Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Idalis Ortiz Bocourt y Asley González, Deportistas del Año en Cuba

| 52 |
Idalis Ortiz, Deportista del Año 2013 en Cuba

Idalis Ortiz, Deportista del Año 2013 en Cuba

Asley González, Deportista del Año 2013 en Cuba

Asley González, Deportista del Año 2013 en Cuba

 

Los yudocas Idalis Ortiz Bocourt y Asley González, fueron seleccionados en la mañana de este jueves, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva, como los mejores atletas de deportes individuales de Cuba durante el presente año, en el cual se destacaron por sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Judo, Brasil 2013.

Reconocieron el conjunto de baloncesto femenino como el equipo más destacado del año por su resultado en el campeonato Premundial de las Américas. Xalapa, México, con el que obtuvieron su pase al Campeonato Mundial. Mientras que el equipo de béisbol sobresalió como deporte colectivo por sus actuaciones en el Clásico Mundial, los torneos de Holanda y Canadá, entre otros.

El boxeo triunfó este año como deporte individual más destacado por su actuación en eventos internacionales, donde consiguieron 71 medallas en total, de ellas, 37 Oro, 16 Plata, 18 Bronce.

Asimismo, Yamara Amargo Delgado, de baloncesto, y Freddy Asiel Álvarez por el equipo de béisbol de Villa Clara, fueron reconocidos como los atletas principales en los deportes colectivos. Mientras que el boxeador Yoandry Toirac Ortega fue nombrado novato del año, por sus 27 victorias con solo dos reveses durante el presente año.

Por otra parte, la santiaguera Suslaidy Giralt Rivero, fue nombrada la atleta discapacitada más destacada del año por su actuación en los Juegos Sordolímpicos de Sofía, Bulgaria en el que consiguió el oro en 100 mts. y salto triple,a la vez que la multicampeona mundial Yunidis Castillo fue seleccionada la mejor fémina entre los deportistas discapacitados y Leonardo Díaz entre los varones.

Gusmari García Savigne (judo/f) y Joahnys Oscar Argilagos Pérez (boxeo/m) sobresalieron como los más destacados de los atletas juveniles.

Los diez mejores deportistas del año:

Julio César la Cruz Peraza (Boxeo)

Yarisley Silva Rodríguez (Atletismo)

Glenhis Hernández Horta (Taekwondo)

Lázaro Jorge Álvarez Estrada (Boxeo)

Rafael Alba Castillo (Taekwondo)

Pedro Pablo Pichardo Peralta (Atletismo)

Leinier Domínguez Pérez (Ajedrez)

Alfredo Despaigne Rodríguez (Beisbol)

Libán López Azcuy (Lucha Libre)

Ángel Fournier Rodríguez (Remo)

Actividades especiales

Jhoen Lefont (dominio del balón)

Juveniles: Los diez mejores  del año

Maikel Franco (Boxeo)

Ediel Márquez  (Pesas)

Alayn Limonta   (Boxeo)

Lázaro Martínez (Atletismo)

Yulenmis Aguilar (Atletismo)

Reinier Mena    (Atletismo)

Liván Martínez  (Tenis de mesa)

Yoan Moncada (Béisbol)

Yorgelis Rodíguez (Atletismo)

Melissa Vargas (Voleibol)

Atletas discapacitados: Los diez mejores atletas del año

Luis Felipe Gutiérrez Rivero (Atletismo)

Erlys William Larrudet Gil (Atletismo)

Dalisdaivis Rodríguez Clark (Judo)

Jorge Hierrezuelo Marcillis (Judo)

Ethián Calderón Lastre (Atletismo)

Luís M. Galano Aguilar (Atletismo)

Gerardo Rodríguez Reyes (Judo)

Isao Cruz Alonso (Judo)

Yangaliny Jiménez Domínguez (Judo)

Raciel González Isidora (Atletismo)

9 Y Amargo-3

Yamara Amargo, jugadora del equipo femenino de baloncesto.

angel fournier

Ángel Fournier Rodríguez.

