Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano cumplirá tres días de visita a Angola

En este artículo: Angola, Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba
| + |
Bruno Rodríguez. Foto: archivo.

Bruno Rodríguez. Foto: archivo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Angola, donde cumplirá una visita de tres días y contempla conversaciones oficiales con su homólogo de este país, George Chikoti, y otras autoridades.

A su llegada al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, Rodríguez fue recibido por María Cuandina de Carvalho, directora de las Américas del Ministerio angoleño de Relaciones Exteriores, y los embajadores José César Augusto, de Luanda en La Habana, y Gisela García, de la isla caribeña en este país africano.

La estancia aquí forma parte de un recorrido del jefe de la diplomacia cubana, que tuvo su primera escala en Etiopía, después en Islas Seychelles, Sudáfrica y Zimbabwe.

En esta última nación, el ministro cubano fue recibido el pasado viernes por el presidente Robert Mugabe, quien envió un saludo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al mandatario Raúl Castro.

Durante el encuentro, el gobernante zimbabwense evocó sus intercambios con los dirigentes cubanos durante las visitas que realizó a la isla.

Enalteció y agradeció a Cuba el apoyo que ofreció al continente africano durante la lucha contra el colonialismo y por la colaboración que actualmente brinda en varios sectores.

Mugabe ratificó asimismo la oposición de Harare a la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos contra la isla caribeña y abogó por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

El canciller de Cuba arribó a Angola tras celebrar ambos países, el pasado 15 de noviembre, el aniversario 38 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, fraguadas por la sangre derramada de muchos de sus hijos por la independencia de esta nación africana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también