Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Disminuyen las lluvias en el occidente de Cuba

En este artículo: Clima, Cuba, Meteorología
| 1 |

lluvias habana alejandro ernesto3Aviso Especial No. 6. Disminuyen las lluvias en occidente
30 noviembre / Fuente original: Instituto de Meteorología

El pronóstico para las próximas horas y mañana es que se mantendrá la disminución de las lluvias, tanto espacialmente como en su intensidad. Sin embargo, no se descarta que en horas de la tarde de mañana domingo puedan ocurrir algunos chubascos en las regiones occidental y central sin llegar a ser intensos. En el caso de La Habana, de ocurrir alguna lluvia aunque no sea fuerte, se recomienda valorar el impacto que pudiera todavía tener en el territorio.

Desde esta tarde, las lluvias han disminuido en La Habana pero todavía ocurren en algunas localidades de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque aunque con menor intensidad. El mayor acumulado en las últimas tres horas (1:00 pm-4:00 pm) es de solo 5 mm en las estaciones meteorológicas: Bauta en Artemisa y Santa Lucía en Pinar del Río.

Como es conocido, desde la madrugada del día 29 comenzaron las lluvias en La Habana que se extendieron durante ese día al resto del occidente y centro de Cuba. De igual manera, los acumulados comenzaron a ser localmente intensos en La Habana, Artemisa y Villa Clara hasta la mañana de hoy sábado.

Esta situación estuvo condicionada por varios factores como: la presencia de un frente casiestacionario al norte de Cuba y el flujo del nordeste que propició el transporte de los nublados y lluvias desde el Atlántico. También se manifestaron otros factores de índole local asociados a la pequeña escala espacial donde se manifestó lo más intenso del fenómeno. Esto se comprueba en la secuencia de imágenes de radar, donde se observa una delgada línea de lluvias que se mantuvo casiestacionaria por aproximadamente 36 horas continuas sobre La Habana, y en menor medida en el resto de occidente y centro.

Este será el último Aviso Especial que se emita sobre esta situación meteorológica.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Bueno y Gracias a Dios; xq la Habana se va a desmoronar de un momento a otro; pongan cuidado las autoridades involucradas (y la poblacion toda)en sanear la ciudad y no esperar a ultima hora como se ven las imagenes a ultima hora en el "ESTELAR NOTICIERO DE LA TELEVISION CUBANA"; un ejemplo simple que es lo que no puede durar mas de apenas 12 hrs en una casa? pues la BASURA y TODO TIPO DE ESCOMBROS!, pues apliquemos esa simple formula a nuestra inmensa y comun HOGAR que es nuestra aspiramos y en todo sentido NUESTRA HERMOSA HABANA!.
    TOMAR CONCIENCIA INDIVIDUAL (dificil por estos tiempos donde lo que cuenta es el dinero!)y TOMARNOS EN SERIO EL CUIDADO DEL ENTORNO para que la salud general no se vea afectada!. Buen dia y bienvenida la lluvia y mas aun el sol tambien, que nos alumbre el camino para salir adelante!?.
    Buen dia CUBADEBATE!.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también