002 y Luis Fernando Suárez, a Alemania 2006, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha logrado meter a Ecuador en el Mundial de Brasil 2014. El único técnico colombiano que no ha conseguido llevar a Ecuador a un Mundial ha sido el mítico 'Pacho' Maturana.

    Ghana

    Las Estrellas Negras llegarán a la cita de Brasil más motivados que nunca. Tanto en Alemania como en Sudáfrica fueron la única selección africana que pasó la fase eliminatoria, incluso en el último Mundial igualó el mejor registro de un combinado africano alcanzando los cuartos de final. Además, a pesar de contar con futbolistas como Sulley Muntari, Kevin-Prince Boateng o Asamoah Gyan no hay que olvidar que cuentan con una nueva hornada de futbolistas que piden su lugar en el combinado de Kwasi Appiah tras conquistar la Copa Mundial sub 20 en el año 2009.

    Argelia

    En el conjunto argelino se volvió a repetir la tradición. Como en Sudáfrica 2010, el conjunto del bosnio Vahid Halihodzic se volvió a clasificar a contrarreloj y en el último momento. En esta ocasión, vencieron por la mínima en el partido de vuelta a Burkina Faso y los Zorros del Desierto vivirán su cuarta Copa Mundial tras España 1982, México 1986 y la última cita en el continente africano. Nunca han pasado de la fase de grupos y ninguna de sus estrellas juega en alguna de las grandes ligas europeas.

    Nigeria

    Es una de las selecciones más emblemáticas y reconocidas del continente africano por sus generaciones doradas, especialmente las que formaron parte de las citas mundialistas en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, también es el país más poblado de África con diferencia. Selló su billete con facilidad ante Etiopía. Viven un momento muy dulce tras la conquista de la Copa de África este mismo año que también les permitió jugar la Copa Confederaciones. Las Súper Aguilas quieren volver a levantar el vuelo tras su gris papel en Sudáfrica.

    Camerún

    La Leones Indomables que dirige Volker Finke podrían contar con hasta un total de tres futbolistas del Barça (Alex Song, Jean-Marie Dongou y Frank Bagnack) en la que será su séptima participación en una Copa Mundial. Solamente en una ocasión, el combinado camerunés consiguió pasar la fase de grupos y fue en Italia 1990. Desde entonces, el balance del conjunto africano es poco alentador. Entre Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 suma una victoria, cuatro empates y siete derrotas en un total de 12 partidos.

    Costa de Marfil

    Los Elefantes jugarán su tercer Mundial consecutivo tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en las que no pasó de la fase de grupos pero, al menos, ganó un partido en cada una de las ediciones mundialistas. Para esta cita, acude un entrenador, únicamente conocido por su trayectoria futbolista en Mónaco, Parma o Inter. Su nombre es Sabri Lamouchi y será uno de los dos técnicos franceses que habrá en Brasil, aunque de origen tunecino. Tras el poco éxito en la Copa África, el combinado formado por más nombres que equipo, buscará dejar su sello de calidad el próximo verano.

    Chile

    El combinado chileno, liderado por el blaugrana Alexis Sánchez y secundado por el centrocampista de la Juventus, Arturo Vidal, cree más que nunca que tiene verdaderas opciones de plantar batalla en la próxima edición de la Copa Mundial en Brasil. En ello confía también el propio Jorge Sampaoli, tercer técnico argentino consecutivo que tiene la selección chilena tras el paso de Claudio Borghi y Marcelo Bielsa. Desde 2007, el combinado chileno siempre ha estado dirigido por un argentino. El último técnico chileno que tuvo la selección nacional fue Juvenal Olmos entre 2003 y 2005.

    Japón

    Desde que Japón se clasificó por primera vez para un Mundial en 1998 (Francia), la selección nipona no se ha perdido ni un solo campeonato. En 2002 y 2010 se quedó en octavos. Esta vez, además, el Mundial tendrá un aliciente tecnológico en Japón: se podrá ver como nunca hasta ahora por televisión, puesto que se emitirá en 4K, cuatro veces la resolución Full HD.

    Honduras

    El de Brasil será el tercer mundial para la selección hondureña tras el de España 1982 y el de Sudáfrica 2010. Hasta ahora no ha ganado ni un solo partido en un Campeonato del Mundo.