CAlacruz-yasmani8

Julio César La Cruz.

freddy-asiel-c3a1lvarez

Freddy Asiel Álvarez.

Glenhis Hernández

Glenhis Hernández.

Gusmary García-Juvenil-2

Gusmary García.

Yunidis Castillo.

Yunidis Castillo.

Yoandry Toirac Ortega

Yoandry Toirac Ortega.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    y donde quedo el equipo de futbol del que tanto se hablo??

  • Rafael dijo:

    INCREIBLE lo de osleni guerrero en el balminton no es merito suficiente para estar entre los 10??/ ahi hay quien tienen menos meritos que el para quitarle su lugar

    • AVaGo dijo:

      Y que lugar tiene en el ranking mundial?, que no recuerdo? ya bajo de las tres cifras? Ese muchacho debe tener un buen padrino pq hay muchos otros mejores rankeados que el en deportes individuales y no reciben tanta cobertura.

      • Rafael dijo:

        Esta semana bajo hasta el 49, este lugar en el mundo donde juegan millones de asiaticos y europeos es merito mas que suficiente, evidentemente el bagminton no es considerado en cuba.

    • El Loco dijo:

      Y que ha hecho Osleni Guerrero?, fue al «abierto» de España y le cerraron el paso, fue al mundial y lo «devolvieron» en el primer partido, tiene el lugar 53 en el listado mundial, los torneos que ganó aquí en América, son de 3 x kilos, que camine para Asia a ver que pasa, no tiene méritos para estar entre los 10 mejores de Cuba…..

    • Alexis López Rodríguez dijo:

      Estoy muy de acuerdo con tigo, creo que el muchacho debió estar entre los 10 mejores

  • dreg2k dijo:

    !!!Fiasco!!!! Oslenis Guerreo tenia ke estar ahi por mucho por encima de la mayoria, pues lo ke ha echo este año es algo expectacular, del lugar 100 en enero hasta el 53 sin participar en torneo ke le reportara muchos punto a sido extraordinario, con 7 medallas de oro y 2 platas en 11 presentaciones y el 1er cubano en participar en la historia en un mundial de tenis de mesa, en mi opinion esta muy por encima de Alfredo Despaigne, Livan Lopez y Ángel Fournier, y en cuanto al deporte mas destacado, para mi por mucho la actuacion de los taewandokas es muchisimo mejor ke la de los boxeadores en sus respectivos mundiales !!!

  • Naranjon dijo:

    FREDDY EL DOMADOR ES EL MEJOR,TIRÓ JUEGO PERFECTO Y TODO EL MUNDO LO VIÓ MENOS EL ARBITRO; QUE LASTIMA EH.

    VC CAMPEON

  • Carol dijo:

    Muy merecidos los dos e incluso los demás pero¿¿¿¿¿Donde está el reconocimiento a Osleni Guerrero????.No lo veo ni tan siquiera ente los 10 mejores.El ha tenido una actuación de excelencia.Ahora mismo está entre los 50 mejores jugadores del mundo y si nó me equivoco en el primer lugar entre los latinamericanos.

    • Carol dijo:

      Me refiero al atleta de badminton que ganó el título del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en Santo Domingo.Otros éxitos este año son los alcanzados en el Giraldilla de La Habana, y los Abiertos de Perú y Venezuela, mientras que ocupó el segundo lugar en el Grand Prix de Madrid, el internacional de Guatemala y el de Sao Paulo.

