Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça no pudo contra diez

| 217

Barca-Ajax

Al Barça, como al emperador del cuento, se le empiezan a ver los calzones y la gente ya no tiene miedo de comentarlo por la calle. Ayer en Amsterdam recibió una soberana lección de juego por parte de un Ajax jugó toda la segunda parte en inferioridad. La lección es más sangrante aún para los barcelonistas por el rival, el estilo y el escenario donde se produjo.

El Ajax, equipo en el que el Barça se inspiró para llegar a la excelencia desnudó al emperador con una master class de 45 minutos sobre el juego de posición en la que los pupilos de Frank de Boer recordaron cruelmente a las estrellas de Martino lo que hacían ellos no hace tanto. De nuevo en Europa, como pasó en marzo pasado en Múnich, el Barça recibió el trato que antes ellos dispensaban a los rivales. La diferencia está en que los pipiolos del Ajax no son los cracks del Bayern y que encima jugaron la mitad del partido en inferioridad. La certificación de la primera plaza del grupo, deberá decidirse en la última jornada.

El Barça salió a jugar con el equipo de gala, teniendo en cuenta las bajas, con el único cambio de Song por Busquets. La importancia de Busquets en este equipo es capital, pero eso no basta para justificar el naufragio de la primera mitad del partido en el que los holandeses bailaron al Barça. Les superaron en todo. En intensidad, en posesión, en posicionamiento y en acierto.

Fruto de esta superioridad, Serero marcó al aprovechar una gran subida por la banda de Van Rhijn en el minuto nueve . Parecía que con el gol el Barça despertaría, pero fue todo lo contrario. El baño fue en aumento. Con el Barça perdiendo los papeles y sin que nadie pegara un grito, la tragedia se consumó en una jugada de cine cómico en la que Puyol y Piqué permitieron el segundo gol obra de Hoesen.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça, Veltman derribó a Neymar fuera del área y el colegiado señaló penalti y expulsión. Marcó Xavi y el Barça tenía por delante 41 minutos para maquillar el desastre. Pero si en la primera parte el Ajax dio una lección de juego, en la segunda la dieron de coraje al aguantar con 10 ante un Barça impotente, previsible, lento y desquiciado.

(Tomado de AS.com)

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • K dijo:

    donde están los barcelonistas?????

  • felix dijo:

    que malos son jajaja.

  • Aciel dijo:

    Vaya que se veia venir con el hospital que tiene, pero bueno no voy a ser un mal perdedor, el barça aun con ausencias tenia un equipo de estrellas en la cancha aparte de PUYOL (que ya no sirve)ni como lateral derecho ni como defensa central ni como nada,creo que le deberian haber dado la oportunidad a otros jugadores tales como Sergi Roberto quien se mostro en buena forma y con ganas de jugar, en el partido contra el granada y tambien al joven Adama de solo 17 años que hizo de las suyas en el mismo partido pero bueno no lo penso asi EL TATA, ya se deja ver que el juego del tiqui taca del Barcelona no da efecto teniendo buenos chutadores a puerta de fuera del area como Neymar, Iniesta, ¨Xavi¨ etc.Sencillamente el barça ya no es el equipo aquel que pasaba por arriba de sus rivales fuesen grandes o no sin muchas complicaciones con o sin Messi.

  • kaky dijo:

    se lo tiene bien merecido el Barca

  • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

    Con quien alineo el Chelsea

  • SuperFly7 dijo:

    La catastrofe se avecina (Ohh... la que se avecina...) y ya esta empezandose a descubrir la gran mentira que es este Barcelona de hoy en dia. Vienen flojitos desde hace rato pero como equipo grande que es simpre va a tener sus repuntes, pero la flojera que tiene no se les va a quitar en mucho tiempo. Apunten, no es normal que a un equipo grande como este se pierdan en un 0-7 en una semifinal de Champions, sea contra el Bayer por muy bueno que sea, o contra culquier otro... Del Barca de los 6 titulos aquellos y del 5-0 contra Madrid no queda ni SOMBRA... Esto se va a seguir demostrando a medida que avance la temporada mintras sigan vivindo la gran "mentira"... A este nivel la canterita no es suficiente... La llamada generacion de oro fue una entre 1000...
    APUNTEN...

