Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Liga Mundial de Voleibol contará con 28 equipos en 2014

| 31

Liga Mundial de VoleibolLa Liga Mundial de Voleibol estrenará el año próximo un formato con 28 equipos, en lugar de los 18 actuales, distribuidos en siete grupos, de acuerdo con la propuesta aprobada este domingo por la Federación Internacional (FIVB) en Lausana.

"Es un momento histórico para la Federación Internacional y la Liga Mundial, una nueva dirección que persigue el crecimiento del voleibol y ofrece a las federaciones nacionales la oportunidad de participar", comentó el presidente de la FIVB, Ary Graça.

Brasil, número uno del ránking mundial y nueve veces campeón del torneo, estará en el grupo A junto con Italia -ocho veces campeona-, Polonia e Irán, mientras que Rusia, defensora del título, formará en el grupo B con Estados Unidos, Bulgaria y Serbia.

En la fase Intercontinental, que comenzará el 23 de mayo, los grupos A, B, C, D y E jugarán a doble partido en casa y fuera hasta un total de 12 partidos por equipo, en tanto que los grupos F y G disputarán dos torneos en los que intervendrán los cuatro equipos de cada uno.

Composición de los grupos 

Grupo A: Brasil, Italia, Polonia e Irán

Grupo B: Rusia, Estados Unidos, Bulgaria y Serbia

Grupo C: Bélgica, Canadá, Australia y Finlandia

Grupo D: Argentina, Alemania, Francia y Japón

Grupo E: Holanda, Corea, Portugal y República Checa

Grupo F: Túnez, Turquía, Cuba y México

Grupo G: Puerto Rico, China, Eslovaquia y España

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Menos mal que Cuba anda por el Grupo F, que parece menos dificil que el G, para no pasar penas.....

  • patroazul dijo:

    por fin como queda lo de los voleibolistas cubanos q juegan en el extranjero, representaran al país

  • Ares dijo:

    Quisiera saber si los cubanos que juegan en el extranjero harán el equipo nacional

  • Yoandry dijo:

    Bastante corta la noticia, amplío para los interesados:

    - El nuevo formato da 4 clasificados de los grupos A y B (los 2 primeros de cada grupo) para la ronda final y 1 más entre los grupos C, D y E.

    - En caso de que el país sede sea de los grupos A o B y esté entre los 2 primeros entonces en ese grupo clasifican los 3 primeros.

    - Los grupos F y G sólo jugarán un torneo promocional (dígase no pueden aspirar ni a medallas ni a clasificar para la ronda final).

    Hay otras combinaciones en los el torneo que incluyen posibilidades de clasificar a otros equipos de los gruos C, D y E; pero nunca a ninguno de los grupos F o G, por lo que ya saben, si quieren medallas a esperar a otro año.

    Saludos

    • Pi dijo:

      Gracias por la aclaracion y ya saben estamos tocando el fondo

    • Sherekhan dijo:

      Entonces cuba nunca puede aspirar a subir el level estando en este grupo?Si es así como se supone que para la próxima liga si un equipo de estos grupo(F y G) tienen buena actuación no estén en grupos mejores.De verdad no entiendo nada.

  • mayk dijo:

    mira en donde emos ido a parar al grupo F a la 3ra division, si hubiera el grupo Z fueramos cabeza de grupo. Da pena un equipo que fue subcampeon mundial en el 2010 bronce en la liga 2012.

  • N@die dijo:

    Vienvenido sean esos jugadores que se encuentran jugando en otras ligas es la única forma de presentar un equipo de Nivel.

  • Tomacito dijo:

    si nos colocaron en ese grupo para que pudiera respirar,y también que estamos botao en el fondo,a nivel mundial ,nos consideraron?,para no ser la vieja sin gracia

  • industriales dijo:

    No me queda claro el sistema de competencia. Los grupos F y G forman parte de la Liga?. Tienen posibilidades de clasificar para la fase final?.

  • El Loco dijo:

    Buena, pregunta..???
    Que hacer con los cubanos que juegan en otras ligas, jugarán por la selección nacional?, hasta cuando hay que seguir con estos esquemas de los años 70 y 80?..Cuba es de todos los cubanos, los de aquí y los de allá

  • ney dijo:

    Dios, la Federación Cubana de Voleibol debe retomar con mas seriedad la inclusión en nuestro equipo nacional los jugadores que mejor lo están haciendo en el extrajero, ese lugar donde nos han puesto no es el correspondiente para la calidad de nuestros voleibolistas, ni siquiera podemos aspirar este año a clasificar a la gran final....... por favor no mas mentaliddes retrógradas, el voleibol para la mayor parte de los cubanos es orgullo y peor aun es que sabemos que tenemos un equipazo regado en todo el mundo......., una vez mas digo Brasil y Rusia temblarían si los vuelven a reunir, y la ciudad deportiva tendrían que hacerle dos pisos mas para los que desearían verlos, saber perdonar es de grandessss.
    Saludos

