Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El Oso de Oro honorífico es para Ken Loach

En este artículo: Alemania, Berlín, Cine, Cultura, Reino Unido
| 1 |

Ken Loach

El Festival de Cine Internacional de Berlín anunció que otorgará en su próxima edición el Oso de Oro honorífico al director británico Ken Loach, como tributo a su trayectoria profesional.

“Ken Loach es uno de los grandes directores europeos y ha demostrado una extraordinaria continuidad durante casi 50 años, aunque siempre se ha mantenido innovador”, subrayó en un comunicado el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

“Loach expresa su profundo interés por las personas, su destino y el compromiso de crítica social con diferentes técnicas cinematográficas”, añadió al desvelar el premio.

Sobre el director

Ken Loach, de 70 años, atrajo al público en 1966 con “Cathy Come Home”, un drama semi-documental de la BBC sobre una familia sin techo de Reino Unido que alcanzó una audiencia de 12 millones de personas y colapsó las líneas telefónicas de la cadena con llamadas de personas ofreciendo ayuda.

La vivienda social, recuerda el festival, se incluyó al año siguiente en las agendas de los políticos del país y hasta la fecha “Cathy Come Home” sigue siendo una de las películas más influyentes de la historia de la televisión.

Tras el rotundo éxito de su primer largometraje, le siguieron otros como “Kes” (1969), “The Gamekeeper” (1979), “The Wind that Skakes the Barley” (2006) -con el que consiguió la Palma Oro de Cannes- o el más reciente, “The Sprit of’45” (2013).

Sus películas, que a veces cuentan con actores no profesionales, se mantienen en la línea entre el documental y la ficción.

Loach ha demostrado constantemente su pasión por contar historias sobre el día a día de la gente de a pie y por atreverse a tratar asuntos sociales controvertidos, subrayó la Berlinale.

“Homenajeamos a Ken Loach como director y como un hombre que refleja las injusticias sociales, a menudo con humor, en sus películas”, apuntó Kosslick.

Como parte del homenaje, la edición número 64 de la Berlinale, que se celebrará en febrero del año que viene, exhibirá una selección de diez de sus películas.

(Tomado del Informador)

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GALINDO dijo:

    Que estímulo, ver que el arte se compromete con las abundantes calamidades generadas por esa terrible plaga: EL EGOISMO. Que contraste con aquellos que envenenan con sus vanalidades las mentes juveniles. La ley de medios en Argentina me hace pensar, que en esta dirección hay mucho que regular por los estados.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también