  • 1 Back del Madrid dijo:

    El Barça no pudo contra diez. Contra diez no el barca nu puede contra nadie. JEJEJE QUE MONAS... MIREN Y APRENDAN HOY... HALA MADRIDDDDDD...RIP.RIP.RIP FARSA. RIP RIP.. FARCA

  • ER7 dijo:

    lo único que voy a decir es jajajajajajajaja

  • odeity dijo:

    donde estan los Barcelonistas de este foro que son unos cuantos jajaja

  • NO pueden sin messy dijo:

    el equipo que no perdia ningun juego ya enpeso con flojera la verdad es que cuando el segundon de messy no juega no son nadie estan dependiendo de messy nama y el madrid sin cristiano o con cristiano sienpre juega como estrellas que son y aguantese la gente del barca y de messy porque la lesion de cr7 no fue nada y voy con to pa el balon de oro que solo tiene un nombre Cristiano Ronaldo

  • denis dijo:

    (Tomado de AS.com)

    Que va a decir un periodico madridista sino hablar mal del rival.

    Resulta que esta muy mal el madrid si este barca al que se le empiezan a caer los calzones los derroto.

  • the happy dijo:

    que le pasó al Barza. Este no era el Granada. es verdad que este resultado no influye pero ya está dando de que hablar y mucho que pensar. Comentarios por favor.

  • charlies day dijo:

    Donde, están los barcadebate, de este sitio, aquellos que decían que el enano atómico, no hacía falta en el barcelona, el ajax de amsterdam ese al que cristiano siempre golea, terminó realizandoles un play de ensueño, los únicos que supieron dar la cara fueron iniesta y neymar. menos mal que con esta perdida no se juegan la clasificación. una vez más se demuestra que el barca no es nadie sin el enano, neymar es el mío, pero todavía le falta. solo me queda darles mi pésame. hoy hay goles de bale, benzema y jese rodriguez, todos dedicados a ustedes.

  • Cr7_the_best dijo:

    Me da igual si ganan o pierden lo que me interesa es saber cuantos días le diaron a Cristiano por su lesión ...

  • Aryan dijo:

    "En el penalti pensé que se nos podía ir el partido", manifestó De Boer.El técnico del Ajax advirtió que "si en Milán jugamos como hoy, nos podemos clasificar para octavos".

    El Tata Martino y Frank de Boer. / FOTO: CLAUDIO CHAVES.

    El entrenador del Ajax, Frank de Boer, se mostró feliz por haber podido derrotar al Barcelona y seguir todavía con opciones de poder clasificarse para los octavos de la Champions: "Fue una noche fantástica", resumió.

    El entrenador 'ajaiced' ha manifestado que "nos habíamos preparado para este partido. En el penalti pensé que se nos podía ir el partido. Verte con un penalti en contra y un gol... pero luchamos hasta el minuto 93 y fue una noche fantástica", resumió Frank.

    Tras vencer al Barcelona, el Ajax está obligado ahora a ganar al Milan en la última jornada si quiere estar en los octavos de la Champions, algo que no descarta Frank de Boer. "Mi primer partido en mi carrera de entrenador fue en Milán y ganamos 2-0. No está en un buen momento, pero mejorará., Si jugamos como hoy, podemos clasificarnos", recalcó.

    Por último, preguntado si en el futuro se ve siguiendo el camino de Michels, Cruyff, Van Gaal o Rijkaard en el banquillo azulgrana, el actual técnico del Ajax ha sido sincero: "Nunca se sabe". "Estoy muy contento aquí, soy muy joven, tengo que aprender, pero ese es el sueño del final", dijo.

  • Aryan dijo:

    Tras un primer tiempo desastroso, el Barça se estrelló en la zaga holandesa y en su propia impotencia pese a jugar casi toda la segunda parte con diez.Pinto había evitado una goleda mayor antes del descanso y Neymar intentó desequilibrar en la segunda parte, pero sin eficacia.

    El Barça perdió el primer partido de la temporada / FOTO: CLAUDIO CHAVES

    El Barça ha salido humillado en su primera visita oficial al campo del Ajax. El conjunto holandés pudo conseguir una goleada de escándalo en el primer tiempo y ha aguantado con diez casi toda la segunda pese al penalti transformado por Xavi en el primer minuto de la reanudación. Sin ritmo, con muchas dificultades en la elaboración de juego, el Barça ha sido una sombra de sí mismo y tendrá que esperar a la última jornada para asegurarse el primer puesto en el grupo H de la Champions.

    El Ajax fue como un rodillo que aplastó en un primer tiempo indigno de los azulgrana. Salieron sin complejos ante un rival mucho más experimentado y lo acorralaron. La presión fue del Ajax y el Barça, durante veinte minutos, fue incapaz de elaborar jugadas de más de dos pases seguidos. Un desastre.