  • Rocio Vilela dijo:

    Que bueno que jovenes deportistas sean reconocidos por su actuacion ejemplar este año.Quisiera tener muchos amigos,me pueden encontrar en twitter

  • ORN81 dijo:

    veo en la noticia una foto de Yunidis Castillo, pero no veo que haya sido nombrada en la nota como atleta destacada, me he quedado un poco perdido…

    • Bastos dijo:

      Vuelve a leer la nota.
      ¨Por otra parte, la santiaguera Suslaidy Giralt Rivero, fue nombrada la atleta discapacitada más destacada del año por su actuación en los Juegos Sordolímpicos de Sofía, Bulgaria en el que consiguió el oro en 100 mts. y salto triple,a la vez que la multicampeona mundial Yunidis Castillo fue seleccionada la mejor fémina entre los deportistas discapacitados y Leonardo Díaz entre los varones.¨¨

    • cabd dijo:

      lea bien compadre si la mencionan como no le escribo textualmente lo que se escribe de esta gran atleta «la multicampeona mundial Yunidis Castillo fue seleccionada la mejor fémina entre los deportistas discapacitados»

  • ForzaJuve dijo:

    leinier tan atrás? no se reconoce lo mas destacado del deporte individual en cuba

    • yoandy industrial dijo:

      estoy de acuerdo contigo hasta cuando el ajedrez va hacer subestimado aqui en Cuba,no nos dejemos enganar el atleta del ano en Cuba se llama Leinier Dominguez lo que el ajedrez no es tan vistoso pero llego a los 2750 eso es mucho decir QUE NIVEL DIOS MIO y 12 del ranking las personas no saben lo que es eso de verdad,sino lo reclamaran al igual que yo,y quiero meterme en polemica si este ano se hiciese esto mismo pero a nivel mundial mi deportista del ano seria Sebastian Vettel,y entre los diez mejores me atreveria a decir jaja CR7,Bolt,Marc Marquez,Miguel Cabrera,Nadal,Djokovic,M.Carsen,y tres mas de deportes quizas no tan conocidos los dejo bacante como puede ser la natacion,el clavado,los remos y cosas asi yo si lo dejo abierto,por favor den su opinion sobre la polemica que subi los atletas del ano pero a nivel mundial jaj

      • dashiel dijo:

        MEN TIENES TODA LA RAZON , EL IDOLO DE GUINES ESTA EN EL LUGAR 12!!!!! DEL MUNDO ESE ES UN DEPORTE SUPER POTENTE , LO QUE SUCEDE QUE EN CUBA SE LE DA MAS IMPORTANCIA AL BOXEO POR QUE ES EL BUQUE INSIGNIA AL JUDO POR SUS GRANDES FIGURAS , PERO ESTAMOS HABLANDO DE LO MEJOR QUE HA DADO CUBA DESDE EL GRAN JOSE RAUL CAPABLANCA …DIOS MIO QUIEN HACE ESTAS SELECCIONES??

  • Yuniel dijo:

    Creo que a la hora de seleccionar los 10 mejores Atletas de Año no tuvieron en cuenta a Osleni Guerrero, con sus grandes resultados en el año que lo hicieron incluirse entre los 60 mejores badmintonistas del orbe(anteriormente en lugares lejanos del cabeza de serie) y el segundo en el continente, una hazaña no lograda anteriormente por ningún cubano; demostrando su rápido ascenso en su especialidad.

    • Rafael dijo:

      esta esta semana en el 49 merito mas que suficiente aunque diga uno alla arriba que vaya a asia seguro el es campeon de quimbumbia

  • Jorge dijo:

    Creo que en el listado falto Osleinis Guerrero de bádminton que este año tuvo resultados sobresalientes campeón en siete torneos, finalista en nueve ocasiones, 38 victorias en 42 presentaciones y es el mejor latinoamericano ubicado en el ranking mundial en un deporte con pleno dominio asiático, creo que debió estar en la lista o reconocersele su labor, pero está en un deporte que no es de los más seguidos.

