Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Un niño enfermo y su perro revuelven redes sociales alemanas

En este artículo: Alemania, perro, Salud
| 44 |

perro niño2

Dylan Gerzmehle es un niño alemán que vive en la cama de un hospital de Brandeburgo, conectado a máquinas que constantemente lo controlan, y Tascha, el perro de la familia, acude todas las mañanas a verle: le lame los pies y se arrima a la cara del pequeño, informa el portal Daily Mail.

“Cada vez que el perro se acerca, nuestro hijo responde, es feliz”, explicó Eckhard, el padre de Dylan. Las complejas máquinas que lo monitorean muestran como la respiración y el corazón del niño mejoran cuando el perro está presente, indicaron por su parte los médicos que atienden al menor.

Tanto los padres de Dylan como los médicos aseguran que entre el pequeño y la mascota hay un vínculo muy especial que no debería romperse.

Sin embargo, esta relación podría llegar a su fin debido a que Tascha, de la raza Staffordshire bull terrier, mordió al perro de un vecino en una pelea.

Para las autoridades alemanas, esta conducta supone un motivo para que el animal sea separado de Dylan, ya que la raza de su mascota está clasificada como peligrosa en Brandeburgo.

La respiración del niño “se vuelve más tranquila, su ritmo cardíaco se apacigua. Esto se debe al perro”, añadió su padre.

Esta historia ha provocado un revuelo en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde miles de personas se han movilizado a través de una página y amenazan con salir a la calle en protestas para mantener juntos a Dylan y a su mascota.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolita dijo:

    por eso me encantan los perros, ojalá y no los separen porque tal parece que el niño puede mejorar gracias al cariño de su perro.

  • severe dijo:

    sin dudas el mejor amigo del hombre,y como se dice mientras mas se conoce al ser humano mas se quiere a su perro,ojala y dios quiera que el niño se recupere y pase su vida junto a su fiel amigo

  • Adrian Mtnez. C. dijo:

    Esto es sorprendente… creo que deben permanecer juntos porque como se comenta el perro es motivo de mejoría del niño. Seguro que si el perro mordió a otro perro fue sencillamente por mal control de los dueños. Creo que si este perro está teniendo contacto con una persona enferma en un hospital no tiene por qué tener contacto con otros animales. Si es necesario que salga de la casa, pues que lo hagan con una correa.

  • El Rey dijo:

    Me encantan los perros, sin duda alguna son el mejor amigo del hombre, mucha salud y suerte para los dos, para el niño que se mejore y para su fiel amigo le deseo una vida larga y muy feliz.

  • José dijo:

    Ah, si tuviera FAcebook les pondría algo en su muro!!

  • Thol dijo:

    Ruego a Dios que este niño mejore, ojalá la estupides humana no pueda romper ese vínculo que existe entre el niño y su perro, una vez más queda demostrado que los perros al propiciar amor dan salud, cuanto le debemos y cuanto se maltratan por aquellos que precisamente no dan amor.

  • cocodrila dijo:

    Estoy de acuerdo que no se le retire la visita al niño la visita de su mascota ,pues le esta sirviendo de cierta manera como estimulante, soy madre y se lo que se siente cuando se nos enferman nuestros pequeños, por lo que se que esta criatura es como un regalo de dios para esta familia.Asi que abogo porque le dejen al perro y los vecinos que tengan mas cuidado con suus mascotas.

  • YoCuba dijo:

    Son los mejores amigos del hombre, es una lastima que su vida sea tan corta y no nos puedan acompañar, yo sentiré mucho cuando el mio termine su vida.
    Saludos a Dylan

  • Alex dijo:

    Sin dudas, es sorprendente como esos animales por llamarlos así, son lo máximo… soy admirador de la inteligencia y del amor hacia los dueños, si yo pudiera también protestaría para que les dejaran juntos…

  • El yucata dijo:

    El mejor amigo del hombre es Dios solo el hace buenos milagros

    • Ivan Parra dijo:

      Deberias llamarte, El YUCA.

      • kako dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJA :-) :-) :-) :-) XD XD XD XD
        TU COMENTARIO ME HA HECHO BOTAR EL AGUA QUE TOMABA POR LA NARIZ Y EMBADURNAR EL MONITOR..
        MUY BUENA ESA.!!!!!!

    • Juan Gómez dijo:

      Brother, yo soy cristiano, pero no soy fanático, el amor venga de un perro o de Dios es bueno.

    • Hendris Manuel dijo:

      Y ese perro es más humano que tu…

    • Triana dijo:

      Dios sin dudas es fiel, pero no dejo de reconocer que por algún motivo Dios lo creo tan fiel y cariñoso, este es el resultado, que Dios le de larga vida a este niño y a su fiel mascota.

  • nayeli dijo:

    La vida de este niño está en manos de dios pero su felicidad al lado de su perro, yo tambien tengo una perrita que me da mucho ánimo y fuerzas para segir adelante, le deseo que mejore y que no lo separen de su mascota.