    México

    La 'Tricolor' se clasificó en la repesca para el que será su 15º Mundial. Hasta ahora su mayor éxito han sido los cuartos de final logrados en 1970 y 1986. Casualmente -o no-, en ambas ocasiones México fue el país anfitrión. ¿Eso quiere decir que el Brasil no llegará a situarse entre los ocho mejores?

    Irán

    Reza Ghoochannejhad. El nombre de este delantero iraní-holandés será uno de los que llamará la atención en Brasil por lo curioso de su historia. Nació en Irán, pero emigró de muy pequeño a Holanda. Tras crecer como futbolista en tierra 'oranje' y llegar a debutar con las selecciones inferiores, emigró a Bélgica, donde llamó la atención del seleccionador iraní Carlos Queiroz. El extécnico del Madrid apostó por un delantero que rápidamente se convirtió en el nuevo ídolo local marcando cuatro goles en los últimos cinco partidos de clasificación para el Mundial, entre ellos, el único tanto que dio la victoria a Irán ante Corea del Sur y que daba el acceso matemático a Brasil 2014.

    Costa Rica

    Según el informe elaborado por la consultora brasileña PLURI Consultoria, la selección costarricense es la de menor valor de mercado de las 32 que disputarán el Mundial de Brasil 2014. Los 23 jugadores que previsiblemente convocará el seleccionador 'tico' Jorge Luis Pinto están valorados en 20'8 millones de euros, una cifra situada a años luz de la de Brasil (508'7) o España (504).

    Estados Unidos

    Si una selección ha demostrado 'fair play' y respeto por la competición como ninguna otra en la fase de clasificación ha sido Estados Unidos. Ya con el billete a Brasil 2014 en el bolsillo, EEUU derrotó de manera épica a Panamá en los últimos minutos del último partido del 'Hexagonal' (2-3) impidiendo que los 'canaleros' aseguraran la repesca mundialista. Esa victoria favoreció a México, que podía haber quedado fuera del Mundial.

    Australia

    Ange Postecoglou será el técnico con menos partidos con su selección en el Mundial. Fichado el 23 de octubre tras la destitución de Holger Osieck (por las duras derrotas en dos amistosos ante Brasil y Francia), solo ha dirigido un partido al combinado australiano, en el que los 'socceroos' vencieron a Costa Rica por 1-0. Será además el primer técnico nacido en Australia que dirigirá a su país en un Mundial tras Rale Rasic (de Yugoslavia en Alemania'74), Guus Hiddink (de Holanda en Alemania 2006) y Pim Verbeek (de Holanda en Sudáfrica 2010).

    Corea del Sur

    También se estrenará como técnico en una gran cita Hong Myung-Bo, que asumió el puesto de seleccionador el pasado mes de junio por la renuncia del anterior técnico, Choi Kang-Hee, que únicamente se había fijado como objetivo llevar a Corea del Sur a su octavo mundial consecutivo. Hong Myung-Bo, que ha dirigido ya a la selección en varios partidos amistosos desde entonces, tiene el récord de internacionalidades como jugador de Corea del Sur, con 136 partidos.

    Grecia

    Giorgos Karagounis y Kostas Katsouranis son los dos únicos supervivientes de la mítica Grecia que sorprendió a todos al proclamarse campeona de la Eurocopa de 2004. Karagounis llegará a la cita mundialista con 37 años, mientras que Katsouranis cumplirá 35 durante la disputa de la competición.

    Bosnia

    La selección de Bosnia será la única debutante en el Mundial de 2014. En 2006 fueron nueve los países debutantes: Serbia y Montenegro, República Checa, Ucrania, Ghana, Costa de Marfil, Togo, Angola y Trinidad y Tobago, mientras que, en 2010, la competición tuvo a una sola ‘novata’: Eslovaquia.

    Su estrella, el delantero del Manchester City Edin Dzeko, cierra el Top5 de máximos goleadores de la fase previa al Mundial con 10 tantos, los mismos que Leo Messi, Blas Pérez (Panamá) y Peter Byers (Antigua y Barbuda).

    Croacia

    Croacia vuelve al Mundial tras ausentarse en la última edición. Lo hace tras superar a Islandia en la repesca y con el sueño de superar su mejor marca: el cuarto puesto logrado en Francia 98.

