Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Seguirá lloviendo fuerte en el occidente y centro de Cuba

En este artículo: Clima, Cuba
| 4 |
La Habana ha vivido más de 24 horas de continuas y fuertes lluvias que ha provocado inundaciones y algunos derrumbes.  AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

La Habana ha vivido más de 24 horas de continuas y fuertes lluvias que ha provocado inundaciones y algunos derrumbes. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

La Habana, 30 de noviembre de 2013, 12:00 a.m.

Aviso Especial No. 3.

…lluvias fuertes y localmente intensas en la costa norte de
occidente y centro…

Numerosas lluvias y chubascos fuertes continúan ocurriendo en las provincias occidentales y centrales, principalmente en zonas de la costa norte desde Artemisa hasta Ciego de Ávila, incluyendo la capital del país.

La intensidad de las precipitaciones ha disminuido en las últimas tres horas finalizadas a las 10 de la noche, en comparación con las reportadas en el horario de la tarde. En dicho periodo de tiempo, las estaciones meteorológicas de Tapaste, en Mayabeque y Casa Blanca, La Habana acumularon 36 y 25 milímetros respectivamente.

Estas lluvias están asociadas con el retroceso del frente casi estacionario que se ha mantenido durante el día con lento movimiento y ahora se encuentra sobre las provincias centrales debilitándose en su porción sur, unido a una vaguada superior en el este del golfo de México, la cual está causando inestabilidad atmosférica con fuertes y continuas lluvias.

Se pronostica que las lluvias continuarán ocurriendo durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, las que pueden ser fuertes a intervalos y hasta localmente intensas en algunos puntos.

Un próximo Aviso Especial se emitirá a las seis de la mañana.

Instituto de Meteorología

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    que tristeza por los ciudadanos que viven en las zonas bajas de la capital, imagino un panorama muy difícil para centro habana, plaza y playa en la zona costera. mi solidaridad para con ellos y con todo nuestro pueblo.

  • Danay dijo:

    Esta mañana llegué a mi trabajo y el agua casi mellegaba a la rodilla.

  • solimar dijo:

    Tanto el Estado Cubano como el Gobierno deben tomar tofdas las precauciones necesarias para evitar todo tipo de accidentes que se puedan ocasionar producto de las intensas lluvias en el occidente del país, en caso que aprieten y se pase a alguna fase informativa todos los ciudadanos de estas zonas deben tomar las medidas indicadas por la defensa civil para prevenir cualquier tipo de accidentes tanto de vida humana como daños materiales.

  • Ette dijo:

    gracias joaquin

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también