    Pinto evitó males mucho mayores. Ya a los once minutos frustró el que podía haber sido un tempranero 1-0, al detener un disparo de Fischer, que remató completamente solo en el área un centro de Schöne, una pesadilla por el lado izquierdo de la defensa azulgrana. El meta andaluz no pudo hacer nada poco después, a los diecinueve, cuando Serero, llegando desde la segunda línea, remató después de una dejada de tacón de Hoesen a centro desde la derecha de Schöne.

    El propio Schöne tuvo el segundo tres minutos después, pero disparó alto. Y a los treinta y dos puso a prueba de nuevo a Pinto, que rechazó.

    El desastre se completó a cuatro minutos del descanso, cuando Hoesen (el autor de la asistencia de tacón del 1-0), marcó tras recoger un rechace de Pinto, que en definitiva se fue al descanso habiendo evitado lo que pudo haber sido una humillación histórica en cuarenta y cinco minutos.

    Y es que el Barça no existió. Dio alguna señal de vida a través de algún malabarismo de Neymar, cuyo marcador, Van Rhijn, tuvo constantes ayudas de los centrales y de los interiores, muy trabajadores en todo momento, o de los intentos de Iniesta por arreglar el desaguisado apareciendo por todo el campo.

    Pero la presión del Barça que Martino había demandado en la ida no era buena, no había movilidad, el centro del campo era un coladero y la defensa no enlazaba dos pases. El Ajax se encontró sendas autopistas por las bandas, donde Puyol y Montoya vivieron un auténtico calvario, y además el trabajo de sus interiores encontró espacios por donde llegar al área de Pinto.

    Hubo opciones para marcar, sí: un chut de Cesc, aún con 0-0, tras centro de Pedro y un primer rechace cuando iba a rematar Neymar, un remate demasiado cruzado del brasileño y una falta lanzada por Xavi en el último minuto del primer tiempo que casi llega a rematar Neymar. Fueron jugadas aisladas que podrían haber ayudado a creer en la reacción.

    El partido resucitó por obra y gracia de Van Rhijn, que cometió un error garrafal en un pase hacia atrás y obligó a Veltman, hasta ese momento un central más que solvente, a cometer penalti sobre Neymar, que se aprovechó y encaraba al meta. El defensa podría haberse ahorrado la falta teniendo en cuenta el marcador de 2-0, pero hizo penalti y vio roja directa. Xavi transformó el penalti y el escenario de golpe había cambiado del todo.

    Neymar se dispuso entonces a desempeñar el rol de crack desequilibrante que se espera de él, sobre todo en ausencia de Messi. Buscó a Iniesta y entre ambos trataron de desarmar a un Ajax atrincherado. Neymar remató mal una contra tras un córner del Ajax y poco después intentó una vaselina que el meta Cillesen desvió a córner por poco. El Barça en pleno se movía mejor,con más cohesión entre líneas y con un Xavi que entraba más en juego, pero aun así las ocasiones no acabaron de llegar.

    Ante el asedio azulgrana, el paso de los minutos fue haciendo más fuerte al Ajax en su defensa. Martino recurrió, como revulsivos, a Sergi Roberto y a dos jugadores del filial y del juvenil, respectivamente: Patric y Adama.El Ajax incluso se atrevió a salir a la contra y llegó a forzar a Pinto a driblar en el área para sacar un balón jugado con el pie.

    La impotencia azulgrana se tradujo en subidas de Piqué a la desesperada, posesiones del Ajax en los córners del campo del Barça y un estruendo final en el Amsterdam Arena en cuanto el árbitro señaló el final del partido.

  • Aryan dijo:

    De los últimos 24 goles del Real Madrid, 21 han sido marcados por el tridente mágico.

    El tridente mágico del Real Madrid que conforman Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema sigue funcionando a las mil maravillar y prueba de ellos es que los tres volvieron a marcar en la victoria merengue sobre el Almería. Algo que ya se ha convertido en habitual, y es que de los últimos 24 goles del equipo, 21 lo han marcado entre los tres.

    El tridente de ataque que conforman Cristiano, Bale y Benzema está a un nivel superior y ahí están las estadísticas para demostrarlo. En los últimos seis partidos, el Real Madrid ha marcado un total de 24 goles, es decir cuatro por encuentro, y hasta 21 de esos tantos lo han marcado el portugués, el galés o el francés. Sólo Isco y Morata, ante el Almería, y Khedira, ante la Real Sociedad, han osado a interrumpir la racha de goles de los tres delanteros.