    Rusia

    Todos los jugadores de la selección rusa provienen de clubes nacionales, es decir, no hay ni un solo hombre que juegue fuera del país. El único que puede romper ese dato es Denis Cheryshev, jugador del Real Madrid cedido al Sevilla, pero tiene muy pocas opciones de ser convocado por Fabio Capello. Esta curiosidad no ocurre en ninguna otra selección clasificada para el Mundial

    Portugal

    Cristiano Ronaldo es el máximo favorito a día de hoy para llevarse el Balón de Oro, pero si supiera de la maldición que persigue al ganador de dicho trofeo el año antes de un Mundial, quizá preferiría que se lo volviera a llevar Leo Messi. Hasta ahora, nunca un Balón de Oro ha ganado el año siguiente el Mundial. Baggio (1993) y Ronaldo (1997) fueron los que más cerca estuvieron de hacerlo en los últimos años. Messi (2009), Ronaldinho (2005), Rummenigge (1981) o Cruyff (1973) son otros de los grandes jugadores que tampoco pudieron conseguirlo.

    Holanda

    Si hablamos de maldiciones, la que más pesa en la historia de los mundiales es la que arrastra Holanda. Es la selección que ha jugado más finales de una Copa del Mundo sin haber ganado ninguna de ellas. Sucedió en 1974 (Alemania ganó), 1978 (victoria de Argentina) y 2010 (triunfo de España). Le siguen, con dos finales perdidas, Hungría (1938 y 1954) y Checoslovaquia (1934 y 1962).

    Inglaterra

    La mascota del Mundial de Brasil será el armadillo Fuleco, tomando así el relevo del leopardo Zakumi que fue el símbolo de Sudáfrica 2010. La primera mascota de todas apareció en el Mundial de Inglaterra de 1966. El león Willie fue todo un icono en su época.

    Italia

    La selección ‘azzurra’ es la primera que ha anunciado que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales durante el Mundial de Brasil 2014. El motivo, la polémica suscitada en Italia después de que Balotelli no se sumara a un gesto ‘antimafia’ a través de Twitter con motivo de uno de los últimos amistosos disputados por la selección transalpina. Este fue el problema con Balotelli.

  • Luis Angel dijo:

    Parece que este mundial el equipo africano que puede avanzar se llama costa de marfil porque Ghana esta en un grupo durisimo al igual que Camerún

  • Roly36 dijo:

    España campeón, veremos qué hace el que tiene 4 "REGALOS DE ORO", le hace falta 4 mundiales más para ver si sobresale con su selección en torneos de verdad, no en amistosos ni en el descaro de la conmembol. CR7 debe dar un buen partido ante Alemania y pasará, por lo demás, todo bien, veremos de donde sacan los charrúas garra para pasar en ese grupo de la muerte.

  • gerardo dijo:

    Eso esta en candela uffffffffffffffff el grupo D y G son las mas duros. Que gane el mejor!!!!!! Me parece que Francia va a ganar!!!

  • Luis Angel dijo:

    Me faltaron las águilas verdes de Nigeria que ocuparon un buen grupo veremos que pasa

  • El flaco dijo:

    Alguien pudiera ser tan gentil y decirme en que grupo esta Cuba porque es imposible que no lo haya visto!!!!!!!!!!!

  • framk dijo:

    alguien puede decir como seran los cruces luego
    saludos

  • JL_VILLALON dijo:

    Le cabe duda a alguien que el grupo B es el de la muerte, no lo creo, así que desde ya la tienen bien dificil los campeones uno de los favoritos junto a Holanda. Como era de esperar Brasil bastante comodo, igual Colombia y quizás la más favorecida ha sido ARG que debe pasear la distancia en la primera fase.

  • pepe_elcojo dijo:

    ¿Quién descubrió a Maradona, Torres, Navas o Ramos?

    jueves, 5 diciembre 2013, 18:24 ... Tomado de MARCA

    Cientos de cracks fueron alguna vez descubiertos por personajes casi anónimos. El descubridor de Maradona, por ejemplo, murió hace unos años en la indigencia. Miles de impulsores de talentos suelen ser hombres que no están vinculados al deporte profesional y hasta se quedan con las manos vacías, según estudios e informes de ONGs.