  • Ismael Glez dijo:

    Si esto es lo q dice la FIVB, sobre la Liga Mundial de Voleibol y en el grupo en donde estamos, pero q dice la FCV en cuanto a como sera conformado nuestro equipo, podran o no participar aquellos atletas cubanos de este deporte q actualmente esten en el exterior jugando otras ligas, y q deseen, ya q la FCV los autorice segun los parametros q fije nuestra federacion, y tambien seran llamados aquellos atletas q estan sancionados por "indisciplinas" (q hayan cumplido su sancion), y o q se reintegren a jugar volibol bajo el nuevo espectro de posibilidades q daran lo nuevos mecanismos de estimulacion q se fijen por el INDER de conjunto con la FCV y su comisionado, para nuevamente revitalizar este bello deporte q tanto sigue y gusta a nuestro pueblo.

    Hago extensivo este analisis para el sexo femenino, por q hace falta tambien definir esto con tiempo suficiente para armar un equipo q permita reverdecer epocas pasadas y sacar al volibol femenino de la depresion de resultados positivos en q se halla en estos momentos.

  • Omar dijo:

    Demasiado escueta y provocadora de dudas la noticia. Ojalá que lo que amplía Yoandry no sea así, pues sería horrible que no pudiéramos aspirar a la Final y un golpe bajo de la FIVB, pues no se había advertido. Y sobre si pueden volver las estrellas cubanas al equipo, que así sea, pero no para esta Liga si es que vamos a estar en la parte circense del evento. Pero sí para el Mundial.

  • Mago dijo:

    Bolas nuevas ok, hace falta que nuestra escuadra se pueda reforzar con jugadores de ligas foráneas como : Juantorena, Leal, Simón etc.

  • pelaiz dijo:

    veo que hay muchos foristas que reclaman respuestas en cuanto a si nuestros jugadores que intervienen en ligas profesionales podran jugar con el equipo Cuba, me uno a ese reclamo, ahora es cuestion de ver si alguien le hace caso al interes de los aficionados al deporte y se da una respuesta, de no ser asi no vale la pena seguir interviniendo en estos debates

  • jai dijo:

    Entonces el unico chance grande que tenemos este año es guapear en los clacificatorios para el mundial de .... y los juegos centroamericanos.

    Les pongo un listado de algunos de los jugadores cubanos que pidieron baja de la seleccion nacional y que hoy militan en clubes de élite en el mundo que y que si la FCV los invita y ellos quieren, podran formar nuestro equipo de voleibol:

    1-Simon
    2-fernando
    3-el ruso
    4-juantorena
    5-leal
    6-osmani camejo
    7-bell

    si los liberan de la sancion:

    1-hierrezuelo
    2-Leon
    3-Diaz

    me pregunto si un equipo en el mundo podria ganarnos

  • Yoandry dijo:

    Ojalá y yo me equivoque, pero de lo que dije en el comentario anterior se han hecho eco varios periódicos internacionales y hasta en la wikipedia ya está publicado.

    Coincido con la opinión de la mayoría -sino de todos- hay que analizar la situación con los voleibolistas que están fuera del país como mínimo los que se fueron por vías legales y no han atentado nunca en sus declaraciones contra su país.

  • delio rossi dijo:

    ese es el sitio donde esta el equipo cubano masculino,el femenino esta mas abajo,pero no se asombren si seguimos descendiendo,los jugadores estan muy desmotivados y faltos de partidos.
    seguiran marchandose si algo no pasa en breve

  • Alex dijo:

    Por favor le pedimos a los periodista de Cubadebate (el mejor sitio cubano por mucho) que contacten con los directivos de la FCV para que expliquen como van a conformar el equipo ahora con las nuevas leyes. No debe haber oscurantismo ni formas retrogadas de actuar en nuestra Cuba actual!!!