  • Jesmar dijo:

    Me faltó, como muchos han mencionado «Osleni Guerrero», igualmente no coincido en por qué Yoan Moncada si el novato del año fue Norge Luis

  • Carol dijo:

    Es cierto lo que dices de Yunidis Castillo no me había fijado que estaba en la foto pero no en el texto. No entiendo nada.Ya veo que mi opinión sobre Osleni Guerrero es compartida por muchos.Alguien autorizado debería respondernos a todos.

  • Ismael dijo:

    Felicitaciones a Idalis desde Luxembourg

  • El Loco dijo:

    Y como que no aparece Yunidis Castillo, está en las fotos y no el texto, con tres medallas de oro en el Campeonato Mundial, está por encima de la Giralt (2), Yunidis ganó 100-200-400…..alabao..EPD..Cubadebate…

  • 9fernando torres dijo:

    kreo k leinier se merecia estar entre los tres primeros,su progresion entre los monstruos del ajedrez ha sido enorme.desde capablanca nadie habia llegado a hacernos soñar tanto con un titulo mundial de ajedrez.Me sobra alferdo despaigne y falta osleni guerrero k esta siendo un hito en el desarrollo del badminton cubano.en cuanto a ke el beisbol sea el mejor deporte colectivo masculino,por favor su actuacion en el clasico fue pauperrima al ser derrotado por holanda ekipo k hombre a hombre no es mejor k cuba.no se tomo en cuenta k cuba se clasifico con 1ra vez a un mundial sub 20 de futbol,k marco el primer gol de este mundial y a pesar de ser goleado dejaron destellos de kalidad,de luz al final del tunel del futbol cubano.ademas ganaron la copa del caribe(la seleccion de mayores) y se metieron por 1ra vez en 4tos de final de una copa de oro.esto, al comparar el desarrollo del beisbol en cuba contra el del futbol y k este ultimo es un deporte mas dificil hace k cualitativamente cuba haya obtenido mejores resultados en el futbol este año k en la pelota

  • JFelipe dijo:

    Verdad que se la comieron con Osleni Guerrero, para mejor deportista individual masculino verdad que no estaba, pero ¿no estar ni entre los 10 mejores? mmmmm, estuvo duro duro dejarlo afuera después de todo lo que hizo este año…

  • José(GTMO) dijo:

    Osleni Guerrero si sacan los mejores 100 de Cuba a lo mejor clasifica en el 99, como van a comparar los medallista mundiales inclusive algunos se quedaron con un jugador que debe tener buenos padrino porque como viaja pero sus victorias son en eventos de poca envergadura en el mundial eliminado rápidamente imagínense el 50 en el ranquin mundial, un judoca con el 50 en el ranquin no va ni a la Isla de la Juventud porque se lo exigen de esa manera la dirección nacional del INDER

    • Rafael dijo:

      Guantanamo solo compara a osleni con despaine, que hizo este ultimo en eventos internacionales?/ fue lider en el clasico?/ fue el MVP? creo Osleni tiene mas merito en un deporteque cuba ni figuraba su existencia y el nos ha llevado a un nivel que muchos paises ni tienen representantes, son deportes distintos y el se lo ha ganado en eventos internacionale sea del rango que sea es mucho mas que el nivel de muchos paises y repito esta por encima de lo que hizo despaine fuera del pais

  • José(GTMO) dijo:

    Osleni Guerrero si sacan los mejores 100 de Cuba a lo mejor clasifica en el 99, como van a comparar los medallista mundiales inclusive algunos se quedaron FUERA DE LOS 10 MEJORES con un jugador que debe tener buenos padrino porque como viaja pero sus victorias son en eventos de poca envergadura en el mundial eliminado rápidamente imagínense el 50 en el ranquin mundial, un judoca con el 50 en el ranquin no va ni a la Isla de la Juventud porque se lo exigen de esa manera la dirección nacional del INDER