    Murió en la extrema pobreza, en 2008, víctima del cáncer. Se llamaba Francisco Cornejo y su nombre no es conocido ni en las afueras de Buenos Aires, Argentina, donde vivió toda su vida. En el extremo opuesto figura Diego Maradona, cuyo apellido es uno de los más universales del planeta. Pero Cornejo y el 'Pelusa' tienen mucho en común. Uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos le debe a aquel hombre el origen de su gloria.

    El fútbol reconoce siempre el trabajo vital de los ojeadores de estrellas y los formadores de talentos. Pero suele ser ingrato con una pieza más escondida en el engranaje de la fábrica de ídolos. Decenas de estrellas fueron descubiertas por personajes casi anónimos en este deporte, ajenos a la cadena de intermediarios y clubes. En varios de los casos incluso, ni se dedican de manera profesional a estas labores. No han ganado fortunas y hasta se han quedado con las manos vacías.

    Miles de impulsores de promesas no suelen ser reconocidos en su dimensión al descubrir potenciales figuras y hasta los propios chavales pueden quedar en el desamparo, según informes como el de la ONG Culture Foot Solidaire. La organización incluso trasladó el pasado año al Parlamento Europeo esta preocupante situación en el continente de miles de familiares, primeros descubridores y de los niños futbolistas. En infinidad de casos, tanto los impulsores de talentos como los propios deportistas son engañados, de acuerdo a un reportaje publicado por el sitio 'elpuercoespín' hace poco más de un año.

    En los casos que siguen a continuación no ocurrió nada parecido, pero vale la pena resaltar la loable función que llevaron a cabo estos buceadores de célebres figuras. Por olfato, por hechos fortuitos, o por circunstancias del destino, se convirtieron en los primeros ojos que posaron su atención sobre grandes futbolistas. Cornejo lavaba las vestimentas de los canteranos del club Argentinos Juniors, un inagotable semillero de cracks para el mundo (Redondo, Riquelme, Cambiasso y Maradona fueron algunos de quienes surgieron de allí). Tras descubrir a este último en las calles polvorientas de Villa Fiorito, cuando apenas era un niño, le ofrecieron un automóvil Fiat 600 a cambio de cederlo para otro club. Nunca aceptó.

    Fue el primero en llevar de la mano a Maradona a la categoría de 'Cebollitas' (los alevines en Argentina). Murió pobre, en soledad (no tenía familia) a sus 76 años. "Sigo siendo pobre, y eso que descubrí al mejor de todos. No tengo coche, ni bicicleta ni nada, pero igualmente me siento rico. He pintado el cuadro más lindo de todos en el fútbol", confesó antes de morir al diario deportivo Olé. Maradona, por su parte, lo recuerda en su biografía oficial 'Yo soy el Diego de la Gente': "Francis corresponde a una época donde el estómago me hacía ruido por el hambre", dijo.

    Si alguien sabe casi todo sobre el crack Fernando Torres, ese es el comentarista deportivo José Antonio Martín, 'Petón'. Al ser consultado para este blog sobre los orígenes de la estrella del Chelsea, no duda en pronunciar un nombre casi desconocido para muchos: Manolo Briñas."Fernando venía con 11 años del Rayo 13 de Fuenlabrada. Hizo la prueba en el colegio Amorós. Manolo, un fraile de ese centro que es referente en el fútbol formartivo, le detectó desde el primer momento. Se fijó en Torres, porque era una bala, siempre miraba y enfilaba hacia la portería rival. Desde ese día nació una amistad del corazón entre Briñas y Torres", cuenta.

    Más recientes y muy actuales en el tiempo, aparecen nombres de cracks como Jesús Navas, quien hoy deslumbra en el Manchester City y en 'La Roja'. El gran descubridor de este jugador, al igual de otros ilustres como Sergio Ramos y Reyes, es Pablo Blanco, uno de los emblemas del Sevilla como futbolista y formador de talentos. "Hace un trabajo extraordinario en las canteras. Blanco es capaz de ver entre seis y nueve partidos de fútbol base por día, los fines de semana. Se levanta un domingo a las 7.00 h. para ir a ver a los chavales que juegan en las divisiones infantiles", afirma 'Petón'.