  • Corank dijo:

    si es cierto eso de que no podremos buscar medallas en esta nueva liga mundial, no creo que esos jugadores nuestro que stán fuera vengan a jugar con el equipo cua, pues no les reportaría mucho

  • jluis dijo:

    esta noticia está mal redactada o enfocada. los últimos dos grupos solo tienen posibilidad para el 2015 de ascender a los otros grupos. nos están mareando el pollo en la lavadora. a Cuba la hemos rebajado tanto con sanciones y bajas "por indisciplina" que estamos en una segunga categoría con TUNEZ, TURQUIA y MEXICO. QUE PENAAAAAAA

  • Robertico dijo:

    Se te quedaban por mencionar

    1-Maikel Salas (pasador)
    2-Oriol Camejo (auxiliar)
    3-Raidel Poey (opuesto)
    4-Rolando Jurquin (auxiliar)

  • cubano 100% dijo:

    Cubadebate, los comentarios que aqui se recogen no se discuten o se les hace llegar a las entidades implicadas?? Por que razón solo muy pocas veces tenemos respuestas de nuestras inquietudes por esta via??
    Creo que si hacen una encuesta, el 99% de los cubanos desean que los volibolistas cubanos que juegan fuera representen a nuestro equipo nacional, entonces por que razón no se acaba de tomar la desición que espera el pueblo, en definitiva los que toman las desiciones estan para representarnos a nosotros y nosotros lo que queremos es eso. Hasta cuando hay que seguir esperando.

  • juan dijo:

    Yasser Portuondo (auxiliar)

    Y más........, que no me acuerdo

    Saludos azules, culés y naranjas mecánicos

  • Lever dijo:

    En total acuerdo con los anteriores comentarios, tiempo atras una relevante noticia llego al Granma sobre la reitegracion de los atletas que se encuentran en otras ligas pero al parecer todo quedo en palabras escritas.

    La FCV es victima de la acsurda imajen que se desea dar al mundo del deporte Cubano, que somos fieles, ageridos, combatibos y todo para el pueblo y la Revolucion. Esta bien que lo cean pero dijo Marti "Ser culto para ser libre PERO, EN LO COMUN DE LA NATURALEZA HUMANA, SE NECESITA SER PROPERO PARA SER BUENO" con esto digo que con 400 cup no se es propero en Cuba necesitan la motivacion monetaria, los mejores lo usan esta practica y es eficiente. creo que es necesario tomar en cuenta estos terminos y dejarse de idioteces que el deporte revolucionario ni un carajo,A ES A Y EL DEPORTE ES DEPORTE NO LO IDIALICEN MAS DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS PERDIENDO.

  • Carlos Ferrer La O dijo:

    Comparto la idea de ver algùn dia a nuestros jugadores q estàn formando parte de otros clubes,defendidendo de nuevo nuestra bandera y sè q lo harian , sin exigir recurso monetario,porq si algo tiene el cubano es q no se dasarraiga de su terruño y aficiòn como la nuestra ninguna Pero porq se toman la idea de q la FCV, puede decir por ello,saben muy bien porq el motivo de ese silencio , porq no tienen ninguna jerarquia para dar un opiniòn en cuanto al tema que pide el pueblo q se le informe ,se preguntan, hay algùn vocero q salga a los medios y de una respuesta ? NO, entonces creo q el debate debe seguir , se debe insisitir, se debe exigir una respuesta ,q los cambios tienen q llegar ,asi como ya se transmite partido NBA, de las Grandes ligas en beisbol, no MLB, por no querer decir Grandes Ligas,
    Si grandes liga tenemos nosotros regado en el mundo de Boli, q si se unen de seguro q tiembla Brasil Y Rusia, t todos los demàs,Seguro q si

  • TONY dijo:

    me parece que el grupo B ese esta durisimo
    a quien se le ocurre poner a 4 de los mejores en una misma llave
    Rusia es campeon olimpico y multicampeon mundial
    Estados Unidos es una potencia
    Bulgaria es una potencia
    Serbia es otra potencia
    El grupo A con Brasil e Italia ...sin comentarios
    Y el grupo F donde esta Cuba, se lo estan regalando para que pueda pasar a la siguiente fase

  • José dijo:

    Tristemente la palabra indisciplina engloma mucho y por ende es la que más se utiliza, siempre son los deportistas los que cometen las indisciplinas aunque hay entrenadores que las cometen y nada pasa(creo que no haya que decir nombres)miren cuántas figuras a nivel mundial tenemos jugando, y podríamos hacer un tim que nadie garanría a ningún nivel tanto hombres como mujeres, creo oportuno negociar y escuchar al pueblo que tiene cultura de deportes y a la postre es quien lo sustenta con su trabajo, sería muy bueno disfrutar de un partidazo de las morenas y de los hombres en cualquier liga, a eso nos acostumbramos y aunque tengamos nuevas figuras, esas tienen que madurar, es el momento de sentarse y negociar con esos que también son Cubanos y que formamos en nuestra tierra, de ambas partes tenemos que recoger la pita(creo yo)....un gran porciento del forum esta de acuerdo, esperemos aparezcan nuevas estrategias del INDER...saludos..

  • frijolito dijo:

    lo bueno esk mexico esta con los mas debiles en el grupo f

  • keily dijo:

    10 equipos profesionales del voleibol

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también