Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senado de Italia expulsa a ex primer ministro Silvio Berlusconi

En este artículo: Italia, Silvio Berlusconi
| 16 |

silvio berlusconiEl exprimer ministro de Italia y magnate de las comunicaciones en ese país europeo, Silvio Berlusconi, fue expulsado este miércoles del Senado tras haber sido condenado en forma definitiva por fraude fiscal.

“El senador Berlusconi fue destituido de su cargo”, anunció el presidente del Senado, Pietro Grasso, tras una votación pública celebrada hace unas horas.

El pleno del Senado aprobó el retiro de su escaño al líder indiscutible por 20 años de la derecha italiana, tras la condena por parte del tribunal superior a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el caso Mediaset.

La votación, que aplicó un sistema complejo, que incluyó nueve votaciones para intentar salvarlo, fue pública a través del voto electrónico, y no secreta como pedía Berlusconi.

La moción de expulsión contó con el apoyo del Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas, cerca de 165 senadores sobre un total de 321, los cuales votaron a favor de su salida definitiva del Parlamento.

Berlusconi tildó de “golpe de Estado” su expulsión, prometió que seguirá luchando políticamente por la “libertad y la democracia” y anunció que combatirá para que Italia adopte un sistema presidencial.

“Es un día de luto” para la democracia y para Italia, dijo Berlusconi ante miles de manifestantes congregados frente a su residencia romana poco antes de la votación.

(Con información de agencias)

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Redneck dijo:

    Éstos italianos tienen formado un campismo en el gobierno, el Berlusconi debería ser expulsado fel país, no del senado….

  • HECTOR dijo:

    MAFIOSO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Era hora ya que la nación italiana se librara de esa verguenza. Calamidad humana que empobrece la especie.

  • Guille dijo:

    Un podrido, corrupto y corruptor. Ya era hora.

  • El Observador dijo:

    Ya era hora de que sacaran de la circulación a esta cantinflesca versión del Duce.

  • joaquin dijo:

    que cinismo el de este mafioso y corrompido viejo verde,ladrón fascista, y no se que más se le pueda agregar.

  • joaquin dijo:

    dije todo lo anterior porque decir que la democracia italiana está de luto, raya en el más increíble de los descaros.

  • Dariem dijo:

    Tremenda cara de mafioso, sólo falta ver a alguien acercándosele y besándole la mano.

  • Julito dijo:

    Bravo por el Senado italiano. Demasiada inmoralidad rodeando a este señor.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hasta que por fin se sacaron a este delincuente de encima, pensé que no iba a ser nunca.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿Se le habrá acabado el reinado?

  • ElTiezito dijo:

    Y todavía tiene la cara de decir que la democracia está de luto en Italia, jajajajaja, es un chiste de mal gusto. Pero bueno es de suponer que la palabra verguenza y principios no existan en el diccionario de este caballero, comemocos si!!!(ver video publicado donde se come un moco del tamaño de una pelota de futbol).

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Es cierto que está de luto la “demokracia”, la de italia, la imperial y la del mundo, como siempre lo ha estado. La “demokracia” viene desde musolini engañando a las masas italianas, es la que impera en la política sucia de los monopolios y la que hace poderoso a los ricos. Que establezcan los italianos la democriacia de los tiempos en que el pueblo participe de las decisiones, abran las puertas de los parlamentos, publiquen todo y encontraran la implementación de la democracia y el vínculo del pueblo a ella.

  • LIESLIES HERNANDEZ dijo:

    UN MAFIOSO HP, ADIOS CABRON INUTIL E INSOLENTE. SU MARCHA RETRASARA, AL MENOS HASTA QUE LA COSA APRIETE MAS A LOS ITALIANOS, EL AUGE DEL FASCISMO EN EUROPA. VIVO EN ESPAÑA, Y EL CANAL MAS CUTRE, BAJO, Y QUE PARECE QUE ESTE ECHO PARA IDIOTIZAR A LA GENTE(MAS DE LO QUE ESTA), ES PROPIEDAD DE ESTE PERRO MAFIOSO. Y VIVIENDO AQUI, ESTOY MEJOR ENTERADO DE SUS TROPELIAS Y EL CUBANO MEDIO NI SE IMAGINA LO PUERCO Y DAÑINO QUE ES EL MUY CABRO. ADEMAS DE FASCISTA.

  • LIESLIES HERNANDEZ dijo:

    PERO NO OS ENGAÑEIS. ITALIA, ALMENOS DE MILAN HACIA ARRIBA, ESTA LLENA DE FASCISTAS, ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE SALIR AL PODER, COMO UN VIRUS LATENTE. Y LA OPORTUNIDAD SE LES ESTA PRESENTANDO EN FORMA DE CRISIS. Y YA SE SABE LO QUE HACE LA NESESIDAD EN LA GENTE. ESPERO EQUIVOCARME, PERO ES SOLO CUESTION DE TIEMPO.

  • yelaine dijo:

    dejen q los italianos resuelvan sus problemas y ocupemosno de los nuestros

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también