    Hay muchos más nombres que sería imposible incluir en este post por cuestión de espacio. Es imposible olvidarse de José Víctor, una leyenda en las canteras del Real Murcia y de la Selección de Fútbol Juvenil del Murcia. O de Antonio Cordón, (quien descubrió a Bruno en el Villareal, entre otros). Y, como ellos, de cientos de primeros descubridores de estrellas. Los grandes del fútbol que hemos enunciado en este texto, y todos los demás que han llegado a la cima, saben en su fuero íntimo que hay rostros y voces que jamás se olvidan. Además de sus familias y de sus amigos más entrañables, los campeones que levantan la copa tendrían que tener siempre presentes a quienes desplegaron por primera vez la alfombra para que ellos marchen hacia el Olimpo del deporte.

  • ZHádikO dijo:

    A: Brasil y M

  • Renjix dijo:

    ALEMANIA CAMPEONNNN

  • Alexey Hernandez Reinoso dijo:

    Que bien, mi equipo es Alemania y estaré esperando a BRA o ESP en la final.

  • JORGE dijo:

    Brasil comodo para pasar jajajajajaj

    • Sergio dijo:

      Pero después le tocará un CAMINITO BIEN DIFICIL.

  • cioran dijo:

    12 de junio de 2014, 17:00 Brasil vs. Croacia Arena de São Paulo, São Paulo
    13 de junio de 2014, 13:00 México vs. Camerún Estadio das Dunas, Natal
    13 de junio de 2014, 16:00 España vs. Países Bajos Estadio F. Nova, S. de Bahía
    13 de junio de 2014, 18:00 Chile vs. Australia Estadio Verdão, Cuiabá
    14 de junio de 2014, 13:00 Colombia vs. Grecia Estadio Mineirão, B. Horizonte
    14 de junio de 2014, 19:00 Costa de Marfil vs. Japón Arena Pernambuco, Recife
    14 de junio de 2014, 16:00 Uruguay vs. Costa Rica Estadio A. P. Castelo, Fortaleza
    14 de junio de 2014, 21:00 Inglaterra vs. Italia Estádio Vivaldo Lima, Manaos
    15 de junio de 2014, 13:00 Suiza vs. Ecuador Estadio Mané Garrincha, Brasilia
    15 de junio de 2014, 16:00 Francia vs. Honduras Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
    15 de junio de 2014, 19:00 Argentina vs. Bosnia y Herzegovina E. Maracaná, Río
    16 de junio de 2014, 16:00 Irán vs. Nigeria Estadio J. A. Guimarães, Curitiba
    16 de junio de 2014, 13:00 Alemania vs. Portugal Estadio Fonte Nova, S. de Bahía
    16 de junio de 2014, 19:00 Ghana vs. Estados Unidos Estádio das Dunas, Natal
    17 de junio de 2014, 13:00 Bélgica vs. Argelia Estádio Mineirão, Belo Horizonte
    17 de junio de 2014, 18:00 Rusia vs. Corea del Sur Estadio Verdão, Cuiabá
    18 de junio de 2014, 19:00 España vs. Chile Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    18 de junio de 2014, 13:00 Australia vs. Países Bajos Estadio Beira-Rio, P. Alegre
    18 de junio de 2014, 15:00 Camerún vs. Croacia Estádio Vivaldo Lima, Manaos
    19 de junio de 2014, 13:00 Colombia vs. Costa de Marfil E. M. Garrincha, Brasília
    19 de junio de 2014, 19:00 Japón vs. Grecia Estádio das Dunas, Natal
    19 de junio de 2014, 16:00 Uruguay vs. Inglaterra Arena de São Paulo, São Paulo
    20 de junio de 2014, 13:00 Italia vs. Costa Rica Arena Pernambuco, Recife
    20 de junio de 2014, 16:00 Suiza vs. Francia Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía
    20 de junio de 2014, 19:00 Honduras vs. Ecuador Estadio J. A. Guimarães, Curitiba
    21 de junio de 2014, 13:00 Argentina vs. Irán Estádio Mineirão, Belo Horizonte
    21 de junio de 2014, 18:00 Nigeria vs. Bosnia y Herzegovina A. Pantanal, Cuiabá
    21 de junio de 2014, 16:00 Alemania vs. Ghana Estadio A. P. Castelo, Fortaleza
    22 de junio de 2014, 15:00 Estados Unidos vs. Portugal Estádio V. Lima, Manaos
    22 de junio de 2014, 19:00 Bélgica vs. Rusia Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    22 de junio de 2014, 13:00 Corea del Sur vs. Argelia Estadio Beira-Rio, P. Alegre
    23 de junio de 2014, 17:00 Camerún vs. Brasil Estadio Mané Garrincha, Brasilia
    23 de junio de 2014, 17:00 Croacia vs. México Arena Pernambuco, Recife
    23 de junio de 2014, 13:00 Australia vs. España Estadio J. A. Guimarães, Curitiba
    23 de junio de 2014, 13:00 Países Bajos vs. Chile Arena de São Paulo, São Paulo
    24 de junio de 2014, 16:00 Japón vs. Colombia Arena Pantanal, Cuiabá
    24 de junio de 2014, 17:00 Grecia vs. Costa de Marfil Estádio Castelão, Fortaleza
    24 de junio de 2014, 13:00 Italia vs. Uruguay Estádio das Dunas, Natal
    24 de junio de 2014, 13:00 Costa Rica vs. Inglaterra Estádio Mineirão, B. Horizonte
    25 de junio de 2014, 16:00 Honduras vs. Suiza Estádio Vivaldo Lima, Manaos
    25 de junio de 2014, 17:00 Ecuador vs. Francia Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    25 de junio de 2014, 13:00 Nigeria vs. Argentina Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
    25 de junio de 2014, 13:00 Bosnia y Herzegovina vs. Irán E. F. Nova, S. de Bahía
    26 de junio de 2014, 13:00 Estados Unidos vs. Alemania Arena Pernambuco, Recife
    26 de junio de 2014, 13:00 Portugal vs. Ghana Estadio Mané Garrincha, Brasilia
    26 de junio de 2014, 17:00 Corea del Sur vs. Bélgica Arena de São Paulo, São Paulo
    26 de junio de 2014, 17:00 Argelia vs. Rusia Estadio J. A. Guimarães, Curitiba