  • susana dijo:

    Ojalá que no separen al perro del niño, ya que le está dando una mejor mejoría para su salud, el perro que esté más controlado por la familia del menor, y que siga viendo al niño al hospital para su pronta recuperación, salud y vida para los dos, Que Dios los Bendiga

  • OBSERVADOR dijo:

    Nada mejor que un perro. Así que me sumo a la lista de personas que están de acuerdo conque el perro se mantenga al lado del niño. A saber por qué Tascha agredió al otro perro,pero no entiendo que sea necesario separarlo de la familia.

  • Linda dijo:

    Ojalá no permitan que los separen. Las mascotas son muy beneficiosas en estos casos.

  • Miguel Angel Chávez Rodríguez dijo:

    Primero que todo salud y pronta recuperación del pequeño Dylan, quiero expresar que resulta conmovedor y reconfortable a la vez lo que este animalito ha sido capaz de lograr con su presencia al lado del niño, es una química increible la que nos une a esos animalitos, no hay dudas que la adrenalina que infundimos ante ciertos episodios, son reflejos captados por estos animales y pueden representarse el estado emocional de la persona

  • Pino dijo:

    PARA LOS QUE AMAMOS A LOS CANES ES UNA HISTORIA QUE EMOCIONA ,SON LOS MAS CERCANOS AL HOMBRE DESDE TIEMPO INMEMORIABLES,NOS ENTIENDEN, SABEN CUANDO ESTAMOS TRISTES O CONTENTOS O ESTAMOS ENFERMOS, NO SE COMO HAY PERSONAS QUE PUEDEN MALTRATAR A ESTA CRIATURA TAN FIEL Y AMOROSA QUE NOS HA REGALADO LA NATURALEZA A QUINES LOS MALTRATAN LOS REPUDIO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, TENGO DOS Y EL DIA QUE SOLAMENTE HAYA UN BOCADO LO COMPARITRE CON ELLOS ,COMO YA LO HICE EN PLENO PERIODO ESPECIAL . FUERZAS A DYLAN Y FAMILIA PEDIMOS QUE NO SEPAREN A SU MASCOTA DEL NIÑO O ACASO EL HOMBRE ES MAS IRRACIONAL QUE LOS ANIMALES.

  • Pino dijo:

    El Yucata el fanatismo es una enfermedad, dile a Dios que se apresca en el hopsital y haga que el niño mejore y por unos minutos se sienta feliz, no joda cmpadre no sea extremista .

    • yoryana dijo:

      Hola Pino, ¿como estás?, sabes,, quizás el yucata no encontró la mejor forma de dar su explicación pero puedes estar seguro que el no está equivocado, Dios es el único y para esto utiliza vias que ni los mismos hombres se podrán explicar nunca, si el niño reacciona ante estos enmcuentros con su perrito, esto significa un gran estimulo para él, puede ser que si las personas que han leido este articulo pusieramos nuestros pensamientos en Dylan el señor haga la obra, sabes que yo soy un testimonio vivo de esto que te estoy comentando, si en vez de llamarles Fanáticos a los creyentes, compartiera el mundo un poco de sus oraciones Dios derramaría sobre el sanidad , ni siquiera imaginas cuantas personas se han convertido a Cristo precisamente porque un día estuvieron al borde de la muerte ó de una terrible enfermedad, entonces clamaron y fueron atendidos, sabes que esto solo lo sabe aquel que pasa este buche tan amargo, si no eres uno de ellos, admite aunque sea que otras personas puedan explicarlo, te deseo muchas bendiciones para ti y para tu framilia, que la paz y la salud se adueñen de tu hogar, llena tu corazón de amor porque así tendrás más amor para dar.un beso para ti.una amiga santiaguera.

      • Fernando dijo:

        por que siemore tiene que aparecer el fanatismo religioso, que dios es este que es todopoderoso pero no puede darle la felicidad a un niño, que caminos “inexplicables escoge” para que todos los que leemos “oremos” y este dios haga la “obra” o milagro, si existe debe ser un terrible y abominable, más hace el perro

  • rodney dijo:

    Soy un amante de los perros y espero que nunca separen a este niño de su amado perro porque es el que le da fuerzas para seguir avanzando en su dolor y sufrimiento.Es increible como es que nuestras mascotas pueden transmitirnos amor y cariño en los momentos mas dificiles de nuestras vida.Espero que este niño se mejore y pueda seguir disfrutando y jugando con su fiel perro.

  • mayo dijo:

    Uff, vaya historia, que animalitos tan leales en todo momento, hay humanos que no tienen ese nivel de sensibilidad que desarrolla este pobre animal que por ser animal, y con respecto a nosotros, indefenso, puede ser juzgado por las leyes a su conveniencia, solo por una pelea de perros, que, le dan más importancia a un perro que lo que está desarrollando con el chico este animal, uff. Espero que las autoridades alemanas entiendan que este es un caso en el cual un animal le esta alegrando la pobre vida que lleva este chico.

  • otoño dijo:

    Es verdad es una historia muy conmovedora de amor y cariño, ojala y DIOS permita que este niño mejore, pero PINO recuerda que dios hace milagros de muchas maneras, y lo mas importante no es que dios mismo este presente sino que ayude en la pronto recuperacion del niño, y creeme no es fanatismo, soy madre y te puedo decir que en la enfermedad de mis hijos, le pedido a DIos de una forma u otra que los cure, ojala nunca pases pr la enfermedad de un hijo o ser querido entonces comprenderas lo que te digo

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también