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      primo disculpamwe yo tambien soy de GTMO pero me parece que tu comentario es irrisorio , ese chamaco de verdad que merece estar entre los 10 atletas de año en Cuba , que no te guste el badminton no indica que los resultados de el no sean tomados en cuenta asi sea en la liga de la sopa ya Freddy asiel dio acsi jeugo perfecto A QUIEN ?? pero es un No HIT NO RUN de todas formas , lo de is tiene adrino o no eso no es lo que determina , al igual que Yunidis Castillo aunque en ese caso no hace falta ponerla entre los 10 ya que fue la mejor femina en en caso del atleta del badminton tiene mas meritos que Despaigne , lo que pasa que el es atleta del circo nacional de Cuba y no lo van dejar de poner , pero a oslenis la menos había que darle mención especial , saludos

  • Miguelito dijo:

    Guerrero debio estar entre los 10 sin lugar a dudas. Un deporte que nunca fue muy desarrollado en Cuba y que tenga a un jugador que haya levantado este deporte y que ademas de seguro continuara haciendolo debio ser estimulado en esa lista anual.

  • jorge navarro torres dijo:

    Y quien realizó la selección esta vez ¿la prensa o el INDER?, porque en la nota no se especifica, además es primera vez que en el mes de noviembre se realice la votación, el criterio de las provincias, digase inder o prensa, cuenta en esa votación. Seguimos con más de lo mismo.

  • Ismael Glez dijo:

    Me parece prematuro sacar la relacion de los atletas mas destacados en el 2013, cdo aun resta un mes para q cierre el calendario deportivo y competitivo de algunas especialidades, se apura demasiado el INDER y el colegio de periodistas cubanos, no se quien mas interviene en estas decisiones..

    GARRAFAL ERRROR DE LOS Q HICIERON LA SELECCION DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2013, el Guerrero de Ctro Habana pese a lo logrado no clasifica para hallarse en la relacion, sres. este deporte aqui en Cuba casi no se practica y lo q ha avanzado hasta aqui se lo debe a este atleta en especifico a su propio esfuerzo y sacrificio lo esta levantando el a puro corazon y remates sobre la cancha, me parece muy poco serio no incluirlo.

    Hace tiempo q me parece q con el desarrollo del movimiento deportivo cubano, debe de valorase q cdo lo amerite tienen q incluirse mas atletas destacados, sin tener q poner una cifra fija, hay veces q no habra a quien premiar por q no hay resultados significativos,y en otras ocasiones si, hay q ser flexibles no rigidos como una columna.

    Me parece q Despaigne, no hizo los meritos suficientes para esta ahi y q tiene el lugar de este atleta y trabajador del badminton cubano, si se queria estimular a Despaigne pues denle un reconocimiento especial cdo sea premiado su deporte en lo particular por todo lo q hizo en la SN, los torneos q fue amateurs y profesionales en q participo, yo no estoy en contra de q se reconozca su esfuerzo sacrificio y dedicacion pues es un gran atleta y una principal figura del arte de batear en este pais, pero lo q no puede ocurrir es lo q ha pasado en el caso de Guerrero, esto es INADMISIBLE Y PREOCUPANTE.

    Buen fin de semana al foro.

  • Andro Vergel Gutierrez dijo:

    Menciones especiales
    Nombre
    Deporte
    Provincia
    Estas son menciones especiales

    Yasiel Toledo Boxeo
    Camagüey
    Arisnoide Despaigne Boxeo
    Santiago de Cuba
    Reinier Salas Lucha
    La Habana
    Yarelis Barrios Atletismo
    Pinar del Río
    Yosbany Veitía Boxeo Sancti Spíritus
    Lisandra Guerra Ciclismo Matanzas
    Yoelmis Hernández L. Pesas Isla de la Juventud
    Robelis Despaigne Taekwondo Santiago de Cuba
    Yania Aguirre Taekwondo La Habana
    Yamisel Núñez Taekwondo
    Granma
    Osleni Guerrero Bádminton La Habana