    Cuando se juntan sobre el campo Cristiano, Benzema y Bale, se convierten en insaciables y no tienen piedad ante ningún rival. Y es que en la Liga llevan cuatro jornadas consecutivas siendo titulares los tres juntos y el promedio de goles del Real Madrid es brutal, ni más ni menos que cinco goles por encuentro. El Sevilla recibió siete goles en la primera ocasión que los tres salieron de inicio, el Rayo recibió otros tres goles, y Real Sociedad y Almería encajaron una manita cada uno, lo que supone un total de una veintena de tantos en cuatro partidos.

    El próximo rival que le espera al Real Madrid es el Galatasaray en una nueva jornada de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, y, aunque está la duda del golpe que sufrió Cristiano Ronaldo ante el Almería, será una nueva prueba para comprobar el potencial desmesurado del tridente que componen un portugués, un galés y un francés y que, unidos por una camiseta madridista están destrozando a los demás equipos a base de goles.

  • Nar dijo:

    No es fácil jugar cuando te faltan los mejores jugadores como Messi, ya que a ese si lo respetan , Jordi Alba, etc. En la sede los mataremos.

  • darian dijo:

    eso les pasa por tener mesidependencia

  • CR-7 dijo:

    Por favor cuando comience el partido del Real Madrid actualicen como está el partido, Segio o Liliana.

  • ariel dijo:

    siempre que comente un encuentro, por favor ponga los onces iniciales y los cambios realizados.
    gracias

  • IDI dijo:

    Me parece que el Barcelona hizo quedar mal ha sus fanáticos , la Champions League es el mejor hasta ahora .

  • Alfredo dijo:

    ¡¡¡¡¡K extraño¡¡¡¡¡..???donde estan los comentarios??????

  • antimadrilista(papa messi) dijo:

    siempre que saquen los comomentarios de la revista mdrilista esa siempre hay cosas de mas , nosotros los barcelonistas no podemos creer en la revista as.com, es verdad que no supimos aprovechar las cosas pero como siempre sabemos salir adelante, nos vemos las cara para seguir adelante el 11 de diciembre contra el celtic para seguir en el 1er lugasr , un saludos a mis compañeros del BARÇA.

  • TNT dijo:

    Yo aqui creo de todo,Por tratar de sacar al Milan de la pelea, son capaces de perder.HALA MADRID

  • isaac dijo:

    Los HP árbitros siempre a favor del Farza, marcando penales inexistentes a favor del Farza y caundo el farza los cometes los árbitros ni se enteran, solo en sus conciencias y en las de los jugadores del farza que se llenan la boca de hablar de humildad y de respeto quedan tan sucias decisiones, de no ser por el árbitro de ayer el farza se hubiera quedado en cero y quien sabe con una goleada de espanto porque jugando 12 contra diez no pudieron ni empatar ante un Ajax que le sobró de todo en el terreno. para los que no tuvieron la oportunidad de verlo seguro lo ponen hoy a las 12:00 de la noche, a no ser que al ICRT le pena la derrota de su equipo.

  • Sam dijo:

    pienso que un revés no pueda repercutir en el camino victorioso del barça apesar de las lexiones que este presenta,pero una cosa es segura no se puede perder estos partidos

  • popi dijo:

    No Importa, de todas formas ya estamos clasificados , solo espero que los directivos vayan viendo las carencias que tenemos para próximos mercados y que el monedero no se que de en la casa y sepamos que este es para gastar.
    El Barza es mi equipo y lo sera , pero reconozco que son ratones a la hora e gastar y ofrecer por ciertos jugadores.No me jodan tanto que si me da por ir a barcelona posiblemente ofenda hasta al cocinero del equipo.

    • ruben dijo:

      el barcelona es un gran equipo y hay que respetarlo no se llenen la boca de especulaciones, el Ajax es un señor equipo al igual merece respeto y puede ganarle a cualquier rival.

  • Pastro dijo:

    vaya futbol debate de verdad que aqui si es el futbol la idiosincracia del cubano de verdad felicidades,asi denle mas importancia a los europeos que a los beisbolistas cubanos de verdad que defienden su cultura barbaro son un gran ejemplo,viva futboldebate

  • Nathan dijo:

    ke han dicho e la previa del partido ? TNT-LILIANA-SERGIO...por favor

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también