  • Roly Gotze dijo:

    Buen mundial, creo que sera muy competitivo, hay tres grupo que se les puede decir Grupos de la muerte, confio mucho en los teutones, espero que me den la alegria de ser campeones, porque Italia 90 ya es historia y creo que de la chequera no se debe vivir, Mario Gotze puede ser la revelacion del mundial. VIVA ALEMANIA, Saludos a todos

  • Ronaldo dijo:

    Cuando juega el Barca en la Copa del Rey

    • Sergio dijo:

      Jugaron hoy, ganaron 4 a 1. Después de un "susto inicial", pues el Cartagena abrió el marcador con su delantero fernando, marcaron Pedro (doblete), Fabregas y Dongou.

      Saludos.

      PD, mañana juega el madrid, el atletico, el bilbao,,,

      • MUSE dijo:

        Sergio:

        Por fin cuál es el equipo de tu peferencia??

        Selección nacional me refiero,

        …nada, puro chisme

  • lupin dijo:

    Me gustaron los grupos principalmente el de Alemania para que empiece caliente y no dormido en los laureles

  • MONDONGO 33 dijo:

    A mi consideracion la mesa esta servida, y comento solo mi consideracion, españa ha bajado muchisimo su nivel y no debe terminar en primer lugar de su grupo, bien dificil por cierto, ya no es la misma españa ni por asomo y chile esta que pela, ojala y españa pase a octavos porque esta plagada de jugadores de barça y es el club que sigo.
    Messi a caido en un grupito que no debe tener problemas para ser el lider goleador del mundial desde la fase de clasificacion.
    Portugal va a sudar tinta, porque contra alemania ni soñar y con gana la tienen pelua.
    Todo listo
    BRASIL CAMPEON 2014

  • Vin-Real dijo:

    Sin duda alguna va a ser un torneo bastante hermoso, que gane Portugal y si no Brasil. Aquí ni Argentina ni España van a llegar a ningún lugar, esos tienen a sus papitos esperándolos. Argentina lo mejor que puede hacer es no jugar más nunca un mundial, o mejor sí, que lo juegue para poder disfrutar de nuevo un palizón como el de Sudáfrica.

  • NEYMAR dijo:

    MONDONGO 33 eres un grande, le vamos a los mismos BARCA Y BRASIL.Allá los que se crucen con Brasil.

  • Sergio dijo:

    Juventus 2 (Vidal y Chiellini) – Bolonia

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también