    Por favor aquellos que abogan a favor de Oslenis Guerrero
    Livan López Medallista en el campeonato mundial
    Angel Fournier primer medallista mundial de Cuba en Canotaje
    Además de que algunas de las menciones especiales como Yarelis Barrios, Yasniel Toledo, Arisnoide Despaigne, Yoelmis Hernández, Yania Aguirre, Reineris Salas y Yosbani Veitia.
    Todos ellos fueron medallistas en los mundiales de su disciplina Oslenis perdió en el primer juego del mundial y en el otro torneo fuera de América también perdió en la primera presentación, es meritorio reconocer su salto cualitativo, pero por favor todos estosa están por encima de él, o es que vale mas estar en el lugar 49 del ranking de tu disciplina o estar entre los tres mejores.
    Como dice Taladrid saque usted sus propias conclusiones.

    • Rafael dijo:

      Andro quisiera hicieras una valoracionde alfredo despaigne contra guerrero a ver cual es el merito internacional que hizo despaine, pues este ano no lo he visto salir en todos estrellas internacionales ni MVp ni nada , su actuacion destacada a sido NACIONAL

  • Rafael dijo:

    ¿Qué tiene que hacer Osleni Gerrero, para estar incluido entre los 10 mejores?, es una injusticia.
    ¿El Beisbol, nos estamos engañando o autocomplaciendo?

  • adonis pérez rodriguez dijo:

    Imagino que será muy pero que muy dificil mantener una buena forma deportiva durante todo un año para ganar 7 titulos en torneos de fuerza mas dos medallas mas en 11 participaciones internacionales, me refiero a Oslenis Guerrero que participa en un deporte de poca tradición en nuestro país, con poco apoyo o ninguno para desarrollarse masivamente, donde uno y solo uno tiene méritos para competir fuera de casa. Creo que se ha sido injusto con él al no estar entre los 10 mejores deportistas del año en cuba, increiblemente es el 1 en el ranking de america ahora mismo, el 44 en el mundo; saben cuantos bagmindtonistas hay en el mundo ahora mismo? supongo que millones, pero nada so acá no importa, como tampoco importa que el novato del año en beisbol haya sido Norge Luis Ruiz y ahora salen con Moncada el matancero, tampoco entiendo que Yunidis no esté en el listado y aparezca su foto, eso pudo ser un lapsus mentalis de alguien y es perdonable pues todos sabemos que es es la mejor sin discusión. En fin queridos amiguitos, papaitos y abuelitas, esto es como diría el buen Armando Calderón…DE 3,14 y palante!!!! Después cuando pase alguna cosa, en algun lugar, en algun momento, con no sé quien, le colgamos un cartelito por el resto de sus dias y listo, otro mas en la lista….

  • Osk@r dijo:

    caballeros seamos realistas, es verdad q guerrero ha tenido un año buenisimo pero ganando torneos q en verdad no son de 1er nivel..miren en el mundial como perdió enseguida…aunq tal vez creo q en la lista están de más freddy asiel y despaigne q no ganaron ningun torneo relevante y por ahi pudo colarse osleni…los demás por gusto, vayamos uno a uno OJO con los títulos, julio cesar..campeón mundial, silva..mejor ni hablar de esa muchacha, bronce en el mundial y recordista nacional, glehis campeona mundial, lazaro alvarez campeón mundial, rafael alba campeón mundial, pichardo subcampeón mundial, leinier, otro escapao nada más recordar el torneo de salónica donde ocupo el 1er lugar entre animales, despaigne me sobra aunq sus resultados cuando estuvo jugando en méxico lo respaldan un poco, liban subcampeón mundial y angel founier igual, subcampeón del mundo…entonces cabía en la lista nuestro campeón del Abierto de Guadalajara catalogado por el sitio web de la federación de badminton como de tercer nivel..personalmente creo q no..saludos

  • Guelfo dijo:

    Ufff y Osleni Guerrero????

  • Osk@r dijo:

    adonis..moncada no es matancero, es cienfueguero…joderr q tienen un lio con mtz del caraj… jejeje…además para tu información norge luis no aparece pq ya no milita en la categoria juvenil por su edad..si te fijastes no estuvo en el equipo q fue al mundial juvenil de beisbol donde cuba obtuvo la medalla de bronce..moncada si estaba en ese equipo y fue uno de los mejores jugadores de cuba en ese torneo..saludos

  • miguelito dijo:

    Y que meritos reales tuvo Despeine para estar incluido,ademas de no marcharse del pais ,como para estar en ese grupo de 10. Que medalla de Or,Plata o bronce ? Que posicion obtuvimos en el clasico ?que fue el evento mas mportante del año. Porque no creo que jugar con Los Piratas de Campeche sea un merito como para eso. El podria estar entre los 10 mejores jugadores de beisbol del 2013 en Cuba pero no creoque que entre todos los deportes. FUE A LA CONCLUSION A LA QUE LLEGUE’.

  • Miguel dijo:

    Buenos días para todos. No quiero entrar en polémicas ni discordias con nadie –y no es que este abierto a cualquier enfrentamiento de palabras- por el comentario que pienso dejar, pienso que cada cual ve las cosas de su punto de vista en cuanto a la lista de los 10 mejores deportistas de este año, para mi entender debería figurar el nombre de Osleni Guerrero en dicha lista, el por qué de ello está más que claro y no debemos buscar la cuarta pata del gato y hacer comparaciones descabelladas. Si ponen un poco de atención a los artículos publicados referentes a este tema y además con un poco de conocimiento de deporte, comparan los deportes que practican los 10 mejores deportistas cubanos, se darán cuenta –sin animo a quitar importancia a ningún deporte, ya que cada cual tiene su dificultad- que todos de uno forma u otra, tienen o tuvieron referentes potenciales en Cuba y en el peor de los casos –por citar un ejemplo- el ajedrez tiene herramientas lo suficientemente avanzadas como para elevar el nivel del jugador, en los deportes citados en la lista de 10, tenemos grandes logros e indiscutibles figuras de todos los tiempos (digo que es algo que se debe tener en cuenta). No importa el deporte -entre los mejores- el nivel siempre es alto. Dejo abierta algunas preguntas ¿Nivel del Bádminton en Cuba? ¿Si no es en competencias internacionales, como podría Guerrero subir su nivel? ¿Un deportista –que no sabe su verdadero nivel- se mide en eventos internacionales por no ser este deporte fomentado en su país, puede tener una buena actuación, si es así es derroche de talento o de dedicación? ¿Un deportista que en un año sube 58 escaños no debería ser reconocido por lo menos en su país entre sus 10 mejores o 52 –que para mi no es justo y menos en aras de reconocer su esfuerzo-? ¿Estamos desanimando a nuestros deportistas? ¿Los jugadores del año se miden por estadísticas históricas o del año? ¿Los padrinos de los deportistas juegan por ellos? Tenemos que ser realista y consecuente con lo que decimos y lo que defendemos, tenemos que ponernos del lado de la razón y lo que es justo. Les dejo un link a los que preguntaron por los logros de Guerrero
    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/23437-osleni-mi-mencion-para-un-guerrero-de-apellido-alma-y-ambiciones
    PD: No soy aficionado, ni practico el Bádminton. Solo me gusta el deporte y trato de estar del lado de lo que creo justo.

  • dreg2k dijo:

    Osk@r recuerda ke el mundial fue a principio de año cuando todavia andaba por el lugar 100 ahora con la actualizacion del ranking esta en el 49, fijense si ha sido importante la actuacion de Osleni, que el Giraldilla de la Habana a subido de nivel gracias a el, pues la federacion internacional le ha dado nivel Open y ahora la puntuacion sube de 1700 a 2500 puntos para el ranking mundial al ganador del torneo !!!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también